Con mi grabadora podré grabar Backups?

Tengo un portatil, pero no estoy seguro de que mi grabadora pueda grabar DVD de doble capa.

Alguien me indica como saber el nombre de la grabadora y si podría grabar backups sin problemas?

Por si acaso, cuanto costaría una grabadora externa?
Instalate el IMGBURN y el mismo programa te dice la marca y la version de firmware de la grabadora.
-Tasio- escribió:Instalate el IMGBURN y el mismo programa te dice la marca y la version de firmware de la grabadora.

Ya tengo el IMGburn, donde miro si puedo o no?
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Si es de doble capa, cualquier grabador de doble capa funciona (alomejor pierde un poco de calidad, pero todas funcionan)
Una duda::

Entiendo que para hacer un back up si dispongo de un original, necesito una grabadora especial, pero si loque hago es conseguir una ISO de por ahi.... , puedo grabarla en cualquier grabadora??? o tiene k ser una especial tambien... al igual que para hacer una copia de un DVD Backup, vale cualquier grabadora??

POr cierto los dvd, mejor -R o +R.......

saludosss
Para hacer un backup de un original se necesita un lector determinado, no una grabadora especial. Para grabar tus iso, teniendo tu grabadora correctamente actualizada y, claro está, que grabe a doble capa, te tendría que valer.

Los dvd's siemrpe +R
Vaya, pensaba que con los -R tambien valdria....

menos mal que no he comprado muxos....
Ya he confirmado que graba doble capa, pero leyendo tutoriales he visto otra cosa, que hay seleccionar tu grabadora en el programa de PC y cambiar el booktype o noseque..no recuerdo como se llamaba xDD..

Si mi grabadora no puede hacer eso, no puedo grabarme los backups o como va el tema? :///
cesaruko escribió:Ya he confirmado que graba doble capa, pero leyendo tutoriales he visto otra cosa, que hay seleccionar tu grabadora en el programa de PC y cambiar el booktype o noseque..no recuerdo como se llamaba xDD..

Si mi grabadora no puede hacer eso, no puedo grabarme los backups o como va el tema? :///

¿Tienes el firm Ixtreme 1.5? Con él ya no es necesario el cambio de booktype.
Razi3l escribió:
cesaruko escribió:Ya he confirmado que graba doble capa, pero leyendo tutoriales he visto otra cosa, que hay seleccionar tu grabadora en el programa de PC y cambiar el booktype o noseque..no recuerdo como se llamaba xDD..

¿Tienes el firm Ixtreme 1.5? Con él ya no es necesario el cambio de booktype.

Ah vale, mañana me llega la xbox flasheada con el IX 1.5, así que todo solucionado ya jaja xD
9 respuestas