Con openBeos,Zeta;etc.parece q Beos esta resurgiendo ¿pensais que Beos tiene futuro?

Pues para mi Beos hera un gran desconocido hace unos meses, pero un amigo me lo enseño en su viejo portatil con 64MB y me parecio que tiraba muy suelto y me pico la curiosidad y todo lo que leo sobre este sistema, que me parece muy amigable son cosas estupendas, escepto que que hace demasiado tiempo que dejaron de programar y claro le faltan programas y soportes para perifericos que an aparecido desde entonces.

Pero tb leo que estan apareciendo otras "distros" que parten del Beos original, como Zeta y que estan empezando a aparecer cosas como un port de wine.

¿Pensais que este SO tiene algun futuro a corto o largo plazo?
¿Que opinion os merece Beos? ¿alguna ventaja respecto a linux?
¿cual pensas que es su mejor "distro"?

Muchas gracias de antemano y perdonad la parrafada.
La verdad es que yo soy otro al que desde hace un tiempo le viene picando la curiosidad de BeOS.

Parecía una sistema bastante bueno por lo menos para nivel de usuario. Realmente no sé muy bien por qué desapareció ni nada, pero Palm compró los derechos, si no me equivoco. Ahora, como dices, aparecen distintas distribuciones. Tengo algún video de Zeta, y sale incluso corriendo un MacOS sobre un x86, y cosillas bastante buenas y flipantes.
Por otra parte existe Haiku que supongo que sabrás que es un intento de implementación libre de un sistema BeOS. De momento les falta muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo para llegar a algo, así que no es una alternativa ahora mismo.

En fin... se me ha reavivado el mono... De todas formas, que todo lo que hay menos Haiku sea cod.propietario, me tira mucho para atrás.

Ya mañana continúo comentando que es mu tarde.

Un saludo!
Se ha hablado muchisimo de BeOS en este foro en el pasado y la cosa no ha cambiado. ¿Aparicion de distribuciones? Pues si, todas basadas en una versión que no va a avanzar (una personal edition que aparecio antes de fenecer BeInc). Luego entra en escena Zeta y saca un producto que la verdad tiene toda la pinta de ser para nostálgicos.

Yo he usado BeOS durante un tiempo y no estaba mal. Tenía sus cosillas. Lo que pasa es que está estancado y tiene pinta de quedarse así muuucho tiempo.
SI, es verdad.
BeOS es un conjunto de programadores q van cada uno por su lado a ver quien hace algo mejor q el otro, cuando lo q deberian hacer es juntarse para meter caña. Me viene a la cabeza tb Morph, otra disto BeOS q era algo como la Sid de Debian. Unas ofrecen estabilidad pero poco soporte hard, otras soporte hard pero demasiada lentitud, otras no ofrecen nada....
SI alguien no pilla el toro por lo cuernos creo q BeOS no saldrá de donde está.
3 respuestas