Con ProgSkeet se puede reparar Nand de Xbox360?

Hola, bueno intentando hacer el RGH, al parecer tengo el chip de la nand brick, intente hacer los cortos al chip en las patas y no consiguo reiniciarlo, se que este aparato se usa para desbrinkear las Ps3 y también tengo entendido que se puede hacer con las xbox360, alguien me lo puede confirmar, gracias.
Puedes leer la nand tamb con el progskeet o infectus pero el numero de soldaduras es mayor. Busca duagramas en google o en el foro. Yo mismo publique hace tiempo unas imagenes con el diaframa para slim.
Un saludo
Coolfogo escribió:Puedes leer la nand tamb con el progskeet o infectus pero el numero de soldaduras es mayor. Busca duagramas en google o en el foro. Yo mismo publique hace tiempo unas imagenes con el diaframa para slim.
Un saludo

Si bueno se que se usa tambien para leer la Nand, pero la pregunta es una ves que no puedes acceder a ella con el NandDump, por no detecta la flash, en vez de intentar hacer el corto con el destornillador para reseter la Nand, si es posible con el progskeet regrabar la Nand en este chip y recuperar la consola. Si que vi una foto de como montarlo para leer la Nand pero no es el uso que quiero dar, yo quiero recuperar despues de que el chip este capu, gracias.

Encontre esto:

Bad Flash To Nand ? How To Recover !
If like me you are rushing around, and accidentally flash a xenon xell image to a zephyr or other
board, then there are two things you'll notice
1) it won't power up dead as door nail.
2) the nandpro program won't recognise the flash chip any more so you can't write the correct image
to the chip. OH DEAR!!!
There is help though by shorting a couple of pins on the nand.
This is what you nand looks like, you'll notice in the top left hand corner a dimple on the chip that is
signifying pin 1.

http://www.flickr.com/photos/69907555@N03/6353188553/in/photostream

This is what you nand looks like, you'll notice in the top left hand corner a dimple on the chip that is
signifying pin 1.

http://www.flickr.com/photos/69907555@N03/6353217423/in/photostream

This is a shortened chip with leg/pin numbers.
the objective is to prevent the SMC from retrieving its instruction code/firmware, by shorting and
confusing the data lines.
I shorted pins 44-47 with a flat head screw driver (gash I know).
sequence of events,
I disconnected power brick,
shorted pins,
connected power brick,
un-shorted pins (removed screwdriver)
ran NandPro 2.0b. It now shows correct flashconfig again hooray!!
Pins 44-47 are I/O pins don't carry any voltage so to speak so chances or blowing something is less
but not impossible so only do this if you are completely stuck and the alternative is to remove the
chip bench program it.
Re-flashed with correct xell image booted linux flashed xbr all is fine now phew!!
here is another thing to try
This worked for me:
Unplug PSU.
Plug in PSU (1 second) nandpro usb/ltp: -e16
Nand erased then i was able to write an image to the nand, Xbox powered on again.

If this don't work for you you can try the 5v mod have a look over here.
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=700983
you shouldn't get a red light do it in this order, unplug the console bridge the pins, plug the console
in remove bridge, run nandpro no need to press the power button on the console. light should stay
orange (stand by)

Otro:

I tried the above (very elegant, btw) but it did not work. In the end, i think it is because it is very
difficult to hold the screwdriver that you use flat enough to nail all of the correct pins on that tiny
surface area (maybe my fine motor skills are shot), HOWEVER, I tried the more primitive solution
to this by shorting out ALL connectors on the chip, but the psu kept surge-suppressing. I played
around with it for a while, and found that when I shorted the pins on the left side of the chip (end
closest to the front of the xbox), the psu light would turn red and therefore kill power to the board.
When I shorted the right side of the chip (facing the south bridge), the psu didn't give out,. Just for
grins, I tried shorting the right side only, plugging in the psu, and flashing the nand. IT WORKED.
SO if your power supply keeps giving you the red light, try shorting the entire right side of the chip
in the same sequence as this solution. I'll warn you that the above way is much less dangerous, as
this method can damage your nand chip! Only try this after trying the original post!!

Otro:

Ok if you have tried the jtag hack and have been unsucessfull (Xbox wont turn on at all and
"Cannot detect a flash controller" in Nandpro) do not panic there is salvation. ;)
You can recover from this Hell by shorting out the nand there is two methods on how to do this and
both accomplish the same thing. The first method is the one that is most recomended but is a bit
more difficult to do. what you want to do is short out pins 44 and 47 by connecting them with a
piece of wire (or anything conductive ex: screwdriver or pin)
METHOD 1
SHORTING OUT PINS 44-47
Here is a detailed diagram I have made showing the pin outs on the nand so you know which pins
you need to connect together to short it out.

The procedure for causing the short is the same for both methods and will be reviewed below
NOW THE SECOND METHOD IS A LOT EASIER BUT IS ALSO MUCH MORE LIKELY
TO CAUSE DAMAGE TO YOUR 360. USE AT OWN RISK!!!!!
This method involves getting a piece of stripped wire and laying it across all of the legs of the nand
at once. Thus causing a short and forcing the nand into a recovery mode where you can than erase
or rewrite it. below is another pic i have edited to show you what i did.

http://www.flickr.com/photos/69907555@N03/6353232893/in/photostream

*Note the wire can be held in place with your index finger on one side and your middle finger
on the other while doing the procedure.
PROCEDURE
This procedure works for both methods but i am going to demonstrate Method 2 because it is
easier to execute and illistrate
Disconnect all cables from your console. Reconnect the video cable and get your wire in place
on the nand.
Pic Below

http://www.flickr.com/photos/69907555@N03/6353240919/in/photostream

Now while still holding the wire in place with your finger reconnect the power cable to the
board
This is what everything should look like

http://www.flickr.com/photos/69907555@N03/6353248617/in/photostream

Now remove the wire carefully not to touch anything on the board. (best method is to just let go of
it and pick it up after.) check your xbox 360's power bar if the light has stayed orange than you
should be fine if it turned red than the surge protect has kicked in and you need to repeat the
procedure.
Now open the command prompt and go into nandpro and test reading from the nand.
ex: C:\nandpro\nandpro lpt: -r16 test.bin 1 1
this command will attempt to dump your keyvault if you get a flash config and it succeeds than your
nand is able to read and write again.
* At this point i would suggest erasing the nand (ONLY DO THIS IF YOU HAVE PROPER
BACKUPS OF YOUR NAND)
To erase the nand go in to the nandpro directory ex: C:\Nandpro\ and type type: nandpro lpt: -e16
0 400

This will completly erase the nand than just flash your original back or the proper version of XBR
(If you flash your original back you must remove the jtag wires or the console will not boot)
Your Xbox 360 should now be alive once again.

Y esto es el esquema para la Xbox360, es para leer etc, pero me pregunto si con esto se puede regrabar la Nand que esta muerta.

Hello, with the recent release of the new Hack for the xbox360 console called "The
CPU Glitch Hack" which enables running of unsigned code on the xbox360 machine,
similar to the old known (but Limited) Jtag hack. There was a need to dump the nand of
the xbox360 in order to prepare the "Xell Reloaded" image which is console/nand
specific or maybe the "FreeBoot" image in the near future.
Dumping the xbox360 nand can be already achieved using many ways, like an LPT
cable soldered directly to the console SPI port (7 wires) in combination to the famous
and excellent application "nandpro" by Tiros which works for both LPT and USB
flashing, or using a USB homemade or commercial SPI flasher like Maximus Nand
Flasher or Xecuter NandX.
But for Progskeet owners, there was no available diagram for the Testpoints needed to
solder and dump/flash the nand with Progskeet, so I spent some time on a Slim Trinity
board in order to locate all the Nand Testpoints needed to achieve this using the famous
Flasher now: ProgSkeet

http://www.flickr.com/photos/69907555@N03/6353292705/in/photostream

The Parameters needed for the xbox360 16mb nand with the ProgSkeet Flasher are:
Pages per block = 32
Block Count = 1024
check the "RAW" option button (without checking RAW the dump will be 16MB
instead of 16.5MB and won't work)
I have soldered ProgSkeet using this diagram and successfully dumped the nand many
times, compared the dumps (md5 check all passed)
Also I flashed the dump back to the nand without any problem, re-dumped and
compared again, all good without any issues.
Steps needed for the process:
- I have R8 removed permanently from my Progskeet (always open)
- Switch installed on R7 and in "On" position (closed)
- Wire ProgSkeet to test points.
- Plug Power cable into xbox360, Stand-by only (machine always off, this prevents the
South-Bridge from interfering with the write process)
- Open Progskeet Software on Windows XP (WinXP works better for now, Win7
compatibility problems are being fixed)
- Plug the USB cable from PC into ProgSkeet (WinXP must detect it, Driver must be
pre-installed)
- Use ProgSkeet software to read/write NAND with the correct parameters (Pages per
block=32, Block Count=1024, RAW checked)
N.B: while dumping or writing, leave the focus on the ProgSkeet Flasher and don't
touch anything until it's 100% done,
or the process may hang and you may need to restart the PC or simply unplug/replug the
USB cable.
here's a photo of the installed Flasher:

http://www.flickr.com/photos/69907555@N03/6353300771/in/photostream

PD: Si alguien lo puede traducir yo antes que usar google lo dejo asi. No se como poner las fotografias para que se vean si alguen sabe que me lo comente, un saludo.
una cosa es acceder a la nand por el puerto spi y otra directamente al bus de conexiones.
Si no puedes acceder a través del spi podría ser por un daño en el mismo bus, las pistas o el propio IC.
Reprogramarlo directamente siempre podrás, mientras no este frito el ic.
Un saludo
Compi yo estoy en la misma situación, tengo una consola FAT con la nand brickeada y estoy planteándome la compra del progskeet. Si consigues averiguar si con el progskeet se puede solucionar el problema te agradecería que lo comentases.

un saludo!
Coolfogo escribió:una cosa es acceder a la nand por el puerto spi y otra directamente al bus de conexiones.
Si no puedes acceder a través del spi podría ser por un daño en el mismo bus, las pistas o el propio IC.
Reprogramarlo directamente siempre podrás, mientras no este frito el ic.
Un saludo

Bueno tienes razón, no puedo acceder desde el Nanddump el mensaje que me muestra es que no detecta la flash, estoy seguro que las pistas están correctas y el bus no creo que este mal, ya si el IC esta mal eso no lo se, yo pensaba que estaba mal ya que no puedo programarlo y no puede detectarlo, pero encontré que se puede resetear con un corto en algunas patas, así que entiendo que el chip tiene esa posibilidad,la cuestión es como poder recuperar lo ya sea programan dolo directamente o por medio de un dispositivo como puede ser el progskeet, que lo re programe sin mas, este dispositivo se usa para desbrinkear las ps3 etc, de echo si aparece que puede con las xbox360, y pensé que alguien que lo tenga puede haber tenido esta posibilidad, veo que lo único seria probar.
Yo os puedo confirmar que con el progskeet puedes hacer el rgh.

Yo he hecho unas cuantas con mi progskeet mas clip no solder y es una gozada. (5 min)
blaKCat escribió:Yo os puedo confirmar que con el progskeet puedes hacer el rgh.

Yo he hecho unas cuantas con mi progskeet mas clip no solder y es una gozada. (5 min)

¿te refieres al 360 clip blaKCat?
blaKCat escribió:Yo os puedo confirmar que con el progskeet puedes hacer el rgh.

Pero puedes hacerlo cuando la Nand no la detecta el NandDump programmer de Matrix?
Claro que lo podra hacer, date cuenta que eso es programacion directa al chip sin pasar por nada de la consola, es como si tienes la memoria sola y el progskeet, programacion directa.Tiene que estar mal la nand para que no la puedas reprogramar.
josekey escribió:

Si

geno2002 escribió:

Pero puedes hacerlo cuando la Nand no la detecta el NandDump programmer de Matrix?

No se me ha dado el caso , pero en teoria si.

josekey escribió:Claro que lo podra hacer, date cuenta que eso es programacion directa al chip sin pasar por nada de la consola, es como si tienes la memoria sola y el progskeet, programacion directa.Tiene que estar mal la nand para que no la puedas reprogramar.

Exacto
Gracias blaKCat, tiene que ser una gozada leer y grabar las memorias así, estoy por pillarme uno XD
Buenas Blackcat, ¿me confirmas que con progskeet puedo dumpear y grabar la Nand de una 360 fat?Es que según he estado viendo en el foro oficial del producto solo hay diagrama oficial para las slim.
karrotto escribió:Buenas Blackcat, ¿me confirmas que con progskeet puedo dumpear y grabar la Nand de una 360 fat?Es que según he estado viendo en el foro oficial del producto solo hay diagrama oficial para las slim.

Que si se puede ¿no ves que lo confirma antes? ademas en otro post tuyo te deje un diagrama para las fat, mas claro el agua macho, otra cosa es como tu quieras hacerlo, si soldando o con algun clip.
karrotto escribió:Buenas Blackcat, ¿me confirmas que con progskeet puedo dumpear y grabar la Nand de una 360 fat?Es que según he estado viendo en el foro oficial del producto solo hay diagrama oficial para las slim.

Buenas Josekey, perdona pero no había visto tu diagrama en mi otro post.

Voy a hacerme de un progskeet y lo intentaré.

Un saludo y muchas gracias!
si te metes en los foros del progskeet alli estan los diagramas, de alli lo saqué, pasate por alli hay mucha info.Yo me pillare uno pronto.
josekey escribió:Gracias blaKCat, tiene que ser una gozada leer y grabar las memorias así, estoy por pillarme uno XD

Pues me pillare uno para intentarlo y voy contando que tal me va, si es posible me podria poner el link para ver ese diagrama o ponerlo por aqui, es no es mucha molestia gracias.
geno2002 escribió:

Si, yo de hecho he podido leer una nand de xenon que se me resistía por paralelo, es de una placa con luces rojas que tengo para pruebas y no alimentaba correctamente la nand, tuve que alimentarla con una placa de pc.

Yo la única duda que tengo es en como maneja los bad blocks, todas las lecturas que he hecho (Todas de nands de 16MB) me han salido sin bad blocks, cosa que me extraña, porque mi falcon que hice por lpt sacó 4 o 5 bloques, siemrpe los mismos en 3 lecturas completas y ahí está funcionando perfectamente con el jtag "clásico".

Lo que entiendo que sucede es una de dos:

*Progskeet te saca la nand limpia porque cuando se encuentra un bloque defectuoso coge la info del bloque al que esté reasignado, es decir la lectura es transparente.

*Progskeet no es capaz de detectar los bloques defectuosos y te mete basurilla en cada bloque que esté mal (Peligroso si los bloques defectuosos afectan a tu keyvault y tu config).

¿Alguien me puede confirmar cómo funciona esto?

El diagrama que he usado ha sido este:

Imagen

No hace falta soldar la alimentación ya que si la placa está bien alimentará la nand en standby, si hay que unir el punto de masa.

Estoy dudando sobre si merece la pena pillar un clip o no, no creo que vaya a hacer muchas más consolas por ahora.

Estoy a la espera de los chips para comprobar que todo ha ido ok, por eso me asaltan estas dudas.
Gracias por la info, no puedo resolver esas dudas, pero ya lo tengo encargado y pondre mis resultados un saludo.
wah_wah_69 escribió:
geno2002 escribió:

Si, yo de hecho he podido leer una nand de xenon que se me resistía por paralelo, es de una placa con luces rojas que tengo para pruebas y no alimentaba correctamente la nand, tuve que alimentarla con una placa de pc.

Yo la única duda que tengo es en como maneja los bad blocks, todas las lecturas que he hecho (Todas de nands de 16MB) me han salido sin bad blocks, cosa que me extraña, porque mi falcon que hice por lpt sacó 4 o 5 bloques, siemrpe los mismos en 3 lecturas completas y ahí está funcionando perfectamente con el jtag "clásico".

Lo que entiendo que sucede es una de dos:

*Progskeet te saca la nand limpia porque cuando se encuentra un bloque defectuoso coge la info del bloque al que esté reasignado, es decir la lectura es transparente.

*Progskeet no es capaz de detectar los bloques defectuosos y te mete basurilla en cada bloque que esté mal (Peligroso si los bloques defectuosos afectan a tu keyvault y tu config).

¿Alguien me puede confirmar cómo funciona esto?

El diagrama que he usado ha sido este:

Imagen

No hace falta soldar la alimentación ya que si la placa está bien alimentará la nand en standby, si hay que unir el punto de masa.

Estoy dudando sobre si merece la pena pillar un clip o no, no creo que vaya a hacer muchas más consolas por ahora.

Estoy a la espera de los chips para comprobar que todo ha ido ok, por eso me asaltan estas dudas.

No son los software de lectura los que detectan los badblocks. Ellos solo leen los datos que hay en los bloques. Son los soft tipo ggbuild o flashtool los que analizan los Ecc de los bloques para detectar badblocks.El progskeet lee los ECC igual que el nandpro. Cuando cargues la nand en 360 flash tool te cantara los badblocks
Muchas gracias blaKCat, todo claro entonces, por eso supongo que se hace el dump raw para que lea también los datos de ecc.

Nandpro te informa según lee un bloque defectuoso por eso supuse que el soft de progskeet debería advertirte.

Lo único que me extraña es que de 3 consolas leidas con progskeet ninguna tenga bad blocks y la única que hice por lpt tenga 5, será una casualidad.
que software estais utilizando con el progskeet? gracias
blaKCat escribió:
josekey escribió:

Si

geno2002 escribió:

No se me ha dado el caso , pero en teoria si.

josekey escribió:Claro que lo podra hacer, date cuenta que eso es programacion directa al chip sin pasar por nada de la consola, es como si tienes la memoria sola y el progskeet, programacion directa.Tiene que estar mal la nand para que no la puedas reprogramar.

Exacto

Tengo una duda, encontre los esquemas de Roger para una Jasper 16M y veo que es importante saber los parametros en el caso de la de 16M son:

Pages per block = 32
Block Count = 1024
check the "RAW" option button (without checking RAW the dump will be 16MB
instead of 16.5MB and won't work)

como serian para una jasper de 256?

y los esquemas seran los mismos supongo?
Hola, mirate esta imagen donde salen las configs.
Imagen
josekey escribió:Hola, mirate esta imagen donde salen las configs.

Gracias, no lo encontraba y eso que busque por google y en el foro de progskeet.
Aviso a los pobre usuarios que están en la misma situación que yo, con la NAND bloqueada:

Pues al final me hice del progskeet, lo he conectado según este esquema que encontré en los foros oficiales de Progskeet ya que los que me pasó josekey son para una jasper y nada, sigue sin hacerme nada en la nand.

Imagen

Cuando intento leer, escribir o borrar se me queda en el bloque 0 siempre, por ejemplo al borrar:

[2011-11-22T16:13:44] Erasing NAND 1
[2011-11-22T16:13:44] Erasing block 0

He comprobado y el progskeet tiene tensión y he revisado que todo estuviese correctamente colocado, pero nada, sigue sin hacerme nada.

Espero que alguno me pueda ayudar o hacerme alguna sugerencia, porque vaya gasto de dinero inútil...

Un saludo.
karrotto escribió:Aviso a los pobre usuarios que están en la misma situación que yo, con la NAND bloqueada:

Pues al final me hice del progskeet, lo he conectado según este esquema que encontré en los foros oficiales de Progskeet ya que los que me pasó josekey son para una jasper y nada, sigue sin hacerme nada en la nand.

Cuando intento leer, escribir o borrar se me queda en el bloque 0 siempre, por ejemplo al borrar:

[2011-11-22T16:13:44] Erasing NAND 1
[2011-11-22T16:13:44] Erasing block 0

He comprobado y el progskeet tiene tensión y he revisado que todo estuviese correctamente colocado, pero nada, sigue sin hacerme nada.

Espero que alguno me pueda ayudar o hacerme alguna sugerencia, porque vaya gasto de dinero inútil...

Un saludo.

Hola, bueno tengo el mismo problema que tu, compre el Progskeet 1.1, y elimine la resitencia R8 y en la R7 tengo puesto un interruptor como en el esquema de Roger, cambie esto porque al principio me paso lo mismo, cuando intento escribir, leer o borrar tengo el mismo problema, se me queda igual.

Seguí el esquema que me puso josekey, primero sin alimentación con la R8 y después sin R8 y poniendo VCC y nada, pongo mis fotos, si alguien puede ayuda gracias.

[img=http://img823.imageshack.us/img823/8012/imag0020o.th.jpg]

[img=http://img853.imageshack.us/img853/5968/imag0021hs.th.jpg]
26 respuestas