Con PS2, que juegos de PSX valen la pena?

Pues esa es mi duda básicamente: es decir, cuando sacaron PS2 compatible con PSX lo harían pensando en toda la gente que ya tenía la PSX para facilitarles la transición...

Ahora yo tengo PS2, nunca tuve PSX, y me pregunto qué juegos de PSX merece la pena adquirir... evidentemente, en términos gráficos serán peores, pero quizás por originales, divertidos, entretenidos... hay alguno que todavía resalte...

¿Cuáles creeis que son esos juegos?

PD.- No os dejeis llevar por la nostalgia!!!
metal gear,parasite eve 2,resident evil 1 y 2,micromachines(solo a 4),final fantasy 7,vrally2(a 4 jugadores)...q me acuerde ahora mismo,jeje
Gran Turismo 1 y 2, Castlevania, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX (aunque el 7 es el mejorcito de la serie). Soul Blade, Tekken 3... etc...
Aqui van los mios:
Metal Gear
Abe´s odysee y Abe´Exoddus
Crash team Racing (el mejor juego q existe con multi-tap)
Todos los anteriores , y el soberbio SIlent hill
A mi los q mas me gustaron y aun hoy dia me parecen obras maestras o juegos a tener muy en cuenta son:

- Metal Gear Solid
- Metal Gear Solid VR Missions
- Castlevania: Symphony of the Night (Si puedes el japones, q se llama "Nocturne in the Moonlight")
- Final Fantasy VII
- Final Fantasy VIII
- final Fantasy IX
- Tekken 3
- Soul Blade (Soul Edge)
- Tobal 2
- Medievil
- Medievil 2
- Oddworld Abe's Exoddus
- Gran Turismo
- Gran Turismo 2
- Colin McRae
- Colin McRae 2
- Winning Eleven 3 Final Version
- Winning Eleven 4
- Winning Eleven 2000
- Winning Eleven 2002
- Silent Hill
- Resident Evil
- Resident Evil 2
- Resident Evil 3
- Parasite Eve
- Parasite Eve 2
- Einhander
- R-Type Delta
- International Track & Field 2
- Crash Bandicoot 3: Warped
- Vagrant Story
- Micro Maniacs
- Syphon Filter
- Syphon Filter 2
- Alundra
- C12: Resistencia Final
- Boody Roar 2 (Japones)
- Rival Schools
- Tenchu: Stealth Assasins
- Tenchu 2
- Ridge Racer Type 4
- Soul Reaver
- Crash Team Racing
- V-Rally 2
- Medal of Honor
- Driver
- Castlevania Chronicles
- Dino Crisis
- Spider-Man
- Wip3out (Wipeout 3)
- Gradius Gaiden
- Thunder Force V

Probablemente me olvide de alguno ahora, actualizare la lista conforme me vaya acordando de mas.

Un saludo
Y si te gustan los rpg y dominas el ingles , pillate el Chrono Cross y el Legend of Mana. Nunca llegaron a salir aqui, que pena.
Para mi ... el medievil y el abe's odysee.

Saludos
los mejores:
Final Fantasy VII, VIII y IX
Metal Gear Solid
Resident Evil I y II
Dino Crisis II
Castelvania SOTN
Megaman X4

- Castlevania: Symphony of the Night (Si puedes el japones, q se llama "Nocturne in the Moonlight")

Que tiene de especial el Castlevania SOTN en Japones??? k se entiende menos k el ingles y eso lo hace mas emocionante :-? jeje es coña, ya me lo diras para ver si lo debo adkirir o no!!
SaLu2sSs
Escrito originalmente por Blaiz
Que tiene de especial el Castlevania SOTN en Japones??? k se entiende menos k el ingles y eso lo hace mas emocionante :-? jeje es coña, ya me lo diras para ver si lo debo adkirir o no!!
SaLu2sSs

Respecto al inglés versión americana que tiene 2 familiars más, algunos ítems más y la localización de algunas cosas cambiaba. Aparte que el doblaje japonés es mucho mejor, la intro está hablada (la parte de texto), y una vez te lo pasas en el bibliotecario descubres un menú donde los dobldores del juego comentan cosas del mismo.

Si comparas el japonés con el pal, a parte de todo lo dicho hay que destacar las franjas y la velocidad.
Que tiene de especial el Castlevania SOTN en Japones???

Creo q ya esta todo dixo y bien explicado, la version de Saturn tenia un par de cosas mas (se podia jugar con Maria Renard y tenia una habitacion mas creo recordar), aunq era un poco mas lenta y los efectos de transparencias eran inferiores, lo cual me sorprende teniendo en cuenta la capacidad 2D de la consola de SEGA con respecto a PSX, supongo q parte de la "culpa" seria del ekipo de desarrollo, aunq era una conversion bastante decente.

Pues eso, q la version NTSC japonesa es la unica version integra, sin ningun corte, da igual si pillas la Americana o la Japonesa, en ambas te vas a divertir muxo, pero eso si, NO PILLES LA "PAL" ni por asomo, creo q el unico juego con franjas negras similares es el FFX de PS2, parece q estes jugando en "cinemascope", a parte de ser muuuy lenta.

Dixo lo dixo, solo destacar q la japonesa es la unica q puedes pasarte 100% (llegar al ansiado 210'1% real), por eso mismo q se dijo antes, los "2 familiars" mas y los items
Yo me inclinaría por: Gran Turismo, Resident Evil 1, 2, 3; Dragon Ball Z, (los 3); Metal Gear Solid, Captain Tsubasa J.

Chau, chau, adiós. [uzi]
Escrito originalmente por DragonLord
Dixo lo dixo, solo destacar q la japonesa es la unica q puedes pasarte 100% (llegar al ansiado 210'1% real), por eso mismo q se dijo antes, los "2 familiars" mas y los items

No, ya que el porcentaje va sobre el mapeado descubierto, no sobre los ítems que posees. Lo sé de buena tinta porque en ambas versiones (japonesa y pal) he sacado el 210,1%.

Y el problema de las transparencias en la saturn no es por el equipo programador, sino por la máquina en sí, que no las puede hacer. En su lugar usa tramas, que es el efectillo que le ponen, pero queda un poco cutre. Hubo una versión del hard de saturn para recreativa, llamado titan (soporte bajo el que se creó el radiant silvergun arcade y alguno más) que sí que hacía transparencias por hardware y alguna que otra mejora más.

El resto de cosas malas de la versión de saturn, o sea, ralentizaciones a go-gó, momentos de carga absurdos (por qué poner el "now loading" y no usar para cargas las habitaciones hechas para eso en los cambios de zona, como bien se hace en la psx... no lo entiendo), y lo lento en acceder al menú de opciones->mapa se lo podemos agradecer a konami nagoya, que pfffff.... menos mal que se comentó que disolvieron el grupo...
Hay grandes juegos que a mi incluso me gustan mas en su version psx que en ps2.

GRAN TURISMO 2-tiene mas coches que el gt3 de ps2
METAL GEAR SOLID-juegazo.Mas variado y original que el de ps2
SILENT HILL-para muchos,los mejores sustos de toda la saga.
RESIDENT EVIL-Todos. El 1,2 y nemesis(3).
ISS PRO EVOLUTION 2-el mejor juego de futbol. solo superado por el de ps2
DINO CRISIS 2-como resident evil,pero con dinos.+pensar y -tiros.
TEKKEN 3- ostias a tutiplen.
FINAL FANTASY- "el" juego

Variaditos y todos los generos. Con cualquiera de ellos tendras un buenas tardes aseguradas.Ademas aprovecha ahora que seguro que los puedes encontrar baratos.
Escrito originalmente por Wip3r

Respecto al inglés versión americana que tiene 2 familiars más, algunos ítems más y la localización de algunas cosas cambiaba. Aparte que el doblaje japonés es mucho mejor, la intro está hablada (la parte de texto), y una vez te lo pasas en el bibliotecario descubres un menú donde los dobldores del juego comentan cosas del mismo.

Si comparas el japonés con el pal, a parte de todo lo dicho hay que destacar las franjas y la velocidad.

merci tio x la infor [oki]
joder lo americanos ya son tontos, pero nosotros, lo Europeos no veas!!!!! y fijo k salio antes ahi el juego k aki :(
SaLu2sSs
Curiosamente yo estuve en la misma situación que tú, mi primera (y única de momento) consola es la PS2 desde hace año y medio aproximadamente. No obstante había catado algún juego de la One cuando me la regalaron e inmediatamente pensé en unos pocos que merecían la pena (la mayoría ya te los han dicho, así que no voy a ampliar la lista). De hecho tengo casi la misma cantidad de juegos de la One que de la PS2 (son más baratos y aún más fáciles de localizar).

Volviendo al tema, el MGS es un juegazo, pero se cuelga al final en la PS2 (te lo digo por que hará tres meses o así que me lo terminé). Al principio pensé que podía estar mal el juego, pero lo descarté porque si lo pude terminar en una PSOne. Después buscando por internet (e incluso aquí en el otrolado también encontré información) ví que era "normal". La cosa no tendría más importancia sino fuera porque este juego te da "extras" según como lo termines para volver a empezarlo, y se cuelga justo antes de darte esos extras. :-( . Total, que si pretendes jugarlo (totalmente aconsejable), vete buscando una PSOne por lo menos para pasarte los finales.

No sé si hay algún juego más que tenga estos problemas, aunque es de suponer que no será el único. No obstante no he vuelto a tener problemas con ningún juego de la One.

Saludos y disfruta de tu consola [beer]

Hasta otra [bye]
Final fantasy 7 y 8
Resident evil 1 y 2
Parasite eve 1
Metal gear
Silent hill

Y si te van los RPG's y controlas el ingles puedes probar: Xenogears,Chrono chross,Vagrant Story...

Salu2.
No sé si hay algún juego más que tenga estos problemas, aunque es de suponer que no será el único. No obstante no he vuelto a tener problemas con ningún juego de la One

Si q hay mas juegos con problemas, algunos incluso ni sikiera pueden cargarse (caso del VR Mission, disco de expansion del MGS)

Aun asi, estos casos son los minimos, digamos q el 99% de los juegos de PSX aparecidos (En territorio PAL, aunq no debe de ser necesariamente esta version la q se use) funcionan sin problemas.

Sobre lo de los extras en el MGS, siempre puedes pedirle a un amigo q te pase la partida grabada justo despues de finalizar el juego ^^
a parte de los mencionados, uno de los q mas me gusto fue el ridge racer type 4

greets!
Xenogears, MGS, FinalFantasy VII, Silent Hill, Chrono Cross, Castlevania...
Hay muxos

[bye] [bye]
final fantasy 7,8,9 aunke el 9 nunca lo e jugado xD el r-type delta...el metal gear...el special missions con el ninja [tadoramo] y el colin2...el gran turismo 2 xq se podian makear los coches...el street fighter alpha 3 (viva akuma y sus combos [tadoramo] ) y muchos muchos k no m acuerdo ya....
[bye]
21 respuestas