Con qué cable consigo mejor resolucion?(Sony bravia LCD 48")

Bueno, he estado mirando diversos posts en el foro y no he encontrado ninguno que me ayude demasiado.

Tengo una Wii y recientemente me he comprado una Tv LCD Sony Bravia de 48 pulgadas, y al conectar la consola en la tele, la calidad de la imagen deja bastante que desear.
Es incluso peor que en mi antigua Tv de Tubo.
Así pues, quería informarme sobre qué tipo de cable podía comprar para mejorar la resolución de la imagen.
He visto en el Game el Cable por componentes, pero leyendo en la parte de atrás de la caja dice que es para Tv de plasma. ¿?

Si alguien me puede echar una mano y darme su opinion sobre qué cable comprar, o por el contrario tal vez la mejora sea tan poca que no merezca la pena.

gracias.
El cable de componentes vale para cualquier televisor que tenga entrada por componentes, igual que la RGB o S-Video vale para cualquier aparato que tenga tales entradas. Tan simple como eso [carcajad]

Hay incluso televisores CRT (o sea, los de tubo de toda la vida) que tienen entrada por componentes, y podrías usarla perfectamente, que pa algo la tiene XD

En cuanto al cable a usar, sí, yo usaría ese. No por la pureza del color que saca (pues la imagen más impoluta la saca el cable RGB, que manda al televisor los colores, junto con sus señales de sincronismo íntegras y por separado), sino porque vas a poder ver los juegos a 480p, lo que, pa televisores LCD o plasma, viene muy bien.

Un saludo.
Ok gracias. Si me decido a comprarlo daré mi opinion, y diré si creo ke vale la pena
si no te corre prisa en dealextreme lo tienen a muy buen precio...
el cable por componentes es la mejor opcion.
Hola.

Sólo una puntualización.

El cable RGB scart no manda las señales de sincronismo por separado.
Las manda mezcladas junto con el color verde.

Y sí, el componentes es el mejor porque permite 480 progresivo.
Pureza de color y calidad igual que en RGB.
Wola.

Yo tengo una pantalla de 37 pulgadas samsung.

Le puse el cable por componentes y hay una ligera mejora, pero que me quedé con ganas de más xDD
Edit:Iva a poner lo que ha dicho zarkon ,pues eso, la diferencia es bastante notoria,con el cable por componentes se te verán más los dientes de sierra, dependiendo del reescalado que haga tu tv, pero en cambio los colores y la nitidez es mucho mayor y jugando a una distancia prudente(sobre todo tu que tienes esa pedazo de tele) no notarás siquiera los dientes de sierra, en movimiento disimula bastante.Yo lo noté mucho en el mario galaxy, se me veian algo los dientes de sierra pero el color que te da el cable no tiene ni punto de comparación y la definición era mejor.
-Crono- escribió:Edit:Iva a poner lo que ha dicho zarkon ,pues eso, la diferencia es bastante notoria,con el cable por componentes se te verán más los dientes de sierra, dependiendo del reescalado que haga tu tv, pero en cambio los colores y la nitidez es mucho mayor y jugando a una distancia prudente(sobre todo tu que tienes esa pedazo de tele) no notarás siquiera los dientes de sierra, en movimiento disimula bastante.Yo lo noté mucho en el mario galaxy, se me veian algo los dientes de sierra pero el color que te da el cable no tiene ni punto de comparación y la definición era mejor.

sobre todo para leer subtitulos o el canal noticias ;)
zarkon escribió:El cable RGB scart no manda las señales de sincronismo por separado.
Las manda mezcladas junto con el color verde.

Ciertamente, la información de sincronismo se manda todo en una misma señal. Patinazo mío XD

Sin embargo, y según puedo leer en este artículo, esta señal se manda en otro canal diferente del de las distintas componentes de color en el caso de usar un conector SCART (que es el que Nintendo emplea para su cable RGB). Lo que comentas tú es aplicable cuando estemos hablando de señal de tipo RGsB (también llamada SoG), pero creo que no es el caso que nos ocupa.

Por otra parte, también hay que matizar que, siempre en términos teóricos, la pureza de color de una señal RGB es superior a la de vídeo por componentes (Y/Pb/Pr), pues en este último tipo de señal de vídeo, las componentes de color no se transmiten "tal cual", sino que se transmite la información de luminancia junto con la de sincronismo (Y), diferencia de luminancia y rojo (Pr) y diferencia de luminancia y azul (Pb). Con esto, y operando algebraicamente, se obtienen las componentes verde (que no se transmite), roja y azul, y se extrae la información de sincronismo de la señal Y.

Eso sí: en términos prácticos, me imagino que no habrá diferencia notable (yo no la he apreciado, al menos) y aporta la ventaja de la imagen progresiva, algo que, para televisores LCD y plasma preparados para alta definición es muy de agradecer, y que con RGB no es posible.

Por si a alguien interesa y quiere profundizar en este mundillo de las conexiones de vídeo, recomiendo la lectura de este artículo y este otro. A mí me han solventado muchas dudas :)

Un saludo.
Una pregunta: No sería mejor un VGA BOX? Que ventajas tiene el cable por componentes respecto al VGA BOX?

Lo pregunto orientado a las LCD, en mi caso es una Bravia de 32"

A ver si alguien puede iluminar mi ignorancia :D
Arziman escribió:Una pregunta: No sería mejor un VGA BOX? Que ventajas tiene el cable por componentes respecto al VGA BOX?

Lo pregunto orientado a las LCD, en mi caso es una Bravia de 32"

A ver si alguien puede iluminar mi ignorancia :D

todos los juegos q vayan a 50hz (demasiados, por cierto) no se verian con el vga box, asi d simple, tmp los d la VC (ya q son a 50hz) y casi ninguno d cube
También hay que tener en cuenta otra cosa: cuantas más conversiones de señal se hagan, menos probabilidades hay de que el resultado final sea bueno (y lo digo con estas palabras porque existen verdaderas maravillas de la técnica en cuanto a conversores que consiguen unos resultados estupendos, que son la excepción que confirman la regla).

Si puedes "traer" la señal de origen directamente al aparato receptor (en este caso, el televisor) directamente y con la máxima calidad, mejor que mejor.
Maestro Jedi escribió:En cuanto al cable a usar, sí, yo usaría ese. No por la pureza del color que saca (pues la imagen más impoluta la saca el cable RGB, que manda al televisor los colores, junto con sus señales de sincronismo íntegras y por separado), sino porque vas a poder ver los juegos a 480p, lo que, pa televisores LCD o plasma, viene muy bien.

Te equivocas, el cable que saca RGB real junto con los incronismos horizontal y horizontal es VGA, que evidentemente es superior a componentes. Y admite 480p y cualquier otra resolución superior. Pero Wii no tiene salida VGA nativa.

Quizá te equivocas porque al cable VGA fuera de Europa se le conoce como RGB, pero en Europa tenemos nuestro cable RGB-euroconector que es de calidad muy inferior a componentes y VGA, tanto en la calidad del color como en nitidez, y no tiene sincronismo de ningún tipo, ni siquiera admite resoluciones progresivas.
Sí, ya he dicho en un anterior mensaje que lo de los sincronismos en la conexión vía SCART ha sido un patinazo.

Y ya sé que VGA es la conexión analógica que más pureza da, pero como estamos hablando de Wii (y, como bien dices, no tiene salida VGA nativa), pues como que hay que descartarla (al menos, como conexión directa), a menos que uses una VGA-Box de esas, pero el resultado no va a ser el mismo (aunque si el cacharro es bueno de verdad, poca diferencia se va a notar).

Vamos, que estoy informado del tema y sé distinguir todas las conexiones de vídeo existentes. Disculpas si mi expresión fue ambigua anteriormente, me ocurre a veces.
Echad un vistazo a este aparato:
hilo_demostracion-en-imagenes-del-xcm-1080p-universal-vga-box-para-wii_853636

Se puede cambiar a 50hz, creo que este cacharro merece mucho la pena. ¿Qué opináis?

Estoy por pillarmelo...
15 respuestas