zarkon escribió:El cable RGB scart no manda las señales de sincronismo por separado.
Las manda mezcladas junto con el color verde.
Ciertamente, la información de sincronismo se manda todo en una misma señal. Patinazo mío
Sin embargo, y según puedo leer en
este artículo, esta señal se manda en otro canal diferente del de las distintas componentes de color en el caso de usar un conector SCART (que es el que Nintendo emplea para su cable RGB). Lo que comentas tú es aplicable cuando estemos hablando de señal de tipo
RGsB (también llamada
SoG), pero creo que no es el caso que nos ocupa.
Por otra parte, también hay que matizar que, siempre en términos teóricos, la pureza de color de una señal RGB es superior a la de vídeo por componentes (Y/Pb/Pr), pues en este último tipo de señal de vídeo, las componentes de color no se transmiten "tal cual", sino que se transmite la información de luminancia junto con la de sincronismo (Y), diferencia de luminancia y rojo (Pr) y diferencia de luminancia y azul (Pb). Con esto, y operando algebraicamente, se obtienen las componentes verde (que no se transmite), roja y azul, y se extrae la información de sincronismo de la señal Y.
Eso sí: en términos prácticos, me imagino que no habrá diferencia notable (yo no la he apreciado, al menos) y aporta la ventaja de la imagen progresiva, algo que, para televisores LCD y plasma preparados para alta definición es muy de agradecer, y que con RGB no es posible.
Por si a alguien interesa y quiere profundizar en este mundillo de las conexiones de vídeo, recomiendo la lectura de
este artículo y
este otro. A mí me han solventado muchas dudas
Un saludo.