Nodens escribió:Acabado el Bloodlines. No está mal. Pero por lo poco que he jugado del Super Castlevania IV y el Dracula X de Snes, creo que hay algo como que no encaja, es difícil de explicar. A ver como lo explico, no es mal juego, pero tiene algo que no encaja con el resto de la saga.
Bloodlines no es un juego continuista. Dentro de lo que es la fórmula clásica es diferente e innovador. Jugablemente es rápido y cada nivel ofrece algo diferente. Además tiene dos personajes diferentes que no sólo hacen que el juego se juegue bastante diferente sino que también cambian ligeramente el recorrido de los niveles. Bajo mi punto de vista, a nivel jugable es muy bueno y diferente. ¿Lo pondría en un top 20 de la consola? No, sin duda, aunque sea un gran juego, hay títulos que me gustan más dentro de su catálogo y género.
Eso sí, si buscas algo más en la línea clásica de la saga pero en 16 bit, mejor acudir a SCIV, que al final y al cabo es una especie de remake. Para mi gusto es lento y continuista y en lo único que supera al anterior es en la banda sonora (a nivel composicional hay temas de Bloodlines que son muy buenos pero no me acaba de convencer la calidad del sonido). No obstante, es un juego muy bien considerado entre los fans de la saga y que suele gustar mucho. Tampoco lo pondría en mi top 20 de la consola y de su género, creo que hay títulos mejores.
En relación al tema del hilo, para jugar a SOTN, no necesitas haber jugado a ningún otro de la saga. Además, el juego se encarga de ponerte en situación con su prólogo. Es mi Castlevania favorito pero hay que reconocer que el segundo tramo del juego tira de lo fácil y no está muy inspirado.
De todas formas, si buscas un antecedente antes de jugar la respuesta lógica y natural sería Rondo of Blood de Pc Engine. Desaconsejo Castlevania: Vampire's Kiss de SN, ya que lo considero una adaptación poco inspirada del Rondo.