› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Nodens escribió:Buenas!
Tengo intención de jugar a algún Castlevania clásico antes de jugar al Symphony of the Night (que no lo he jugado nunca) para ir calentando.
De los clásicos solo me he acabado el primero de Nes (y su versión de MSX2), el remake que hicieron para Wii de el de Gameboy (el rebirth) y el Chronicles de Playstation.
He leído por ahí que hay gente que recomienda jugar primero a los clásicos de NES (sobre todo el 3, que el 2 es un dolor de muelas), otros te recomiendan los de Gameboy Advance y otros que empiece con Rondo of Blood, que es el que tenía en mente, pero he visto que te lo tienes que pasar 2 veces y me ha dado un bajón...
¿Cuál debería jugar?
Tengo intención de jugar a algún Castlevania clásico antes de jugar al Symphony of the Night (que no lo he jugado nunca) para ir calentando.
De los clásicos solo me he acabado el primero de Nes (y su versión de MSX2), el remake que hicieron para Wii de el de Gameboy (el rebirth) y el Chronicles de Playstation.
He leído por ahí que hay gente que recomienda jugar primero a los clásicos de NES (sobre todo el 3, que el 2 es un dolor de muelas), otros te recomiendan los de Gameboy Advance y otros que empiece con Rondo of Blood, que es el que tenía en mente, pero he visto que te lo tienes que pasar 2 veces y me ha dado un bajón...
¿Cuál debería jugar?
magrosomohoso escribió:vampire killer de megadrive
rondo of blood de pc engine
akumajo dracula de super famicom
akumajo densetsu de famicom
cualquiera de esos es una obra maestra de los videojuegos
siempre versiones japonesas, las occidentales suelen estar censuradas y con la dificultad subida o con putadas
Señor Ventura escribió:magrosomohoso escribió:vampire killer de megadrive
siempre versiones japonesas, las occidentales suelen estar censuradas y con la dificultad subida o con putadas
¿Vampire killer de megadrive una obra maestra?, ¿desde cuando?.
¿Cuál debería jugar?
Nodens escribió:Gracias a todos por las respuestas. Creo que empezaré por el 3 de nes con el parche de traducción al español de la versión japonesa y después seguiré con los de snes y el de megadrive. El rondo of blood me da muchísima pereza.
Por cierto, el bloodstained ya me lo he acabado.
Solo un par de preguntas más.
¿Existe traducción al español de la versión usa de Sotn? Solo encuentro la traducción de la versión pal (50hz) y de la versión japonesa (no me gusta el audio en japonés)
¿Cual es la versión menos censurada de el de megadrive, la japonesa o la americana?
Señor Ventura escribió:magrosomohoso escribió:vampire killer de megadrive
¿Vampire killer de megadrive una obra maestra?, ¿desde cuando?.
Falkiño escribió:Yo soy de los que opina que el de MD es como mucho un juego de 7 y al contrario que el compañero @magrosomohoso soy de la opinión de que hoy en día se le pone por las nubes por ser de MD, y en el contexto de la guerrita de consolas. Jugablemente parece un Streets of Rage, el personaje tiene menos "habilidades" que Simon Belmont en SCIV y a nivel de trasfondo es una chapucilla para meter la novela de Bram Stoker en la saga. Yo creo que por eso Koñami lo llamó Vampire Killer en Japón y no usó con él la marca Akumajo Dracula, creo que ni ellos confiaban del todo en el juego.
Eso sí, le admito que es donde sale uno de los temas clásicos que más me gustan, Sinking of the Old Sanctuary.
Un saludo!
magrosomohoso escribió:@Falkiño el problema no es la cifra, sino que juegos muchisimo peores tuvieron notas mucho mas altas, además un 78 en revistas nacionales como HC o superjuegos vendría a equivaler a un 5 y medio o 6 como mucho, siendo los juegos de 70 el aprobado justito y por debajo de 70 ya la basura
Nodens escribió:Gracias a todos por las respuestas. Creo que empezaré por el 3 de nes con el parche de traducción al español de la versión japonesa y después seguiré con los de snes y el de megadrive. El rondo of blood me da muchísima pereza.
¿Existe traducción al español de la versión usa de Sotn? Solo encuentro la traducción de la versión pal (50hz) y de la versión japonesa (no me gusta el audio en japonés)
¿Cual es la versión menos censurada de el de megadrive, la japonesa o la americana?
magrosomohoso escribió:vampire killer de megadrive
oscx7 escribió:magrosomohoso escribió:vampire killer de megadrive
Has puesto a los Akumajo Dracula (los puros) de últimos de la lista cuando son los mejores ( chi no rondo aparte ), el Banpaia Kira no es un como el resto, y si, me gusta el de megadrive pero no es lo mismo, Además por cierto, el Dorakyura de Famicom es el primero de todos y es muy bueno, este si que es un Akumajo Dracula, Akumajo Dorakyura. De el nació el de X6800 que es el remake del mismo, con todo esto no quiero desmerecer el de MD (el vampire killer si), pero oiga?...........
magrosomohoso escribió:Nodens escribió:Gracias a todos por las respuestas. Creo que empezaré por el 3 de nes con el parche de traducción al español de la versión japonesa y después seguiré con los de snes y el de megadrive. El rondo of blood me da muchísima pereza.
el de megadrive juega al japones, el americano está censurado y con la dificultad subida
de hecho te diré mas, no juegues a ningun juego de konami que no sea version japonesa, porque al sacarlos en occidente los destrozaban siempre, al menos hasta la epoca de psx, en los arcades ya es el colmo porque habia veces que tocaban la jugabilidad para convertirlo en un tragamonedas (el juego de los simpsons por ejemplo su version occidental es un insulto cuando la comparas con la japonesa)
sobre el SOTN, la version japonesa que esta traducida es la ultima que salió, que tiene extras como 2 familiares y creo que mas armas y objetos, sin duda es la version que recomiendo jugar, es la que yo me he pasado (lo jugué en serio por primera vez en 2017 y me arrepiento de no haberlo jugado antes)
si te gusta mucho el SOTN el siguiente que recomendaria jugar del mismo estilo es el order of ecclesia de nintendo ds, para mi es el único que está a su altura, hay gente que incluso lo considera mejor
magrosomohoso escribió:sobre el SOTN, la version japonesa que esta traducida es la ultima que salió, que tiene extras como 2 familiares y creo que mas armas y objetos, sin duda es la version que recomiendo jugar, es la que yo me he pasado (lo jugué en serio por primera vez en 2017 y me arrepiento de no haberlo jugado antes)
kaironman escribió:magrosomohoso escribió:sobre el SOTN, la version japonesa que esta traducida es la ultima que salió, que tiene extras como 2 familiares y creo que mas armas y objetos, sin duda es la version que recomiendo jugar, es la que yo me he pasado (lo jugué en serio por primera vez en 2017 y me arrepiento de no haberlo jugado antes)
Hola, una pregunta... esa versión que comentas, ¿para qué plataforma es? ¿Alguna re-release de la versión Playstation en disco?
Un saludo.
emerald golvellius escribió:@paco_man Me has convencido,ahora soy fan joder.
emerald golvellius escribió:@paco_man Edita eso anda,antes de que alguien saque una captura y luego seas esclavo toda la eternidad de esa calumnia.
Akumajo de X68000 tiene un Oceano de calidad que ese "programita"de MD nunca podria salvar,editalo que vas a salir en las noticias.
paco_man escribió:emerald golvellius escribió:@paco_man Edita eso anda,antes de que alguien saque una captura y luego seas esclavo toda la eternidad de esa calumnia.
Akumajo de X68000 tiene un Oceano de calidad que ese "programita"de MD nunca podria salvar,editalo que vas a salir en las noticias.
Así me hago famoso (que ya toca).
emerald golvellius escribió:paco_man escribió:emerald golvellius escribió:@paco_man Edita eso anda,antes de que alguien saque una captura y luego seas esclavo toda la eternidad de esa calumnia.
Así me hago famoso (que ya toca).
Bueno como no te quiero dejar solo en esto,dire yo una barbaridad tambien,alomejor no tan grande como eso de que Vampire de MD pueda compararse con algo tan eXcelso como Akumajo de X68000,pero arriesgado cuando menos.
Rusty de PC9801 es mas y mejor Castlevania que Vampire de Megadrive,ale ya esta,a veces me gusta soltar una granada y salir de la habitacion.
Ojo, que es cierto... No me crucifiquéis. Abro paraguas.
Falkiño escribió:Yo soy de los que opina que el de MD es como mucho un juego de 7 y al contrario que el compañero @magrosomohoso soy de la opinión de que hoy en día se le pone por las nubes por ser de MD, y en el contexto de la guerrita de consolas. Jugablemente parece un Streets of Rage, el personaje tiene menos "habilidades" que Simon Belmont en SCIV y a nivel de trasfondo es una chapucilla para meter la novela de Bram Stoker en la saga. Yo creo que por eso Koñami lo llamó Vampire Killer en Japón y no usó con él la marca Akumajo Dracula, creo que ni ellos confiaban del todo en el juego.
Eso sí, le admito que es donde sale uno de los temas clásicos que más me gustan, Sinking of the Old Sanctuary.
Un saludo!