CON QUE CORTAR PISTAS?

Hola mis amigos, pue al momento no me he animado ha flashear un lite on el cual requiere corte de pistas y queria preguntarles cual es la mejor herramienta o cual es al que me recomiendan para cortar bien las pistas y si tienen alguna recomendación.
Gracias.
vé a una ferreteria y pide un "dremmel" pero de otra marca, que son más baratos y tiene montón de puntas. No te deberian clavar más de 25-30 euros. (los de la marca dremmel minimo son 60 euros)

Es muy fácil y preciso de usar y te sirve tb para descubrir el cobre de los puntos a soldar.

pd: el mio es de la marca bionic, 12,000 rpm, viene en una caja de plastico.

saludos
gracias por la opinion, pero en caso de usar el dremmel, que tipode punta ocuparias para esto? ya que he vistoq ue traen de distintos tipos.
compra un cutter y con eso te vale como 1 euro yo soy de otro pais pero con eso es mas que suficiente lo encuentras en una papeleria debes tener buen pulso es todo bye suerte :O
conektee escribió:compra un cutter y con eso te vale como 1 euro yo soy de otro pais pero con eso es mas que suficiente lo encuentras en una papeleria debes tener buen pulso es todo bye suerte :O

tu lo has hecho con un cutter? no se dificulta mucho???
No te la compliques con un alfiler de .01 Euros, llegas al cobre y con ese mismo cortas la pista. Te recomiendo compres una lampara con lupa para que hagas un buen trabajo. Saludos
el cacharro que te decia yo viene con muchas puntas, elige la de punta de diamamente y listo. Solo te recomiendo esta opción si vas a hacer más consolas, si es para 1 sola pues obviamente no te sale a cuentas....eso si, es una opción rápida, precisa y segura
Yo hago 4 o 5 por dia, y lo que mejor me resulto en un buen cutter, sirve para limpiar el barniz de encima del pcb y cortar las pistas. Es solo maña y no tenerle miedo.
Slds
hola hermano yo utilizo un coprta uñas xD, en serio un corta unñas la parte que es como afilada es excelente ya e ehcho 2 83850v2 y una 93450 con esy y me a funcionado a la perfeccion sin problemas ni nada por el estilo bueno espero que les sirva de algo saluds
Yo siempre uso cuter y eso que tengo dremel, pero el cuter me sirve a la perfeccion. Eso si, si no tienes mucha pratica pruena antes en otro pcb y tal para cogerle algo de vicio.
El cuter te sirve tanto para rascar y dejar las pistas al aire como para cortar las pistas.
Con la dremel (practicando un poco antes en otras placas) te keda un trabajo fino fino y lo haces en nada, saludos.
MASTERONAK escribió:Hola mis amigos, pue al momento no me he animado ha flashear un lite on el cual requiere corte de pistas y queria preguntarles cual es la mejor herramienta o cual es al que me recomiendan para cortar bien las pistas y si tienen alguna recomendación.
Gracias.

Con una motosierra xD..Es coña,yo usaria un cuter normal y corriente,con un poco de paciencia y sin miedo.
Saludos
Un cutter es lo mejor sin duda, he hecho varias y queda un corte limpio perfecto para restaurar después.

Y con paciencia sin desesperarse.
12 respuestas