VegettoX escribió:Los 70 para mi fue la mejor época para el rock (aunque otras personas prefieran los 60) fue la era del hard rock,con grupos como Led Zeppelin,Deep Purple,UFO,Thin Lizzy,AC/DC,grupos como Queen,del rock progresivo como Rush,King Crimson,Yes y tal sacaron de sus mejores discos,el boom del punk rock,glam rock y sobretodo el nacimiento del HEAVY METAL de la mano de Black Sabbath,Judas Priest,Rainbow,Motorhead y otros más.
Por otro lado los ochenta es una de mis décadas favoritas,más que nada por que fue la mejor decada del heavy,el surgimiento de la NWOBHM liderada por Iron Maiden,años particularmente destacados fueron 1980 con grandes discos como el debut de Maiden,Ozzy,Back in Black,Heaven and Hell,otro año destacable es 1986,el año del THRASH,en los ochenta surgió no solo el thrash si no otros movimientos del metal,desde el Power liderado por Helloween,el surgimiento del Death Metal,los primeros pasos del black,en fin,son muchos los discos destacados del heavy metal,sin duda fue el auge comercial y artístico del género.
teimss escribió:Pues yo cogeria la que va del 75 al 85. Grandisimos discos de Springsteen, Dylan, Bowie, Neil Young, Maiden, la erupcion del Thrash...
Ryku escribió:teimss escribió:Pues yo cogeria la que va del 75 al 85. Grandisimos discos de Springsteen, Dylan, Bowie, Neil Young, Maiden, la erupcion del Thrash...
+1
The who, The Doors, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen...
alfon1995 escribió:Ryku escribió:teimss escribió:Pues yo cogeria la que va del 75 al 85. Grandisimos discos de Springsteen, Dylan, Bowie, Neil Young, Maiden, la erupcion del Thrash...
+1
The who, The Doors, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen...
La mala etapa de The Who la inexixtente de The Doors, la mala de Led Zeppelin, de Deep Purple no opino porque no he profundizado en ellos pero sino me equivoco en esos diez años solo sacaron dos discos por lo que veo en Wikipedia, uno en el 75 y otro en el 84, y de Queen bueno, personalmente yo prefiero sus primeros discos a los que vienen después del 75.
La verdad es que no me acabo de creer que los ochenta tenga tantos votos y los sesenta TAN pocos.
A quien se le ocurre hacer una encuesta de este tipo en un foro lleno de frikis de los videojuegos que se corren con el heavy metal y el progresismo musical.... No tiene ni pies ni cabeza el resultado hasta ahora.
Evolved escribió:A quien se le ocurre hacer una encuesta de este tipo en un foro lleno de frikis de los videojuegos que se corren con el heavy metal y el progresismo musical.... No tiene ni pies ni cabeza el resultado hasta ahora.
Todo el mundo sabe que en ''musica popular'' la mejor decada es y sera los putos 60'....por grupos, por canciones, y sobretodo por semejante calidad creativa y por ser ''el principio de todo'' y de muchos estilos, la mayoria de los temas de los 60' suenan igual de frescos hoy en dia...
La segunda opcion ya puede ser....mas personal....pero no votar los 60....es no votar lo demas.
Yo personalmente como segunda opcion me quedo con los 90' ya que en muchos generos fue como una vuelta a las buenas canciones redondas, a remover los cimientos de la musica para demostrar que no todo estaba inventado, los 90 huelen a pureza, a sinceridad, a simpleza del buen hacer, y a que menos es mas.
VegettoX escribió:Ya,es que me parece absurdo lo que ha dicho,y más por que aquí se habla de los gustos de cada quien,es una burrada eso de que la música de los 60 es la mejor "por que si",vamos que a mi me encanta Cream,Jimi Hendrix Experience,me gustan The Doors,Yardbirds,Los Who y sobre todo por que fueron los comienzos de Led Zeppelin (a pesar de que es un grupo que tuvo mucha presencia en los 70) pero vamos,los 70 fueron el auge de Led Zeppelin,Queen,Deep Purple,AC/DC,Black Sabbath,surgieron tantos estilos como el heavy,punk rock,progresivo,glam,la música disco,entre otros.
Decir que la década de los 70 es para no votarla es completa ignorancia,pero vamos,a los esnobs musicales no se les puede debatir nada,que nosotros somos frikis de videojuegos y de Manowar .
VegettoX escribió:Pero es que dudo que el sea de conservatorio o con formación académica (tampoco creo que tenga que ver) conozco algunas personas que si lo son y algunos por ejemplo se quedan con los 70 antes que los 60 pues sus grupos preferidos son de esa época.Vamos que si nos vamos por rollo acádemico el clasicismo con Mozart y tal se come a los Beatles y al los Kinks y todos sus grupos "superiores" con patatas.
No puedes decir que época fue la mejor por que tiene mucho que ver de tus gustos,y los de el coinciden con los de la música de los 60,pero un fanático del rap pues poco de su música encontrará en esos años,un amante de la música clásica preferirá de siglos pasados,y precisamente la encuesta va de cual es la década favorita,no de cual es "la mejor".
Por eso yo que me quedo con otros estilos,como me gusta MUCHO MÁS el rock de grupos como Deep Purple,Thin Lizzy,Led Zeppelin,entre otros a lo que hacian los Beatles prefiero los 70,para mi el rock de los 70 sonaba mejor simplemente,los 60 fue el prototipo.Y por supuesto,al ser seguidor del Heavy Metal los 80 que fue su época dorada es de mis favoritas.
Y eso de todo mundo sabe precisamente es otra burrada,seguramente si haces una encuesta en un foro que no este lleno de "frikis" (me gustaría saber algún ejemplo) el resultado será igual de variado,pues cada quien tiene sus favoritos.Vamos que aquí hay heavies,raperos,alternativos,rockeros,o que escuchan de todo,pero nunca falta el que habla sin saber.
Evolved escribió:A quien se le ocurre hacer una encuesta de este tipo en un foro lleno de frikis de los videojuegos que se corren con el heavy metal y el progresismo musical.... No tiene ni pies ni cabeza el resultado hasta ahora.
teimss escribió:Evolved escribió:A quien se le ocurre hacer una encuesta de este tipo en un foro lleno de frikis de los videojuegos que se corren con el heavy metal y el progresismo musical.... No tiene ni pies ni cabeza el resultado hasta ahora.
Vaya, otro que tiene instalado en casa el medidor objetivo de calidad musical. Al final voy a tener que comprarme uno.
No se si estas insinuando que por ser "frikis de los videojuegos" tenemos un criterio musical inferior, pero te dire una cosa: si tu crees que los 60 son la mejor epoca musical, eso no es mas que una mera opinion subjetiva tuya, no es una realidad ni un hecho objetivo.
VegettoX escribió:Incluso aunque objetivamente hablando los sesenta sea la mejor época...
TheOnlyMan escribió:Afortunadamente la gente con cerebro y tolerante ya lo ha dicho en los ultimos posts, pero esta claro que aqui no hay nada objetivo, todo es cuestion de gustos y punto.
Yo he votado 80-90 porque a esos años pertenece la musica que mas me gusta y punto en boca.
Es molesto que haya quien viene de "entendido" criticando porque repito, es algo totalmente subjetivo, y en caso de que algunas opiniones sean mejores o tengan mas razon, yo toco 4 instrumentos, tengo a mis espaldas años de conservatorio, he tocado con grupos, con orquestas, en auditorios, en catedrales, en escenarios pequeños, he escuchado musica de todos los años... puestos a presumir...
Pero mi opinion no es mejor tampoco. Si alguien vota los años 2000 porque le gustan ,bien por el y punto, es una encuesta
heathclifff escribió:Evolved escribió:A quien se le ocurre hacer una encuesta de este tipo en un foro lleno de frikis de los videojuegos que se corren con el heavy metal y el progresismo musical.... No tiene ni pies ni cabeza el resultado hasta ahora.
Todo el mundo sabe que en ''musica popular'' la mejor decada es y sera los putos 60'....por grupos, por canciones, y sobretodo por semejante calidad creativa y por ser ''el principio de todo'' y de muchos estilos, la mayoria de los temas de los 60' suenan igual de frescos hoy en dia...
La segunda opcion ya puede ser....mas personal....pero no votar los 60....es no votar lo demas.
Yo personalmente como segunda opcion me quedo con los 90' ya que en muchos generos fue como una vuelta a las buenas canciones redondas, a remover los cimientos de la musica para demostrar que no todo estaba inventado, los 90 huelen a pureza, a sinceridad, a simpleza del buen hacer, y a que menos es mas.
a mi la musica de los 60 y 70 me suena en la mayor parte de los casos fria, insipida y superficial, con excepciones claro (ojo, se que no lo es para muchos, y que hay muchisima calidad conceptual y artistica en esa apoca, pero a mi esa musica es el sentimiento que me inspira, no voy a empezar a dar nombres por no herir sensibilidades). No dudo que de ahi nacen las raices de gran parte de la musica actual (aunque si nos ponemos puristas, acabamos escuchando el blues de los años 30 o el rock de los 50, que tambien es a su vez raiz de todo lo que salio en los 60, asi que "no votar los 50 es no votar lo demás), pero para mi es como decir que porque me gusten los ferraris me tienen que gustar los 600... sin muchos grupos nacidos por aquel entonces y que no me gustan, hay que reconocer que las cosas no serian como son, por supuesto, pero para mi los 60 (los 70 ya no tanto, que ya estaban lucifer´s friend, black sabbath, judas y otros cuantos dando guerra) es una epoca tremendamente aburrida, salvo por ser los comienzos de bandas como la mencionada black sabbath o por ejemplo coven.
Los 90 estan muy bien, sobre todo la primera mitad, pero tienen un fallo: huelen a grunge y brit pop que apestan.
alfon1995 escribió:heathclifff escribió:Evolved escribió:A quien se le ocurre hacer una encuesta de este tipo en un foro lleno de frikis de los videojuegos que se corren con el heavy metal y el progresismo musical.... No tiene ni pies ni cabeza el resultado hasta ahora.
a mi la musica de los 60 y 70 me suena en la mayor parte de los casos fria, insipida y superficial, con excepciones claro (ojo, se que no lo es para muchos, y que hay muchisima calidad conceptual y artistica en esa apoca, pero a mi esa musica es el sentimiento que me inspira, no voy a empezar a dar nombres por no herir sensibilidades). No dudo que de ahi nacen las raices de gran parte de la musica actual (aunque si nos ponemos puristas, acabamos escuchando el blues de los años 30 o el rock de los 50, que tambien es a su vez raiz de todo lo que salio en los 60, asi que "no votar los 50 es no votar lo demás), pero para mi es como decir que porque me gusten los ferraris me tienen que gustar los 600... sin muchos grupos nacidos por aquel entonces y que no me gustan, hay que reconocer que las cosas no serian como son, por supuesto, pero para mi los 60 (los 70 ya no tanto, que ya estaban lucifer´s friend, black sabbath, judas y otros cuantos dando guerra) es una epoca tremendamente aburrida, salvo por ser los comienzos de bandas como la mencionada black sabbath o por ejemplo coven.
Los 90 estan muy bien, sobre todo la primera mitad, pero tienen un fallo: huelen a grunge y brit pop que apestan.
Pues fíjate, a mí es al contrario. El pop por ejemplo de esa época (finales de los sesenta, principios de los setenta) me suena auténtico, natural. El actual con tanto arreglo y tanto efectismo me suena impersonal. Lo mismo si comparamos el metal de los ochenta hasta ahora que pocas cosas me parecen que tengan un sentimiento auténtico y no artificial comparado con grupos de la época antes mencionada. Lo que tienen esos grupos más "actuales" por así decirlo, es mucho más efectismo para que tu te sientes más cerca de ese estilo, pero en lo que se refiere a sentimiento REAL, auténtico y sin tantos efectismos, en mi opinión los sesenta y setenta ganan por goleada a las siguientes.
A alguien la canción The End de The Doors le puede parecer insípida, larga y sin nada particular en lo más de 11 minutos que dura, pero es simplemente porque no logran ver a través de los ojos de sus creadores, no logran meterse en esa música. Y de hecho me parece una música muchísimo más personal que cualquier cosa de grupos como Helloween, Nightwish o incluso Iron Maiden. Que en mi opinión muestran un sentimiento más superficial, más a flor de piel.
Ataru-Sama escribió:Hombre, según a lo que que se refiera con "apestar". Seguro que los calcetines del señor Cobain no olían precisamente bien ^^U.
En cambio los de cualquie jebi de pro seguro que huelen a rosa perfumada (se ha llegado a decir que mientras los calzones de Cobain contenían palominos aceitosos los de Bruce Dickinson exhalaban perfume a lavanda), igual que beben té en botella de Jack Daniel y tal. Es cuestión de elegancia.
Black29 escribió:El grunge te gustara o no, pero decir que apesta me parece de risa.
DaMaGeR escribió:Yo objetivamente, pienso que los 70 fueron más importantes que los 80, puesto que sentaron las bases para lo que hoy conocemos, pero subjetivamente, me gustan mucho mas los discos de los 80 o incluso de los primeros 90 que de los 70, por producción y porque ya se perfeccionó lo que se hizo en los 60 y 70.
Así lo veo yo.
alfon1995 escribió:DaMaGeR escribió:Yo objetivamente, pienso que los 70 fueron más importantes que los 80, puesto que sentaron las bases para lo que hoy conocemos, pero subjetivamente, me gustan mucho mas los discos de los 80 o incluso de los primeros 90 que de los 70, por producción y porque ya se perfeccionó lo que se hizo en los 60 y 70.
Así lo veo yo.
Para mí el arte no es algo que se perfeccione, el arte es lo que es y como definición, debe ser atemporal.
Black29 escribió:alfon1995 escribió:DaMaGeR escribió:Yo objetivamente, pienso que los 70 fueron más importantes que los 80, puesto que sentaron las bases para lo que hoy conocemos, pero subjetivamente, me gustan mucho mas los discos de los 80 o incluso de los primeros 90 que de los 70, por producción y porque ya se perfeccionó lo que se hizo en los 60 y 70.
Así lo veo yo.
Para mí el arte no es algo que se perfeccione, el arte es lo que es y como definición, debe ser atemporal.
Entonces es que te gusta mas la evolucion que la base.
Black29 escribió:alfon1995 escribió:DaMaGeR escribió:Yo objetivamente, pienso que los 70 fueron más importantes que los 80, puesto que sentaron las bases para lo que hoy conocemos, pero subjetivamente, me gustan mucho mas los discos de los 80 o incluso de los primeros 90 que de los 70, por producción y porque ya se perfeccionó lo que se hizo en los 60 y 70.
Así lo veo yo.
alfon1995 escribió:Black29 escribió:alfon1995 escribió:
No te entiendo.