juanjito escribió:y si quemar a mas de 1x jode queda mal grabado, porque narices hacen grabadoras a 12x? que se las metan por el ojete entonces.
intentaré explicártelo con una comparación: si el máximo permitido es de 120km/h, por qué fabrican turismos que pillan los 240 (por ej)?
![guiñando un ojo ;)](/images/smilies/wink.gif)
no estoy diciendo que no se pueda hacer, si no que NO es lo más recomendable a la hora de querer conservar los datos el máximo tiempo posible.
juanjito escribió:Yo tengo una pioner 107D, y quemo siempre a 4x, tanto pelis como datos, y nunca he tenido ningun problema por ahora en reproducirlo en el pc o en 3 reproductores de dvd caseros que he provado.
yo tb tengo una 07 y no he dicho en ningún momento que dé problemas el grabar a X velocidad.
grabar, graba perfecto, el problema viene con el tiempo, que la 'impronta' al ser menor, y más aún al irse deteriorando el disco (por su uso, clima, lugar de conservación, etc), surgen irremediablemente más problemas que con uno donde la marca esté más marcada (valga la redundancia
![sacando la lengua :P](/images/smilies/tongue.gif)
)
esto es algo de pura lógica, podéis hacer la prueba como he comentado en el post anterior, y si no, tiempo al tiempo....
saludos :3
P.d. eso sí, queméis como queméis, no esperéis que los discos os duren eternamente
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
, pero cuanto más tiempo mejor, y para eso...