A mí me encantaría poder hacerlo cuanto antes. Lo malo es que estoy estudiando una carrera, estoy en primero (es de 5 años, tengo 18, casi 19), para independizarme tendría que trabajar y cobrar un sueldo que me permitiese pagar alquiler y la avalancha mensual de facturas y además tendría que hacer todas las tareas de la casa..
Más que nada es por tiempo, para que el trabajo te dé dinero para vivir sólo, tienes que hacer jornada larga, no vale el trabajar sólo por las tardes, a no ser que tengas una suerte impresionante y trabajes en un sitio que paguen una pasada. Entonces no puedo estudiar y de momento no quiero dejarlo. Lo que me gustaría es vivir sólo ya, pero visto lo visto imagino que hasta los 23 mínimo no podré, es decir, si me saco la carrera (al = no repito ningún año.. como mínimo me dura 6 o 7) me pongo ya a currar "en serio" y ya podría independizarme. Si no me la saco pues a saber, según si me meto en otra, si me pongo a trabajar ya, según lo que cobre... joer que complicao, lo que daría por tener ya la carrera, un buen curro donde me paguen bien y vivir yo solo más contento que un tonto. Porque aunque mucha gente diga "si, pero tienes que empezar a ir siempre a comprarlo todo, a limpiar la casa, a hacer la comida..." os aseguro que no me da palo. Los únicos problemas son el dinero y el tiempo