¿Con qué editor programar c?

Y es que en linux siempre he programado c en xemacs, pero LO ODIO. Es algo que no puedo controlar, no se si es por el aspecto, o por qué...

La cuestión es que si utilizo kate o kwrite no me identan, y tengo que ir tabulando... aparte de que tabulando se deja mucho espacio :S

¿Qué editor me recomendais para c, que coloree y idente bien?

Saludos
Cualquier editor de Linux prácticamente :Ð

Kwrite y en general todos los editores de KDE porque usan el mismo componente, permite hacer todo eso que dices (preferencias -> configurar editor). Puedes usar los identados predefinidos, como GNU o Linux, o como te de la gana. Y por supuesto coloreado tienes para un buen montón de tipos de archivos.

Si prefieres un editor de consola, para mi el rey es VIM.
Churly escribió:Si prefieres un editor de consola, para mi el rey es VIM.

Amén! [angelito] Al principio cuesta cogerle el truco, pero cuando se le coges editaras todo co n el :D

Salu2!
Anda, no había mirado lo de modificar las tabulaciones XD

Pues nada, me quedo con kate (soy susero... huyo de compilaciones y consolas [+risas])
VIM VIM VIM VIM VIM. y si no quieres consola, Gvim.

Pero es facil cando le pillas el truco, cosas en plan:

$ vim blah.c

y luego dentro de vim

:w (para guardar)
:! make blah (para compilar)
:!./blah (para ejecutar)

Un saludo.
Vaya panda de old-school que tenemos aqui.
A mi me gusta Eclipse + CDT, y me defiendo con Vim, pero no tengo la paciencia necesaria para aprenderlo bien.
yanosoyyo escribió:Imagen
Imagen

[jaja][jaja]

Otro que te recomienda vi(m).
eTc_84 escribió:[jaja][jaja]

Otro que te recomienda vi(m).

Idem.

[flame on]
Ya que se ha mencionado emacs... para que queremos un sistema operativo como editor [poraki]
[/flame off]

Salu2
Tambien tienes el http://anjuta.sourceforge.net/ si la quieres mas facil.
Cafetino escribió:[flame on]
Ya que se ha mencionado emacs... para que queremos un sistema operativo como editor [poraki]
[/flame off]

Sigamos con el tono serio:

Imagen
Siento romper la sesuda discusión del hilo [jaja], pero para los perezosos aquí hay unas chuletas para el uso de vi.

Saludos.
Fox escribió:$ vim blah.c
:!./blah (para ejecutar)
Veo que el estilo Ferdy empieza a calar... XD.

¿Y esa firmita que te has puesto zorrilla? ¿Has cambiado de mentalidad y por fin has decidido hacer cosas sin tantas teorías y reteorías? ¿Te has convertido en un chico apuesto y decidido? XD. Pero vamos, tampoco hay que hacer las cosas sin pensar... :P!

Gracias por el link Gooler.
Un consejo, gran consejo que me dio Ferdy para aprender sobre Vim... "vimtutor". Simplemente tecleadlo en vuestro terminal y... ¡a jugaaaar!

¡Un saludo!
Ah... ¿hay más editores aparte de vim?...

Como han comentado antes 'vimtutor', hazte con una buena terminal (o usa gvim), y busca un colorscheme que te agrade.

No sabrás vivir sin el...

Saludos.Ferdy
VIM, pasas del odio al amor eterno. Me daba ganas de vomitar hace seis o siete años. Usarlo sin saber es lo peor.

Saludos.
Yo también uso vim :)

Pero en modo gráfico funcionan también muy bien estos:

Gnome:
- gedit (mi favorito)
- anjuta (este es más un entorno de desarrollo, pero es muy ligero)

KDE:
- kate
Hablando de vim, ¿por que no viene en el cd de instalación de gentoo? En una instalación networkless no se puede instalar... Estoy por mandar un bug :P

De hecho ni en el de precompilados venía.

PD: Yo la verdad tampoco es que me maneje demasiado, las cuatro cosillas justas para toquetear archivos, pero es el editor con el que me enseñaron a trabajar, y me sale instintivamente el usarlo. :)

A ver si algún día me pongo en serio con él y de verdad le saco el jugo.

Un saludo.
Hablando de vim, ¿por que no viene en el cd de instalación de gentoo? En una instalación networkless no se puede instalar... Estoy por mandar un bug

No tiene mucho sentido tener vim ahí, lo que si tienes es busybox vi. export EDITOR="busybox vi" y listo :)

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:
No tiene mucho sentido tener vim ahí, lo que si tienes es busybox vi. export EDITOR="busybox vi" y listo :)

¿Por qué no? De hecho lo que me mosquea es que en el live sí está, y cuando hago el chroot, "me lo quitan".:P De todas formas probaré lo que dices.

Un saludo.
Porque no entra en el stage si no recuerdo mal.
Cobo escribió:Veo que el estilo Ferdy empieza a calar... XD.

¿Y esa firmita que te has puesto zorrilla? ¿Has cambiado de mentalidad y por fin has decidido hacer cosas sin tantas teorías y reteorías? ¿Te has convertido en un chico apuesto y decidido? XD. Pero vamos, tampoco hay que hacer las cosas sin pensar... :P!

Gracias por el link Gooler.
Un consejo, gran consejo que me dio Ferdy para aprender sobre Vim... "vimtutor". Simplemente tecleadlo en vuestro terminal y... ¡a jugaaaar!

¡Un saludo!

Mariposonnnnnnn, tb tengo esa firma de nick en MSN, por cierto, en el comentario de banshee en el blog de aaron, habia contestado antes que tu preguntando por el theme gtk muahahah. Y a ver si te conectas perdio!

Sobre el tema, a mi me gusta muuuuucho vim porque es MUY buen identando codigo.

Un saludo.
22 respuestas