¿Con qué frase comenzaríais a escribir?

Pues eso, me estaba preguntando sobre frases para comenzar una historia/poesia/relato/novela y he decidido preguntar a los EOLianos a ver qué me responden.

Yo por ejemplo, empezaría:

"No era demasiado tarde"

¿Y vosotros?
Aunque depende del tipo de escrito, claro.

"La intensa luz del alba atravesó sus párpados, ..."
"Jamás olvidaré aquel día."
¡vete a la p*** mierda! - gritó con todas sus fuerzas

(hoy estoy en plan radical) XD

pd: un profe ya no ha cambiado 3 veces el horario de practicas para ahora abrir el mail de la uni y ver que lo ha cancelado, estamos hasta arriba y más allá y luego le va entrar las prisas... XD mejor, otro día de fiesta... perdón por el offtopic[ayay]
Érase una vez...

No se. Hace tanto que no lo veo que me resultaría original :D :D
"La espada del traidor Vespiros cercenó el cuello del Rey, dando inicio a la peor guerra civil que Everdainia había padecido jamás."

Algo así, para crear ambiente XD
"En un país lejano..." y "Érase una vez...", si no, no tiene gracia XD
"El portazo le hizo retumbar el corazón..."

Sugerencias sobre algunos principios. :-)
"El dinero a su servicio caía sobre la mesa mientras ella escupía su semen"

[Lo se, soy un romantico]
"Era una jodida noche de invierno en un lugar de la costa oeste. El frío penetraba sigilosamente en cada una de nuestras articulaciones".
historia/poesia/relato/novela

Pues digo yo que dependerá de lo que quieras contar, cómo lo quieras contar, y del estilo en que escribas. No pondrás lo mismo en un poema que en un relato.

Piensa en si quieres acción instantánea, un tono más descriptivo... Lo que TÚ quieras contar.
DeFT escribió:
Pues digo yo que dependerá de lo que quieras contar, cómo lo quieras contar, y del estilo en que escribas. No pondrás lo mismo en un poema que en un relato.

Piensa en si quieres acción instantánea, un tono más descriptivo... Lo que TÚ quieras contar.

No, no, si no es para mi. Puse este hilo para saber como los EOLianos literatos soléis comenzar los relatos o como os gustaría empezar. XD
Yo siempre intento empezar con frases desconcertantes...
Se anudó la bufanda y miró el reloj.
Hola a quien lo lea.

"No sigas leyendo."

Un saludo.
Seis y media de la tarde de un magnífico día de primavera. [chiu]
"Iros todos a tomar por culo..."
"Tomó aliento, no quería respirar mientras la cuchilla sesgaba su vida... cuando vió emanar su propia sangre sin control supo que se arrepentiría si lo conseguía"
Ésta es la gota ke colma el vaso, la ke decide ke el final de akella historia sea el comienzo de ésta...
"Con una intensa y penetrante mirada comenzó el revolucionario cambio de mi forma de ver las cosas."

Ten en cuenta que según el tipo de texto que quieras redactar, el equilibrio entre formalidad e informalidad variará. Yo siempre me decanto por los escritos formales, que corresponden a mi estatus de ser superior.

Suerte en tu relato, mi querido discípulo. [oki]
El Pensador escribió:Yo siempre me decanto por los escritos formales, que corresponden a mi estatus de ser superior.
Pues es una buena frase para empezar escribir un relato XD
El Pensador escribió:Yo siempre me decanto por los escritos formales, que corresponden a mi estatus de ser superior.

[mad] Me sigues asustando...
El Pensador escribió:"Con una intensa y penetrante mirada comenzó el revolucionario cambio de mi forma de ver las cosas."

Ten en cuenta que según el tipo de texto que quieras redactar, el equilibrio entre formalidad e informalidad variará. Yo siempre me decanto por los escritos formales, que corresponden a mi estatus de ser superior.

los administradores escribió:Este usuario ha sido borrado de la web...
[Modo Nelson on]
¡Ja Ja!
[Modo Nelson off]

No se cual de los administradores lo ha echado, pero sea quien sea lo felicito, ya estaba harto de la soberbia y complejo de superioridad de este tio.
Joder... Tampoco era para tanto. Sólo había que tomarselo con humor... :/
DanielEnd escribió:Joder... Tampoco era para tanto. Sólo había que tomarselo con humor... :/

Siendo sincero, yo no he reportado ningún mensaje de este ex-usuario, pero por lo visto eso de andar tratando a los demás como niños chicos tampoco le habrá gustado a los moderadores.
-"Te acuerdas del tio este....como coño se llamaba...si,joder,que se sentaba un par de filas detras nuestra en el instituto,que tenia cara de gilipollas...como era...que un dia le grapamos los pantalones a la silla y cuando se fue a levantar se cayo al suelo y todos nos partimos el culo"

algo si,aunq esto queda mejor en cine,al menos a mi me dan ganas de saber porq preguntan por alguien
"En un pueblo costero...."
"Era una noche oscura y tormentosa..."

ZRV
"La lluvia golpeaba con fuerza en la ventana"
"Nacemos, crecemos y ... " [beer]
Estaba recuperando el conocimiento, y sentí, como siempre, un fuerte olor a cannabis; la botella de whisky seguía en la mesita y todo estaba tirado, pero a la vez en su sitio de siempre. Yo también estaba en mi sitio, tirado en el sofá.
"Recogía el cambio de la máquina de tabaco mientras tosía. Fuera el frío apremiaba y las nubes negras amenazaban lluvia."
34 respuestas