Con que generacion de consolas os quedais??

Yo me quedo con la generacion 16 bit...por calidad, por originalidad, por ingenio, por creatividad y por cantidad.
Déjà vu.

No lo sé, dudo entre la de Spectrum y la de 16 bits.
16bits que fue la primera q tuve una megadrive, no llege a tener spectrum
la de los 16bit sin duda y eso que la pasé de largo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
32 bits claramente.

Para mi es la generación más importante de la historia del mundillo. (el paso a las 3D)

El hype que tuve por este juego (entre otras decenas xD) madre de dios que tiempos xD
http://www.youtube.com/watch?v=vwmEBTd28wQ
Qué gustazo venir de Centro Mail con esta joya atemporal e imposible en 16bits. ("plataformas cansinas" everywhere)
Tema muy trillado....

En mi opinion los 16bit tienen los juegos de mas calidad en general porque cogió lo mejor de los 8bits y lo mejoró.

Pero 8bits fue lo primero que mamé, lo que mas tiempo le dediqué y lo que mas sistemas tuve.. a mediados de los 80 las maquinitas LCD y mi G&W Oil Panic, en 1988 la Atari 2600, en 1991 la Master System.. que a la vez convinaba con las tardes de vicio en casa de mis primos al Amstrad y Sinclair
Con cualquiera menos con la actual XD
rumario12 escribió:Yo me quedo con la generacion 16 bit...por calidad, por originalidad, por ingenio, por creatividad y por cantidad.
No sabría decantarme. Con las que más disfruté fue desde que tengo conciencia, a mediados de los 80s, hasta el final de los 16 bits. No sé qué proporción es por ser buenas y cuál por la ilusión por las cosas nuevas en la infancia. Si me tengo que mojar: seguramente la de los 16 bits, con la megadrive fue con la que más he disfrutado. Todos los respetos a la era de los primeros juegos de ordenador (Amstrad, Spectrum, primeros PCs...), magia pura. Luego con el fin de la era del píxel y el inicio de la era de los polígonos desapareció la magia para mí.
Sin duda con los 16 Bits y su demostración de que la grandeza está en lo simple.
Sef1r0t escribió:32 bits claramente.

Para mi es la generación más importante de la historia del mundillo. (el paso a las 3D)

El hype que tuve por este juego (entre otras decenas xD) madre de dios que tiempos xD
http://www.youtube.com/watch?v=vwmEBTd28wQ
Qué gustazo venir de Centro Mail con esta joya atemporal e imposible en 16bits. ("plataformas cansinas" everywhere)

Eso porque no habia ninguna sony de 16 bits que sino! [poraki] todavia no asumes que la psx es la super nes de 32bits? hahah

Pues claro que los 16bits, fue lo que empezo a mover la industria del videojuego, gracias a esa avalancha de peniazos de juegos despues pudieron venir los 32 (grandioso tambien) 128 etc..
16 bits... de largo.

SNES + Megadrive + PC Engine = CREATIVIDAD INSUPERABLE

Dificilmente vuelva a repetirse en la historia un nivel de competitividad similar... tener a Nintendo y SEGA en plena forma dando caña no sucederá nunca mas.
la verdad no lo se

las he disfrutado todas

aunque creo que la de 32 bits gana, los rpg´s de psx los disfrute mucho

pero claro es que luego está la dreamcast que la disfruté como un enano, con ella me inicié en internet, me acuerdo de chatear con ella por irc, conectarme con el planet ring y hablar con la gente, las visual memory..... todo era innovador para esos tiempos

y luego las de la infancia, la master sytem y la megadrive

seguramente la generacion que menos he disfrutado es la actual
los 8 o 16 bits sin duda. De hecho siempre que uso emuladores juego a SNES, NES, master system, MD, y no suelo emular PSX, Saturn o n64 (esta sobre todo). Así que imagino que por edad o por gustos soy mas de 8 y 16 bit.
8 bits sin duda. Lo que soñé con la Master System no lo he hecho nunca mas.

Saludos a todos.
Aunque me gustan máquinas de varias generaciones, yo creo que la era de 16 bits quizás fué especialmente buena, tanto en juegos como en competitividad. [oki]
No podria quedarme con una, pero las que mas me han gustado, son las generaciones 16 bits y 32/64 bits.

La era 16 bits me marco sobre todo por Super Nintendo y claro, no podemos quitar merito a Mega Drive que supo plantar cara a Snes y en otra punta de la habitacion teniamos Neo Geo AES (aunque esta dicen que es de 24 bits... ¿?), la consola de SNK marco mas un "despues" que no un "antes" pues hoy en dia parece mas viva que lo que estuvo en su dia.

La era de PSX/Saturn (32 bits) y N64 (64 bits) marco el verdadero incicio de las 3D en consola (poligonos se entiende), nacieron muchas sagas que aun hoy en dia existen (algo prostituidas por desgracia) y viejas sagas dieron el salto a las 3D con muy buena nota (algunos no lo consiguieron).
yo empeze con la nes, despues la snes, luego psx.. ect....

la ke mas he disfrutado, sin duda.... SON LOS 16 BITS! marios, donkeys, street fighter... una verdadera gozada, sin duda me kedo kon los 16 bits.
Sin ningún tipo de duda 16bits! Aunque tuve un Spectrum en su día y también lo disfruté mucho, la MegaDrive fue algo increíble para la época.
mmm... estoy dudando entre super nintendo y psx... 16 y 32 bits..mmm nose nose, ami resident evil 2 me marco mucho, pero super mario world tambien

PD: En un subforo de Consolas clasicas.. obvio que ganaran los 8/16bits por goleada [+risas]
Otro que se queda con los 16 bits. Adoro los 8 bits, pero fueron las maquinas de 16 bits las que, sin abandonar un estilo similar, las mejoraron enormemente. Las 3D las viví en PC y para mí es una técnica que no suele envejecer demasiado bien.
Me quedo también con los 16bits, la Supernes ha sido para mi la mejor consola y Terranigma el mejor juego con diferencia, cuando vi por primera vez el Street Fighter 2 en la super de un amigo me quede O_O, grandes tardes de vicios y de sensaciones que jamás e vuelto ha tener.
Jaja, estos post son cíclicos, pero no importa. 16 bits también, of course. Está quemada a fuego en la infancia de la mayoría de nosotros :)
¿Por qué quedarse con una pudiendo jugar con todas?
Estoy en duda entre 8/16 Bits......
ryo hazuki escribió:Con cualquiera menos con la actual XD

Me lo has quitado de la boca, la generacion de las actuales no vale un duro.
ernacaro28 escribió:

Por que?
chinitosoccer escribió:
ernacaro28 escribió:

Por que?

Creo que por cosas como los DLCs, el exceso de shooters, montones de juegos clónicos, conectividad a internet casí obligatoria, juegos bugeados más de lo que deberían, consolas con errores de diseño,etc, etc.

Yo también me quedo con los 16 bits de calle.
La respuesta a esta pregunta seguramente se basara en la epoca en la que hemos vivido nuestra niñez/adolescencia, los que vivimos la era de spectrum cinta etc, nintendo, master system, snes..... guardaremos esta epoca con mucho cariño aunque posteriormente hayamos flipado cuando salio la psx, ps2.... hasta el dia de hoy. Quizas un adolescente de hoy vera nuestras queridisimas 8/16 bits como horrendos cacharros.

A mi personalmente lo que mas me gusta de las 8 y 16 bits es tener estos cartuchos que me parecen una obra de arte y revivir muchos jeugos que conocimos en las recreativas en nuestras casas, que a pesar de tener mas de 20 años muchos de ellos con una ligera limpieza no me fallan nunca y si en cambio los DVD si no se han cudidado son mas propensos a fallar (arañazos etc).

XD
pues yo soy el rarito y voto por los 8 bits,la nes me puede jeje,es la mayor consola a la que mas he jugado,todos los viernes iva al videoclub a alquilarme algun juego para el finde jeje,la de 16 bits estaba bien o la de 32 pero me quedo con la de 8
los 16 bits fueron los que realmente me marcaron mas y mejores momentos me han dado.
Yo probablemente, por la edad con que me tocó vivirlas, me quedaría con los 16 bits y las primeras 32 bits, asimilé aquellas generaciones cual esponja adolescente, :)
16 bits, cuando comprar una consola u otra era una elección, no un simple formalismo para tener lo mismo en cada una.
Lo que me gustaba de la gen de 16bits era que un mismo juego, pongamos probotector, pues teniamos dos versiones diferentes, y de calidad. Ahora si sacan ese probotector, es el mismo juego para ps360.
La época de Nintendo 64, PSX, Saturn y parte de Dreamcast... para mí, los sistemas que han dado paso a lo que conocemos casi por completo a día de hoy. Eso sí, con todo el cariño que mostraban en los sistemas de 16 bits y no como ocurre hoy en muchos muchos casos, para bien... o para mal.
La actual, yo juego desde los 8 bits nunca me perdí una generación, es verdad que los juegos actuales son mas fáciles quizá no son tan originales... Pero son un autentico lujo para la vista, es lo que yo pensaba que serian cuando jugaba a la nes.
Las generaciones antiguas son buenos recuerdos pero los juegos actuales son mas variados, mas reales y en 3D jeje.
La generación de los 16 bits , donde vimos las mejores entregas de la mayoría de las sagas que ahora son famosas en el mundillo (metroid , sonic , Final Fantasy , Fire Emblem , etc..) , generación saturada de excelentes juegos de plataformas , JRPG , shoot em up's y beat them up's. Ademas es el mismo periodo donde destacaron el señor John Carmack y Manfred Trenz con sus dos bombazos , Turrican y DOOM.
P.D: Aparte esta el tema de las recreativas como Metal Slug , Street Fighter II , Pulstar , etc..
Para mi sin duda la mejor generación fue la 16 bits.
Horas de diversión. Cuando llegaron las nuevas ya no fue lo mismo. [decaio]
Para mi todas hasta 128 bits... A partir de ahi... feo feo... [mamaaaaa]
Como generación la de 16 bits SIN DUDARLO. Como consola, me quedo con la 64 :)
Yo creo que cuando has vivido todas las generaciones es difícil decantarse por una, cada una tiene sus títulos y consolas que seguro que nos han flipado, por lo menos en mi caso es así, así que no sé, yo no puedo decantarme por una en concreto, me quedo con la generacíon desde los 8 bits hasta los 32, sobre todo la época de 16 y 32 porque descubrí el rollete que había de consolas que solo salían en Japón, juegos también exclusivos por supuesto para ese mercado....me encantaba, me llega a pillar trabajando aquella época y no sé que hubiese pasado [carcajad]
La generación de 128 bits también me gustó por supuesto, pero no sé, ya no era lo mismo.

Es una lástima como se ha echado todo este mundillo a perder [snif]
Una pregunta tan dificil como.. ¿cual es la mejor música?. Casi siempre nos decantaremos por aquella que escuchábamos en nuestra adolescencia porque esos años son tan determinantes sobre nuestro yo actual. En mi caso, por supuesto, diría la de 8 bit.. pero tengo que reconocer que la de 16 bit fué GRANDIOSA.

Saludos

Ckultur
46 respuestas