Con que generacion os lo habeis pasado mejor?

Bueno abro este hilo porque el otro dia hablando con mi vieja..xD,comentabamos que vale,los juegos de ahora divierten muchisimo no? son casi como peliculas etc etc....pero que no nos llenaban tanto como la ness,super ness,master sistem,megadrive....
Por ejemplo el Super mario 1,2,3 y world(actualmente algunos si no son todos en GBA)me lo pase mil veces mejor en aquellas epocas que actualmente con mario 64,shunsine etc....y mejor no hablo de lo que disfrute con Zelda link of the past...tampoco fue lo mismo con zelda ocarina,majora mask,o este ultimo TP..(wind walker para mi es una pasada).
Otra cosa que comentamos esque por ejemplo el incluir voces en los RPG limita ...por ejemplo:nda que no molaba en los final fantasy o el primer wild arms cambiarle el nombre a los personajes...(un ole ole y ole por el final X k se tiran todo el p+++ juego sin decir tidus al prota xD)....no esque este molesto yo encantado de las voces,pero nose...sera que me e quedado anticuado..seguramente ya lo abreis comentando,porque soy super nuevo en esta web..y nada jaja para saber si hay gente que opine igual que yo.

saludos!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo más que con generaciones, con consolas. Digamos que en su época con la ATARI 2600 y luego con la DREAMCAST. He tenido más (sobre todo de Nintendo) pero como nunca me regalaban una SEGA ahora les tengo algo de manía (pero mu poquito) [tomaaa]
Pues yo verdaderamente he disfrutado la época del Nintendo 64, los grandes títulos que aparecieron para esa consola aún son inigualables!

Saludos!
Con la de Snes/Megadrive, pero mas q por q piense q pq en esa epoca se hicieron los mejores juegos, la creatividad era mayor blablabla, es pq me pillo en la edad en la q tienes un monton de tiempo libre para jugar a los videojuegos, en el recreo los colegas hablabamos de ese nuevo lanzamiento para tal consola, nos cambiabamos los juegos y las consolas cada dos semanas pq dependiamos de nuestros padres para pillar nuevos juegos...

PD: joe, q nostalgia XD
8-16 bits... yo era un niño y todo era "acojonante" y me impactaba mucho mas las cosas, seguramente todo el mundo dirá mas o menos la generacion con la que empezó y es logico... aparte las cosas se ven mejor cuando eres un niño y con el tiempo eso se transforma en la idea de que antes las cosas eran mejores que la actualidad, eso unido a que identificamos las partidas con esas consolas con la mejor epoca de nuestras vidas hace un combo y salta la nostalgia de forma que nubla los recuerdos y la vista.... haciendo ver las cosas mucho mejor de lo que eran.... cuantas veces no has recordado mejor un juego de lo que era y cuando lo jugabas ya no sabias ni como se manejaba o el control era una p*** mierda??? xDDDD pues eso... aun asi las viciadas al street fighter 2, mario world, alex kidd in the miracle world, psych world, ninja gaiden, the real shinobi, samurai spirits, comix zone, sonic 1 y 2, alex kidd in the shinobi world( un juego que se puede pasar en 20 minutos.... ), outrun, columns, tetris, golden axe, zelda a link to the pass, the shadow of the beast, strider, wonderboy, kirby, contra, super mario bros, excite bike... y un largo etc no me lo quitara nadie...
No puedo quedarme con una sola, eso si las que más disfrutaron fueron nes, megadrive y n64
Sin duda alguna kon la generacion del Comodore Amiga!!Komo disfrute esa epoka kon el Kick-Off y el Sensible-Soccer para mi los 2 mejores juegos de futbol de la historia,kon los juegos de Cinemaware (TV Sports Basketball,Lords of the Rising Sun,...),Monkey Island,Xenon 2,Blood Money,Wings,Alien Breed,.... TANTO JUEGAZOS !!Solo ahora kon la 360 y kon el Spectrum en mis principios,la experiencia jueguil se acerka a akella epoka!Saludos jugones!
Yo me quedaria con la de la N64...

Salu2!
MD-N64.

Porque era un crío, más que nada.
Mi generación favorita siempre será la de los 16 bits, aunque ésta generación que ya nos va dejando también me lo ha hecho pasar muy bien :)

Ho!
En realidad no podría elegir una sola, ya que todas han tenido algo muy especial, por ejemplo la Master System, me encantó, fue mi primera consola y me encantaba, y eso q tenía muy pocos juegos, despues la SNES de un amigo q me la dejó un porrón de tiempo y la disfruté una barbaridad, pero quizás mi Cube ha sido la que me ha dado mejores momentos, tb porq tenía más pasta y pude comprar más juegos
todas las consolas tienen su aquél.

nes fue el boom, y con snes y la rivalidad con md, la cosa era divertidísimia.

luego llegaron las 3d, y con ellas los juegos con más historia, ahí están
mgs, ocarina o ff7 para demostrarlo.

y con ps2, gc y xbox, pues es con la que menos cambios hubo, pero con
grandes juegos también, de todos modos, pocos títulos me han enganchado
(de ps2) tanto como me enganchaban en nes, snes y psx (las que tuve o
probé bastante). igual es cosa de la edad, pero no sé, me encantaron todos
los marios de ds, y los acabé todos menos el de basket. tal vez sea por
esto, que wii me llama tanto o más que las otras consolas.

si me tengo que quedar con una...uf, no puedo, nes y snes: 8 y 16 bits.
Spectrum y Nintendo 64
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
esta, xbox 360 sin duda
La Generación de Nintendo64; la consola recibía juegazo tras juegazo.

Salu2!!
En esta con mi 360 [chulito], con la play1 y quizás allá hace mil años con el spectrum ^^
Como la época de la SNES y Mega Drive ninguna :-|
GBA sin duda, no me he enganchado con otra consola mas que con ella
pues yo con la actual, con dos cojones XD

En NES y SNES me pilló muy pequeño, sin ningún poder adquisitivo y los pocos juegos buenos que probé, fue gracias a algun amigo que me los dejaba.

En la época psx, n64 y saturn, tuve que decidir por una consola, y erré al comprarme la n64, esta época lo pasé mal viendo que todos los juegos que me gustaban se los llevaba psx mientras yo jugaba al diddy kong racing, puaj.

Ya con la generación PS2, XBOX y DC mi bolsillo ya iba más holgado, y empecé con DC, lo pasé muy bien, pero se llevó la palma la ps2, me pude resarcir de todo lo que me perdí al no tener la psx y, en mi interior me sentí bien por "castigar" a nintendo y su mal hacer con n64. Más adelante me compre un xbox que usé SOLO para jugar, y ya al final de la generación, pille la GC por 40 euros y jugué los juegos que me gustaban.

Y con esta generación estoy supercontento, gracias a dios me puedo permitir tener todas las plataformas y disponer de tiempo para cultivar el hobbie: Sin duda, la consola que más me ha hecho disfrutar en mi vida está siendo la 360, y me la compré en un ataque de ira a sony por retrasar la ps3, sin conocerla apenas. Hoy en día, los géneros que más me gustan están totalmente cubiertos en 30, a esto unimos la HD y el Live y ya es para caerse de culo.

Lo dicho, para una puta gráfica como yo, ahora mismo la industria está en su punto más álgido desde que empecé con mi duckhunt con 8 añitos
SNES/Megadrive sin dudarlo
Ami las 16 bits me medio divirtieron, pero no pudieron competir con diversion las horas y horas que me echaba con n64 jugando en multiplayer. Por tanto N64.
Sin tirarme el rollo lo más mínimo diría que con todas.

Es saber ver que te puede apetecer jugar y que no.

No creo que tiempos pasados fueran mejores, ni que los tiempos actuales superen los anteriores. No siento la necesidad de poner una época sobre otra. Tanto se puede disfrutar de un A link to the Past como de un Target Renegade como de un Okami.

Saludos.
Para los 8 y 16 bits dependía de mis padres el que yo tuviera una consola y no cayó ninguna para mi desgracia. Lo típico, jugaba en casa de mis amigos cuando invitaban. Tuve Game Boy y Game Gear y eran geniales pero eran eso: portátiles.

Me compré la Dreamcast y la disfruté como un enano tanto solo como en compañía. Luego cayeron el resto y actualmente tengo o he tenido todas las consolas de nueva generación, portátiles incluidas.

Me quedo con Xbox 360. Porque no es sólo jugar, es hacerlo con mis amigos. Es charlar con ellos y llorar de risa. Es picarme por algún logro y darle un uso más intenso a mis juegos con esa excusa. Estoy jugando juegos que son espectaculares, en alta definición, con mi LCD y mi sistema de sonido 2.1 y lo hago con mis amigos. He descubierto juegos nuevos de gran calidad (Dead rising, Gears of War, Kameo,...) y todavía me quedan por ver y jugar (Alan Wake, Mass Effect, Blue Dragon, Bioshock..) además de tener las secuelas de mis juegos favoritos (Halo 3, Resident Evil 5,..) y disfrutar de clásicos que adoro con juego online y multichat (Worms) o de party games muy divertidos (UNO con Live vision y tres colegas). Sinceramente, yo no se que esperaba la gente de la nueva generación pero de momento a mi me está pareciendo divertidísima.[ok]
¿que con que generacion? ufff, dificil respuesta. como han dicho ya por aqui, yo, mas que de generaciones, mejor pondria plataformas (algunas actuales y otras bastantes lejanas, e incluso juegos arcade). voy a poner algunos de los juegos que me han cautivado a lo largo de mi paso por este mundillo:

*super nintendo: street fighter 2, super street fighter 2, donkey kong country1 y 2, mario kart

*mega drive: sonic 1, golden axe

*master system: alex kidd in miracle world

*nintendo 64: mario 64, conker, zelda ocarina of time

*psx: metal gear solid, resident evil 2 y 3, final fantasy VII

*dreamcast: sonic adventure 1, shenmue 1, soul reaver, GRANDIA 2, resident evil code veronica, skies of arcadia

*xbox: splinter cell 1, halo 1 y 2

*gamecube: resident evil remake, resident evil 0, starfox dinosaur planet

PD: mis disculpas al autor del post por desviarme un poco de la idea del hilo, pero me ha venido la idea y no he podido evitarlo[jaja] . como anecdota, reseñar que, en la mayoria de los titulos que he citado (en especial resident evil 2, soul reaver y grandia 2) me encantaria que tuvieran remakes mas adelante a la altura de sus nombres. un saludo
en mi caso (y resumiendo) me quedo con la anterior generacion de 128 bits (dreamcast, ps2, xbox, gamecube). he tenido las 4 y creo que han salido unos juegazos impresionantes. de hecho, a raiz de que muriera dreamcast, pense que ya pocas plataformas iban a hacerme pasar tan buenos ratos como la ultima consola de sega. por cierto, en el post que escribi antes, se me paso nombrar un juego de los que hacen historia: RESIDENT EVIL 4. no se como he podido olvidarme............ [tomaaa]
mis epocas favoritas son
-Con las recreativas en la epoca nes y pre-nes 8 bit (q daba depresion tener que volver a casa despues de ver los juegazos q habia en los salones). Y el rollo de hacer amigos y vida social mientras juegas es un valor muy grande añadido..

-32 bit, cuando por fin lo q hay en casa mola mas de lo que hay en el salon recreativo. Se terminaron las partidillas entre colegas a diario y desgraciadamente tambien de la vida social. Pero empezo la epoca de los buenos RPG, los surival horros, el guardar partida, juegos largos, y muchas horas pasandolo bien pero a tu bola (quitando alguna quedada en casa esporadicamente)

-La generacion actual(quitando WII q me interesa 0%). Me encanta el enfoque del juego online integrado en la plataforma y gracias a el por fin vuelve a haber vicio y amigos a diario. Me recuerda mucho a la epoca recreativos, donde segun quien este, juegas a esto o a otro. O el pasarte tal cosa, depende del coleguilla que te eche un cable. Vuelven los piques, el tener grupillos de amigos,etcetc. No he probado el Ps network, pero para mi el Live lo es todo.
8 Bits: Me encanto pero le faltaba algo.

16 Bits: la mejor en todos los sentidos (salvo el del online por motivos obvios xDD)

32/64 Bits: Poca nada y menos... odio esta generacion. Ademas para mi ha envejecido muy muy mal.

128 Bits: Bueno... algo he disfrutado pero le falta algo:)

Actual: Solo me llama la Wii por el mando y su uso y la 360 si consigue alguna franquicia de sony mas:)
KAISER-77 escribió:8 Bits: Me encanto pero le faltaba algo.
Actual: Solo me llama la Wii por el mando y su uso y la 360 si consigue alguna franquicia de sony mas:)

Y si las "franquicias de Sony" se quedan en PS3 ya no te gustan? [carcajad]

No creo que una haya sido realmente superior a alguna otra, pero si tengo que decir una digo la generación de PSX, más que nada porque después ya no he tenido tanto tiempo para jugar (y ahora que lo tengo estoy pasándome el FFVIII otra vez :-P )
La generación de los 16 bits fue para mi la mejor en todos los sentidos.
Con la N64. Aunque a la era SNES también le dí mucha caña y disfruté bastante.
Kaiser_77 escribió:Actual: Solo me llama la Wii por el mando y su uso y la 360 si consigue alguna franquicia de sony mas

...
MdriveFan escribió:La generación de los 16 bits fue para mi la mejor en todos los sentidos.

Idem.

En la anterior generacion disfruté mucho con PS2 (la xbox no la tuve y la cube me la compré tarde pero disfrute de sus mejores juegos).

Y en la actual estoy disfrutando mucho con la 360 y espero que cuando la Wii arranque pueda decir lo mismo (ahora la tengo muerta de risa despues de haberme pasado el Zelda).

Un saludo
Para mí la de PS2, GC, GBA.

Ha sido cuando he podido comprar más juegos y cuando más he disfrutado. De hecho, aún tardaré bastante en pasarme totalmente a la nueva. :Ð
primero con la atari 2600, pero la epoca dorada llego con la NES y Gamegear, que tiempos...
la epoca de mi snes fue explendida, ke vicios ....
Con la Snes. :-p

PD: Yo no considero actual al Mario 64. Que juegazo! XD
Con la nintendo 64 claramente.Que tiempos mas wapos.Todabia recuerdo cuando puse por 1º vez el zelda OOT [buuuaaaa]
playstation, esa generacio fue la mas emocionante
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo con cada generación estoy disfrutando más que con la anterior, así que por el momento disfruté más con la de 128 por la PS2 más que nada. Dentro de un par de años diré que con la que mas he disfrutado es con la actual porque para mi, la 360 es la caña.
Yo en los 16 bits con el AMIGA 500 y la SNES.

Actualmente con Super Paper Mario estoy reviviendo un poco de toda esa majia, tengo fe en esta nueva generación. [oki]
Snes/Megadrive, la generacion de los 16 bits vaya.

Mas bien la snes sin mas, que era la mia.
Yo me quedo con la época NES-MD-SNES-GB para mi la mejor época que he pasado con consolas. La prostitución de estas creo que vino con el 3D. [discu]
Los 16 bits , creo que la época mejor depende de la edad que la viviste , cuando eres un chaval todo te parece impresionante , aparte no habia tantos medios de información como ahora
esta claro que la epoca que recordaras y siempre sera la mejor es cuando decubres algo, para nosotros seran estas pero para nuestros sobrinos etc seran las actuales.

es como las pelis

cual es tu peli favorita de siempre o la que recuerdas con mas cariño??

sienpre sera alguna que viste cuando niño

en mi caso la historia inteminable

y elvira ,,jojoj valla par de tetas
52 respuestas
1, 2