¿Con qué hacían las capturas de pantalla en HobbyConsolas?

No se, me ha venido a la mente la imagen de las capturas en color sepia y de una calidad bastante mala de juegos por ejemplo de Gameboy y me he preguntado con que hacían las capturas en 1991

Un saludo!
no se, alguna capturadora de video, o algo

las peores las capturas de atari lynx, a duras penas veias algo [lapota]
gelon escribió:No se, me ha venido a la mente la imagen de las capturas en color sepia y de una calidad bastante mala de juegos por ejemplo de Gameboy y me he preguntado con que hacían las capturas en 1991

Un saludo!

Hola segun me comentaron una vez, las revistas no tuvieron ecnologia para sacar capturas, hasta que paso bastante tiempo. El principio se manejaban solo con los kits de marketing que les enviaban las distribuidoras, entre los que s eincorporaban las newsletter, imagenes, datos, etc....
Sí, es cierto, las de Lynx eran probablemente fotos porque se veían los pixeles iluminados, aún así tiene mérito porque yo he grabado y he hecho fotos de la pantalla de una Game Gear (que probablemente tiene una pantalla mejor que una lynx) y queda bastante menos definido que las capturas de HC

Osea que las imagenes se las mandaban las desarrolladoras? y los fondos y los artworks que ponían en cada uno de los juegos también no? porque era un trabajo magistral
Las revistan no solo se nutrian de imagenes enviadas por las desarrolladoras,recuerdo que la revista CLUB NINTENDO (version mexicana) publicada guias completas fotografiadas por los mismos editores,y se notaba ya que siempre ponian sus nombres en los rpgs o juegos que lo permitiecen

"Se supone" que tenian un equipo especial de nintendo

No creo que la hobby haya sido menos
En época de microordenadores era cutrísimo porque hacían las fotos a pelo al monitor del micorordenador en cuestión, más tarde en época de Snes/MD las capturas eran como las de ahora, supongo que en aquella época ya habría métodos para sacar capturas por medio de PCs. Salu2
Habia leido que hacian las fotos con la luz apagada y sin flash.
gelon escribió:No se, me ha venido a la mente la imagen de las capturas en color sepia y de una calidad bastante mala de juegos por ejemplo de Gameboy y me he preguntado con que hacían las capturas en 1991

Un saludo!


Preguntalo aqui que en esa revista trabajan excomponentes de la hobby de esa época.
Yo pensaba que era con una tarjeta de TV conectada a un PC.
Lo de las super juegos era muy bestia, lo comentaron ellos mismos en un especial, y entonces fue cuando me fijé en las viejas y me di cuenta. Se ve que hacían varias fotos hasta que salía una bien en que no se veía el barrido vertical. Tremendo xD
Hola!!!

NaN me ha comentado en el post de Xtreme sobre la pregunta de cómo se capturaba en aquella época. A ver si puedo solventar la duda, en la medida de lo posible.

Cuando yo comencé de colaborador en Hobby Consolas, allá por mayo del 92, las pantallas de GameBoy se sacaban mediante un tarjeta capturadora para macintosh, conectándola a una Twin Famicom de Sharp, habilmente tuneada por la gente de Nintendo. Un cacharrejo acojonante (y enorme, por cierto). Llevaba una placa sobre la consola a la que le acoplábamos los cartuchos.

En el caso de GameGear, se utilizaba una GG tuneada por Sega a la que se habia incorporado un cable con salida de vídeo.

Con la Lynx no habia otra salida más que utilizar las pantallas que facilitaba Atari o sacarle fotos a la pantalla.

Lo que molaría es que alguien de Micromania, de los viejos tiempos (Spectrum, Amstrad y demás) se pasara por aquí y nos contara cómo se las ingeniaban para hacer mapas tan acojonantes como los del Nosferatu o el Head Over Heels. Aquello si que era la ostia!!!
Entonces, eso de foto a oscuras y sin flash nada no? Me refiero a las consolas de sobremesa, una GB a oscuras como que no.... X-D
YeOldeNemesis escribió:Hola!!!

NaN me ha comentado en el post de Xtreme sobre la pregunta de cómo se capturaba en aquella época. A ver si puedo solventar la duda, en la medida de lo posible.

Cuando yo comencé de colaborador en Hobby Consolas, allá por mayo del 92, las pantallas de GameBoy se sacaban mediante un tarjeta capturadora para macintosh, conectándola a una Twin Famicom de Sharp, habilmente tuneada por la gente de Nintendo. Un cacharrejo acojonante (y enorme, por cierto). Llevaba una placa sobre la consola a la que le acoplábamos los cartuchos.

En el caso de GameGear, se utilizaba una GG tuneada por Sega a la que se habia incorporado un cable con salida de vídeo.

Con la Lynx no habia otra salida más que utilizar las pantallas que facilitaba Atari o sacarle fotos a la pantalla.

Lo que molaría es que alguien de Micromania, de los viejos tiempos (Spectrum, Amstrad y demás) se pasara por aquí y nos contara cómo se las ingeniaban para hacer mapas tan acojonantes como los del Nosferatu o el Head Over Heels. Aquello si que era la ostia!!!


Oye, quien eras tu en Hobby Consolas? Yo soy de los que la compraba todos los meses, todavía tengo muuuchas de las antiguiiisimas.
Nemesis creo que ya lo utilizaba. No conservo ninguna de aquellas Hobby...
YeOldeNemesis escribió:Lo que molaría es que alguien de Micromania, de los viejos tiempos (Spectrum, Amstrad y demás) se pasara por aquí y nos contara cómo se las ingeniaban para hacer mapas tan acojonantes como los del Nosferatu o el Head Over Heels. Aquello si que era la ostia!!!


Ya te digo!!

Y ¿qué me dices del super mapa 3D recortable del "Everyone's a Wally"? Vale que no fuera a base de capturas (como los que mencionas), pero ese estuvo chulo chulo también.
YeOldeNemesis escribió:Hola!!!

NaN me ha comentado en el post de Xtreme sobre la pregunta de cómo se capturaba en aquella época. A ver si puedo solventar la duda, en la medida de lo posible.

Cuando yo comencé de colaborador en Hobby Consolas, allá por mayo del 92, las pantallas de GameBoy se sacaban mediante un tarjeta capturadora para macintosh, conectándola a una Twin Famicom de Sharp, habilmente tuneada por la gente de Nintendo. Un cacharrejo acojonante (y enorme, por cierto). Llevaba una placa sobre la consola a la que le acoplábamos los cartuchos.

En el caso de GameGear, se utilizaba una GG tuneada por Sega a la que se habia incorporado un cable con salida de vídeo.

Con la Lynx no habia otra salida más que utilizar las pantallas que facilitaba Atari o sacarle fotos a la pantalla.

Lo que molaría es que alguien de Micromania, de los viejos tiempos (Spectrum, Amstrad y demás) se pasara por aquí y nos contara cómo se las ingeniaban para hacer mapas tan acojonantes como los del Nosferatu o el Head Over Heels. Aquello si que era la ostia!!!


Pues agradezco muchisimo tu colaboración, has resulto muchas dudas [oki]

La famicon esa que mencionas me la encontre el otro dia en una tienda, menuda locura de consola, es la unica famicon del mundo con salida de super video [inlove]
Yo me remonto un poco más atrás, colaboré con Micromanía en su primera época, años 84-86, haciendo mogollón de cargadores para Spectrum y Amstrad, y escribiendo artículos con mapas y demás.

Las capturas se hacían de una manera muy simple, se conectaba un interface al PC, se pulsaba un botoncito y grababa la pantalla (volcaba la memoria de la zona gráfica). Eso inicialmente se hacía por software, pero en cuanto salió ese interface (del que no recuerdo el nombre) el trabajo se simplificó mucho.

Saludos
jodó, que curioso oiga.
Yo tb alguna vez me habia preguntado lo mismo. Gracias por sacarme esa dudilla!
zx81-sp escribió:Yo me remonto un poco más atrás, colaboré con Micromanía en su primera época, años 84-86, haciendo mogollón de cargadores para Spectrum y Amstrad, y escribiendo artículos con mapas y demás.

Las capturas se hacían de una manera muy simple, se conectaba un interface al PC, se pulsaba un botoncito y grababa la pantalla (volcaba la memoria de la zona gráfica). Eso inicialmente se hacía por software, pero en cuanto salió ese interface (del que no recuerdo el nombre) el trabajo se simplificó mucho.

Saludos

Quería decir un interface conectado al Spectrum o al CPC, no al PC, un lapsus ;D

Solo tenía un botoncito rojo, lo que no recuerdo es dónde grabábamos las capturas porque no había microdrives, ni disqueteras ni nada, supongo que el aparato tendría memoria interna, la verdad, ya no lo recuerdo, es posible que antes de eso lo hicieran a base de fotos, en esa parte no interveníamos.

De todos modos, en esa época en la revista no tenían ni idea de nada, y en Microhobby tampoco, todo lo hacíamos los colaboradores, nos pagaban 10.000pts por un cargador y otras 10.000ptas si llevaba artículos añadido, según el juego estaba bien, pero recuerdo cuando tuve que hacer el artículo del Head Over Heels de Amstrad, que tenía pantallas para parar un tren y fué una odisea, esos artículos incluían los cargadores y una solución completa del juego, con lo que te tirabas dos o tres semanas con los ojos pegados al monitor, pero total, con 14 años, quién se negaba a eso :D

Saludos
zx81-sp escribió:Quería decir un interface conectado al Spectrum o al CPC, no al PC, un lapsus ;D

Solo tenía un botoncito rojo, lo que no recuerdo es dónde grabábamos las capturas porque no había microdrives, ni disqueteras ni nada, supongo que el aparato tendría memoria interna, la verdad, ya no lo recuerdo, es posible que antes de eso lo hicieran a base de fotos, en esa parte no interveníamos.


¿Ese no era un proyecto que salió en la Microhobby para grabar el volcado de la memoria en una eprom? Si no recuerdo mal había un botón para escribir la eprom y otro para cargar en memoria lo que hubieras grabado antes.

Buff, de esto debe hacer como veinte años.
Muchas gracias por la info, ya me había contestado "The Punisher" en su blog (colaborador de Superjuegos) y hacían exactamente lo mismo que en Hobby, lo del Mac, lo de la GG con la salida de video y lo de las fotos a la Lynx

Me he vuelto a releer las 100 primeras Hobbys que están colgadas en muchos sitios y la verdad, se notaba una evolución en los analisis ... sospechosa jajaja

Pero aún así era una revista tan absolutamente brillante, con esos extensos reportajes (mítico el de Jurassic Park), con esos art-works curradísimos, con esa publicidad que para mí no ha sido superada jamás en ninguna otra revista (bueno, las gracias habrá que darselas a las compañías me imagino)

Cada vez que recuerdo la increíble publi de Mega Drive se me ponen los pelos como escarpias ... para eso Nintendo era mucho más sosona, la mayoría de los anuncios de SNES estaban bien pero sin exagerar
Bueno, Sega tenía esos anuncios de su Game Gear con imágenes de juegos de Mega en la pantalla... publicidad engañosa, quizá?

A mí siempre me pareció que los de Sega se pasaban de agresivos, pero lo de montar fakes con imágenes de una consola mejor en otra peor, tela...
Nac_eol escribió:
¿Ese no era un proyecto que salió en la Microhobby para grabar el volcado de la memoria en una eprom? Si no recuerdo mal había un botón para escribir la eprom y otro para cargar en memoria lo que hubieras grabado antes.

Buff, de esto debe hacer como veinte años.


Hace más, como te digo, yo colaboré en el 85-86, lo debí dejar en marzo o abril del 87. En mis últimos artículos usaba un emulador de Z80 por hardware y sacaba las pantallas con el, los pokes, etc. (se me puede ver en la Microhobby nº 116, en la consola del PMDS de Opera Soft), con eso se hacía todo con la gorra, pero los primeros cargadores eran complicados porque tenías que reventar la protección, luego analizar el programa con el GENA/MONA, en fin, una odisea, pero era muy entretenido.

Otra curiosidad, se hacía un ranking de videojuegos, como la lista de los 40 principales, un factor importante a valorar era el nº de anuncios que hacía la distribuidora :D Había veces que probaba juegos que eran una auténtica mierda, pero había que suavizar el artículo porque en ese mes iban X páginas del distribuidor, y otros juegos geniales apenas tenían un reseña porque no pagaban páginas.

Aunque ya no leo ese tipo de publicaciones, supongo que hoy en día las cosas no habrán cambiado mucho...

Saludos
zx81-sp escribió:
Hace más, como te digo, yo colaboré en el 85-86, lo debí dejar en marzo o abril del 87. En mis últimos artículos usaba un emulador de Z80 por hardware y sacaba las pantallas con el, los pokes, etc. (se me puede ver en la Microhobby nº 116, en la consola del PMDS de Opera Soft), con eso se hacía todo con la gorra, pero los primeros cargadores eran complicados porque tenías que reventar la protección, luego analizar el programa con el GENA/MONA, en fin, una odisea, pero era muy entretenido.

Otra curiosidad, se hacía un ranking de videojuegos, como la lista de los 40 principales, un factor importante a valorar era el nº de anuncios que hacía la distribuidora :D Había veces que probaba juegos que eran una auténtica mierda, pero había que suavizar el artículo porque en ese mes iban X páginas del distribuidor, y otros juegos geniales apenas tenían un reseña porque no pagaban páginas.

Aunque ya no leo ese tipo de publicaciones, supongo que hoy en día las cosas no habrán cambiado mucho...

Saludos


- Lo de la GENA/MONA será el Gens 3 y el Mons 3, creo recordar, jeje, pero mola GENA/MONA.

- Lo de listas, artículos y puntuaciones según la publicidad pagada, las presiones recibidas, etc. , pues es una de las eternas "sospechas" que plagan el mundillo, y como puede verse en el hilo de Xtreme también han habido algunos intercambios de "pareceres" al respecto.

En todo caso, desde aquí te transmito mi más sincero agradecimiento por todos aquellos días fantásticos e inolvidables que gente como tú contribuísteis a darnos a los ahora ya talluditos leyendo Microhobby, Micromanía, etc .

¡¡¡ MIL GRACIAS !!!
siempre te acostaras sabiendo una cosa nueva ;-)

newdreamer
gelon escribió:Me he vuelto a releer las 100 primeras Hobbys que están colgadas en muchos sitios
Agradecería un link por MP, llevo mucho buscándolas.
Johny27 escribió:Agradecería un link por MP, llevo mucho buscándolas.


Te envio un mp con una pagina web donde estan colgadas.
mirakbueno escribió:
Te envio un mp con una pagina web donde estan colgadas.



Si puedes mandarmelo a mi tb te lo agradezco ;)



Un saludo
baionasesale escribió:

Si puedes mandarmelo a mi tb te lo agradezco ;)



Un saludo




http://vagos.es/showthread.php?t=276970
caren103 escribió:
- Lo de la GENA/MONA será el Gens 3 y el Mons 3, creo recordar, jeje, pero mola GENA/MONA.

Tampoco es que lo tenga muy presente, pero si no recuerdo mal GenS/MonS era la versión de Spectrum, GenA/MonA la de Amstrad, usar usaba los dos dependiendo del sistema ya que me tocaban cargadores de ambas plataformas. Por curiosidad lo miraré, creo que todavía tengo los manuales originales del de Amstrad.
- Lo de listas, artículos y puntuaciones según la publicidad pagada, las presiones recibidas, etc. , pues es una de las eternas "sospechas" que plagan el mundillo, y como puede verse en el hilo de Xtreme también han habido algunos intercambios de "pareceres" al respecto.

Pues yo como lo he vivido personalmente (en mi última época participaba en la "votación") no tengo dudas de cómo funcionaba.

En todo caso, desde aquí te transmito mi más sincero agradecimiento por todos aquellos días fantásticos e inolvidables que gente como tú contribuísteis a darnos a los ahora ya talluditos leyendo Microhobby, Micromanía, etc .

¡¡¡ MIL GRACIAS !!!

Fué una época alucinante, realmente éramos cuatro gatos y nos conocíamos todos, la gente de Dynamic, Opera Soft, Made in Spain... ver el nacimiento de juegos como Sir Fred, Camelot Warriors, Livingstone Supongo, La Pulga...yo me pongo a recordarlo y me parece una película, y me metes ahí en medio con 15 años, imagina el tema...

Pero en fin, nos hacemos viejos :D
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