Con qué juego empezar tras años sin jugar? (desde la PS1)

Buenas a todos!
Os planteo mi duda. Hace muchos años que no cojo ninguna consola. Si bien es cierto que fui un viciadísimo de la PS1, y que llegué a jugar alguna vez a la PS2, desde hace no menos de 10 años que no cojo un mando.
Ahora, 10 años más tarde, intento reenganchar con la PS3. Mi idea es comprármela en breve, pero no se con qué juego empezar!
En la PS1 me encantaban: Metal Gear 1 (que para mi sigue siendo el mejor juego de todos los tiempos... imaginaos sie stoy desfasado..., Resident Evil, Silent Hill, Syphon filter, Driver, Gran turismo, Tekken, Crash bandicoot, Tomb raider 1 y 2, Fifa 99 y 2000, Tony Hawk 1 y 2, Worms... Muchos en realidad.
Ahora estoy COMPLETAMENTE PERDIDO en cuanto a juegos, y quisiera si no es mucho pedir, teniendo en cuenta a lo que jugaba hace años, que me recomendaseis uno o dos juegos para empezar a jugar.

Estoy ansioso por comprarme la PS3 y empezar a darle caña!!!

Muchísimas gracias!!

Un saludo
tener tienes muchos juegos interesantes a bastante buen precio.

Ahora ademas va a salir MGS collection HD, con lo que podrás jugar a MG2, MG3 y poder comprar el MGS4.

Sale otro collecction con varios títulos de Silent Hill también, ademas tienes SH Homecoming.

Resident Evil también hay otro collection pero de momento solo por descarga de psn, aparte tienes RE5.

Nacidos en esta generación tienes Dead Space 1 y 2, Uncharted 1 y 2 (pronto el 3), dos de los grandes de esta next gen.

Castlevania, Red dead Redmption, Infamous, Asassins Creed, Resistance, killzone 2...etc y muchos mas.

yo te recomiendo para empezar en esta next gen Uncharted 1 y Dead Space 1.

un saludo
Yo creo que los Uncharted te van a encantar, y ahora están baratos los dos, incluso de importación hay packs con los dos primeros.
Pichake escribió:Con el Demons Souls.

xD

Pero que mala leche tenéis algunos.

Yo te recomiendo Batman Arkham Asylum, los Uncharted, el Resident Evil 5 que ahora estará baratito...y si te gusta pegar tiros los Call of Duty y los Killzone 2 y 3.

Un saludo.
Para empezar, yo te recomiendo el Uncharted 1 y 2, te encantarán y volverás a tener ese gustillo por jugar a otros juegos de esta gen XD

Saludos!
Todos te dirán los Uncharted, pues yo también, te los recomiendo, sin duda de los mejores juegos de PS3.
Y como a mi, también te mola bastante el MGS1, pues pillate primero los 2 Uncharted (que tienen un PERFECTO doblaje al castellano) y mientras te los pasas esperas a que salga el Metal Gear Collection para jugar al MGS2 y MGS3 remasterizados (no un ramake) para acabar con el MGS4 que sencillamente es lo mejor que puede entrar en tu futura PS3.
Y si te van los juegos difíciles, tienes el Demon's Soul, un action RPG sobresaliente, aunque ahora van a sacar el Dark Souls que es lo mismo pero se supone que mejor, son de la misma marca.
Además para mí fueron experiencias únicas los 2 Dead Space y también el Final Fantasy XIII, aunque el próximo Elder Scroll V: Skyrim tiene todas las papeletas de convertirse en el mejor RPG de todos los tiempos.
Hay mucho donde elegir, aunque empieza por los Uncharted sin ninguna duda.
Como muchos te diran,imprescindibles Uncharted 1 y Uncharted 2.

Tambien te gusta MGS,asi que tira tambien a por el 4,y si te va el terror pues Dead Space 1 y Dead Space 2.

Con esto creo que tiene para ir empezando,y encima a lo grande
Y lo que no puede faltar nunca en ninguna estanteria... PES2012 o FIFA12 (a gusto del consumidor)
[jaja] [jaja]
Hola, existe un hilo de recomendaciones para este tipo de dudas, pregunta allí:

hilo_hilo-oficial-x-vs-y-recomendaciones-opiniones-de-juegos_927248

PD: Para cerrar, y como nadie lo ha dicho, te recomiendo encarecidamente la mayor obra maestra de esta generación, y juego de culto; Heavy Rain, no te arrepentirás ;)
9 respuestas