Si no te importa que el juego sea viejuno, a mi me gusta mucho System Shock 2. No hay remake pero está remasterizado para Windows modernos, resolución panorámica, etc. Luego es muy recomendable (siempre en mi opinión) ponerle varios mods de personajes, texturas, sonido...hay guias que lo explican y son muy sencillas. Me parece un juegazo buenisimo, un FPS/RPG con mucha tensión, una historia cojonuda, dificultad justa...
Ya te lo han recomendado, creo, pero especialmente el primer Dead Space es un juegazo brutal e inmersivo como pocos.
Y tambien los Amnesia y SOMA, pero si vas un poco mas atrás, el mismo grupo creó la saga Penumbra, que me parece un survival de primera, la tercera parte como si no la juegas, pero la 1 y la 2 son buenisimas.
Otro que a mi me gustó mucho es Cryostasis. Es un juego raruno pero con una ambientación y jugabilidad tremendas, lo que pasa es que estaba terriblemente optimizado e incluso a dia de hoy le cuesta ir fluido, pero es jugable. Aun asi creo que merece la pena, es un juego muy especial.
Call of Cthulu: Dark Corners of Earth: tambien tiene sus años y es un juego que corre en una patata, pero es tambien muy diferente a lo que hay por ahi, variado y...acojona.
Similar a este en sensaciones te diria tambien Eternal Darkness, tendrias que emularlo ya que es de Gamecube pero es fácil y el juego lo merece.