¿Con que juegos empezar en el género survival horror?

Ark0 escribió:Tomo nota del primero, el Visage me es casi imposible, he visto en vídeos que la puta vieja a veces se asoma por las esquinas y eso me supera xD

Ayer pillé Song of Horror que usa la misma cámara que RE1 y está bastante inspirado en él, y voy dando pausa cada dos por tres por que ando acojonadísimo, eso si, me está gustando bastante, aunque solo he jugado 1hra xD

El Song of Horror fue una agradable sorpresa. Sabía que era de un estudio humilde y español, así que lo compré de lanzamiento al tener un buen precio y la estética retro. Cada episodio está inspirado en diferentes obras de culto, todas influenciadas por el universo de Howard Phillips Lovecraft. Por ejemplo, el último episodio está inspirado en Amnesia: The Dark Descent.

Y uno que no es Survival Horror, pero me encantó fue el The Dark Pictures Anthology: Man of Medan.
Si no te importa que el juego sea viejuno, a mi me gusta mucho System Shock 2. No hay remake pero está remasterizado para Windows modernos, resolución panorámica, etc. Luego es muy recomendable (siempre en mi opinión) ponerle varios mods de personajes, texturas, sonido...hay guias que lo explican y son muy sencillas. Me parece un juegazo buenisimo, un FPS/RPG con mucha tensión, una historia cojonuda, dificultad justa...

Ya te lo han recomendado, creo, pero especialmente el primer Dead Space es un juegazo brutal e inmersivo como pocos.

Y tambien los Amnesia y SOMA, pero si vas un poco mas atrás, el mismo grupo creó la saga Penumbra, que me parece un survival de primera, la tercera parte como si no la juegas, pero la 1 y la 2 son buenisimas.

Otro que a mi me gustó mucho es Cryostasis. Es un juego raruno pero con una ambientación y jugabilidad tremendas, lo que pasa es que estaba terriblemente optimizado e incluso a dia de hoy le cuesta ir fluido, pero es jugable. Aun asi creo que merece la pena, es un juego muy especial.

Call of Cthulu: Dark Corners of Earth: tambien tiene sus años y es un juego que corre en una patata, pero es tambien muy diferente a lo que hay por ahi, variado y...acojona.

Similar a este en sensaciones te diria tambien Eternal Darkness, tendrias que emularlo ya que es de Gamecube pero es fácil y el juego lo merece.
Interesante ese Song of Horror. No sabía de su existencia. A la lista de deseados que se va, gracias XD

[beer]
P3KaX escribió:- The Evil Within: el 2 es mejor juego en general, pero el 1 tiene un nosequé, una ambientación, una ida de olla, que para mí fue genial. Te aviso que es un juego que para disfrutarlo a tope, tienes que tener muchas ganas de jugar a una ida de olla, como decía [carcajad] Tiene mucha influencia jugable de los típicos juegos consoleros en plan The Last of Us, Uncharted o los últimos Tomb Raider.

Si no me ha gustado Tomb Raider, ¿me agradara la saga The Evil Within?
MetalKramer escribió:
P3KaX escribió:- The Evil Within: el 2 es mejor juego en general, pero el 1 tiene un nosequé, una ambientación, una ida de olla, que para mí fue genial. Te aviso que es un juego que para disfrutarlo a tope, tienes que tener muchas ganas de jugar a una ida de olla, como decía [carcajad] Tiene mucha influencia jugable de los típicos juegos consoleros en plan The Last of Us, Uncharted o los últimos Tomb Raider.

Si no me ha gustado Tomb Raider, ¿me agradara la saga The Evil Within?

Como digo en ese post, si te apetece una historia de terror intrincada, que "juegue" contigo, que tenga una atmósfera muy particular y bla bla blá, no puedo más que recomendártelo sí o sí.

La referencia a la trilogía de Tomb Raider actual, era más bien en lo de la jugabilidad simple, nada más.

[beer]
54 respuestas
1, 2