¿Con que juegos empezar en el género survival horror?

Buenas.

Llevo muchísimo queriendo empezar a jugar videojuegos survival horror, pero soy un rato cagado para este género, lo curioso es que la sensación de tensión y terror no me disgusta, y la relajación que viene después de un pequeño susto tampoco. Los más veteranos en este género sabrán muy bien a qué sensaciones me refiero.

La cosa es que tengo Amnesia: The Dark Descent y Outlast. He visto algún vídeo de Amnesia hace un rato y no creo que haya envejecido muy bien, y lógicamente con Outlast no voy a empezar, creo que me superaría muchísimo.

He visto The Beast Inside y me parece que tiene pintaza, pero no sé si será demasiado para empezar, y The Blair Witch ni de coña por el tema del sonido [qmparto]

¿Que juego del género recomendáis a un pussy como yo para empezar en el mundillo survival horror? A mis 24 años y así [qmparto]

PD: A ser posible que no tenga scaryjumps, o no en exceso, que eso sí me supera.
Para jugar al outlast juega al alien, 100mil veces mejor.
yakumo_fujii escribió:Para jugar al outlast juega al alien, 100mil veces mejor.

No tengo cojones a empezar Outlast, voy a tenerlos para empezar Alien [qmparto]

Quiero algo un pelín más "light" que esos dos para ir empezando y saber más o menos que me depara en el futuro en juegos como Alien u Outlast.
Ark0 escribió:
yakumo_fujii escribió:Para jugar al outlast juega al alien, 100mil veces mejor.

No tengo cojones a empezar Outlast, voy a tenerlos para empezar Alien [qmparto]

Quiero algo un pelín más "light" que esos dos para ir empezando y saber más o menos que me depara en el futuro en juegos como Alien u Outlast.

Los resident evil?, el remake del 1 para empezar esta bien, y si te gusta pues tiras al 0 y al remake del 2.
Yo empecé con 12-13 años con el Resident Evil 4, que aunque tenga bastante acción, creo que puede generar bastante tensión y tiene bastantes sustos. Pero a la vez te puedes defender y te da algo de confianza.

Si te parece demasiado antiguo (aunque hay que decir que ha envejecido bien), pues te recomiendo el Resident Evil VII (este es el que más terror genera sin duda de los RE) o RE 2 Remake

En general los Resident Evil me parecen más light que un Outlast, que la verdad que acojonan mucho.

Alien no lo considero muy terrorífico la verdad
Ve increcendo en terror: The Evil Within 1 y 2, Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 7, Outlast y Alien Isolation. Ahora tienes un walking simulator de terror y misterio gratis en la Epic Store, "Layers of Fear 1" (8.5/10 para mi), asi vas perdiéndole miedo a este tipo de juegos.
El concepto de "Survival Horror" ha cambiado mucho con los años, con respecto a cómo era hace 20 (la época dorada del género, vaya). Hoy en día todo lo que sea Terror, le llaman Survival Horror.

Si quieres irte a lo que era realmente el género, pero sin que te sangren los ojos:

- Los remakes y remasterizaciones de los RE 1 y 0 es lo más auténtico que te puedes encontrar hoy en día.
- RE 7, que me pareció una buena mezcla entre un genuino SH y los juegos más actuales, influenciados por Outlast.
- Silent Hill 2, con el mod Enhanced Edition (bastante fácil de instalar).
- Hay algunos remakes o juegos más recientes, como el RE2 Remake o el Daymare: 1998, que no te puedo recomendar, porque aún no los he jugado [facepalm]

Básicamente, los Survival Horror, para ser considerados como tal, tenían que tener: gestión de inventario, backtracking y obviamente terror. Lo que nos enganchaba de estos, en la segunda mitad de los 90, era el equilibrio entre estos 3 elementos [amor]

Por otro lado, si quieres algo más moderno, simplemente de Terror:

- Outlast. Imprescindible para saber cómo ha evolucionado el género del terror (el 2 también está genial, pero pierde la tensión constante del 1, al ser más abierto, aunque su ambientación es cojonuda).
- The Evil Within: el 2 es mejor juego en general, pero el 1 tiene un nosequé, una ambientación, una ida de olla, que para mí fue genial. Te aviso que es un juego que para disfrutarlo a tope, tienes que tener muchas ganas de jugar a una ida de olla, como decía [carcajad] Tiene mucha influencia jugable de los típicos juegos consoleros en plan The Last of Us, Uncharted o los últimos Tomb Raider.

A grosso modo, creo que puedes empezar por ahí... suerte con Outlast :-|

P.D.: Alien Isolation es una obra maestra y te irá fluidísimo en una tostadora.

[beer]
No es del género survival horror pero los Bioshock con su atmósfera opresiva podrían ser un buen comienzo.
Gracias a todos. En tener tiempo pruebo los The Evil Within y los RE remasterizados. Al RE1 Remasterizado le di un poquito en PS4, pero lo pillaré en PC.

Aún recuerdo que al principio con Alan Wake lo pasaba fatal y al final es de mis juegos favoritos...
Ark0 escribió:Gracias a todos. En tener tiempo pruebo los The Evil Within y los RE remasterizados. Al RE1 Remasterizado le di un poquito en PS4, pero lo pillaré en PC.

Aún recuerdo que al principio con Alan Wake lo pasaba fatal y al final es de mis juegos favoritos...

Pues yo como algunos comenze con los RE/Silent Hill/Alone in the Dark de psx y en esa epoca no podia ni jugarlos ya que me daban mucho miedo [buuuaaaa] .. tenia que estar siempre esperando a que mis hermanos esten jugando para poder mirar [+risas] .

Personalmente a diferencia de otros usuarios yo no te recomendaria jugar Outlast (este juego para mi no tiene nada de survival horror, es mas bien un simulador de correr con el cual una vez te acostumbras ya no tiene nada que brindarte), luego Evil Within no es malo pero basicamente antes que este te juegas al RE4 que es el padre.

En tu caso como te dijeron algunos yo comenzaria con el RE1 remaster, los primeros Silent Hill, estos ya son bien clasicos.

Despues si quieres algo en primera persona y mas "actual" puedes ir por el Amnesia(que para mi este comparado al Outlast si es un juegazo), tambien tienes el Alien Isolation(no lo he jugado nunca pero al parecer es simplemente increible) o el SOMA.

Y si quieres jugar algo con mas accion tienes el RE4,RE2 Remake de este año o incluso puedes probar con los 2 Dead Space que son muy buenos y a mi parecer han envejecido muy bien.
Siril escribió:
Ark0 escribió:Gracias a todos. En tener tiempo pruebo los The Evil Within y los RE remasterizados. Al RE1 Remasterizado le di un poquito en PS4, pero lo pillaré en PC.

Pues yo como algunos comenze con los RE/Silent Hill/Alone in the Dark de psx y en esa epoca no podia ni jugarlos ya que me daban mucho miedo [buuuaaaa] .. tenia que estar siempre esperando a que mis hermanos esten jugando para poder mirar [+risas] .

Personalmente a diferencia de otros usuarios yo no te recomendaria jugar Outlast (este juego para mi no tiene nada de survival horror, es mas bien un simulador de correr con el cual una vez te acostumbras ya no tiene nada que brindarte), luego Evil Within no es malo pero basicamente antes que este te juegas al RE4 que es el padre.

En tu caso como te dijeron algunos yo comenzaria con el RE1 remaster, los primeros Silent Hill, estos ya son bien clasicos.

Despues si quieres algo en primera persona y mas "actual" puedes ir por el Amnesia(que para mi este comparado al Outlast si es un juegazo), tambien tienes el Alien Isolation(no lo he jugado nunca pero al parecer es simplemente increible) o el SOMA.

Y si quieres jugar algo con mas accion tienes el RE4,RE2 Remake de este año o incluso puedes probar con los 2 Dead Space que son muy buenos y a mi parecer han envejecido muy bien.

Realmente me gustaría algo más en primera persona que juegos con acción, por eso no veo muy allá los The Evil Within, sin embargo con los Dead Space siempre tuve la espinita. Acabo de recordar que tengo el primero en Origin cuando lo dieron gratis y lo jugué un poquito, lo pasé considerablemente mal, pero por otro lado me gustó lo poco que jugué, así que quizás lo vuelva a empezar.

Y a Amnesia puede que le de una oportunidad.
Ark0 escribió:Amnesia puede que le de una oportunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=ky2rwSXZ3CA
alanwake escribió:

Valgame, po' te hago caso.
Tengo el Evil Within por aquí y no me gustó nada, a ver si le doy otra oportunidad.

Mis votos van para Silent Hill 2 y 3. Y el primero, si eres capaz de aguantar los gráficos de PSX.
Ark0 escribió:
alanwake escribió:

Valgame, po' te hago caso.

Yo debo confesar que de Amnesia no pude pasarme ni la demo, con eso lo digo tó [+risas] ; ahora, Residents, Silents, Project Zeros, Alones... como caramelos. Cuidao no vayas a abarcar demasié yendo de mano a la primera persona. [beer]
Ahora mismo estan regalando en la epic store el layers of fear....no lo habia jugado y me ha sorprendido mucho, claustrofobico y tremendamente opresivo.

Y la semana que viene dan el soma, otro imperdible fel genero, para mi el mejor survival de la gen en cuanto a historia.
largeroliker escribió:Tengo el Evil Within por aquí y no me gustó nada, a ver si le doy otra oportunidad.

Mis votos van para Silent Hill 2 y 3. Y el primero, si eres capaz de aguantar los gráficos de PSX.

La verdad, preferiría algo más reciente, y a ser posible en primera persona y que sea mas rollo Outlast, The Beast Inside y esas cosas, es decir, que no sea pegar tiros, si no mas bien puzzles, investigación, etcétera.

@davixola joder, ¿tanto miedo da? Se que te persigue un bicho, tampoco recuerdo mucho más del juego.

@Miguemi Epic me tiene bloqueadas las compras, no se ni por qué, les mandé un ticket al ver que me salió lo de las compras bloqueadas al ir a descargar la expansión de Alan Wake, y no hacen mas que preguntarme cosas absurdas. A ver si me lo arreglan antes de que pase Layers of Fear ya que lo quiero y el SOMA también.
@Ark0 Hostia macho que putada, si no a una mala hazte otra cuenta nueva y prueba !!!!! Antes que perder los juegos.....
@Ark0 Depende de cada uno, a mí los de vulnerable con bicho que te persigue incasablemente me suelen poner de los nervios y los evito, del resto así más de estilo clásico (pese a que andaban por ahí los Clock Tower) he jugado bastantes y bien, esté más o menos en tensión. Yo pienso que influye el punto de vista, en primera te metes más y ves todo de forma "cercana", por ejemplo los Project Zero son de los que más en tensión me ponen y es porque, aparte de ser fantasmones que lo mismo te salen por la pared que pol techo, tienes que andar rastreándolos en primera con la cámara (y el corazón en un puño). Tú lo mismo te lo terminas bostezando, quién sabe. Tengo un amigo que en la época lo único que jugó al Resident 1 fueron 5 minutos, salió el primer zombie y reseteó el ordenador, ahí acabó su periplo por el género. :Ð

Por cierto, el survival horror clásico o "de verdad" tiene mucho de exploración y puzles como ya te han comentado, que no te engañe el ver a los personajes con pistolas pues no son realmente juegos de acción, esta es escasa/reducida teniendo en bastantes ocasiones que esquivar los peligros o echar patas para conservar los objetos de cara a cuando sean necesarios de verdad. Solo en dificultad fácil como mucho, si es que la tienen, podrías ir en plan salvaje oeste. No descartes del todo los viejos Silent, Resident o similares por ese aspecto, otro tema es lo que te parezcan gráficos o, en especial, jugabilidad pues no suele ser un género de controles fluidos y gráciles (movimiento tanque), tampoco necesitas moverte como un Doom.
El blair witch es bastante palero, ni me molestaria, me lo he pasado y es un royo......
No puedo decir que sea un experto, pero si he jugado a todo tipo de juegos. Para mi creo que seria algun resident, ahora que estan los remastered de los clasicos como los biohazard.
Ya luego seria ir con el outlast, amnesia, the evil within,etc. O tambien puedes empezar con algunos juegos tipo como dicen exploracion, algo de suspenso con ese apartado oscuro, como soma, condenmed criminals, ahora estoy jugando el observer que dieron gratis, y esta bastante interesante aunque no he tenido algun susto, pero ese ambiente algo cerrado y de misterio viene creo bien.
Yo empezaría con Alan Wake. Es un thriller de terror pero bastante llevadero. Vamos que tendrás esa tensión que buscas pero sin agobiarte demasiado.

Luego puedes probar Dying Light si no lo has jugado. Y a partir de ahí pues ya me metería con RE: Revelations o RE 7 te recomiendo esos dos por que son más actuales y no se te van a hacer tan duros de jugar como los originales. No por que den miedo, sino por que tienen algunas mecánicas insufribles para gente que no tenga el factor nostalgia.

A mi RE 7 me parece una maravilla. Eso si la primera vez que lo jugué pase bastante miedo XD
Yo tengo que decir que me considero un cagao, y a lo tonto me he echado ya bastantes survival horror a mis espaldas. Para empezar yo te diria los RE clásicos, los remakes si no te quieres meter en el fregado de los gráficos de la PSX (aunque personalmente encuentro mucho encanto en querer hacer terror con unas limitaciones tan precarias), porque son como la base de todo el género. Todos los que vinieron después vienen de ellos, y además el ritmo más pausado hace el terror más manejable. Si no, RE 4 o revelations (el remakedel 2 me da que va a ser demasiado).De otro género recomendaría Bioshock, que la atmosfera le juega malas pasadas a mucha gente pero sin ser insoportable.

Luego hay muchos juegos de terror que muchos consideran aterradores que a los que ya llevamos unos cuantos pasados no nos dan nada de miedo porque les vemos las costuras. Como en todo género de videojuegos, si eres novato hay cosas que te pillan de nuevas. A mi personalmente Outlast y Alien Isolation no me dan nada de miedo, porque el peligro muchas veces no es real o es facilmente manejable. El Outlast te lo puedes pasar corriendo cual Mirror's Edge sin que te maten ni una sola vez y, si te matan, reapareces un minuto atrás. En Alien el xenomorfo es muy facilmente manejable y si te lo montas bien no te mata. Sin desmerecer al Alien para nada, no puedes hacer un juego de 20 horas y que la gente esté todo el rato al borde del infarto o no aguantaría (outlast sí diria que lo desmerece bastante, ya que ese es mas bien en plan "tren de la bruja" sin ofrecer mucho más y si la bruja no da miedo pues apaga y vámonos).

largeroliker escribió:Tengo el Evil Within por aquí y no me gustó nada, a ver si le doy otra oportunidad.

El problema del Silent Hill 1 más que los gráficos eran los controles, especialmente ortopédicos incluso para los estándares de un survival en PSX
Para jugar al Alien juega al Outlast, 100mil veces mejor.
Linkale2 escribió:

El problema del Silent Hill 1 más que los gráficos eran los controles, especialmente ortopédicos incluso para los estándares de un survival en PSX

Los controles eran los controles tipo tanque de cualquier juego del estilo, hasta Parasite Eve 2 los tenía [carcajad]
Lo sé, por eso no he dicho "ortopedicos" sino "especialmente ortopédido". Normalmente en los juegos del estilo de la época las cámaras eran fijas, tener que estar encima pendiente de que te siga la cámara, en un esquema de controles donde no tienes botones para mover la cámara, era un poco una pesadilla... Hace unas semanas me lo intenté volver a pasar, pero sinceramente sin el aliciente de la intriga por pasartelo la primera vez, lo dejé a la hora xD

pdriko31 escribió:Para jugar al Alien juega al Outlast, 100mil veces mejor.
me pregunto bajo qué prisma se puede decir que el Outlast sea mejor que el Alien aunque sea en una sola cosa xD bueno, sí, en una sí: en qué dura lo que tiene que durar, mientras que el alien se hace un poquito largo
Pues al final bajé el Amnesia: The Dark Descent que lo tenía gratis de cuando lo regalaron para Steam... No esperaba que me acojonase tanto, no duré ni diez minutos jugando, lo chapé en seguida [qmparto]

Estaba con la chaqueta del trabajo en casa ya que acababa de llegar, y un calor nada mas iniciar el juego que casi me da un apechusque, eso si, hacía muchísimo tiempo que no desconectaba de mi entorno jugando, el ratito que jugué me puso tan tenso y tan alerta que solo me concentraba en el juego, esa sensación de tensión y miedillo me gustó bastante, y tengo mono por jugarlo, así que puede ser que hoy en salir de trabajar le de caña.

Creo que trataré de acabar primero el Amnesia y luego iré a por Outlast y el DLC, luego ya Alien u Outlast 2.
Ark0 escribió:Pues al final bajé el Amnesia: The Dark Descent que lo tenía gratis de cuando lo regalaron para Steam... No esperaba que me acojonase tanto, no duré ni diez minutos jugando, lo chapé en seguida [qmparto]

Estaba con la chaqueta del trabajo en casa ya que acababa de llegar, y un calor nada mas iniciar el juego que casi me da un apechusque, eso si, hacía muchísimo tiempo que no desconectaba de mi entorno jugando, el ratito que jugué me puso tan tenso y tan alerta que solo me concentraba en el juego, esa sensación de tensión y miedillo me gustó bastante, y tengo mono por jugarlo, así que puede ser que hoy en salir de trabajar le de caña.

Creo que trataré de acabar primero el Amnesia y luego iré a por Outlast y el DLC, luego ya Alien u Outlast 2.

Juegalo de noche,a oscuras total y con auriculares y mañana nos cuentas [poraki]
pdriko31 escribió:
Ark0 escribió:Pues al final bajé el Amnesia: The Dark Descent que lo tenía gratis de cuando lo regalaron para Steam... No esperaba que me acojonase tanto, no duré ni diez minutos jugando, lo chapé en seguida [qmparto]

Juegalo de noche,a oscuras total y con auriculares y mañana nos cuentas [poraki]

Claro, y le pongo ruedas a mi abuela y la convierto en una Suzuki [uzi]

No me pidas tanto cabroncete [qmparto] , que soy nuevo en el género. A parte que salgo de currar a las ocho de la mañana, juego todo lo a oscuras que se me permita (mi habitación no tiene persiana), pero mañana cuando salga de trabajar si que será de noche y le daré.

Pillo ingartito
Uff yo si quieres algo light descartaria el primer tje evil within, es un juego que esta guapisimo, pero todo en el es desagradable, en el buen sentido, da muy mal rollo.... Encima es dificil el jodido....y otro que me parecio una sobrada del cague que daba es el outlast 2, encima es fotorrealista y tiene unos graficos bastante buenos, ufff dure la mitad del juego.. No me gustaba estar fijo escondido y huyendo... Esta gente tiene que evolucionar e ir empezando a meter puzzles, algo para defenderte en ocasiones....
spiderrrboy escribió:Uff yo si quieres algo light descartaria el primer tje evil within, es un juego que esta guapisimo, pero todo en el es desagradable, en el buen sentido, da muy mal rollo.... Encima es dificil el jodido....y otro que me parecio una sobrada del cague que daba es el outlast 2, encima es fotorrealista y tiene unos graficos bastante buenos, ufff dure la mitad del juego.. No me gustaba estar fijo escondido y huyendo... Esta gente tiene que evolucionar e ir empezando a meter puzzles, algo para defenderte en ocasiones....

Si, los gráficos de Outlast 2 he visto que están bastante logrados, lo que si es cierto es que tanto Outlast como Outlast 2 parecen juegos de escapar y ya, sin puzzles ni nada, y eso seguramente me acabase aburriendo.

Y a The Evil Within quizás le de una oportunidad, después de Dead Space. Quiero terminar Amnesia como juego en primera persona y de puzzles/terror, y Dead Space como juego de acción y terror y luego ya Alien u Outlast y The Evil Within.
Piensa que en el amnesia es bastante difícil morir y que la mecanica de la "locura" de no poder mirar al enemigo porque puedes morir de locura,
realmente no es cierta. No esta implementada, es solo para engañar al jugador.
Intentaba ayudar visto que decías que lo estabas pasando tan mal... [snif]

Y bueno no es cierto que no pase nada, ves y te mueves peor y aparecen sustos extras que como novato igual te cagas vivo. Es solo que morir lo que se dice morir, pues de eso no mueres.
@Linkale2 No sé si lo que comentas se da uno cuenta enseguida o es al final, pero este tipo de cosas suele ser mejor ponerlas en spoiler y avisar, porque puede que nos hayas jodido el juego al resto que no lo hemos llegado a jugar
Digo puede porque lo mismo lo que has puesto es algo que nada más empezar a jugar se sabe y es una chorrada y no nos has fastidiado nada.

Offtopic (no va por ti, es en general) odio los spoilers en los video juegos, series y pelis, no puedo con la gente que los suelta en plan ha sido sin querer y se queda tan pancho
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
yo empezaria con resident evil 2 remake y luego con outcast, me ha gustado especialmente ese juego
@The_Reaper no, te puedes pasar el juego entero y no darte cuenta si no te lo dicen, como me ha pasado a mi. Así que supongo que ha sido una cagada gorda. Voy a editar el mensaje para que al menos no le joda la cosa a más gente. De todas formas, no todo está perdido: (leed solo los que ya os haya jodido el tema)
en cualquier otro juego de terror puedes mirar al enemigo a la cara y te da miedo igual, y en este caso no es distinto. Si acaso solo os he jodido ese "terror extra".
@Linkale2 no te preocupes, si yo me cago con nada, pero son detalles que mejor no saber para que te de ese plus de terror, pero tampoco pasa nada, lo voy a pasar mal igualmente. En cuanto empiece el bicho a perseguirme ya tengo lloros para rato [qmparto] Estoy deseando empezarlo ya, pero es que llego de trabajar cansado y no me apetece ponerme con un juego de miedo, a ver si el miércoles que descanso le doy fuerte al Amnesia, y ahora que anochece antes y me levanto prácticamente a la hora de merendar, no tengo excusa para no jugar a oscuras.

JuanDeMAriana escribió:yo empezaria con resident evil 2 remake y luego con outcast, me ha gustado especialmente ese juego

Le tengo unas ganas enormes al RE2 Remake, pero quiero pasarme primero el remake del uno y seguir con la saga. Por lo pronto el remasterizado de RE4 ya lo tengo y lo jugué bastante.
Para empezar, Resident Evil remake está muy bien, hasta su historia. Juegazo en toda regla. Outlast está muy bien, Blair Witch está bien logrado el ambientación y los sonidos, ejjeje.
Alien isolation, saga dead space, saga metro, resident evil, layers of fear...
@Koolk hace tiempo que quiero empezar el RE1 HD.

Pulet escribió:Alien isolation, saga dead space, saga metro, resident evil, layers of fear...

Conozco gente que lleva toda la vida jugando juegos de terror y no pueden con el Alien Isolation, voy a poder yo [qmparto]
Ark0 escribió:@Koolk hace tiempo que quiero empezar el RE1 HD.

Pulet escribió:Alien isolation, saga dead space, saga metro, resident evil, layers of fear...

Conozco gente que lleva toda la vida jugando juegos de terror y no pueden con el Alien Isolation, voy a poder yo [qmparto]

Estas tardando con Resident Evil Remake, precisamente de lo mejorcito. Alien Insolation es otro juegazo que es la leche.

Te dejo abajo mi pequeña lista de juegos de terror, gore y supervivencia. Seguro que me falta alguna saga o juego, espero que alguien se de cuenta. Tienes para elegir.

A Plague Tale: Innocence
Absention
Adoption
Agony
Alan wake
Alien Isolation
Allison Road
Alone In The Dark
Amnesia Collection
Amony the Sleep
AMY
Anthology of Fear
Anyone's Diary
Apartment 327
Apsulov End of Gods
Araya
Area 51 en Roswell
Back in 1995
Beware
Black Mirror
BlackSoul
Blair Witch
BLOODSTAINED: RITUAL of the NIGHT
Call of Cthulhu dark corners of the earth (2006, Remake)
Chernobylite
ChostWire Tokyo
Clock Tower
Close to the Sun
Colina: Legacy
Conarium
Creeping Terror
Crying is not Enough
Cryostasis
Cursed Mountain
Darkwood
Dawn of Fear
Daymare 1998
Dead Matter
Dead Space
DeadLight: Director's Cut
Deadly Premonition
Dear Charlote
Decay The Mare
Demenium
Dementium: The Ward
Déraciné
Detection (2D)
Devotion
Diastone: Memories
Die Young
Dino Crisis
Dollhouse
Don'n Knock Twice (1:30 horas de duración).
Draugen
DreadOut 2
Eden Tomorrow
Emily wants to play
Escape from Bug Island
Eternal Darkness
Fear
Follia - Dear Father
Forbidden Forgiveness
Forbidden Siren
Friday the 13th The Game
Galerians Ash
Get Even
Ghost Theory
Glass Rose
Gray Dawn
GTFO
Haunting Ground
Hellblade senua's sacrifice
Hello Neighbor
Hide and Shriek
Home Sweet Home
Hunt: Showdown
In Nightmare
Infliction
Injection 23
Inmates
Inner Chains
Intruders Hide & Seek
Kabus 22
Kaidan
Kholat
Kill-X
Kingdom of Night
Kona
Kuon
Lamentum
Land of the Dead: Road to Fiddler's Green
Layer of Fear
Left Alone
Loco Parentis
Lone Survivor: Director's Cut
Lunacy Saint Rhodes
Madison
Maid of Sker
Man of Medan
Martha is Dead
Mindtaker
Monstrum 2
Moons of Madness
Narcosis
Negative Atmosphere
Nightcry
Nosferatu: The Wrath of Malachi
Notes of Obsession
Observation
Observers
Oscure
Outbreak: The New Nightmare
Outlast
Painkiller: Resurrection
Paranoid
Parasite Eve
Past Cure
Past Cure
Pathologic 2
Perception
Project Nightmare
Project Zero
Rake
RE77
Remothered: Broken Porcelain
Remothered: Tormented Fathers
Resident Evil 7 Gold Edition
Rule of Rose
S.O.N.
Scorn
ShellShock 2: Blood Trails
Silent Hill
Silver Chains
Slenderman
SOMA
Someday you'll return
Song of Horror
Staris (Isométrica)
Succubus
Summerford
Syndrome
System Shock
Tether
The 9 th Gate
The Beast Inside
The Calling (WII)
The Coma 2
THE COMA: CUTTING CLASS
The Conjuring House
The Dark Occult
The Dark Pictures
The Evil Within
The Forest
The Inpatient
The Land of pain
The last look
The Lend of Pain
The Letter
The Park
The Persistence
The Peterson case
The Sinking City
The Thing
The Town of Light
The Vanishing Of Ethan Carter
Those Who Remain
Through the Woods
Transference
Until Down
Vampire Rain: Altered Species
Visage
White Day A labyrinth named school
Witchkin
Zombi

A empezar a jugar, si crees que no puedes, primero inténtalo y luego juzga.

Mucha suerte.
Yo me lanzaria a por el Remake del Resident Evil 1. Y si no lo quieres/puedes comprar, emularia la versión Gamecube que aun luce genial incluso a dia a hoy, aunque hay que reconocer que en el HD han hecho un gran trabajo.

PD: ostras, precisamente lo tienes ahora a 4,99€ en Steam, no lo dejes escapar.
Para pasar miedo total, luces apagadas, cascos, es el Outlast.

El alien es una obra maestra, mucha tensión, y graficazos. Pero terror como outlast no creo, aunque claro, los graficos ayudan al realismo

Resident Evil 7: Biohazard tambien da sustos, y graficamente es una pasada, además que tiene más guión y movidas que el resto

Los Five Nights at Freddy's no son tan tops, pero es buen entreno para prepararte para sustos jaja
La saga Resident Evil, como ya te han dicho, es posiblemente la base de los survival horror. Muy recomendable los The Evil Within también.
La saga Dead Space (sobretodo los dos primeros) son de lo mejorcito que ha salido. Y Alien Isolation.

Ya menos conocidos, pero muy recomendables, te aconsejo Remothered Tormented Fathers.

Visage

Y The Beast Inside
Koolk escribió:
Ark0 escribió:@Koolk hace tiempo que quiero empezar el RE1 HD.

Estas tardando con Resident Evil Remake, precisamente de lo mejorcito. Alien Insolation es otro juegazo que es la leche.

Te dejo abajo mi pequeña lista de juegos de terror, gore y supervivencia. Seguro que me falta alguna saga o juego, espero que alguien se de cuenta. Tienes para elegir.

A Plague Tale: Innocence
Absention
Adoption
Agony
Alan wake
Alien Isolation
Allison Road
Alone In The Dark
Amnesia Collection
Amony the Sleep
AMY
Anthology of Fear
Anyone's Diary
Apartment 327
Apsulov End of Gods
Araya
Area 51 en Roswell
Back in 1995
Beware
Black Mirror
BlackSoul
Blair Witch
BLOODSTAINED: RITUAL of the NIGHT
Call of Cthulhu dark corners of the earth (2006, Remake)
Chernobylite
ChostWire Tokyo
Clock Tower
Close to the Sun
Colina: Legacy
Conarium
Creeping Terror
Crying is not Enough
Cryostasis
Cursed Mountain
Darkwood
Dawn of Fear
Daymare 1998
Dead Matter
Dead Space
DeadLight: Director's Cut
Deadly Premonition
Dear Charlote
Decay The Mare
Demenium
Dementium: The Ward
Déraciné
Detection (2D)
Devotion
Diastone: Memories
Die Young
Dino Crisis
Dollhouse
Don'n Knock Twice (1:30 horas de duración).
Draugen
DreadOut 2
Eden Tomorrow
Emily wants to play
Escape from Bug Island
Eternal Darkness
Fear
Follia - Dear Father
Forbidden Forgiveness
Forbidden Siren
Friday the 13th The Game
Galerians Ash
Get Even
Ghost Theory
Glass Rose
Gray Dawn
GTFO
Haunting Ground
Hellblade senua's sacrifice
Hello Neighbor
Hide and Shriek
Home Sweet Home
Hunt: Showdown
In Nightmare
Infliction
Injection 23
Inmates
Inner Chains
Intruders Hide & Seek
Kabus 22
Kaidan
Kholat
Kill-X
Kingdom of Night
Kona
Kuon
Lamentum
Land of the Dead: Road to Fiddler's Green
Layer of Fear
Left Alone
Loco Parentis
Lone Survivor: Director's Cut
Lunacy Saint Rhodes
Madison
Maid of Sker
Man of Medan
Martha is Dead
Mindtaker
Monstrum 2
Moons of Madness
Narcosis
Negative Atmosphere
Nightcry
Nosferatu: The Wrath of Malachi
Notes of Obsession
Observation
Observers
Oscure
Outbreak: The New Nightmare
Outlast
Painkiller: Resurrection
Paranoid
Parasite Eve
Past Cure
Past Cure
Pathologic 2
Perception
Project Nightmare
Project Zero
Rake
RE77
Remothered: Broken Porcelain
Remothered: Tormented Fathers
Resident Evil 7 Gold Edition
Rule of Rose
S.O.N.
Scorn
ShellShock 2: Blood Trails
Silent Hill
Silver Chains
Slenderman
SOMA
Someday you'll return
Song of Horror
Staris (Isométrica)
Succubus
Summerford
Syndrome
System Shock
Tether
The 9 th Gate
The Beast Inside
The Calling (WII)
The Coma 2
THE COMA: CUTTING CLASS
The Conjuring House
The Dark Occult
The Dark Pictures
The Evil Within
The Forest
The Inpatient
The Land of pain
The last look
The Lend of Pain
The Letter
The Park
The Persistence
The Peterson case
The Sinking City
The Thing
The Town of Light
The Vanishing Of Ethan Carter
Those Who Remain
Through the Woods
Transference
Until Down
Vampire Rain: Altered Species
Visage
White Day A labyrinth named school
Witchkin
Zombi

A empezar a jugar, si crees que no puedes, primero inténtalo y luego juzga.

Mucha suerte.

Pedazo lista, tomo nota de todos.

El A Plague Tale es de terror? Ni lo sabia, me llegó un email hace unas semanas diciendo que lo habían añadido al Gamepass, así que posiblemente le de una oportunidad.

jhunt escribió:Yo me lanzaria a por el Remake del Resident Evil 1. Y si no lo quieres/puedes comprar, emularia la versión Gamecube que aun luce genial incluso a dia a hoy, aunque hay que reconocer que en el HD han hecho un gran trabajo.

PD: ostras, precisamente lo tienes ahora a 4,99€ en Steam, no lo dejes escapar.

Probé con el emulador de Gamecube en el portatil y ha envejecido increíblemente bien, fue por probarlo con el emulador por lo que me dio el gusanillo de iniciarme en los juegos de terror. Caerá el HD mas pronto que tarde.

wilcocks1980 escribió:Para pasar miedo total, luces apagadas, cascos, es el Outlast.

El alien es una obra maestra, mucha tensión, y graficazos. Pero terror como outlast no creo, aunque claro, los graficos ayudan al realismo

Resident Evil 7: Biohazard tambien da sustos, y graficamente es una pasada, además que tiene más guión y movidas que el resto

Los Five Nights at Freddy's no son tan tops, pero es buen entreno para prepararte para sustos jaja

Outlast lo tengo de cuando lo regalaron y me faltan narices a empezarlo, y Alien Isolation descartadisimo por ahora xd. El RE7 lo tengo en cuenta para cuando acabe los demas, ahora que viene el remastered del 3, quiero jugarlos todos.

Vincent_Kazuwa escribió:La saga Resident Evil, como ya te han dicho, es posiblemente la base de los survival horror. Muy recomendable los The Evil Within también.
La saga Dead Space (sobretodo los dos primeros) son de lo mejorcito que ha salido. Y Alien Isolation.

Ya menos conocidos, pero muy recomendables, te aconsejo Remothered Tormented Fathers.

Visage

Y The Beast Inside

Tomo nota del primero, el Visage me es casi imposible, he visto en vídeos que la puta vieja a veces se asoma por las esquinas y eso me supera xD

Ayer pillé Song of Horror que usa la misma cámara que RE1 y está bastante inspirado en él, y voy dando pausa cada dos por tres por que ando acojonadísimo, eso si, me está gustando bastante, aunque solo he jugado 1hra xD
Hola! Ya lo comentó alguien hace unos meses, pero hago hincapié porque para mi es una maravilla de juego. SOMA es la mejor recomendación que puedo hacerte según lo que buscas. No tiene sustos como tal, es mucho más psicológico. Tiene buenos gráficos y una atmósfera inmejorable. No es de acción ni de tiros. Y, por último, la historia es muy interesante y adulta. Se plantean cuestiones de carácter filosófico más allá de salvar a la "chica" del malo, o encontrar la cura de una pandemia. Casualmente es de la misma desarrolladora de los Amnesia. En resumen para mi es la mezcla perfecta que necesitas. Disfrútalo porque no hay muchos así. [oki]
Manhunt de Rockstar, tiene algún año, pero es espectacular ;)
caf escribió:Hola! Ya lo comentó alguien hace unos meses, pero hago hincapié porque para mi es una maravilla de juego. SOMA es la mejor recomendación que puedo hacerte según lo que buscas. No tiene sustos como tal, es mucho más psicológico. Tiene buenos gráficos y una atmósfera inmejorable. No es de acción ni de tiros. Y, por último, la historia es muy interesante y adulta. Se plantean cuestiones de carácter filosófico más allá de salvar a la "chica" del malo, o encontrar la cura de una pandemia. Casualmente es de la misma desarrolladora de los Amnesia. En resumen para mi es la mezcla perfecta que necesitas. Disfrútalo porque no hay muchos así. [oki]

Cierto! no lo recordaba. RECOMENDABLE 100%
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo tambien opino que hay dos tipos de survival horror.

El clásico: que bebe de alone in the dark 1 y de los resident evil clásicos. Que implica gestión de inventario, gestión de munición, exploración, puzzle y acción pero a partes iguales todo. Resident evil 4 5 y 6 no los considero survival horror, son juegos de accion con tintes de horror. De hecho en la propia caja del resident evil 4 pone: "olvidate de los survival horror"

El moderno: Como referente Outlast o los antiguos penumbra mas basados en sensaciones de angustia y muy enfocados al sigilo. Para mi estos son juegos de terror pero no survival horror. Residente evil 7 tiene elementos de los survival clasicos y elementos de los survival modernos (o lo que se considera survival horror hoy dia).

Por tanto para iniciarse en los survival yo recomiendo cualquiera del estilo clásico. Si lo que se busca son juegos de terror sean o no sirvival horror, si se pueden recomendar tambien los de corte moderno.
54 respuestas
1, 2