Con que juegos empezar?

Bueno este finde es el cumple de mi padre y le hemos comprado un pc portatil y bueno aprobechando queria meterle algun que otro juego a ver si ahora que esta jubilado y con todo el tiempo del mundo por delante hacerle ver que los juegos molan xD. Yo soy mas de consolas asi que no se muchos juegos de pc que sean "sencillos" y sean buenos. En principio creo que le gustaria mas algun juego tipo construccion o alguno con una historia buena y eso si que este en español. Que tal el settlers 7? o el nuevo runaway3?
Suena a cuando Homer le regala la bola de bolos a Marge...

Creo que la prueba de fuego deberia ser con los juegos de Facebook. Si le gusta el de la granja o el de los imperios, puedes probar entonces con juegos como Tropico 3, el que comentas de The Settlers, algún Civilization o incluso un Sim City. Quizás deberia probar también alguno tipo Worms. Para probar alguna aventura gráfica, puedes hacerte gratis con el Sam & Max episode IV en Steam.
Juegos hay y variados, la idea es saber que géneros le gustan, y si le va el tipo de gestión, pues entonces hay una lista interesante en función del tipo de gestión (militar, económica, de recursos...).
A el lo qu ele mola es crear cosas, y tmb las buenas historias por eso queria que me dijerais el mejor juego de aventura grafica y el mejor de construccion en el que no aga falta hacer ejercitos y no sea muy complicado.
tambien habia pensado en el mass effect, por la historia, pero nose si el portatil podra con el
Grafica Ati 5470, el micro es un Icore5 430M y 4gb de memoria ram Windos 7
angelogc escribió:A el lo qu ele mola es crear cosas, y tmb las buenas historias por eso queria que me dijerais el mejor juego de aventura grafica y el mejor de construccion en el que no aga falta hacer ejercitos y no sea muy complicado.
tambien habia pensado en el mass effect, por la historia, pero nose si el portatil podra con el
Grafica Ati 5470, el micro es un Icore5 430M y 4gb de memoria ram Windos 7

Si quieres una aventura gráfica que sea sencilla pues tienes overclocked por 10€ en la Web de Friendware. Los puzzles son de lo más facil que hay en el género y la historia engancha de principio a final. Mas facil que este en cuanto a puzzles no creo que encuentres, de hecho casi parece mas una novela interactiva que una aventura grafica por la sencillez de los puzzles.

Si le pillas Runaway puedes aprovechar la edición con los 3 por 30€ que editó digital Bros. es un muy buen precio para tener los 3.

Si le va lo de construir tienes los Imperivm Civitas de FX tambien a muy buen precio
Hombre, si le gusta Star Wars, está el juego de los Cabaleros de la Antigua República (hay dos partes), tipo Mass Effect, pero con universo SW. Como aventuras gráficas tienes los Monkey Island que salieron hace poco en Steam, casi obligado para fans de las aventuras gráficas.
Otro que me acaba de venir a la mente es el Plants vs Zombies.
Son antidiluvianos, pero son bastante interactivos y simples: Sinfarm y Simcity.
runaway 3 esta muy chulo!!! asi que te lo recomiendo!!!
Constructor o Crayon Physics.
Esto lo intenté yo con mi padre y... fue un fracaso.

si tu padre, como el mio, no tiene mucha idea de ordenadores, mejor empezar por juegos que sean muy muy sencillos
tipo Zombies vs plants, o si es de construcción que sea con pocas opciones, por que sinó le superará.
El control no se como será para gente que no controla mucho, pero vamos, que este lo he visto en gente que no sabe nada más que navegar y encender el pc... el Roaller Coaster tycon.... para mí el mejor fue el dos... es sencillito y construyes parques de atracciones... en los cuales te dan un margen de tiempo en el que tienes que llenarlo de gente...

Luego tienes el jurasic park ( no me acuerdo de la coletilla ) de construir, efectivamente, la isla de la peli. También tienes el zoo tycon, mírate los de esta compañía, que están bastante bien y son todo de esto, construir, mantener, bla bla bla...
Open Transport Tycoon Deluxe puede ser un buen juego para él, si consigue pillar su funcionamiento. A mi padre es de los pocos que le ha llamado la atención y mira que eso es difícil.
Bueno el trabaja con ordenadores, asi que algo se entera.
Que os parece instalarle
Runaway 3
Settlers 7
No he jugado a ninguno de los dos pero son mas o menos faciles no? Tiene buen argumento el Runaway 3?
Nah! dejaos de tonterias... si el portatil te lo aguanta.. metele el fallout 3, le costara un poco empezar, morira muchas veces y hará unas mancadas que a ti te sacaran de quicio, pero a mi padre se lo puse y hará ya unas 500 horas de juego o así, no sabia que ese juego podía exprimirse tanto xD
prueba con el tetris a mi padre erael unico que le visto que realmente jugara en una maquinita de esas viejas o con algun otro de puzzle,mejor que esos pa iniciar a gente que no juega no creoque haya otro mejor :p
Yo le instalaría un broken sword
lilim escribió:prueba con el tetris a mi padre erael unico que le visto que realmente jugara en una maquinita de esas viejas o con algun otro de puzzle,mejor que esos pa iniciar a gente que no juega no creoque haya otro mejor :p

o mejor, un MAME y preguntale a que jugaba de pequeño en las maquinitas, "consigues" las roms y verás que bien se lo va a pasar :P
Juegos de construcción de ciudades. Suelen ser divertidos.
emulador de scummvm+monkey island es tu solución.
Theme park y theme hospital.

Y si su pc lo mueve, el cities XL.
Pues de "gestionar" te diría el Rollercoaster Tycoon, los SIMS (¿nadie lo menciona?) y uno que me encanto llamado The Movies. Y de aventura gráfica añadiría a los mencionados el Grim Fandango.

De todas formas te aconsejo que para introducirle en el mundillo y picarle, prueba con juegos de habilidad tipo busca la diferencia o de pruebas de inteligencia tipo Brain Training.

_Un saludo y suerte
Sigo pensabdo que Facebook ofrece muchos géneros con una interfaz bastante intuitiva. Que pruebe con ese que es como el Age of Empires. si le gusta, pues tienes una gran lista entre los mencionados antes. Algo bastante "completo" en mi opinión, es Trópico 3. Tiene elementos de humor, diversas formas de gestionar (política, creación de ciudades/infraestructuras, económica), y adereado con una buena banda sonora.

Como digo, creo que lo mejor es probarlo con los juegos de Facebook, para ver por donde van los tiros. A partir de ahí nos comentas qué generos le tiran más (después de haberlos jugado), y podremos ser algo más concretos.
Y qué tal el Age of Empires? o el Diablo II?
O el Age of Mytology...

No son muy complicados y te puedes pegar unas viciadas bastante majas.
O si lo que quiere es algo 0% complicaciones, los SIMS le pueden gustar.
Heroes of Might & Magic y Civilization (el IV es el mejor actualmente para mi), Son de estrategia por turnos lo que los facilita muchísimo ya que se puede tomar su tiempo.

Yo no consigo sacar a mi padre de esos dos :P
lilim escribió:prueba con el tetris a mi padre erael unico que le visto que realmente jugara en una maquinita de esas viejas o con algun otro de puzzle,mejor que esos pa iniciar a gente que no juega no creoque haya otro mejor :p

El Tetris de NES es un ftw en toda regla, además de un clásico para nostálgicos, gusta a todos xD.
24 respuestas