Yo el primer juego que jugué, si no recuerdo mal, fue el PAC-MAN de recreativa. Ni que decir tiene que yo tenía 3 o 4 años (como mucho, igual tenia solo un par), no llegaba a la recreativa y me ponia de pie en un taburete del bar
Despues, algunas recreativas mas (me fui aficionando), y desde los 5 o 6 años empezó la fiebre por las game&watch. Tuve de muchos tipos, pero la primera que recuerdo era la de un juego de coches. Tenia reloj, alarma, y esas cosas, y me la llevaba a todas partes, y claro, al final se jode. La ultima game & watch que tuve fue curiosamente la del Pac-Man, y creo que la llegué a reventar
Al final llegó el día en que el joystick se salió de su sitio, los botones no respondian, y el dia en que la pantalla no se encendió mas (sin razon aparente). A parte de esas maquinitias, pasaron por mis manos una de karate (muy buena, se podia jugar a 2P), la del Zelda, la de mario y luigi recogiendo botellas de leche, y muchas mas. Una que aun conservo es una maquinita azul en la que llevamos un robot con espada que va matando naves que caen desde el cielo
Y despues de eso probé un spectrum, con algunos jueguecillos y me empezó a picar el gusanillo de tener una máquina en casa para el vicio "autonomo". Esa máquina fue la NES, regalo de mi tio hace ya la tira de años.