Con qué juegos neceitasteis recurrir a guías, trucos o ayuda?

Qué juegos os ha sido imposible terminar (o seguir avanzando) sin tener que recurrir al uso de una guía de alguna revista en su época, o gracias a internet?

En mi caso fueron muchos pero pondré uno que a lo mejor a muchos les parecerá extraño:

Mario 64

No entendía algunos carteles donde te daban información vital sobre qué hacer para acceder a las estrellas, las cuales en algunos niveles ya se complicaban. Al final tuve que recurrir a una guía. A alguien más le pasó?
Guías no, pero consultas puntuales en Internet sobre alguna fase en la que me quedé atascado, sí que lo he hecho.

La que recuerdo mejor fue la de Sphinx y La Maldita Momia, cuando me quedé atrapado en una supuesta fase de no retorno debido a un bug del juego. Y digo supuesta porque al final salí por mis propios medios, después de pasarme varios días dándole vueltas al asunto y rechazando la opción de desechar la partida y empezar de nuevo.
@Neo Cortex exacto, me refiero a recurrir puntualmente a una guía, no a pasarse el juego usándola y tal, ya que se pierde toda la gracia.
Shadowman, encontrar algunos Cadeaux escondidos era una pesadilla.
shutupandsmile escribió:exacto, me refiero a recurrir puntualmente a una guía, no a pasarse el juego usándola y tal, ya que se pierde toda la gracia.

Yo creo que la mayoría de nosotros habremos hecho alguna consulta puntual para superar determinada fase de un juego.
En mi caso, procuro salir del atolladero por mis medios, pero tampoco me siento humillado si tengo que hacer alguna consulta.
Para la escena de la cabra en Broken Sword 1.
Guías paso a paso no y eso que me encanta coleccionar guías.
Si me centro en los últimos tiempos (con internet):

- Blue Seed de saturn (esta todo en japo y sin traducción)
- Fire Emblem Trachia 776 de snes (no sabia que estrategia seguir)
- Policenauts en saturn (un momento concreto)
- Dragon Force 2 saturn


Hace años:

-Mario 64 n64
-Zelda:Major'as mask n64
-Birgandine (psx)



En general no uso guias, me gusta descubrir los juegos por mi mismo sin ayuda...pero a veces es imposible.
Alex Kidd in MW. La ayuda de Yen de Hobby Consolas me vino genial para acabarlo. Llegaba al final pero no entendía el mapa donde te decía en qué orden pisar las cajas con símbolos. En realidad es una chorrada que no sé como no pude averiguarlo con 11 años siendo más listo que ahora jeje.

No recuerdo si para el Soleil también recurrí a alguna guía de revista.
Llegar al castillo invertido en SotN sin guía me parece bastante chungo
Seguramente Wild Arms en español por traducir una contraseña (hay que poner Devil's Lab y no Laboratorio Demonios)
Wild arms 3 use guía, es un coñazo. Ni salen las zonas en mapamundi si no miras x texto de un npc.
Lufia 2 es duro si no llevas jugándolo toda la vida.
Hay otros tantos de puzles.
Silent Hill de psx, con las teclas del piano en el colegio
Recuerdo que llamé al club nintendo para que me indicaran como llegar al tercer o cuarto castillo del mundo oscuro en el ALttP. Nunca imaginé que una puerta pudiera estar debajo de una roca gigante :O
Resident Evil Zero: El puzzle de los animales.
Shadow of the Beast de Master System jugado antaño. Vaya agobio daba aquello!
Castlevania II: Simon's Quest

“What a horrible night to have a curse”
@ewin

Vaya, veo que no fui el único que tuve que recurrir a la guía para el Mario 64. La verdad que pese a ser un juego orientado al público infantil considero que tiene una dificultad elevada, ya no por la jugabilidad en sí, sino por lo de entender que había que hacer en algunos momentos.
Para el mega man X, reconozco que tiré de guía para conseguir el Hadooken y uno de los corazones, que no me salía el salto


gaditanomania escribió:Alex Kidd in MW. La ayuda de Yen de Hobby Consolas me vino genial para acabarlo. Llegaba al final pero no entendía el mapa donde te decía en qué orden pisar las cajas con símbolos. En realidad es una chorrada que no sé como no pude averiguarlo con 11 años siendo más listo que ahora jeje.

No recuerdo si para el Soleil también recurrí a alguna guía de revista.

Yo igual, tuve que tirar de guía para la combinación final.
@shutupandsmile No soy un superjugador, y siempre me dejo cosas, pero me gusta explorar los mapas. Y en el Mario 64 habia ciertas estrellas que requerian una consulta rápida a una guia. Ahora con los videos de youtube de gente pasandose las fases está todo más claro pero entonces te podias pasar horas para averiguar ciertas cosas.

Un gran juego que me dejó un grato recuerdo. Me gusta más que el Galaxy, por cierto. Le veo más mérito y evolución (del mario world 2 al 64 va un abismo).
Broken Sword 2, que estaba atascado en la pirámide, y al final resulta que era todo por culpa de un bug.
Ahora caigo en el dino crisis de psx,una palabra que había que adivinar con unas pistas y yo pensaba que era watergate pero sobraba una letra y era waterway,lo tuve que mirar en trucoteca,debió de ser en 2002 o así al poco de comprar ps2.

El resident 2 de psx me lo pase sin guía ya que no había escollos importantes, pero para desbloquear según que cosas y en el mínimo de tiempo tuve que recurrir a una guía de hc ( bastante buena en todos los sentidos) y allanar el camino hacia los extras.
Final Fantasy VII, para llevarlo al máximo nivel y no suicidarme en el intento. La usé una vez llegué a Artemisa y me reventó en el primer intento del final boss. Ahí paré final y me dediqué a completar y buscar todo. Recuerdo que la guía estaba impresionante, muy guapa. Me viene a la mente una isla en el extremo superior derecha del mapa que sólo se llegaba con un chocobo, el más especial de todos. A lo mejor tengo un pase y fui volando pero creo que fue con un chocobo.
En full Throttle únicamente para saber como demonios conseguir las gafas de los moteros alienígenas. Resulta que de las 8 armas que hay 2 tipos de motero que necesitan ser atacados con un arma específica, el resto puede ser con cualquiera. Así que no encontraba la forma de atizar a los de las gafas y moto raras porque probaba con las armas más fuertes mientras que había que usar la tabla, que es una de las peores.
Andrómeda escribió:Final Fantasy VII, para llevarlo al máximo nivel y no suicidarme en el intento. La usé una vez llegué a Artemisa y me reventó en el primer intento del final boss. Ahí paré final y me dediqué a completar y buscar todo. Recuerdo que la guía estaba impresionante, muy guapa. Me viene a la mente una isla en el extremo superior derecha del mapa que sólo se llegaba con un chocobo, el más especial de todos. A lo mejor tengo un pase y fui volando pero creo que fue con un chocobo.


Te refieres al Final Fantasy VIII, ¿no? No a Final Fantasy VII.
@Isaac Lez

El VII creo recordar yo, lo jugué en 1999 [fumeta], mucho time. La clave era lo del chocobo ese y la isla en la esquina superior derecha. Con la misma hice un mix mental del boss final del VII (Artemisa) y la isla secreta del VIII. Donde esté esa isla es el la versión del juego del que yo tenía esa guía hasta que mi madre la tiró a la basura con juegos de psx, la N64, juegos de la misma y más [looco]
Andrómeda escribió:@Isaac Lez

El VII creo recordar yo, lo jugué en 1999 [fumeta], mucho time. La clave era lo del chocobo ese y la isla en la esquina superior derecha. Con la misma hice un mix mental del boss final del VII (Artemisa) y la isla secreta del VIII. Donde esté esa isla es el la versión del juego del que yo tenía esa guía hasta que mi madre la tiró a la basura con juegos de psx, la N64, juegos de la misma y más [looco]


Lo digo porque la jefa final del VIII es Artemisa.
Reconozco que necesite guia para los dos Tombi y para el castillo invertido de SOTN.

Ah y trucos para el R Type Dela, me encanta este juego grafica y musicalmente pero solo pude superar hasta el nivel 3 con mi habilidad.

El Rayman de psx ni con guia ni con trucos pude terminarlo, nunca encontre todos los electrons para abrir el mundo de Mr Dark.
@Isaac Lez

Recuerdo que era contra Sefirot y luego había unas evoluciones..... Jenova y yo creía que Artemisa. Pero es verdad, Artemisa era del VIII, entonces como dije era el Final VII donde usé la guía pero me hice un mix del VII & VIII. [beer].
Isaac Lez escribió:
Andrómeda escribió:@Isaac Lez

El VII creo recordar yo, lo jugué en 1999 [fumeta], mucho time. La clave era lo del chocobo ese y la isla en la esquina superior derecha. Con la misma hice un mix mental del boss final del VII (Artemisa) y la isla secreta del VIII. Donde esté esa isla es el la versión del juego del que yo tenía esa guía hasta que mi madre la tiró a la basura con juegos de psx, la N64, juegos de la misma y más [looco]


Lo digo porque la jefa final del VIII es Artemisa.



Eso es.

Yo use guía en Brainlord.
32 respuestas