Con que juegos te iniciaste ??

Mis inicios:

Desolator para MSX
Imagen

Livingstone Supongo para MSX...pufff que jodido era y como se salia la musica del principio, todavia la recuerdo y la tarareo de vez en cuando XD
Imagen

Mad Mix Game para MSX tambien, que vicios XD
http://www.marcianitos.org/bibliospectrum/sna/MADMIX.PNG

Y mas adelante cuando tuve el PC:

Worms, empece con el 1, luego el 2, despues el Armageddon, luego el WWP...que recuerdos :p
Imagen

Carmageddon, obra maestra XD unas risas me hechaba yo con este juego (asi estoy ahora XD) luego segui con el 2.
Imagen

Diablo, otra obra maestra, con el empece luego segui con la 2ª parte, de los mejores videojuegos de la historia. A ver si se atreven a hacer la 3ª parte estos de Blizzard.
Imagen

Que tiempos! :p

Seguramente me habre dejado algun que otro...

Salu2!
plataformas:
Donkey kong, Atari 7800
Imagen
shoot ´em up
La plaga Galactica (made in spain) . Amstrad cpc 464
Imagen
Beat em´p
Double dragon. arcade
Imagen
Deportes
track&field. Arcade
Imagen
Lucha
Karate Champ. Arcade. Aunq SFII fue el q de verdad me vicio, muchos
años despues.
[burla2]
Imagen
puzzles
Arkanoid. Amstrad cpc 464 (en verde por supuesto)
Imagen
Aventura(grafica)
La abadia del crimen, no se si cuadra como aventura grafica tal cual, pero fue imprescindible. Amstrad Cpc.464
Imagen
RPG.
Secret of Mana. Snes
Imagen

Carreras/velocidad
Formula 1 97. PSX.por supuesto no el primero q me gustaba, pero si el primero q no pude soltar en una temporada
Imagen
survival horror
Resident evil I. PSX
Imagen
Hay generos como estrategia o shooter FPS que aun estoy esperando un titulo q me vicie lo suficiente como para meterme en el genero, de momento FPS me quedo con operation flashpoint, y estrategia el age of empires II, aunq no me han quitado el sueño
Aventura gráfica
- Monkey Island (Amiga)
Me encantaba, pero no se me daba nada, pero nada bien... T_T

Plataformas
- Bubble Bobble (Recreatíva)
Pedazo vicios nos pillábamos a esta, sobre todo con el truco del Power up XD
- Rainbow Islands (Amiga)
La continuación, que la disfruté enormemente en el Amiga XD

Estrategia
- Populous (Amiga)
- Simcity (Amiga)
- Transport Tycoon (PC)
El Populous muy curioso por lo de hacer de "Dios" XD
El SimCity me vició mucho, tanto que en Amiga se podía imprimir la ciudad en 3x3 A4s... y la tenía de poster en la habitación (pedazo ciudad XD)... impresa con impresora de agujas XD
El Transport Tycoon también me vició mucho... me molaría una versión moderna

Estrategia por turnos
- Civilization (PC)
- Dune II (PC)
Pues igual que varios por lo que puedo ver, éste es el juego que me inició en la estrategia por turnos, aunque en mi caso fue una simple demo, que nos enganchó cosa mala a mí y a un amigo

Estrategia deportiva
- PC Fútbol (PC)
Se hizo totalmente aburrido una vez descubierto el truco de meter gol desde la esquina del área XD

RPG
- Golden Sun (GBA)
- Final fantasy VII (PSX)
- Diablo (PC)
Creo que el Rol no es mi género XD
Sólo he terminado el Golden Sun y gracias

Aventura
- Norte y Sur (Amiga)
¡Dios! ¡Cómo lo echo de menos, sobre todo a dobles! XD

Naves
- Xenon (Amiga)
La verdad es que no era muy amigo de este tipo de juegos :P

Velocidad
- Lotus Esprit Turbo Challange (Amiga)
- Need for speed III: Hot pursuit (PC)
Cada uno en su época, me encantaron. El Need For Speed III fue un verdadero pique entre un amigo y yo XD

Deportivos
- Kick off (Amiga)
La primera vez que lo probé, me pareció super cutre por el detalle de que la pelota no se quedase pegada al jugador XD
Acabé organizando ligas con mis amigos XD

Lucha:
- Street fighter (Recreativa)
- Mortal kombat (PC)
Tampoco han sido santo de mi devoción estos juegos, pero el Mortal Kombat me encantó

FPS
- Wolfstein 3D (PC)
Después el Doom... y por fin el Quake, al que unos amigos y yo nos viciamos tanto que llegabamos a mover los equipos completos para hacer lan-partys... y a tener un ordenador de servidor dedicado para las partidas XD

Survival horror
- Alone in the Dark (PC)
Era tan malo que tardé un montón de tiempo en averiguar cómo salir del ático XD

Puzzle
- Lemmings (Amiga)
Lo descubrí con una demo... y la quemé de tanto jugar XD

Beat´em up
- Dragon Ninja / Double Dragon (Recreativa)
Menudos vicios a estas dos XD
Un amigo y yo nos pasábamos el Double Dragon con 5 duros y lo mejor era el final, cuando tenías que luchar por la chica XD
El Dragon Ninja también fue un enganche tremendo. No se cuánto nos gastamos una tarde para pasárnosla (la tenían subidita de nivel), pero recuerdo que estábamos tan concentrados que hasta pasamos de unos gitanos que querían atracarnos [jaja]

Shoot´em up
- Escape from de planet of the robot monsters (Amiga)
No se si es la categoría correcta, pero vamos, era disparar y disparar XD Muy, muy divertido, sobre todo a dobles

Simulación
- F29-Retaliator (Amiga)
- Silent Service (PC)
- Comanche (PC)
- Armored Fist (PC)
He puesto uno de cada, porque este género me encantaba (aunque todos los que he puesto son un poco arcades XD)... El F29-Retaliator me encantaba, pese a que era un poco irreal... vamos, que podía aterrizar a lo ancho en vez de a lo largo XD
El Silent Service me encantaba... eso de llevar un submarino, tener que esquivar las cargas de profundidad...
El Comanche ha sido siempre uno de los simuladores que más me ha gustado... lo de ir volando por un cañón, y elevarse para soltar los misiles para volver al cañon... uff! qué buenos recuerdos!
Y el Armored Fist... genial el poder conducir un tanque destrozando tanques y convoys enemigos XD
Plataformas:

Esté juego me marcó, fue mi primer videojuego... recuerdo perfectamente mi primera partida (muerte en la primera seta XD), fue en una recreativa, y además recuerdo como estuve una buena temporada dándole el coñazo a mis padres conque volviesemos al bar donde estaba puesta la maquinita:

Imagen
Super Mario Bros

Aventura Gráfica:

No tengo palabras para describir lo que flipé con este juego... risas, miedo (la puta vieja del frigorífico, todavía me dan escalofríos XD), quebraderos de cabeza... que bien me lo pasé con este juego. La primera vez lo probé en NES, y más tarde lo queme a conciencia en la versión que venía en el Day of the Tentacle.

Imagen
Maniac Mansion

Lucha

Tuve la versión de PC, estaba todo el día pegado a la recreativa, y luego me compre la SNES con este juego... en fin, que desde que lo ví no he parado XD.

Imagen
Street Fighter II

-----------------------

Esos de arriba son los primeros de esos géneros y además de los primeros juegos que jugué y más me impactaron/engancharon.
De los demás generos de muchos no me acuerdo (deportes o shot'em up p.ej) y los demás no tengo ganas de buscar imgs XD. Entre muchos mencionaré; jRPG: FFVII, FPS: DukeNukem3D, Estrategia: Age of Empires...

----------------

¡Saludos!
No me arriesgo a valorar los juegos con los q empece. Siempre dire que fueron muy buenos, ya que fueron mis primeros vicios...

Aventura Grafica:
Maniac mansion (NES)
Imagen

Plataformas
Super Mario Bros (NES)
Imagen

Estrategia
Age of Empires
Imagen

Estrategia por turnos
Heroes 2
Imagen

Action RPG
Zelda (Nes)
Imagen

JRPG (el genero que mas tiempo tarde en catar)
Final Fantasy VII (PSX)
Imagen

Rol
Baldur Gate's 1
Imagen

Aventura/Accion
Uno de la spectrum q no recuerdo su nombre, era estilo prince of persia, y al principio recuerdo q salia un dragon que secuestraba a lla princesa...

Shoot up (naves)
No recuerdo tampoco, de recreativa... que me consumian el cerebro de pequeño xD

Carreras
Out Run
Imagen

Deportivos
Tack & Field (puro vicio a dobles)
Imagen

Lucha
(alguno de los dos, no recuerdo cual. En recreativas)
Mortal Kombat
Imagen
Street fighter
Imagen

FPS
Duck Hunt (NES)
Imagen
Doom (PC)
Imagen

Survival horror
Resident Evil 2 (PSX)
Imagen

Puzzle
Lemmings
Imagen

Beat´em up/Arcade
Contra
Imagen

Pfff, recuerdos...Quizas no sean los primeros, pero seguro que se aproximan.

P.D Gran hilo

Un saludo
Empece bastante tarde con las consolas, y cuando empece habia sequia de juegos en mi casa; y a alguno sgeneros aun tarde mas en catarlos, asi que ya veis que chufa de lista :D :D :D :D

Aventura Grafica:
Monkey Island 3 (PC)

Plataformas
Super Mario Bros (SNES) (no estoy muy seguro que empece con el All-satar y habia mucho para elegir par ami en aquellos tiempos)

Estrategia
Age of Empires II(PC)

Action RPG
The Legend of Zelda Ocarina of Time(N64)

JRPG
Final Fantasy VII (PSX)

Rol
Diablo

Aventura-Accion
Metal Gear Solid (PSX) (no se muy bien donde meterlo, pero hay que meterlo)

Shoot up (naves)
R-Type (SNES)

Carreras
Uno de los Power Ranger (SNES)

Deportivos
ISS (SNES)

Lucha
Mortal Kombat(SNES)

FPS
Doom (SNES)

Survival horror
Resident Evil Remake(NGC)