Con que juegos te iniciaste ??

Pues eso, resulta, que yo, amante de los shooters, nunca he soportado los jrpg, pese a haber probado varios. Por ciertas influencias del foro , me ha dado por probar el Tales of Eternia, y el juego es la PUTA CAÑA, y me he dado cuenta de que a veces, lo que necesitamos, es encontrar ese juego que nos de un empujon para iniciarnos en algun genero, yo ahora por ejemplo voy a empezar a prestar atencion a los anuncios de jrpg's que queden por venir y tal.

Pues eso, que a ver si nos curramos una lista asi bien hecha de que juegos nos han iniciado en los distintos generos de videojuegos.

Aventura Grafica

- Monkey Island 2 :

Da la casualidad de que el que considero el mejor juego de la historia, fue mi primera aventura grafica. La verdad es que despues de jugar a este juego, todo lo demas te sabe a poco, salvo honrosas excepciones.

Imagen

Estrategia en tiempo real

-Age of Empires :

Me vino una demo del juego en no recuerdo que revista, y me enamore del juego, estuve como 1 mes esperando que fuera mi cumpleaños para que me compraran el juego. Casi siempre jugaba con trucos, pero lo disfrutaba de todas formas.

[666]

Imagen

First Person Shooter

-Quake

Hoy en dia no puedo ni ver el juego, recuerdo que lo trajo mi hermana porque se lo prestaron un dia en el instituto, y nos tiramos como 1 mes jugando un monton de tardes, luego por las noches ella se piraba y me daba miedo jugarlo solo, asi que sudaba del juego hasta el dia siguiente.
Encima tengo una especie de algo con el, y me da cacho de cague incluso hoy dia...
[+risas]

Imagen

Estrategia por Turnos

-Civilization: Call to Power

Pues lei una review-comparativa (vs Alpha Centauri) en la OK PC GAMER del 98, y ponian el juego por las nubes, asi que en cuanto pude me lo compre. El juego me mantuvo pegado a la pantalla durante muchas tardes al volver de clase. Curiosamente, al poco tiempo me compre una copia pirata del Alpha Centauri, y me parecio mucho mas completo (y menos lioso, amen de algunos detalles absurdos que tenia el Call to Power), pese a que en la revista decian que era un poco superior el Call to Power, supongo que por tener unos combates mas vistosos.

El tiempo pone a cada uno en su lugar, aun hoy dia Alpha Centauri es un juego muy jugado.

Imagen

Japan Rol Playing Game

-Tales of Eternia

El juego que me ha animado a crear el hilo. Me lance a darle una oportunidad a la version en castellano (esos cracks que traducen sin anumo de lucro !!) y me esta pareciendo una puta joya. Guion, escenarios, batallas, banda sonora... Todo me parece de lo mas acertado.

Imagen

Ya seguire poniendo mas juegos, pero quiero esperar a ver si no acaba siendo uno de esos hilos que se van a las profundidades en pocas horas.
Me gusta la idea ^^

Aventura Grafica

Monkey Island

Recién comprado nuestro primer PC, mi hermano compró en CentroMAIL este y el Indiana Jones la última cruzada. Realmente jugué a alguna aventura conversacional en commodore64, pero no las recuerdo demasiado.

Imagen

Dune 2

Venía en un CD que dejaron a mi hermano "todo en uno". La verdad es que lo jugué de principio a fin, todo un juegazo.

Imagen

First Person Shooter

Doom

Poca explicación necesita este
[+risas]

Imagen

Japan Rol Playing Game

Terranigma

Imagen

Si no recuerdo mal fué este, aun que este genero lo cogi muy fuerte en PSX y después ya poco mas lo he tocado.

Estrategia por Turnos

Igual que tu,
Civilization: Call to Power, juegazo que ha ido evolucionando perfectamente durante los años ^^
Aventura gráfica

Simon the sorcerer
Genial aventura gráfica, hilarante y bastante complicada, peca de ser LENTA, pero con unos escenarios muy cuidados y un doblaje excelente.
Imagen

FPS

Blood
Violentísimo FPS del estilo de Duke Nukem en el que encarnabas el papel de Caleb, un pirado con sombrero y gabardina que acaba de resucitar y que mata zombies y monjes que llevaban metralletas. Toda una maravilla de la mano de Monolith.
Imagen

RTS

Age of Empires también

Estrategia por turnos

Worms 2 XD
Me regalaron un Tomb raider y dije [poraki]. Fui al pryca y lo cambié por un desconocido juego de gusanitos que llevaban armas, que resultó en una de mis sagas favoritas.
Imagen

RPG

Breath of fire 2
Una fantástica historia, personajes muy bien caracterizados ,muchos ataques distintos, alguna que otra muerte trágica y unos gráficos estupendos. Un RPG que nadie debería perderse.
Imagen

Plataformas

Super mario bros

No comments.
Imagen

Deporte

Punch-out

Si bien podía haber dicho "Double Dribble", he preferido poner este porque no sé a cuál jugué antes, pero puedo decir con toda seguridad que este me marcó mucho más. Nigga stole my bike!
Imagen

Zelda (sí, Zelda me parece un género XD)

The legend of Zelda II: Link's Adventure

Criticado hasta la saciedad, la segunda entrega de la famosísima saga fue mi primer paso. Una dificultad increíble (todavía no me lo he pasado :-|), escenarios muy coloridos y un buen repertorio de magias y enemigos.
Imagen
Buena idea zorronoxo :)

Aventura grafica

The fish files

Este juego salio casi al final de la vida de gbs si mal no recuerdo.Era mi cumpleaños.Paseaba con mi abuela por la estanteria de los juegos de gbc en el corte ingles y por casualidad,vi uno que me llamo la atencion.Lo coji y se llamaba: the fish files.Pintaba con unos graficos estupendos y coloridos y me lo llebe a casa sin dudarlo.Al ponerlo,lo 1º,flipe con los graficos (con este juego se alcanzo el techo tecnico de gbc),y sobre todo el humor que tiene que es brutal.Es despolle tras despolle.Yo creo que en ese aspecto a mamado un poco del monkey island,pero esque este me hace aun mas gracia.Por desgracia es un gran desconocido,pero para mi es un JUEGAZO y es de mis preferidos :)

Imagen

Plataformas

Mario 64

Para mi,el plataformas por excelencia,el cual no a sido superado en le genero por ningun otro juego aun.Repito que es mi opinion personal,que quede claro :)

Con este juego,fue de verdad,mi 1º contacto hardcore gamer con los juegos,puesto que yo cuando jugaba a la SNES era muy pequeñito.Recuerdo cuando un dia vino mi padre a casa y me dijo que alquilo la nueva consola de nintendo con el nuevo mario.Cuando lo probe,no tenia palabras,ademas de que el jostck era una gran novedad.Me quede sin palabras.

Imagen

FPS (First person shoter)

Turok 2

La jugabilidad me parecio exquisita al igual que la de goldeneye 64,que pese a que este ultimo fue el 1º shoter que probe en 3D,el que realmente me inicio en el genero fue el turok 2,el cual me dejo flipado con los graficos,las armas y lo sanguinario que es el juego.Este juego me encanta :)

Imagen

Ya ire poniendo mas luego que ahora no tengo ganas de escribir mas xD
aventura: zelda link's awakening
deportes: iss 98
estrategia: advance wars
fps: goldeneye
lucha: mortal kombat
plataformas: toki
rpg: pokémon azul
shooter: u.n. squadron
velocidad: super mario kart

los primeros que realmente jugué con profundidad, ya que p ej probé el fifa 96 antes que el iss pero no lo cuento
Plataformas:
Castle of illusion Starring Mickey Mouse
El juego que me introdujo en las consolas
Velocidad:
Hang on (Master System II)
RPGs:
Action RPG:
Illusion of time
JRPG:
Chrono Trigger
Tactic RPG:
Vandal Hearts
RPG occidental (si esto existe):
Star Wars KOTOR (si se puede considerar asi)
Shooter primera persona:
Doom
Aventura Grafica:
Simon the Sorcerer
Estrategia:
Por Turnos:
Heroes of Might and magic 2
Tiempo Real:
Star Craft

Ire editando que no tengo tiempo y ha quedado muy lioso
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mis inicios son el el mundo arcade: finales de los 70 principios de los 80

deportes

Imagen

accion

Imagen

plataformas

Imagen

lucha

Imagen

aventura

Imagen

shooters

Imagen

como veis os llevo ventaja en el factor tiempo a casi todos XD
Soy el único que no ve nada del post de tzare? [agggtt]
dr_Rouman escribió:Soy el único que no ve nada del post de tzare?

No eres el unico,yo tampoco veo un pimiento xDD
Pobre tzare.... en realidad no ha jugado nunca xD
Plataformas

Sonic
Imagen
Mi primer plataformas y mi primer juego para mi primera consola. Desde entonces me han gustado los plataformas (tal vez por eso adore la N64 X-D), y es una pena que últimamente sea un género olvidado [decaio] . Eso sí, lo que disfruté con la N64 y sus Mario 64, Rayman 2 (soberbio y lamentablemente muy olvidado), Banjo Kazooie...no me lo quita nadie.

RPG

Soleil
Imagen
Si no me equivoco, y con el permiso de Story of Thor, fue el primer RPG que caté y desde entonces es mi género predilecto. Me acuerdo que me cagaba en todo lo que se meneaba cuando veía que la SNES era la consola idónea para este género y yo me tenía que conformar con "poca cosa" (relativamente). Hasta me acuerdo de como deseaba el Landstalker. Una pena que al final no llegara a salir en España (o eso creo).

Acción

God of War
Imagen
Devil May Cry...sobrevalorado. Onimusha...correctos. Ninja Gaiden...buenísimo pero muy difícil. God of War...tremendo. Sé de sobras que no es el juego perfecto, que tiene sus fallos, pero a mi me encandiló. No me resulta dificil hasta la desesperación como Ninja Gaiden, ni repetitivo como DMC. Los escenarios, la suavidad de movimientos, los enemigos finales...soberbio. Pero bueno, gracias a él he descubierto un nuevo género. Lo que pasa es que solo hay un juego que lo rellene completamente X-D. Espero que GoW2 le ayude X-D

Shoot'em up

Panzer Dragoon Orta
Imagen
Bueno, vale. No sé si es un shmup de verdad, pero es el único que me ha encantado (probablemente mi juego preferido de Xbox). Escenarios preciosos, buena BSO, buenos gráficos...genial. Tanto que me he comprado la primera parte para Ps2 (que creo que es port del de PC, pero que le vamos a hacer [+risas] ). Desde entonces probé con más asiduidad el resto de shmup que han ido saliendo, pero ninguno era para rendirme a los pies. La saga Gradius y R-type estan muy bien, los de Cave son desesperadamente dificiles (pero divertidos). Solo Ikaruga se acercaría al PDO.

Conducción

Project Gotham Racing 2
Imagen
Vale. Este caso es extraño. En MegaDrive no probé ni un solo juego de conducción (bueno, el Hang On). En recreativas, pues el típico Sega Rally, Daytona USA... era muy crio para valorarlo como se merecían. En N64 tuve el Beetle Adventure Racing y los típicos Diddy Kong y Mario Kart. Todos estaban bien, muy divertidos, peeroooo....yo buscaba diversión y realismo. Poco iba a encontrar en N64. Seis meses después de comprarme la Ps2 de lanzamiento, sale Gran Turismo 3. Yep, esta es la mía. Primera impresión: espectacular, fantástico, maravilloso. Tres meses después se había vuelto aburrido y repetitivo. Más tarde me compré la Xbox y PGR2 fue uno de los primeros juegos que probé. Buff...tremendo. Me encantó. Pero curiosamente esto provocó que me inclinara más hacia la diversión más directa con Rallysport Challenge 2 (soberbio, mi juego de conducción preferido). Desde entonces he abandonado la "simulación" por algo más arcade (como Outrun 2 para Ps2) o de rally (Sega Rally, WRC...). PGR2 fue el detonante para cambiar de predilección. Y eso que me encanta X-D

S-RPG

Disgaea
Imagen
Primeras tomas de contacto con Vandal Hearts. Aburridas. Teniendo la N64 miraba de reojo al Ogre Battle 64 (antes de que saliera), aunque mirandolo más como RPG (y su carencia en la consola de Nintendo) que como lo que era. Un compañero de una antigua página me nombró este juego, pero para compartirlo en la red (era integrante de una página de warez :Ð . Probé el juego y me lo pasé como un enano. Divertido hasta decir basta, tanto en el apartado jugable como en la historia y personajes. Desde entonces vigilo de reojo todos los lanzamientos de Nippon Ichi (tambien me compré La Pucelle, fantástico tambien) y todo lo que vino y viene de Ps2 (como Dragon Shadow Spell). Por supuesto probé el FFTactics de PSOne (aunque prefiero Disgaea X-D) y menuda decepción me llevé cuando me compré el FFTAdvance y vi el desastre que hicieron [lapota] [burla3] . Pero en fin. Disgaea me abrió un nuevo género y sobretodo una compañía (Nippon Ichi) que me parece simple pero soberbia.

En cambio, tengo géneros que permanecen "estancados" como el de FPS. Estan bien perooo....no acaban de encajar. Y no será por juegos: Goldeneye, Perfect Dark, Half Life, Halo, Halo2, Riddick...
Otros géneros como el de fútbol se quedaron estancados con el inimitable (y para mi el mejor) ISS Deluxe para SNES y MD. O el de tenis: ee la saga Virtua Tennis no salgo X-D . Géneros como el de la simulación de aviones lo probé una tarde hace más de diez años y huyo de ellos como la peste. La estrategia de PC igual. Tengo StarCraft, Warcraft y demás por ahí, pero nunca me han acabado de llegar. Los MMORPG directamente ni los huelo. No les encuentro la gracia [risita]
llorlo escribió:Devil May Cry...sobrevalorado. Onimusha...correctos. Ninja Gaiden...buenísimo pero muy difícil. God of War...tremendo.

100% de acuerdo tio, te juro que has CLAVADO mi forma de pensar respecto a esos juegos.
Zorronoxo escribió:

100% de acuerdo tio, te juro que has CLAVADO mi forma de pensar respecto a esos juegos.

Vale. Mejor. Así nos compartiremos las pedradas que nos lance takeda y cía :Ð
Aventura Gráfica: The Longest Journey (PC), creo recordar que fue mi primera incursión en el género, recuerdo lo inútil que era al principio xD

Plataformas: Alex Kidd in Miracle World (Master System II), las peleas a piedra, papel o tijera me marcaron xD

Deporte: World Soccer (Master System II), que juegazo por dios, me acuerdo de un 11-0 que le metí a un amigo un día xDD

Acción: Spiderman (Master System II), creo recordar que salía Octopus como jefe final...

Puzzle: Tetris (Game Boy), como no...

Lucha: Street Fighter II (Super Nintendo), lo tenía mi primo... yo siempre elegía a Guile

RPG: Final Fantasy VII (PSX), me gustó más el VIII XD

Velocidad: F1 (NASA), en realidad no se como se llamaba, pero iba en un cartucho con tropecientos juegos... el sonido daba dolor de cabeza xD

Shoot'em Up: Duck Hunt, (NASA), este vale como shooter ¿no? xD que grande el perro.

Estrategia: Age of Empires (PC), creo recordar que fue este, aunque no estoy muy seguro, no es un género que me apasione.
Plataformas
Donkey Kong
Imagen
Este fue el primer juego que jugué, creo que a los 3 o 4 años cuando mi padre trabajaba en una empresa de maquinas tragaperras y recreativas me trajo la recreativa del Donkey Kong.

Age of Empires, aunque no sabia jugar mucho y me dedicaba a ganar a base de:
Imagen
Años mas tarde con el TZar aprendi a jugar bien a este tipo de juego y se han convertido en mis favoritos.

Estrategia por turnos
Worms 2
Imagen

FPS
Wolf 3D
Imagen
Este me venia instalado en el primer ordenador que tube, un 486.

O-RPG
Diablo
Aunque es mas acción fue el juego que hizo que hizo que jugara a juegos como baldur gate, neverwinter nights y similares.
Imagen

J-RPG
Pokemon Rojo
Imagen

Y ahora mismo no caigo en los otros generos con cual empezaria.
Plataformas:

PRINCE OF PERSIA

El juego de plataformas por excelencia. Lo jugaba en un viejo PC que ni recuerdo sus características técnicas pero recuerdo que lo jugaba en un monitor Tatung blanco y negro.

Imagen

Futbol o deportes en general:

ITALIA '90

Yo jugaba a la versión de PC (MS-DOS). Que juego mas divertido (en su tiempo, claro).

Imagen

Shooter:

DOOM

El primer juego en cd al que jugué. Tremendo. Increible. Faltan calificativos para definir lo bien que me lo pasaba jugando al Doom. Cuando me lo compré, mi primo (11 años mas mayor que yo) me lo intentó instalar y no iba porque faltaba memoria RAM. Le tuvimos que agregar 2 MB mas para que fuera el juego. Me acuerdo cuando mi primo me dijo que no podía hacer funcionar el juego... como me puse... llorando y pataleando. Que decepción. Menos mal que mi padre pagó los megas extras y pudimos hacerlo correr en MS-DOS. Que tiempos aquellos...

Imagen

Conducción:

NASCAR RACING

El primer Nascar Racing de Papyrus. No se si fue el primer juego de conducción al que jugué pero si uno de los que mas me impactó. El grado de simulación que tenía era tremendo.

Imagen
Mi primer juego así que recuerde... Parachute de Nintendo, aquellas máquinas de 1bit. [oki]

Después de eso toqué alguna maquinilla más de esas y luego ya a la NES...

Mario Bross
Punch Out
Metroid
Soccer
Ridge Racer

[jaja]
deportes

No me acuerdo era para un pc monocromo con 512kb de ram, con una disketera de 3 1/2 y sin disco duro.

accion

4x4 offroad

plataformas:

Price of persia (pc de arriba en monitor monocromo)

lucha:

street fighter

aventura:

loom

puzzle:

tetris (primer juego de pc que vi en mi vida)

strategy

seguro que jugue a alguno antes, pero el warcraft 1 dios me lo dejo un amigo que se lo compro sin tener pc.

shooters:

doom y heretic

Conduccion:

Lotus
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dr_Rouman escribió:Soy el único que no ve nada del post de tzare? [agggtt]

huy que ha pasao XD

mañana edito
AVENTURA GRAFICA:

maniac mansion:

Imagen

Es brutal, sobervio, marcó las directrices y su segunda parte es la cumbre este tipo de juegos.

AVENTURA:

psychic world

Imagen

Este juego no lo conocerá nadie, es un buen juego de master system que merece ser jugado, 9 magias, 5 niveles con su boss final, largo y dificil, y encima la historia va de hermanas... xD. Impresionante pa la epoca.

PLATAFORMA:

ALEX KIDD IN THE MIRACLE WORLD.

Imagen

unico y soverbio, todo un clasico, la mascota de SEGA en su nacimiento, el unico y genuino, todo este juego es "majia" desde el piedra-papel-tijera, hasta el helicoptero a pedales... el mejor sin duda y el que me hizo comprar mi primera consola, no lo cambiaria por nada ni nadie.

ACCION:

The ciber shinobi( master system)

Imagen
dejo la caratula que es lo mas bonito.... xD

Bueno es decir poco, enganchaba y la portada estaba genial, fue mi primer juego "serio" yo me traumaba con eso personajes tan "reales", dificil y largo...

CONDUCCION:

Super Monaco GP( mastersystem).

El mayor truño de la historia... el juego de coches mas triste de todos... horrible, insufible... solo una pista, siempre el mismo coche.. no habia temporada, no habia nada... solo una mierda "ASI" de grande que era el juego y poco mas.... xD. Ahora en serio:

Ayrton Senna
Super Monaco GP II( master system).

Este comparado con el otro era dios, no era facil pero se dejaba jugar, tenia sus pits, diferentes pistas y mejores graficos.. una buena musica.... ( tampoco era gran cosa.. pero comparado con el otro...).

DEPORTES:

ITALIA 90 ( master system).

Juegazo lo mires por donde l omires (solo se puede mirar por arriba... xD). estaba muy bien este juego.... ( el soccer de regalo otro pastel de juego.. pero los penaltis eran muy grossos!! )

FPS:
WOLFESTEIN 3D

Peazo juego matando nazis to el dia... me encantaba.. .ajaja.

RPG:

Baldur's gates

Poco hay que decir : [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

estrategia por turnos:

Tengo dos dudas... pero diria que :

Civilization

Genial y maravilloso como el solo... el 2 y el call to power 2 de activison los mejores de civilization. La otra duda era Heroes M&M 2. Pero era mas nuevo.. asi que...

ESTRATEGIA TIEMPO REAL:

SimCity 2000.

ME encantaba y me sigue encantando a la espera del de DS

JRPG:

Terranigma ( SNES )

Tardé hasta los 16 bits pa encontrar el mejor genero de todos .. pero empecé con un gran juego....

PUZZLE:

Columns ( master system)

A dobles es el juego infinito.. y muy muy adictivo.

Beat' up

Double dragon ( NES)

era malo, pero malo malo.. pero enganchar engancha... xD.

Zelda:

Zelda (NES).

Buaaa su banda sonora, sus horas... esas partidas epicas, sus graficos de la epoca.. su vista, todo era genial y majico... y encima en un completo ingles que no entendiamos ni jota.... xD.

De todas formas mi primer juego eran las variantes de pong en la odyssey 3000.... xD. Y el primer juego de verdad el Alex kidd in the miracle world ( a que no se nota ?? xD ).

P.D: mañana pongo todas las fotos que hay sueño ya...
A ver si hago memoria...

Plataformas: Alex Kidd in Miracle World

Fue mi primer contacto con los videojuegos, en una Master System alquilada. Aún recuerdo la música de piedra, papel, tijera ^^

Imagen

Aventura gráfica: Simon the Sorcerer

Jugué en mi 386, estuve toda la tarde sin despegarme de la pantalla, qué vicio. Me encantaba.

Imagen

Shoot'em up: Doom
Lo probé en un PC de la oficina donde trabajaba mi padre :P Apenas media hora, pero eh, fue mi primer juego de este tipo. Aunque bueno, antes jugué a Duck Hunt XD

Imagen

Naves (ehmm... yo siempre los llamé así XD): Gradius

Me lo dejó alguien un par de tardes. La verdad es que no se me daba muy bien, me mareaban los disparos por todos lados y tenía muy mal perder XD

Imagen

Deportivos: Nintendo World Cup

Uno de mis primeros juegos para NES. Esos muñecajos cabezones, y la cara que ponían cada vez que les hacías una entrada...algún día lo volveré a probar para revivir momentos nostálgicos.

Imagen

Conducción: Road Rash II

La época de MD ya la recuerdo mejor que la de NES... esto de ir pegando a los rivales me encantaba, era taaan feliz cada vez que tiraba a alguien de la moto...

Imagen

Estrategia: Theme Park

Fue mi primer contacto con algo, digamos, estratégico. En mi torpeza infantil, nunca llegué a dominar del todo el tema de las montañas rusas. Pero por lo demás, era divertido.

Imagen

Puzzle: Tetris

Otro de mis primeros juegos de NES. Y bueno, qué decir de él que no sepamos ya XD

Imagen

Lucha: Tekken II

Sí, descubrí el género bastante tarde XD
Jugaba en casa de unos amigos, me encantaba machacarlos. Qué tiempos aquellos, en los que hasta jugaba bien XD

Imagen

RPG: Soleil

Mi juego favorito de MD [amor]
Me lo pasé miles de veces... adoro este juego.

Imagen

Beat'em up: Gunstar Heroes

Este juego era un vicio a dobles, y eso que mi hermanillo solo tenía 5 años XD Pero aún así disfrutamos tantas horas con este juego...

Imagen
Aventura gráfica
- Maniac mansion (NES)
La primera aventura gráfica que jugué, y una de las mejores que recuerdo, con múltiples formas de terminar el juego, o con diferentes finales ^^

Plataformas
- Super Mario bros. 3 (NES)
A parte de ser el primer plataformas que juego, también fue el primer juego en acercarme a este mundillo, lo tenía mi primo y el cosquilleó que me provocó aún lo recuerdo

Estrategia
- Age of empires (PC)
- Sin city 2000 (PC)
No sabría decir cual es el que me inició en este género, lo que sí que sé es que ninguno de los dos me calaría tanto como otros posteriores como 'Commandos: behind enemy lines', 'War Craft II' o el propio 'Age of empires II'

Estrategia por turnos
- Worms 2 (PC)
Pues igual que varios por lo que puedo ver, éste es el juego que me inició en la estrategia por turnos, aunque en mi caso fue una simple demo, que nos enganchó cosa mala a mí y a un amigo

Estrategia deportiva
- PC Fútbol 6.0 (PC)
Lo que llegué a babear por este juego es indescriptible XD

Action RPG
- Secret of Evermore (SNES)
Pues sí, fue el primer juego de esas características que pude disfrutar, y gracias a este juego me interersé más y más por el género hasta convertirse en mi favorito

jRPG
- Final fantasy V (SNES)
- Lufia II (SNES)
- Super Mario RPG (SNES)
En realidad los turnos nunca me llamaron la atención, pero estos tres juegos sí lo hicieron, y los tres fueron más o menos por la misma época

Rol
- Diablo II (PC)
Juraría que lo empecé para probar la ampliación de la memoria RAM, aunque se me hizo bastante repetitivo y no volví a probar el género hasta el 'Vampire' o el 'Dungeon siege'

Aventura
- Mission: Imposible (NES)
- The goonies II (NES)
Qué recuerdos... los jugaba en una tele en blanco y negro, y lo único que puedo decir es que... no me los pasé, me quedé en ambos por el final

Naves
- Solar Jetman (NES)
Mi primer juego de naves, y casi casi, el último, además de eso también fue el primer juego en cartucho que compré

Velocidad
- Super Mario kart (SNES)
- Need for speed III: Hot pursuit (PC)
El primer juego de carreras que jugué es el 'Super Mario kart', y el que más me vició en sus días. El segundo el primer juego de carreras "serio" (aunque el 'Stunt race FX' lo jugara antes), que me sirivió para comprobar la calidad de mi primera aceleradora de vídeo. Mención especial al 'Hover' :P

Deportivos
- Super soccer (SNES)
- International superstar soccer DeluXe (SNES)
- Kick off (SNES)
En aquella un amigo y yo jugábamos a todo lo que pillábamos, y entre estos tres juegos seguro que me inicié

Lucha:
- Street fighter II (SNES)
- Killer instinct (SNES)
- Mortal kombat (MSII)
El primero es el primer juego así que vi, pero lo disfruté tan poco tiempo que no creo que me introdujera en el género, los otros dos, en cambio, sí, aunque no recuerdo cual fue primero

FPS
- Doom II (PC)
Es el primer FPS que jugué, luego ya vinieron joyas como 'Quake', aunque el que más me marcó ha sido el 'Unreal tournament'

Survival horror
- Resident evil (PC)
Pues sí, y nunca olvidaré el susto de cierto pasillo, y ciertos perros...

Puzzle
- Tetris (GB)
- Lemmings (SNES)
A saber, porque ambos juegos los descubrí por la misma época...

Beat´em up
- Contra (NES)
Ains, que se me cae la lagrimita nostálgica...

Ho!
-Plataformas:

Sonic the hedgehog (MD)

Conducción:

-Super Hang On

-RPG:

Soleil

-Estrategia:

Age of Empires / Heroes of Might and Magic

Dos sagas de mis predilectas las cuales las probé el mismo dia.

-Lucha:

Street Fighter

-Survival

RE: Code Veronica (me atreví con ellos muy tarde [mad] )

Beat'em Up:

Street of Rage
Plataformas:

El Super Mario Bros pero en la NASA esa Nes pirata que salio xD. Todo el dia en casa un amigo

Aventura Grafica
Loom

Estrategia
Populus

JRPG
Secret of Mana
llorllo escribió:Devil May Cry...sobrevalorado. Onimusha...correctos. Ninja Gaiden...buenísimo pero muy difícil. God of War...tremendo.

Te odio

Aventura Grafica:
Maniac Mansion

FPS:
Wolfenstein 3D

Shoot'em Up:
Space Invaders(no, no lo jugué en el momento que salió)

Lucha:
Street Fighter 2

Beat'em Up
Cadillacs & Dinosaurs

Estrategia por turnos
Pues Worms 1 supongo

RTS
La verdad es que no me acuerdo. Me suena que probé unos cuantos seguidos(Warcraft 1, 2, KKND, Dune, C&C) y ninguno me gustó(excepto lo de evolucionar en el KKND)

RPG
Zelda

xDD
Es broma. Empecé con el Final Fantasy 7

Plataformas
Super Mario World

Survival Horror
Jugué al AITD1 y 2, pero no fue hasta el Resident Evil que pillé el género por banda

(me da pereza buscar screens. Ademas, despues pasa como con Tzare y queda como que no has tocado un videojuego en tu vida)

PD: Zorronoxo, mirate este trailer del remake de Tales of Destiny para PS2, para te hagas una idea de hasta donde han evolucionado los combates de los Tales en 2D xD
http://www.youtube.com/watch?v=2Z5zKJP-a28
Copy-pasteo del post de Sabio, que así acabo antes xD

Aventura gráfica
No gasto de eso.

Plataformas
- Sonic (MD)
Empecé tarde en el mundillo de las consolas, y en mi primera consola oficial, este fue mi primer juego. Sublime.

Estrategia
- Age of Empires 2 (PC)
Lo jugué en casa de un amigo y tenía puesto el truco del coche que tiraba rayos láser xDDDD. Qué impacto causó, coño xD

Estrategia por turnos
- Worms Armaggedon (PC)
Qué viciosssssssssssss. Impresionante este juego.

Estrategia deportiva
- PC Fútbol 4.0 (PC)
No sé si fue el primero o el segundo que salió, el caso es que me acuerdo que Roberto Carlos aún estaba en el Inter xD

Action RPG
- Secret of Evermore (SNES)
No jugué demasiado, pero recuerdo que fue el primero al que jugué.

jRPG
- Final fantasy IX (PSX)
Empecé tardíiiiiiisimo en el mundillo de los jrpgs. Pero me gustaron tanto que desde entonces me he pasado todos los que han caído en mis manos. Tengo la costumbre de tener siempre 3 ó 4 empezados e ir acabándolos xD. Por cierto, FFIX sublime.

Rol
No gasto de eso.

Aventura
- Zelda (NES)
Lo jugué un ratico y me moló. Pero no tenía NES, así que...

Naves
- Otro de Amstrad xD
Me acuerdo que molaba un montón, pero no me acuerdo del nombre.

Velocidad
- Need for Speed (PSX)
Tampoco es que me hiciera mucho tilín...

Deportivos
- Otro de fútbol de Amstrad

Tampoco me acuerdo del nombre. Era de fútbol xD

Lucha:
- Street fighter II (Arcade)
No me dejé pasta ni na en esa máquina...

FPS
- Doom (PC)
Me impresionó mucho el jodío. Lo que pasa es que luego no me aficioné.

Survival horror
- Alien Trilogy (PSX)
Estuve como una noche sin dormir por culpa del puto juego.

Puzzle
- Otro de Amstrad
Era de una momia rara y una musiquilla muy graciosa.

Beat´em up
- Rampage (Amstrad)
Bueeeeeeeeeee, me acuerdo de un juego de la vieja esaaaaa!!! xDDD

Editado: Qué coño, el primer jrpg que jugué fue el FFVII. Lo que pasa es que me pensaba que era otra cosa en su día. Me acuerdo que mi primo no se pasaba el primer jefe porque le pegaba cuando tenía la cola levantada xDDDDDD (eso por no leer lo que pone en combate).
Joder, cuanto crio hay por aquí. Yo empecé como tzare, recreativas de finales de los 70, principios de los 80, asi que jugué a todo lo primero de cada género. Llamar worms estrategia en tiempo real daña a los ojos.
Está muy difícil, porque además del tiempo que ha pasado y que me hace olvidar, muchos juegos antiguos no sabría definirlos exactamente dentro de un género típico, había mezclas raras... Intento hacer una aproximación simplemente.

Coches: Seguro que es algún título del clásico juego en el que se tiene que mantener centrado un montoncito de píxeles, en representación de un coche, evitando tocar los bordes de la pista. Pero bueno, como no recuerdo los títulos de aquellos, digo el PitStop II.

Arcade: De estos estoy seguro, Frogger y JawsBreaker.

Naves: Puede que fuese el Dark Star, con scroll contínuo, con toques de shooter pero más de laberinto (que al ser con scroll contínuo era una guarrada, porque si elegías el camino equivocado, chocabas y tenías que empezar de nuevo). De todas maneras es fácil que fuera otro el primero: Attack of the Mutant Camels, Falcon Patrol....

Rol/Aventura: La Tumba de Erak, o algo así. Diría que era un juego comercial, publicado quizás con otro nombre, pero tampoco estoy seguro. Ibas explorando un laberinto, con una pequeña imagen en primera persona (creada en parte con la tecnología "imaginación del jugador"), llevando una troupe de personajes, recogiendo objetos, matando monstruos... No recuerdo la historia, imagino que sería encontrar la tumba en el laberinto y ya está.

Deportes: Creo que fue el Basketball, o tal vez el Winter Games, o el Frank Bruno's Boxing.

Ajedrez: Antes seguro que hubo otro, creo que de nombre Ajedrez, pero digo el Colossus Chess 4.0 (molan los juegos de entonces... -¿qué título ponemos al juego de ajedrez? -pues ajedrez, ¿no? -¿y al de básquet? -basketball queda bien...)

Simulador: Quizás el X-15 Alpha Mission. Nunca pasé de unos 6 o 7 segundos de juego, el tiempo justo para despegar y estrellarse.

Puzzle: Sobre cualquier tipo de puzzle no sabría decir cuál fue el primero, pero concretando en puzzle de piezas cayendo, el Tetris.

FPS: Wolfenstein 3D, por lo menos el primero lo suficientemente fluido, continuo, como para ser de acción. El primero en multiplayer por red recuerdo que fue el Rise of the Triad.

...
En arcade: gauntlet

en consolas: no recuerdo... quizas el my hero de master system
Buuufff... a ver...

Aventura Gráfica: No sabría muy bién decir cual, supongo que fué el primer Broken Sword o el Curse of Monkey Island. O quizás el Touche: Las aventuras del quinto mosquetero... si, me inicié tarde en esto de las aventuras gráficas, y me perdí las grandes joyas de inicios de los 90.

Plataformas: Super Mario Bros. de la NES.

Estrategia: no me gustan los juegos de estrategia. De todas formas al primero que jugué y que me tuvo muy enganchado fué al grandioso Syndicate Wars, que no sé si se podrá considerar juego de estrategia.

Action RPG: The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo.

Lucha: Street Fighter II de arcade, como casi todos, vamos.

JRPG: Breath of Fire II de Super Nintendo.

FPS: Al mítico Wolfenstein 3D de PC.

Puzzle: Tetris, of course, versión Game Boy ladrilloski.

Beat'em Up: Hmmm... Final Fight de arcade, quizás?

Pues eso es todo hasta donde yo recuerdo.
Turyx escribió:PD: Zorronoxo, mirate este trailer del remake de Tales of Destiny para PS2, para te hagas una idea de hasta donde han evolucionado los combates de los Tales en 2D xD

Dioss... [babas]

Este juego mantiene el nivel del Eternia ?? Lastima que fijo que no este en castellano, asi que de nada me vale. Cuando termine el Eternia me voy a ir a por el Tales of Symphonia.

Sabes si baja mucho el liston ??

En el Eternia ya voy camino a cargarme al hijo de puta del Balir , dios, que guapada de juego.
Zorronoxo escribió:

Dioss... [babas]

Este juego mantiene el nivel del Eternia ?? Lastima que fijo que no este en castellano, asi que de nada me vale. Cuando termine el Eternia me voy a ir a por el Tales of Symphonia.

Yo directamente me pasaba al Abyss.

P.D: A Turyx le "encanta" el Symphonia X-D :-p
copipasteo parte del post de tzare, que veo que me sirven algunas de sus capturas :p

deportes

Imagen
...nunca pasé de la prueba del lanzamiento de martillo XD

accion

Imagen
...chacho, que han traido una máquina que habla !!!, eso me dijeron y aún sigo jugándola, aunque hecho de menos los samples en español: destruyan al humanoide, el humanoide no debe escapar XD

plataformas

Imagen
...este lo conocí en un bar y nunca fue de mis favoritos, pero si me gustaba jugarlo :)

lucha

Imagen
...malo como sólo él puede serlo XD

aventura

Imagen
...aún recuerdo el día que le di las 2 vueltas y lo jodido que es Achilles en el segundo enfrentamiento XD

shooters

Imagen
...cojonuda la máquina sin palanca como la llamábamos XD
Mis inicios, pues, en casa:

Imagen
Imagen
Imagen

Y fuera:

ImagenImagen
uhm, mis recuerdos sobre cosas como ésta son difusos...nos vamos haciendo viejos...

-FPS...ni idea de con cuál empecé. Pudo ser Doom, Quake o Quake II. Lo que sí recuerdo es que al primero al que jugué en serio en multijugador fue a Goldeneye.
-Aventura gráfica. Uno de los géneros a los más tarde empecé, seguramente el primero que me pasé fue Gabriel Knight 3 (soberbio, por cierto), luego me he ido pasando el resto de clásicos del género...
-Arcade racers...Outrun o Hang On, no lo recuerdo bien.
-Sim racers...otro al que empecé tarde, en este caso porque el género se inició tarde también. Yo diría que el primero al que jugué en serio fue a Grand Prix Legends en 1998...qué juegazo, y qué jodidamente mal iba en los PCs de la época.
-Simuladores de vuelo: F-15 Fighting Falcon, de Microprose. Muy bueno.
-"Shotters"...Tiger Heli fue el primero al que jugué, luego al U.N Squadron y al R-Type. En consolas lo primero que probé fue Operation Wolf.
-Lucha. Bidimensional: Art of Fighting (sí, yo no empecé con SF2 xD). Tridimensional: Tekken 1.
-Action RPG. Zelda para Nes.
-RPG estratégico nipón: Shinning Force II.
-RPG nipón. Phantasy Star de MS, probablemente. Muy bueno e injustamente olvidado, aportó muchas más cosas al RPG japonés que Final Fantasy I, que salió por la misma época.
-Estrategia por turnos occidental. Heroes of Might & Magic II.
-RPG. Yo diría que fue Ultima IV o algún otro de la serie Goldbox como Pool of Radiance.
-Estrategia en tiempo real: Age of Empires o Commandos, no recuerdo. También empecé tarde aquí.
-Deportivos. World Cup ´90 en la Genesis.
-Plataformas: Alexx Kidd en la MS.

Si tuviese que quedarme con el primero que jugué, creo que fue Tiger Heli, un juego que a día de hoy me sigue pareciendo condenadamente difícil, no sé si solo soy yo el que tiene esa impresión.
Zorronoxo escribió:Dioss... [babas]

Si solo te interesan en castellano, a mala saga te has ido a enganchar xD
Lo raro es que salgan en inglés y todo, asi que imagina.

Yo odié el Tales of Symphonia, a partir de cierta parte donde los giros de guión se repiten(y acabas hasta los cojones de que secuestren a un personaje que odias durante todo el juego y te apetece que se la queden y no te la devuelvan al grupo...puta Colette).
Lo peor para mi del ToS son los personajes, todos horribles menos 2

Pero vamos, supongo que puede gustarte, aunque no te lo esperes tan bueno como el ToE
Copiando el formato de Sabio y recordando sobre la marcha:

Aventura gráfica
- Maniac mansion (PC)

Plataformas
- Prince of Persia (PC)
- Livingstone supongo
- Goody
- Mision Imposible

Estrategia
- Ancient Art of War (PC)
Dificil como el sólo, siempre me daban palos y vencían a mis soldados llevase el tipo que llevase. Mis respetos para quien consiguiera terminarlo. Recuerdo también uno de guerra en el que podías usar barcos, aviones y tanques aunque ni zorra ya del nombre que tenía. Aunque si recuerdo la caja.

Imagen

Simulador?
- Mechwarrior (PC)

Imagen

Creo recordar que era éste. Muy bueno aunque ya no recuerdo si era en tiempo real o por turnos. Sí recuerdo un simulador de submarino que era imposible XD

Estrategia por turnos
- No recuerdo ninguno ahora

Action RPG
- Gauntlet (recreativa)
Genial jugar en coop

jRPG
- No recuerdo ninguno ahora mismo.

Rol
- Eye of the beholder (PC)
Un clásico

Aventura
- Another World y sus secuelas/spinoffs (PC)
- Karateka (PC)
No se si considerarlo aventura, era muy jodido.
Imagen

Naves
- Xenon I & II (PC)
Creo que era de los bitmap brothers. No recuerdo tampoco la fecha pero sí que me dejó una muy grata impresión.

Imagen

Velocidad
- Test Drive (PC)
Ni zorra de que edición o fecha era. Monocromo, recuerdo que tenía vista interior, te perseguía la poli y era bastante jodido de controlar. En éste mi hermano era muy bueno.

Creo que era éste:
Imagen

Deportivos
- Marathon / Decathlon (recreativa)

Aquel en el que te dejabas los dedos en el botón intentando hacerle correr lo más rápido posible

Lucha:
- Street fighter II (recreativa)
- Final Fight (recreativa)

FPS
- Wolfenstein (PC)

Aunque no fuera 3d...

Survival horror
- Elvira (PC)

No sé si considerarlo abuelo del género..era una epsecie de aventura/rol/... Daba unos sustos del copón ...

- Alone in The Dark (PC)

Éste sí que es el padre del género...impresionante para la época

Puzzle
- Goblins (PC)
Mezcla de aventura gráfica y puzle.

Beat´em up
- Golden Axe (recreativa)
- Double Dragoon (recreativa)

Arcade
- Pang (recreativa)
- Pacman

Era bastante malo...

- Macadam Bumper (PC supongo)
Imagen

Mítico pinball que he encontrado y recordado buscando otra cosa

Y recuerdo uno que creo que tenía un montón de minijuegos. Uno de ellos era de servir jarras en un bar. Seguro que algun@ os acordais del nombre.
Plataformas: Punk Star (Amstrad) - Me encantó ese jueguecillo y me empeze a interesar en los plataformas

Deporte: Emilio Butragueño (Amstrad) - Mi primer juego de Furbo. Despues vinieron Michel, Mach Day...

Acción: GAME OVER (AMSTRAD)

Puzzle: Tetris (Game Boy)

Lucha: Shangai Karate (Amstrad)

RPG: Zelda Link to the past (SNES)

Velocidad: Burning Rubber (Amstrad) Venia en un cartucho con el ordenador, que flipada.

Shoot'em Up: Duck Hunt (NES)

Estrategia: Dune (PC)

FPS: Quake (PC)

Survival Horror : Recuerdo haber jugado a uno en PC pero no me acuerdo del nombre, habian una especie de hombres lobo o algo así, y tambien recuerdo ir con una escoba voladora y que me ensartaran pinchos que salian del suelo.
Mis Inicios:

Velocidad
Out Run
Aún me salta la lagrimilla cuando escucho sus melodías. Pero mira que era difícil el condenado...

Imagen

Combate
Barbarian
Cómo admiraba a mi padre cuando conseguía derrotar al malvado mago :p

Imagen

Fútbol
Kick Off
Horas y horas de diversión y con un simple botón

Imagen

Plataformas
Toki
He jugado a tantos plataformas en mi Atari ST... Pero éste es el primero que me ha venido a la cabeza, y del que guardo gratos recuerdos

Imagen

Naves (marcianitos)
R-Type
Si algo caracterizaba a etse juego era su dificultad

Imagen

Beat'em Up
Double Dragon
Un clásico

Imagen

RPG
Final Fantasy VII
Cómo no [plas]

Imagen

Aventura gráfica
Simon the Srocerer
Sigue siendo mi aventura gráfica favorita

Imagen

Hay muchos otros géneros, pero me pasaría todo el día XD
Pues algunos tampoco los recuerdo con exactitud, pero...

- Aventura gráfica: Maniac Mansion (PC), a menos que metamos en el género a La Abadía del Crimen (Amstrad CPC).

- Plataformas: no lo recuerdo muy bien... si a Game Over (Amstrad CPC) lo consideramos de plataformas es posible que fuera ese.

- FPS: Blake Stone (PC)

- Carreras: 3D Grand Prix (Amstrad CPC)

- Simulador: F-15 Strike Eagle II (PC). Antes había jugado a Sub Battle Simulator, un simulador de submarino para PC con gráficos Hercules (!), pero nunca llegué a entenderlo.

- Shooter: Lightforce (Amstrad CPC)

- Beat 'em up: Double Dragon (PC). Sí, sí, PC.

- Lucha: The Way of the Exploding Fist (Amstrad CPC)

- RPG japonés: Final Fantasy IV (SNES)

- RPG occidental: Ultima VII (PC), probablemente. No lo recuerdo muy bien...

- Estrategia por turnos: Panzer General (PC)

- Estrategia en tiempo real: The Ancient Art of War (PC)

- Deportivo: World Cup Soccer o Daley Thompson's Decathlon, ambos en Amstrad CPC. No recuerdo cuál jugué primero.

- Puzzle: Tetris (PC), la mítica versión de Mirrorsoft con gráficos EGA, nada menos.

Menudo pecero estaba hecho yo, quién lo diría ahora...

Saludos.
Bueno, pues yo empecé con las Game&Watch y no se en que genero van [burla2] , pero por lo demás la cosa queda mas o menos así:

Aventura gráfica:
- Leisure suit Larry (PC)

Imagen

Lo jugué en casa de un colega. No me pregunteis que parte era, porque ya no me acuerdo (creo que era el 6), pero estuvimos jugando toda la noche (era navidad y nos juntamos un montón de peña en su casa hasta las tantas). Todavía reguerdo la de vueltas que dimos para encender una maldita cerilla (al final se encendía con la bragueta [jaja])

Plataformas:
- Super Mario bros. (NES)

Imagen

Fue el juego que hizo que me comprase una consola.

Estrategia
- Age of empires (PC)

Imagen

Fue el primero que conocí y el primero al que jugué. Me pareció impresionante la idea de conseguir recursos, construir, crear edificios.... acabé totalmente enganchado.

Estrategia por turnos:
- Worms 2 (PC)

Imagen

Es el único juego de este tipo que he probado, y apenas he jugado (no es un genero que me vaya demasiado la verdad)

Deportes:
- Pues ya ni me acuerdo. No es un genero que me llame mucho. Creo que el primero que probé fue el Trak&field.

RPG
- The legend of Zelda (NES)

Imagen

Fue el primero que jugué, y desde entonces soy fan de la saga. Como el Zelda no está considerado por muchos un auntentico RPG, el primer RPG real por turnos que jugué fué el Pokémon azul (GB). La verdad es que fui uno de los pocos que se compró el juego antes del "fenomeno pokemon", y de aquella sólo lo teníamos los más frikis.

Imagen

Si pokemon tampoco cuenta, el primer RGP japo puro y duro que he jugado ha sido el Golden Sun (GBA), y me pareció genial.

Imagen

Shooter:
- Gradius (NES)

Imagen

Fue el primero que jugué, y me tuvo bastante enganchado una temporada. Pero la verdad es que al final me acabé aburriendo del genero.

Velocidad
- Excitebike (NES)

Imagen

No se si este contará, pero fue el primer juego de carreras al que jugué. Me tuvo enganchadisimo.
El primer juego de carreras visto "desde atrás" al que jugué fue el Mach Rider (NES), aunque tenía otro toque más aventurero.

Imagen

Lucha:
- Street fighter II (Recreativa)

Imagen

El único e inigualable. Creo que no hay ningún otro juego en el que haya dejado tantas monedas XD

FPS
- Duke Nukem 3D (PC)

Imagen

No fue el primero que ví, pero sí al primero que jugué, en casa de un colega. Me pareció totalmente impresionante, sobre todo por sus toques de humor (como mear en los lavabos, pagar a las bailarinas para que enseñasen las tetas, y todo eso....)

Survival horror
- Alone in the dark (PC)

Imagen

Otro que jugué en casa de un amigo (si, de aquella todavía no tenía PC [tomaaa]). La verdad es que me sorprendió bastante.

Puzzle
- Pues no me acuerdo. No se si fue el Arkanoid o el Tetris. Probablemente el segundo.

Beat´em up
- Double dragon (MS2)

Imagen

Lo jugué por primera vez en mi pueblo, y entre un amigo y yo nos lo intentamos pasar durante las vacaciones de verano. Menudos vicios...
Una NES piratilla con el Excitebike y el Super Mario Bros. Con eso me tiré la tira de años hasta que me pillé la N64. Yo ni SNES ni nada.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Yo empece con una Atari2600 de UK y un cartucho multijuego alla por el verano del 85 en mi pueblo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Con todos los de las maquinas recreativas de principios de los 90 Despues en casa con la master system mi primera consola ;) Y en PC con la saga Ultima y todos los juegos de la franquicia Dungeons&Dragons
Yo con el ghost goblins de la recre (nunca pasé de la segunda fase), luego una clónica atari con chorrocientos juegos y mi querida master system y su castle of illusion . Aunque la que yo queria era el spectrum... esos casetes que vendian en los kioskos con esos peazos de gráficos.. [babas]
Aventura Gráfica: Maniac Mansion (PC). Como nota, de este género sólo me gusta éste (muchísimo) y Simon the Sorcerer y algún Larry. No puedo con éste género.

Plataformas: Alex Kid in Miracle World (MS2)

Velocidad: Hang On (MS2)

Beat'em up: Double Dragon (MS2). Mis únicos juegos durante bastante tiempo fueron éste y Alex Kid, claro xD.

Acción: Shinobi (MSII).

Aventura: Wonderboy in Monster Land (MS2). Sublime.

FPS: Doom o Wolfenstein 3D (PC). Seguro que fue Doom.

RTS: Command and Conquer (PC). Aún me entra un cosquilleo.

Estrategia por turnos: Sid Meier's Civilization (PC). Y aquí, dado que le he echado más horas a la franquicia Civilization que el Papa a leer evangelios, voy a decir que los Call to Power NO SON de Sid Meier, y desde luego son tremendamente inferiores a los de Sid Meier (1, 2, 3 y 4). Por eso no tienen número, y por eso son peores que Alpha Centauri (que no es un Civilization pero se le parece, y también es de Sid Meier). El mejor Civilization es el 2, básicamente porque es el 1 con los gráficos actualizados, seguido muy de cerca del 3 con las dos expansiones. Pero en general, los Civ de Sid Meier son todos brutales, muy lejos de los Call to Power, que son una aberración en muchos sentidos, por no hablar de la optimización...Sid Meier es a la estrategia, lo que Miyamoto a las plataformas, en mi opinión. Un genio y un gurú, sin duda.

Por cierto, a mí Worms me parece más un Party Game que un juego de estrategia. Vamos, es que estrategia, poquita veo, la verdad

Management Deportivo: PC Fútbol (PC). Sí, tenía que ponerlo XD.

Puzzle: Columns (Game Gear). Aunque supongo que había jugado en recreativa a Tetris antes.

Lucha: Street Fighter 2 (Recreativa). Aunque el primero en consola fue el Mortal Kombat de Master System.

Action RPG: Story of Thor (MD). Brutal en todos los aspectos. Como curiosidad, no soporto los Zeldas, pero me encanta Soleil :?. llorllo, Landstalker no salió en España, creo que en UK sí. Yo también lo esperaba con ansias. También había jugado a Gaunlet mucho antes de cualquiera de ellos, pero no me parece un RPG.

Strategy RPG: Shinning Force (MD).

JRPG: No lo sé, pero yo diría que fue FFVII. De éste tipo de juegos sólo he terminado Enchanted Arms (Xbox360). Me gustan, pero hay un momento que me cansan.

Fútbol: World Soccer (MS2).

Deportivos: Winter Sports? (MS2). No recuerdo cómo se llamaba, era de olimpiadas de invierno para MS2.

Shoot'em up: Transbot (MS2). Era uno de esos "A mega catridge", que valín cada uno 2000 pts en el Corte Inglés (había otros como My Hero). Sólo tenía dos fases, pero era brutalmente adictivo. Después llegaría R-Type...y Thunderforce IV para MD [tadoramo].

Segata que es uno XD. Saludos.
Aventura gráfica: Monkey Island 1. Sin duda alguna fue el q me apasionó por aquel tiempo a las aventuras gráficas.

Aventura: Another World. Este juego jamás lo olvidaré.

Plataformas: Rainbow Islands.

Velocidad: Formula One Grand Prix de Geoff Grammond. Parece mentira q en aquel entonces hubiese un juego de formula uno tan completo.

Beat'em up: Double Dragon. Aun me acuerdo de la musica del final, y han habido veces q he jugado solamente por escucharla.

FPS: Diré el QUAKE, aunque empecé jugando al Wolfenstein 3D y luego DOOM, pero lo q me dió el QUAKE fue algo inigualable por aquel entonces. Aun hoy en dia sigo jugándolo de vez en cuando con algun motor de los nuevos, pero por supuesto sin filtrados bilinear ni trilinear (FTEQW rules).

Estrategia en tiempo real: Warcraft 1. Si, fue el primero q jugué en una demo y al principio no entendia lo q habia q hacer, pero cuando lo supe fue algo nuevo para mi, y cuando supe q iban ha realizar una segunda parte me puse como loco.

Estrategia por turnos: Civilization II. Me lo recomendaron y solo puedo decir q gracias al q me lo recomendó. Q conste q nunca me han gustado este tipo de juegos, pero la excepción es Civilization.

Lucha: Street Fighter 2. Sobran las explicaciones.

Survival Horror: Alone in the Dark 1 y 2. La verdad es q no los pude terminar. Cuando los jugué me produjeron un shock q aun dura, y por esa razón no me gustan este tipo de juegos. Pero vamos, q si me obligaran a jugar a un juego actual o a un Alone in the Dark, prefiero estos clásicos.

Simulación de vuelo: Eurofighter 2000.

Simulación espacial: X-Wing. La leche vamos, eso de pilotar una nave del universo Star Wars y cargarte cazas TIE fue algo inolvidable. A partir de ahi, me compré todas secuelas y remakes excepto X-Wing vs TIE-Fighter

Puzzle/Inteligencia: Aquí mencionaré 3, el primero The Humans, el segundo Pushover y el tercero Lemmings 2. Estos 3 me tenían enganchado.
Empezar a jugar, empecé con una Atari 2600 con un cartucho de 89 juegos. Que rápidamente devolví(despues de "machucarla" unos dias) para pillarme una Nasa(Copia de Nes, era más barata y era a lo que llegaban mis ahorros de niñato! [666] Por que por mi madre iba a ser que nop... [jaja] [jaja] [jaja] ) y un gran juego que no podré olvidar. El Battle of Olympus. La verdad es que tuve mucha suerte, no tenía ni idea de juegos;y este era buenísimo. Tanto, que despues me jugué al Zelda 2 y me pareció un poco truñaco...[sati] [+risas] [+risas]

No me salteis a la yugular! [carcajad]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo me inicie con el super mario bross 2 y captain tsubasa II para NES. [carcajad]
Yo me inicié con todo un clásico el sonic 1 de megadrive que era de mi prima, se la ragalaron unas navidades y en las siguientes me compraron a mí otra con el sonic, columns, super hang hong, Italia 90 y dos mandos, que vicios y calentones le pegué [babas]
Y de la master system recuerdo el Alex Kid que tenía mi vecino grabado en la memoria de la consola (era una master system 2)
55 respuestas
1, 2