Con que MANDO jugais a juegos de lucha en PC?

Buenas

Me apetecia darle al Street Fighter IV o a los ultimos Mortal Kombat de PC pero tengo mis dudas respecto a que mando usar.
Normalmente a mi coleccion juego con el mando de ONE/PC pero no veo claro usar esa cruceta para estos juegos.

Vosotros que usais para lucha en PC?

Tengo los mandos de 8bitdo SF30 y M30 y me gustaria que me dierais vuestra opinion si son buenos para jugar en PC a dichos juegos, si son facilmente mapeables, etc, ya que voy un poco perdido

Gracias!
jehisonyepez escribió:El del Xbox

+1

tengo la ps4 y los puedo usar también, pero me decanto por el de xbox por goleada
El M30 está bien,al fin y al cabo no deja de ser un fightpad genérico y nada más que por la cruceta y la disposición de los botones ya es mejor que el mando de Xbox. Si quieres rizar el rizo no utilices un mando inalámbrico y busca un Mad Catz de la generación anterior versión Street Fighter IV o Street Fighter X Tekken.

Esos pads son TOP TIER.
Dualshock 4 por su cruceta, tuve uno de x360 y no daba una en tekken XD
para los juegos de lucha los mandos de xbox van bastante mal, el pad no va bien, mejor el dualshock 4 de play, yo antes jugaba con el de play pero ahora juego con un arcade stick razer, muchisimo más divertido pero eso es a gustos
Para lucha o arcade pad o si es con mando el DS4 por la cruceta.
Si juegas a lucha 3D con el analógico el de 360 te vale, pero la cruceta no da esa precisión necesaria para juegos de lucha o plataformers de distancias muy medidas.
chuckyflame escribió:
Tengo los mandos de 8bitdo SF30 y M30 y me gustaria que me dierais vuestra opinion si son buenos para jugar en PC a dichos juegos, si son facilmente mapeables, etc, ya que voy un poco perdido

Yo pillé de oferta uno de Xbox One como nuevo en Amazon por algo menos de 30€ hace unos años (con el 20% en reacondicionados), y me está empezando a fallar el LB, así que he estado buscando un mando sobre los 30€ igual (me da igual si es como nuevo, mientras tenga garantía de dos años, como los reacondicionados de Amazon).

El caso es que le he estado echando el ojo a estos de 8bitdo, porque por 27€ está el sf30 pro con cable gestionado por amazon. Lo que menos me inspira confianza son los gatillos (y le hecho de que tenga los sticks simétricos, que yo la cruceta la uso poco y prefiero asimétricos como el de xbox...). Tú que los tienes... ¿qué tal los gatillos de este tipo de mando para juegos de conducción y demás? ¿Tienen bastante recorrido? Y bueno, doy por hecho de que son gatillos analógicos y no botones como antaño...

Es que no he vuelto a ver un mando de xbox one tan barato...
@chuckyflame Al menos con el SF30 Pro, puedes configurarlo en distintos modos (XInput, Direct Input, Pro Controller y algo de Mac). Arrancándolo como XInput, cualquier juego en Windows (y el propio Steam) te lo reconocerá como un mando de Xbox y hará la asignación de botones automática.

@Ludvik El SF30 Pro no tiene analógicos en RT y LT (lo acabo de ir a probar), simplemente son botones con algo más de recorrido. Todos los juegos te lo reconocerán sin problemas, pero para esos géneros donde el recorrido de los gatillos importa (conducción por ejemplo), solo tendrás dos posiciones. Como punto a favor, tiene giroscopio.

Lo tengo desde hace año y pico y estoy contento con él, lo uso sobre todo para plataformas en 2D y emuladores (jugarlos con stick se me hace raro ahora). Sin embargo, para un uso general, te recomendaría un mando de Xbox, ya sea One o 360 (si todavía los venden). Quieras que no, el SF30 Pro tiene un enfoque más pensado para retro, con lo que alguna cosa se ha perdido. Para juegos de lucha exclusivamente, elegiría un mando donde la cruceta esté en posición dominante, como el DS4 o este SF30 y a otro nivel, los arcade sticks. Yo me hice un arcade stick custom con una caja de Leroy Merlín.

Saludos
Gracias, @its87 , entonces poco voy a hacer yo con el sf30... Lo que quiero y necesito es un pad todoterreno, porque no es que juegue a ningún tipo de juego más que a otro, así que no es que necesite una cruceta perfecta para lucha, pero que menos que un gatillo analógico para conducción...

La verdad es que lo único que busco es un mando con materiales decentes, y compatibilidad perfecta. Vamos, lo que es el de One, pero... por el precio que compré el de One... No sé si los licenciados de PDP o PowerA dan bien el pego, o se va a notar mucho la calidad.

También habrá que esperar al nuevo de Series X, de todas formas, supongo.

Y ya dicho esto, pido disculpas al op por andar haciendo preguntas en su hilo.
A mí me gusta mucho el mando de XBOX One y es el que utilizo para jugar normalmente. Pero para juegos de lucha necesito la posición de la cruceta que tiene dualshock.
Yo utilizo un Logitech f710. que en navidades me salió por 20€.
Si te sirve la mayoria de pro's de SFV usan el Dualshock 4 y el Hori FC , dependiendo de la disposicion de botones que prefieras.

Personalmente me siento mas agusto con la cruceta del hori en las diagonales, pero tengo entendido que se deteriora con facilidad, pero de momento el mio va aguantando.
El de One para jugar al Tekken 7 me da mucha grima.
Gracias a todos.

Y que tal entonces el DS4 en cuanto a steam? Suelo jugar con el de la one. Lo reconoce sin problemas? Hay que hacer algo concreto a parte de conectarlo y listos?

Gracias
chuckyflame escribió:Gracias a todos.

Y que tal entonces el DS4 en cuanto a steam? Suelo jugar con el de la one. Lo reconoce sin problemas? Hay que hacer algo concreto a parte de conectarlo y listos?

Gracias

Funciona perfecto, por lo menos por usb.
Yo juego con el EasySMX con USB y va genial. Ergonomía al estilo Xbox y muy contento.
Steam controller y 8BitDo sn30 pro.
18 respuestas