@chuckyflame Al menos con el SF30 Pro, puedes configurarlo en distintos modos (XInput, Direct Input, Pro Controller y algo de Mac). Arrancándolo como XInput, cualquier juego en Windows (y el propio Steam) te lo reconocerá como un mando de Xbox y hará la asignación de botones automática.
@Ludvik El SF30 Pro no tiene analógicos en RT y LT (lo acabo de ir a probar), simplemente son botones con algo más de recorrido. Todos los juegos te lo reconocerán sin problemas, pero para esos géneros donde el recorrido de los gatillos importa (conducción por ejemplo), solo tendrás dos posiciones. Como punto a favor, tiene giroscopio.
Lo tengo desde hace año y pico y estoy contento con él, lo uso sobre todo para plataformas en 2D y emuladores (jugarlos con stick se me hace raro ahora). Sin embargo, para un uso general, te recomendaría un mando de Xbox, ya sea One o 360 (si todavía los venden). Quieras que no, el SF30 Pro tiene un enfoque más pensado para retro, con lo que alguna cosa se ha perdido. Para juegos de lucha exclusivamente, elegiría un mando donde la cruceta esté en posición dominante, como el DS4 o este SF30 y a otro nivel, los arcade sticks. Yo me hice un arcade stick custom con una caja de Leroy Merlín.
Saludos