¿Con que mando jugareis a Monster Hunter Tri?

Encuesta
¿Con que mando jugais a Monster Hunter Tri?
37%
68
10%
18
53%
98
Hay 184 votos.
P.D: El uso de la palanca tiene sentido dentro de la filosofia del juego. "La gracia del juego esta en la libertad para poder fallar". Y esta claro que manejarlo con la seta es mas tosco que con el puntero. De todas formas seguiré con las armas cuerpo a cuerpo. Pienso probarlas todas poco a poco. Ya me crearé luego un "Ballestero".

Yo creo que el uso de la palanca en lugar del puntero, así como el pésimo sistema de cámaras, las cargas entre zonas, el aspecto borroso, las sombras sin formas y otros defectillos se deben a que han reutilizado el motor del MH2 de ps2, dándole un par de toques aquí y allí para que luzca un poco más vistoso y a correr.

Ya me gustaría que la razón fuera la que tu comentas, pero creo que la cosa va más encaminada a lo que yo digo. Simeplemente, era mucho más sencillo, cómodo y barato portear el motor casi tal cual.
shrike escribió:Entonces ¿podéis confirmar que funciona con un mando de ps2 y adaptador?

Sí, en el caso que he comentado en otro post, mi amigo juega con su mando de PS2 (el oficial, eso sí) y un adaptador para "convertir" el mando de PS2 en clásico. Es de la marca Mayflash.
lo mejor es jugar online en este juego, si alguien quiere clan pasar por mi web, que tenemos un buen clan montado
www.comunidadwiionline.com
pedro_carlose escribió:
shrike escribió:Entonces ¿podéis confirmar que funciona con un mando de ps2 y adaptador?

Sí, en el caso que he comentado en otro post, mi amigo juega con su mando de PS2 (el oficial, eso sí) y un adaptador para "convertir" el mando de PS2 en clásico. Es de la marca Mayflash.

Muchas gracias, me compraré el adaptador a ver que tal me va.

Saludos
tesmil escribió:Con el mando clasico Pro que es el que viene en el cofre.

Idem. No hay nada como el control clásico para esta clase de juegos.
Yo ya tenia el pro (mando negro) antes de comprar el juego, mas que nada para jugar a los juegos de la virtual console. El mando en si es una maravilla, a la altura de los mejores productos de nintendo. Lo que precisamente me fastidia es que me habria pillado la treasure box si no tuviera ya el mando pro! recomiendo a quien aun no tenga el juego, que se coja el pack con el mando o la treasure box que aun se pueden encontrar en los mediamarkt...
Que pena que no me acepte el mando de GC...
samalus escribió:El mando en si es una maravilla, a la altura de los mejores productos de nintendo.

A mí en cambio me parece tirando a malillo. Tacto de lo más plasticoso en carcasa y botones, a la seta le falta algo de sensibilidad o suavidad, no se cómo definirlo exactamente, la cruceta no es demasiado buena... Bastante peor que el controller S de la primera xbox, y encima cuesta una pasta si lo pillas por separado en tiendas de aquí.
Al final me pillé el pack del juego con mando clásico pro (total, me costaba lo mismo el pack que el juego suelto en otros sitios), y he estado jugando un rato con el mando clásico y otro rato con el mando y el nunchuk, y la verdad es que juego bastante más cómodo con mando y nunchuk, la combinación de botones que han puesto para el mando clásico me resulta bastante incómoda.

Ho!
yo juego con el mando wii + nunchuk debido a que no tengo el classic, queria comentar que me cuesta la vida hacer ataques laterales con la espada grande, teneis el mismo problema quien lo haya probado?
Sabio escribió:Al final me pillé el pack del juego con mando clásico pro (total, me costaba lo mismo el pack que el juego suelto en otros sitios), y he estado jugando un rato con el mando clásico y otro rato con el mando y el nunchuk, y la verdad es que juego bastante más cómodo con mando y nunchuk, la combinación de botones que han puesto para el mando clásico me resulta bastante incómoda.

Ho!

Eso depende del arma que manejes. Hay armas que requieren poner el mando en 4 posiciones distintas para hacer combos y es mucho mas comodo usar el clásico. Y sigo posiciones a lo "no More heroes" (vertical, horizontal) y luego estando horzontal girado a izquierda o derecha. Vamos que no es muy comodo. Hasta horizontal y vertical, estupendo. Pero cuando requierelas 4 posicones, mejor usar el clásico.

Yo llevo unas 20 horas con Wiimonte y nuchaku y unas 33 con clásico y lo cierto es que para ciertas cosas uso uno y para otras el otro. No me veo por ejemplo añadiendo enemigos a la lista de Notas con el clasico. Eso de tener que soltar 1 manso coger el wiimote que tengo colgado de la muñeca con el cordon ese que leva y ponerme a apuntar y añadir al bicho. Si haces eso con la primera aparicion del Lagiacrus la diñas fijo. Sin embargo wiimote en mano lo añadi sin problemas.

Lo dicho, para unas cosas es mejor y mas comodo uno y para otras el otro. Cuando te acostumbras a los 2, haces lo que quieres con el juego.

Espero verte online, me gustaría hechar unas partiditas online contigo y el resto de Eol (que coincidir es chungo y sin o estas no lo puedes agregar, vamos un palo). Pasate por los hilos de online para ver Pj e ID.

Un saludo y ojalá coincidamos en el juego.
San Telmo escribió:No me veo por ejemplo añadiendo enemigos a la lista de Notas con el clasico. Eso de tener que soltar 1 manso coger el wiimote que tengo colgado de la muñeca con el cordon ese que leva y ponerme a apuntar y añadir al bicho. Si haces eso con la primera aparicion del Lagiacrus la diñas fijo. Sin embargo wiimote en mano lo añadi sin problemas.

Me he comprado el pack con el mando clásico y la verdad que ni he probado el control wiimote+nunchuck, bastante me ha costado acostumbrarme al clásico como para andar mareandome cambiando de uno a otro [carcajad]

¿No hay otra forma de añadir monstruos a la lista que no sea con el wiimote? ¿No se puede con el clásico pro? He estado mirando las instrucciones y no lo he visto... Y cuando me salió el tutorial en el juego dijo A+B del wiimote pero nada del mando clásico, ¿una ayudita please? ;)

Saludos!
Vampyric_Evil escribió:
San Telmo escribió:No me veo por ejemplo añadiendo enemigos a la lista de Notas con el clasico. Eso de tener que soltar 1 manso coger el wiimote que tengo colgado de la muñeca con el cordon ese que leva y ponerme a apuntar y añadir al bicho. Si haces eso con la primera aparicion del Lagiacrus la diñas fijo. Sin embargo wiimote en mano lo añadi sin problemas.

Me he comprado el pack con el mando clásico y la verdad que ni he probado el control wiimote+nunchuck, bastante me ha costado acostumbrarme al clásico como para andar mareandome cambiando de uno a otro [carcajad]

¿No hay otra forma de añadir monstruos a la lista que no sea con el wiimote? ¿No se puede con el clásico pro? He estado mirando las instrucciones y no lo he visto... Y cuando me salió el tutorial en el juego dijo A+B del wiimote pero nada del mando clásico, ¿una ayudita please? ;)

Saludos!

Con el clasico tienes que coger el Wiimote, apuntar a pantalla, pulsar A+B y arrastrar para añadirlo. Vamos como con el control del Wiimote+nuchaku pero con la desventaja de que tienes que soltar parte del control del juego (del mando clasico) para poder añadir bichos al bloc de notas.

Yo lo que hago es jugar en libre en el individual con Wiimote y nuchaku, no te hace falta que pelees contra los bichos si tu no quieres, pero no es tan dificil el control como pueda parecer a simple vista, de hecho tiene mucho mas de pulsar botones que de hacer movimientos. Pues cazando libre añado los bichos conforme me los tropiezo (para eso tienes que vencerlos primero en el modo misiones, si te has puesto a eso lo sabras).

No es tan dificil, te pones, es manejar la palanca basicamente, cuando veas al bicho corres cambias de area y vuelves con el bloc de notas ya preparado. No es mas que cuando este lejos arrastrar y añadirlo. Si no quieres no tienes ni que aprender a pelear. Pero te digo que es sencillisimo. Sobretodo si llevas 1 espada-hacha.

P.D: Encuentro una estupidez que te obliguen añadir los bichos a puntero hasta con el clásico y que luego sin embargo no puedas usar el puntero para la ballesta. Te obligan a usar palanca con ambos controles. Vamos un autentico sacrilegio, peeeeero, es así. (claro que de usar puntero tendrían mucha ventaja los ballesteros de wiimote con respecto a los de palanca).
Para mí es bastante más cómodo jugar con wiimote+nunchuk excepto por la mierda de la cámara, que se me hace injugable con la cruceta. Sobre todo debajo del agua.

Solo por eso juego con el controller pro, aunque este tampoco se libra de sus cagadas como una asignación de botones bastante cuestionable y que encima no puedes modificar al gusto. Y ya lo de tener que soltar el mando para meter a los bichos en tu diario con el wiimote es para matarlos. Menudo pastiche de control que han hecho.

Tienen suerte estos de Capcom de que el juego sea tan cojonudo que se le perdonen los fallos, porque tiene algunas cagadas como para mandarlos a tomar por culo.
Vaaaaaaya toalla, se han lucido con eso de añadir los monstruos únicamente con el wiimote... Pues nada, igual se queda mi Pokedex vacía [carcajad]

Muchas gracias!! [beer]
Me parece que optare por el Classic Pro (mas que nada por la costumbre del control de PSP)... pero me da no se que comprar un mando para un solo juego XD

Aprobecho para preguntar: al jugar con wiimote+nunchuk se requiere wiimotion+??? :-?

Bye, D-ArkAngel
D-ArkAngel escribió:Aprobecho para preguntar: al jugar con wiimote+nunchuk se requiere wiimotion+??? :-?

No, de hecho la jugabilidad con el wiimote es un pastiche que no lo aprovecha lo más mínimo.
No, se juega sin el wiimotion+.

Yo de momento estoy jugando con wiimote + nunchuk y la verdad no me acaba de convencer del todo, a ver si me pillo el clasic pro y ya os cuento que tal.
Yo lo mas original que tengo de wii, es la wii.Yo uso el mando y nunchuk ratataaaa ratataaaa [angelito] [angelito]
Hola a todos, tengo una duda sobre si se puede o no utilizar el mando de gamecube para jugar al Monster Hunter Tri. Alguien podria ayudarme?
Gracias.
Adriano359 escribió:Hola a todos, tengo una duda sobre si se puede o no utilizar el mando de gamecube para jugar al Monster Hunter Tri. Alguien podria ayudarme?
Gracias.

No es compatible. De todas formas le falta 1 boton en forma de gatillo izquierdo para poder utilizar todas las funciones que usa el juego. Bueno tambien le faltaría el boton Select. En este juego se pone el menú con el - del mando. E incluso se pueden golpear monstruos con el + con ciertas armas. Vamos que era imposible utilizarlo por falta de botones.
Buenas a todos. Tengo una duda sobre el tema de añadir monstruos con el mando clásico. Con el wiimote+nunchuck lo he conseguido. Pero con el clásico una vez apunto con A+B con el wiimote no se que más tengo que hacer para arrastarlo. Alguien me lo podría decir? porque coger el nunchuck cada vez que quiero añadir un monstruo es un coñazo.
por fin pude comprar el clasico(estaban agotados),menuda diferencia con el wiimote,aconsejo el clasico
Hace poco me pude hacer con el cassic pro y buff, que gran cambio (para bien).
Os lo aconsejo enormemente, comprar el mando classic pro y disfrutar con el cambio!! XD
Jarmusch escribió:Buenas a todos. Tengo una duda sobre el tema de añadir monstruos con el mando clásico. Con el wiimote+nunchuck lo he conseguido. Pero con el clásico una vez apunto con A+B con el wiimote no se que más tengo que hacer para arrastarlo. Alguien me lo podría decir? porque coger el nunchuck cada vez que quiero añadir un monstruo es un coñazo.

Lo que tienes que hacer es meterte para que salga el modo puntero, que deduzco que sabes como es, pero no pulsar A+B, si no solo B, mover el puntero donde esté el monstruo en cuestion, y apretar A, y arrastrar hasta el libro que sale en la esquina inferior derecha.
Brau2 escribió:
Jarmusch escribió:Buenas a todos. Tengo una duda sobre el tema de añadir monstruos con el mando clásico. Con el wiimote+nunchuck lo he conseguido. Pero con el clásico una vez apunto con A+B con el wiimote no se que más tengo que hacer para arrastarlo. Alguien me lo podría decir? porque coger el nunchuck cada vez que quiero añadir un monstruo es un coñazo.

Lo que tienes que hacer es meterte para que salga el modo puntero, que deduzco que sabes como es, pero no pulsar A+B, si no solo B, mover el puntero donde esté el monstruo en cuestion, y apretar A, y arrastrar hasta el libro que sale en la esquina inferior derecha.

Ok perfecto, asi si...jjeje, no lo he probado pero vamos tiene todo el sentido. Yo esque los pulsaba a la vez. Pues muchas gracias, ya lo hare siempre asi que estaba del nunchaku...jeje
Jarmusch escribió:Ok perfecto, asi si...jjeje, no lo he probado pero vamos tiene todo el sentido. Yo esque los pulsaba a la vez. Pues muchas gracias, ya lo hare siempre asi que estaba del nunchaku...jeje

De nada, yo al principio no sabia y tambien pulsaba los dos a la vez, pero termine aprendiendo xDDDDD
Hola,
me acaban de regalar el juego y he jugado unas 3 horas con wiimote (no he empezado ninguna misión del gremio). No he jugado a ningún monster hunter antes, por lo que no estaba acostumbrado a ningún control. Al jugar, aunque es soportable, me fastidia un poco mover la cámara con la cruceta (a mi me gusta bastante mover la cámara en los juegos que se puede) y los movimientos que requieren mover el mando no los he probado (no sabía que existían hasta que os he leído [+risas] ). Si el mando pro solo lo voy a usar con este juego, ¿me aconsejáis que me lo compre? Por cierto, cuánto cuesta?, hay de color blanco?
Muchas gracias
edman escribió:Hola,
me acaban de regalar el juego y he jugado unas 3 horas con wiimote (no he empezado ninguna misión del gremio). No he jugado a ningún monster hunter antes, por lo que no estaba acostumbrado a ningún control. Al jugar, aunque es soportable, me fastidia un poco mover la cámara con la cruceta (a mi me gusta bastante mover la cámara en los juegos que se puede) y los movimientos que requieren mover el mando no los he probado (no sabía que existían hasta que os he leído [+risas] ). Si el mando pro solo lo voy a usar con este juego, ¿me aconsejáis que me lo compre? Por cierto, cuánto cuesta?, hay de color blanco?
Muchas gracias

Si solo lo vas a usar para este juego depende de que tanto planeas jugarlo para saber si te compensa o no. A mi si que me compensaría porque llevo más de 60 horas y es un no parar para mucho tiempo, además de que en mi caso también lo uso para el Tatsunoko vs Capcom y los juegos de la consola virtual, así que si te conviene o no el pad clásico para un solo juego depende de tí, pero si mejora muchisimo la manera de jugar en MH3 empezando por mover la cámara con el stick derecho en lugar de la cruceta como tu mencionas.
Sobre los colores, los hay en blanco y en negro.
edman escribió:Hola,
Muchas gracias

Hay Classic blanco y Classic pro negro...
DEbería valer unos 20 €
Yo creo que no estaría de más tenerlo...
A ver, en principio lo he probado y me gusta mucho la mecánica, por lo que supongo que le echaré muchas horas en junio y julio, lo que pasa es que para otros juegos ya tengo el de gamecube (para cv, mario kart, brawl). Supongo que si está a 20€, me lo acabaré pillando. De todas formas, hay alguna desventaja objetiva al usar alguno de los 2 mandos?, algo que NO se pueda hacer con el de wii o el clásico? (yo que sé, no poder usar un objeto con espada y escudo desenfundados, no poder hacer algún movimiento determinado...?)
Gracias
edman escribió:A ver, en principio lo he probado y me gusta mucho la mecánica, por lo que supongo que le echaré muchas horas en junio y julio, lo que pasa es que para otros juegos ya tengo el de gamecube (para cv, mario kart, brawl). Supongo que si está a 20€, me lo acabaré pillando. De todas formas, hay alguna desventaja objetiva al usar alguno de los 2 mandos?, algo que NO se pueda hacer con el de wii o el clásico? (yo que sé, no poder usar un objeto con espada y escudo desenfundados, no poder hacer algún movimiento determinado...?)
Gracias

Lo único que algunos juegos tienen compatibilidad con el mando Clásico y no la tienen con el de Game Cube (como este monster hunter). No se si por la falta de 1 gatillo o por lo que sea.

Por otra parte es mas comodo jugar a los juegos de la VC de Snes con el Mando Clasico que con el de Game Cube porque la distribución de botones es identica a la del mando original (sobretodo el clasico normal). Yo he aprovechado el juego para pillarme el mando pro y el wiispeak (la edición del cofre). Y la verdad el pro es comodisimo y bueno, tiene la ventaja de que no tienes que estar "atado" a la consola. Te puedes poner mas lejos que con el mando de cube.

Por otro lado, yo hasta ahora me he apañado con el mando de Game Cube. Y en algunos juegos lo prefiero al Pro. Por ejemplo para jugar a los fire emblem de cube y Wii prefiero usar el mando de cube. Y para los Tales of Symphonia tambien.

Pero en vista de lo poco que gasta el mando en pilas (en parte porque no tiene vibración) es bastante útil y comodo tener ambos.
Ya, pero no tengo intención de cogerme juegos anteriores a la n64, por lo que la disposición de botones siempre cambiará. A parte, estoy muy cerca de la consola, por lo que no es demasiado molesto el estar "atado" XD
Me has matado con eso de que no tiene vibración, yo pensaba que el pro sí la llevaba y que el clásico normal no, pero se ve que ninguno tiene [buuuaaaa]

1 Saludo
Al no haber (Según tengo entendido) opción para mando de GC, me cogeré el Wiimote + Nuchunk D:
Primero probaré con mando y nunchuk a ver que tal y como segunda opción utilizaré el mando clásico blanco.

Un saludo.
Pues no lo tengo muy claro, supongo que empezaré con el Wiimote y dependiendo de cómo me vaya me cambiaré o no al clásico.
Con el Wiimote, al ver que todo el mundo jugaba con el clásico pensaba que sería el mando de GC de toda la vida, pero veo que no....Y no tengo mucho dinero como para gastarme lo poco que tengo ahorrado en otro mando xDDD
A mi lo que esta haciendo nintendo no me gusta un pelo y me estoy estresando un montón con la mierda de tanto mandito de los cojones, no era mas fácil hacer un mando para todos los juegos como ps3 y xbox? quitando los stick arcades que son necesarios en los de luchas, en los demás creo que deberían de hacer un control perfecto con el nunchuk + wiimote y ya esta, porque la verdad estoy mareado ya que si el de cube para algunos juegos, el clasico para otros y el mote para otros tantos, un lio de tres pares vamos.

yo creo que me pillare el monster hunter con el mando este y lo que haré sera jugar a los juegos de rol que soporten este mando con el, y lo demás con wiimote+nunchuk, pero la verdad que estoy mareado ya con tanto mando y polladas por parte de nintendo.
88 respuestas
1, 2