con que maquina comparais la PSP respecto al Potencial/Calidad de JUEGOS??

en cuanto a potencial de juegos... ya se que las comparaciones son odiosas pero con que maquina comparais el potencial grafico de la psp:

???

ss
psx
dc
n64
ps2

a mi me engaño bastante la publicidad de la psp nada mas salir al mercado en europa, me la compre a la semana, creei comprar una ps2 en portatil, y cuando heche a correr unos cuantos juegos me defraudo bastante, a lo que juegos se refiere los resultados de la psp son bastante parejos a la psx pero ni de coña se acercan a ps2... por mucho que en muchas entrevistas los de sony sigan diciendo que los juegos de psp puede a llegar al nivel que los juegos de ps2... me parece que hay el mismo avismo como lo hay entre psx y ps2

¿cual piensas que es la mejor comparacion? (siempre respecto a juegos) wifi, pc usb, internet no vale...
Buf, dificil cuestión. Quizá, en mi opinión, la PSP sea como una N64, algo más potente y con mejores texturas. No me atrevo a compararla con una Dreamcast porque hoy en día y para mí ésta es una consola a otro nivel con un hard sorprendente y con unas texturas brillantísimas.

En fin, creo que entre N64 y PS2 establecería yo la medida de la potencia de PSP. Más que N64, peor que PS2.
yo entre PSX y N64 ... la PS2 le queda muy muy lejos
Yo la veo mas como una PS2 portatil, lo que pasa es que los juegos aun no exlotan toda su potencia. Segun dicen el GTA:Vice City va a ser el juego que mas apure su potencia grafica. Pero actualmente es una PSone con filtros de N64.
Está entre N64 y PS2, aunque más cerca de PS2. Algunos juego como el Tekken muestran claramente que está por encima de N64.
jordirafel escribió:Yo la veo mas como una PS2 portatil, lo que pasa es que los juegos aun no exlotan toda su potencia. Segun dicen el GTA:Vice City va a ser el juego que mas apure su potencia grafica. Pero actualmente es una PSone con filtros de N64.

nano si el GTALCS, no digo que sea malo, me parece una obra maestra para psp, pq meter la ciudad entera y tal, me parece un logro... pero si ya va lento cuando vas en moto a toda leche por el centro de liberty city.. en el GTAVCS con mas poligonos y mas grande el mapa, como no cambien el motor grafico va a ser una excelente promocion de la DGT pq como corramos mucho no se yo lo que se va a visualizar

Y YA NO DECIR EL F106 LA CHAPA Y PINTURA DEL MONOPLAZA DA BASTANTE PENA
pues yo creo k esta mucho mas cerca de ps2 k de n64,,nada mas ke hay ke jugar al tekken [inlove] [inlove] [inlove]
tampoco creo yo q aya q irse a la n64 estaria entre la psx y la ps2 no?
seria como una ps 1.5 o algo asi, con defectos de la primera y cualidades de la 2º XD
en realidad para ser portatil esta muy bien en cuanto a potencia.. a todos nos gustaria ver un San Andreas en moviento pero es q hay que recordar q esto no va enchufado a la pared.. o si :D

Salu2
Yo pienso que es algo superior a la nintendo 64, pero no llega a alcanzar (de momento, claro) a la ps2..
Por cierto:
nano si el GTALCS, no digo que sea malo, me parece una obra maestra para psp, pq meter la ciudad entera y tal, me parece un logro... pero si ya va lento cuando vas en moto a toda leche por el centro de liberty city.

Pues tio, yo con el UMD no noto que me vaya lento ni mucho menos...es más, yo me flipaba con las motitos dando rulos por la city [carcajad].
periko_palote escribió:Yo pienso que es algo superior a la nintendo 64, pero no llega a alcanzar (de momento, claro) a la ps2..
Por cierto:

Pues tio, yo con el UMD no noto que me vaya lento ni mucho menos...es más, yo me flipaba con las motitos dando rulos por la city [carcajad].

Si que se relentiza, sobretodo con explosiones, a no ser que juegues a 333mhz claro... ojala incluyan alguna opcion los de Sony para aumentar el rendimiento actual del procesador de una PSP sin Homebrew.
PSP es una cosa intermedia entre PSX y PS2, estando más cercana a PS2. Sinó poneros a ver imagenes de algunos juegos de PSP de calidad y poned al lado imagenes de juegos de PSX y PS2.

Está claro que un MGS3 no va a salir en PSP (o si quien sabe), pero Vice City Stories, KillZone y otros tantos (que ya están en el mercado) están casi a la altura de los graficos de PS2.

Por no ponerse ha hablar del aumento de definición (alta definición) gracias a la pantalla que mejora todavía más los graficos (algo que hace años no existia o si existia no tenia nadie)

Me gustaría ver en una PSX un Liberty City Stories XD
bueno, yo creo que la psp se puede comparar perfectamente con la ps2, si bien, no llega aun a la calidad grafica de esta... pero acordaos de los primeros juegos de la psx que eran 3 poligonos en movimiento XDD. ¿Ya no os acordais de los primeros teken y como han evolucionado?

En fin... yo juego actualmente a algun juego de la psx (por nostalgia) y puede que mas de uno no se acuerde ya, pero deberia encenderla y echarse unas partidas para darse cuenta de q la psp es muy superior a la psx

Y como han dicho por ahi, no hay mas que probar el tekken en la psp para darse cuenta de que es una consola con mucho potencial.

Ya veremos cuando squaresoft saque algun juego [flipa]
Mi primer juego fué el DEAD TO RIGHTS.Sinceramente me pareció una mierda graficamente y pensé que $ONY me la había metido por el culo con sus "la potencia de psp es comparable a ps2".Todo esto cambió cuando jugué a TOMB RAIDER,TEKKEN,GTA...me dí cuenta de que psp si está a la altura de ps2 e incluso puede con el tiempo igualar a su hermana mayor.Nos tenemos que dar cuenta de que lo realmente bueno llega ahora, que es cuando comienzan ha sacarle todo el potencial grafico a la consola y solo con ver fotos como las de ACE COMBAT o METAL GEAR PORTABLE [babas].Salu2
Yo diria q entre psx yps2, pero tirando mucho mas a ps2. Psx no tenia huevos de manejar muchos personajes en 3d a la vez (al menos eso decian con los shooter subjetivos, y por eso salian la mayoria con personajes en 2d). El tekken es un buen ejemplo, aunque ahora q tao enganxao creo que han utilizao mas truquis de apariencia que tecnologia. No se veo algunos escenarios que creo que en vez de ser en 3d son como videos (x ejemplo las tias del escenario que es una fiesta, o los tios y el coche que hay en el escenario callejero ese, inclsuo el propio helicoptero me deja en duda auqnue creo que este si es un modelo en 3d). Aun asi ta muy bien xd. Y a la espera del metal gear ops y el crisis core, el kill zone he visto el video y tiene mu buena pinta (me ha gustao mucho los efectos de luz y niebla). salu2!!
yo creo que es una ps2 portatil
Sinceramente pienso que quien compara la psp con una psx o una N64, es que hace tiempo que no juega a esas 2 consolas. La joya de N64 Zelda OOT (Diós que pedazo de juego) es muy inferior gráficamente al Daxter.

Yo creo que la PSP es una ps2 portable (Tekken, PRO, MGS...)
la verdad es que compararla con una n64 es un poco exagerado.
si es que la n64 en algunos aspectos era inferior a la psx inclusive (como numero de poligonos en pantalla cuando usaba todos los efectos graficos como el antialias y compañia)
El que diga que es una psx/n64 portatil, es porque tiene la memoria corrupta [carcajad]

Ridge racer psx:

Imagen

Ridge Racer 64 N64:

Imagen

Ridge Racer DS:

Imagen

Ridge Racer PSP:

Imagen

Ridge Racer V PS2:

Imagen

Tecnológicamente, lo más parecido es una ps2 creo yo.
Yo pienso que la PSP es una PS2 e incluso pienso que con el tiempo sera superior a la PS2. Pensar y jugar en los primeros juegos que salieron para PS2 son mediocres, comparados a los de ahora. La PSP lleva un año en ESPAÑA bueno ni llega y ya hay juegos como Tekken etc.. que estan a la altura de la PS2... y bajo mi punto de vista la PSP no ha dado aún todo su fruto, queda mucho que exprimir todavia a esta consola portatil.

Un saludo.

P.D.: Con el tiempo sera mejor que la PS2. Estoy convencido.
bpSz escribió:PSP es una cosa intermedia entre PSX y PS2, estando más cercana a PS2. Sinó poneros a ver imagenes de algunos juegos de PSP de calidad y poned al lado imagenes de juegos de PSX y PS2.

¡OJO! Que no sólo hay que fijarse en las imágenes, sino también en el framerate. Hay juegos como el Tomb Raider que son muy muy parecidos a la versión PS2 en gráficos, pero el framerate es menos de la mitad del que maneja la PS2. También habría que tener en cuenta que la PSP muestra 480x272 pixels mientras que la mayoría de juegos de PS2 muestran 640x480 (que son más del doble de pixels). Eso sí, la pantalla pequeña de la PSP ayuda a que aún siendo los gráficos más pobres parezcan similares.

Por eso digo que la PSP está entre la N64 y la PS2, y más cerca de la PS2, pero según mi parecer, no mucho más cerca. Aquí lo pongo de manera más o menos gráfica:

|------------------------------------|------------------------|
N64--------------------------------PSP--------------------PS2

Tal vez sería más justo compararla con una DC en lugar de con una PS2. Eso sí, aún así sigue sin llegar al nivel de calidad de la DC.

Y eso de que la PSP va a superar en algún momento a la PS2... ni en sueños, por dos motivos. El primero es que la PSP tiene menor potencia y el segundo es que la PS2 ha sido exprimida mucho más de lo que la PSP lo será nunca, eso seguro.
doragasu escribió:Tal vez sería más justo compararla con una DC en lugar de con una PS2. Eso sí, aún así sigue sin llegar al nivel de calidad de la DC.

|------------------------------------|------------------------|----|
N64--------------------------------PSP--------------------PS2----DC

creo que la DC es superior a la PS2 :O(shemue), lo que pasa es que no tuvo suerte, todo fue culpa de la Sega Saturn, de no existir esta, La DC hubiera triunfado... si el Shemue no se hubiera hecho, y sacaran ahora un trailer ingame de este juego posiblemente estariamos flipando con la next gen (dc2, ps3....)
Es cierto que la PS2 es superior a la PSP en cuanto a potencia. Pero como tu antes has dicho. La PSP se mueve con menos resolución que la PS2, por lo tanto, con los juegos nuevos que estan saliendo ahora para nuestra negrita, la PSP no tiene nada que enviar a la PS2.

Y para mi la DC es superior a la PS2. Lo que no llegó a sembrar
:_(.

I love DC :_(
yo creo k se parece mas a la play dos que a la una, quitando la diferencia que estamos en una portatil, la play uno se queda muy tras y se nota ,y weno la dc no creo que sea mejor que la play dos, la tube en mi epoca, la epoca que competia con la play uno y con esa si que no teinia rival esta un poco anticuada con las consolas del momento, sin dejar de seguir siendo una maravilla, que los de sega no supieron explotar ,pienso si hubiera tenido una segunda parte bien esplotada, quiza seria la lider ahora, un saludo
para mi el psp es el xbox de las portatiles, es una consola muy potente pero de nada sirve si no tiene buenos juegos , y lo unico que la mantiene viva es la cantidad de emuladores que tiene,
salu2
zxc2 escribió:para mi el psp es el xbox de las portatiles, es una consola muy potente pero de nada sirve si no tiene buenos juegos , y lo unico que la mantiene viva es la cantidad de emuladores que tiene,
salu2

has dado en clavo...pq hay juegos que no se merecen haber salido y para desgracia de nuestros ojos, han visto la luz.. need for speed underground, wipeout, fifa06,....
yo creo ke poco a poco los programadores iran teniendo mas tiempo y mas experiencia en programar la psp y sus particularidades e iran saliendo juegos mejores graficamente...

lo de la calidad como juego es otra cosa porke la verdad pasa como con el cine... las ideas se acaban...
|--------------------------------------------------------------------------|--|
PS1-----------------------------------------------------------------------PSPS2

La PSP tiene un potencial muy grande, incluso puede que llegue a superar al de la PS2, pero todo es esperar... Tened en cuenta que la PS2 no consiguió emular ni el principio de la N64 y PSP ya la emula en un alto grado.
Sirk escribió:|--------------------------------------------------------------------------|--|
PS1-----------------------------------------------------------------------PSPS2

La PSP tiene un potencial muy grande, incluso puede que llegue a superar al de la PS2, pero todo es esperar... Tened en cuenta que la PS2 no consiguió emular ni el principio de la N64 y PSP ya la emula en un alto grado.

eso creo que tiene una explicacion, y es que en psp sin chip se puede hacer correr codigo casero, y en ps2 hace falta el chip para poder hacer correr codigo casero... estoy convencido que si hubieramos tenido el "chollo del firmware" en ps2 hubieramos tenido +homebrew y mejor, y no me cabe dudas que n64 hubiera caido
Chimpum escribió:lo de la calidad como juego es otra cosa porke la verdad pasa como con el cine... las ideas se acaban...

No es que se acaben, lo que pasa es que tanto en cine como en videojuegos las productoras van a lo seguro...
28 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)