Con qué material hacer partes de una caja?

Buenas compis pues me gustaría saber con qué material o materiales puedo hacer las partes de una caja. Lo que es el panel que agarra la placa base y el panel trasero.

Supongo que me direis aluminio, pero el aluminio supongo que ademas de caro será un poco complicado dejarlo bien de acabados y demas trabajandolo en casa...
Se me ha ocurrido utilizar el plástico que usais aveces para los fondos de las cajas para resaltar cosas detras de estas, para los backplates... etc. cómo se llama este material es de colores... es metacrilato de color o es otra cosa?

Se os ocurren otros materiales ?

Os dejo un par de fotos para que veais a lo que me refiero:

Lo que quiero hacer:
Imagen
Imagen

El plástico al que me refiero: es el rojo que se ve en la parte de atras entre la chapa trasera y la "rejilla" final
Imagen

* Por último me gustaría saber dónde puedo conseguir la "chapa" que se ve negra en una de las fotos que es la que conforma todo el "enganche" trasero que tiene la formade los pcie y la forma de la placa...

Muchísimas gracias y perdon por no saber expresarme mejor...
Eso lo suyo es que cojas una caja vieja y adaptes ciertas partes como la zona de pcie trasera, incluso el mismo soporte de la placa. Lo del plastico es metraquilato si, pero vamos eso dale rienda suelta a tu imaginacion y usa lo que tengas o veas que quede bien. Como quede esta en tus manos.
A ese plástico se le suele llamar acrílico.
Puedes usar casi cualquier material mientras recuerdes aislar la placa de la caja. Hay ordenadores hechos con plástico, acero, madera, etc etc.
Puedes hacerla con metracriláto, de piezas recicladas, hacer una parte o total de madera, dentro del moding no hay limites pero desde un punto de vista más técnico una caja metálica evita ruido eléctrico i interferencias exteriores de modo que los componentes quedan mejor protegidos que en una por ejemplo de madera, es un consejo, si me equivoco corregidme por supuesto :)
Aluminio, escoge aluminio, ligero y si lo cepillas queda de lujo.
4 respuestas