¿con que megadrive se disfruta mejor el everdrive?

buenas! voy a comprar el everdrive chino, y no tengo claro que version de megadrive seria mejor para jugar las room, si una Pal una Usa o una Jap, y supongo que que sea una MD 1 o una 2 seria indiferente. tengo un par de md2 y una md1 todas pal, pero creo que van a 50hz, entonces mi duda es si lo mejor es comprar una jap o americana y un everdrive de esa region o el everdrive da igual de que region sea? las megadrive extranjeras funcionan con las fuentes pal? luego comprare el rgb para disfrutarlo mejor. gracias por la ayuda!
Coje la que más te guste, o la que menos XD y hazle el mod de region/hz, en la md1 es más facil de hacer.
Ya que las tienes, MD1+RGB stereo+mod de region

Si vas a gastar dinero, mas que otrsa consola, gastalo en un buen cable RGB si no tienes, y listo
pero el mismo everdrive no permite comerse cualquier rom sin importar la region y la consola que tengas? aclaradlo porque sino lo entendi mal jejeje. Yo pensaba que el mod de region es para meter un juego original y lo coja, pero con everdrive pense que te olvidabas de todos estos detalles sin importar como tengas la consola
Prefiero deshacerme de una de las que ya tengo y comprar una que saque 60hz a modificar las que tengo. Las usa/jap son compatibles entre ellas como la snes usa y super famicom? Marcmago yo tambien creo que el everdrive se traga cualquier room pero si pongo una room pal een la sega genesis creo que la vere a 60hz y si la pongo en la megadrive a 50hz. Ya que creo que los hz los da la consola. De hay este post para aclararme y sabes si tengo que comprar un everdrive pal o ntsc y que modelo de megadrive/genesis es el mas versátil.
El everdrive es compatible con todas las megadrives, solo que si lo pones en una pal todo te irá a 50hz y si lo pones en una ntsc todo te irá a 60hz. RGB es compatible con todas, solo que el de la md1 y md2 no son iguales, tienes que comprar el de su modelo.
Yo lo tengo y uso en el primer modelo de la consola. No necesitas mod de región, se come las roms de cualquier tipo, lo único es que efectivamente si tu consola es PAL irán a 50Hz.
Se disfuta mejor en cualquiera que no sea Pal.
¿Hay cable RGB de MD1+Mega-CD2? Es el tipo de salida que me interesaría.
Pero que sea una MD 1 que la dos se escucha fatal, ahorraron en sonido de lo lindo cuando sacaron la 2.

Tb existe un MOD para la MD2 que hace que mejore el sonido, pero puestos a empezar desde cero, mejor no tener que hacerlo.
¿con que megadrive se disfruta mejor el everdrive?

Con la mía. Con la de los demás no huelo una partida.
El tobogan feliz escribió:¿Hay cable RGB de MD1+Mega-CD2? Es el tipo de salida que me interesaría.

¿Te refieres a un RGB que saque STEREO de la MegaCD también?
Muchas gracias por las respuestas. Voy a comprar el everdrive y una megadrive 1 jap.
Akomander escribió:
El tobogan feliz escribió:¿Hay cable RGB de MD1+Mega-CD2? Es el tipo de salida que me interesaría.

Supongo que sí, ahora mismo no recuerdo cómo narices van las conexiones entre los dos sistema, solo sé que para tener vídeo compuesto y stéreo tengo que usar 3 cables.
El tobogan feliz escribió:
Akomander escribió:

Supongo que sí, ahora mismo no recuerdo cómo narices van las conexiones entre los dos sistema, solo sé que para tener vídeo compuesto y stéreo tengo que usar 3 cables.

Mmmm... el video sigue saliendo por RGB desde la MegaDrive, con lo que en un principio, ese mismo cable te sirve para ambas si lo tienes preparado para que saque Stereo (la MD1 no da Stereo desde su salida de video). Ahora, el propio MegaCd tiene salidas de Audio, pero que alguien me corrija si me equivoco, solo sacan el sonido "AudioCD" de la máquina.
Al megacd entras desde la salida stereo de la MD, el MCD mezcla dentro, y sale en estereo por las salidas normales

basicamente si tenes un cable stereo RGB, necesitas esto

Este de la MD al MCD
Imagen

Y este del MCD al RGB

Imagen

Lo mas estetico, es hacer un mod, para poner un jack hembra o salir por la parte de atras, asi no hay que ver el cable delante
Osea que tiene que ser un cable que tenga una entrada para que vaya el sonido desde el MegaCD. Vale, viendo en emere los cables tiene una salida jack stereo. A ver dónde puedo encontrar ese cable a minijack hembra, supongo que tiendaa de sonido.

Edit: veo que retrocables también fabrica este modelo, que tiene buena pinta
Imagen
El tobogan feliz escribió:Osea que tiene que ser un cable que tenga una entrada para que vaya el sonido desde el MegaCD. Vale, viendo en emere los cables tiene una salida jack stereo. A ver dónde puedo encontrar ese cable a minijack hembra, supongo que tiendaa de sonido.

Edit: veo que retrocables también fabrica este modelo, que tiene buena pinta
Imagen

Ese cable solo te sirve para jugar al MegaCD, si juegas a juegos de cartucho, no tendrás sonido... :-|
Como te han dicho el audio estereo del MegaCD pasa por el conector interno a la Megadrive y lo tienes en la salida de auriculares por tanto con el SCRAT con jack te sirve para Megadrive y megaCD
Síp, eso me han dicho en la tienda, así que por un eurito más me dan un cable adaptador para sacar el sonido desde el jack de auriculares. El caso es que va a ser aparatoso de una manera u otra.
Bueno ya e comprado una megadrive 1 japonesa modelo HAA 2510. Deseando estoy que me llegue ya. Mandos cable rgb y transformador puedo usar la 1 pal? Solo trae el av y aprovechare lo demas de la md1 que ya tengo. Interesante lo de los cables para el mgcd
Sega Genesis está baneado por "clon de usuario baneado"
Como la MD 1 ninguna.
la md2 suena a lata.
eanay2 escribió:Bueno ya e comprado una megadrive 1 japonesa modelo HAA 2510. Deseando estoy que me llegue ya. Mandos cable rgb y transformador puedo usar la 1 pal? Solo trae el av y aprovechare lo demas de la md1 que ya tengo. Interesante lo de los cables para el mgcd

Sí, te valen perfectamente, por cuanto te ha salido con el envio? Es que estoy a ver si pillo yo tb una japo.
Un saludo!
pegaso_900 escribió:
eanay2 escribió:Bueno ya e comprado una megadrive 1 japonesa modelo HAA 2510. Deseando estoy que me llegue ya. Mandos cable rgb y transformador puedo usar la 1 pal? Solo trae el av y aprovechare lo demas de la md1 que ya tengo. Interesante lo de los cables para el mgcd

Sí, te valen perfectamente, por cuanto te ha salido con el envio? Es que estoy a ver si pillo yo tb una japo.
Un saludo!

la consola sin mando per con cables, 5 juegos y 5 juegos de super famicom 50e
Una pregunta quiero hacerles:

¿Hay algo similar para la videoconsola Dreamcast?

A ver si pueden aconsejarme algún sitio web para hacerme con una Dreamcast (nueva). La verdad es que estoy indeciso si comprarme la Dreamcast o la Sega Mega Drive.

Gracias.
Kimera2015 escribió:La verdad es que estoy indeciso si comprarme la Dreamcast o la Sega Mega Drive.

Tienen juegos diferentes, compra la que tenga juegos que te gusten.
FFantasy6 escribió:
Kimera2015 escribió:La verdad es que estoy indeciso si comprarme la Dreamcast o la Sega Mega Drive.

Gracias FFantasy ....eso que escribes es verdad.

Espero que alguien me diga si existe algo similar a "Everdrive" para la Dreamcast y alguna recomendación donde poder comprarla.

Saludos.
Kimera2015 escribió:
FFantasy6 escribió:

Gracias FFantasy ....eso que escribes es verdad.

Espero que alguien me diga si existe algo similar a "Everdrive" para la Dreamcast y alguna recomendación donde poder comprarla.

Saludos.

Megadrive y Dreamcast no tienen nada que ver, pero nada.. tener la Dreamcast no te va quitar la necesidad de una Megadrive ni viceversa
La Dreamcast lee CD-R sin instalar chips ni modificar nada por lo que no necesitas "everdrives"... quemas CD y a correr...
Recientemente hay un proyecto homebrew de un emulador de GD-ROM que reemplaza la unidad lectora de la Dreamcast y te permite cargar ISOs desde una SD, pero como digo un "proyecto" casero que habra que ver como esta..
hilo_let-s-make-sega-dreamcast-gd-rom-drive-emulation-happen_1940677
Contestando al tema del hilo, el everdrive lo disfrutarás mucho más con una megadrive que funcione... Vamos, pones una que no funciona al lado de otra que sí y no hay color...

Comprobado.
bertobp escribió:Megadrive y Dreamcast no tienen nada que ver, pero nada.. tener la Dreamcast no te va quitar la necesidad de una Megadrive ni viceversa
La Dreamcast lee CD-R sin instalar chips ni modificar nada por lo que no necesitas "everdrives"... quemas CD y a correr...
Recientemente hay un proyecto homebrew de un emulador de GD-ROM que reemplaza la unidad lectora de la Dreamcast y te permite cargar ISOs desde una SD, pero como digo un "proyecto" casero que habra que ver como esta..
hilo_let-s-make-sega-dreamcast-gd-rom-drive-emulation-happen_1940677

Mil Gracias amigo bertobp, de vosotros he aprendido muchas cosas. No sabía que sólo era necesario grabar y ejecutar los juegos de la Dream. Gracias por ese dato.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Conozco las dos consolas y en mi opinión estrictamente personal, la Dreamcast es la mejor consola de Sega jamás lanzada. Me fascina sus grandes juegos ...tiene una selección increíblemente completa. Seguramente es la primera consola que se tomó bastante serio la capacidad gráfica. Y la Mega Drive considero también que fue una videoconsola muy preparada para su generación.

Saludos y feliz entrada de nuevo año!
con el modelo 1 rgb 60hz y mandos originales de sega inalambrico y tele crt trinitron 27
bertobp escribió:La Dreamcast lee CD-R sin instalar chips ni modificar nada por lo que no necesitas "everdrives"... quemas CD y a correr...

No hacia falta el reno?
MyoCid escribió:
bertobp escribió:La Dreamcast lee CD-R sin instalar chips ni modificar nada por lo que no necesitas "everdrives"... quemas CD y a correr...

No hacia falta el reno?

Los primeros backups necesitaban el Utopia, pero luego se empezó a usar
el sistema Self-boot, y arrancan solos sin necesidad de utopia.

PD: Existen proyectos de hacer backups modernos
de los juegos de DC usando sistemas mejores de
compresión y tal, el DCRes y todo eso, con self boot tambien.
gadesx escribió:
MyoCid escribió:

No hacia falta el reno?

Los primeros backups necesitaban el Utopia, pero luego se empezó a usar
el sistema Self-boot, y arrancan solos sin necesidad de utopia.

PD: Existen proyectos de hacer backups modernos
de los juegos de DC usando sistemas mejores de
compresión y tal, el DCRes y todo eso, con self boot tambien.

Asi es, las imagenes que yo uso y que son las comunes hoy en dia, son auto-arrancables. Estan en formato del software Disk Juggler.. quemar y listo :)
Con lo que molaba ver al reno dar vueltas, te sentias importente :-P
Por lo que tengo entendido, una MD 2 suena bastante peor que una MD 1. Y aparte, es más fea. [sonrisa]

MD 1 siempre.
34 respuestas