Con que mezclar estudios informáticos

Pues el caso es que a la vista de pasarme en paro media eternidad me estoy planteando seguir estudiando una carrera.
Ahora mismo tengo los grados superiores de DAM y ASIR, también un grado medio de electricidad. El tema es que la ingeniería informática me pilla bastante mal y tampoco me llama demasiado, y eso que me convalidan un taco.
Me estoy planteando GADE o derecho, entre otras. Creo recordar que derecho tiene alguna salida mezclada con informática, algo así como forense informático o similar, pero hablo sin mucha idea.
También se que la ingeniería informática se puede completar con un máster de gestión, por lo que no veo porque no hacerlo al contrario.

Seria de ayuda si alguien tuviese algún consejo, incluso estoy abierto a sugerencias. Un saludo y gracias.
Yo no te recomiendo ingeniería informática si no lo tienes claro. Vas a necesitar fuerza de voluntad para aprobar la carrera.

Yo te recomendaría seguir buscando o emigrar.
Lo relacionado con la informatica si no te gusta... Imaginate acabar trabajando de eso.
Pero desde un grado superior de una especialidad puedes pasar a una carrera que no tenga nada que ver? por ejemplo, desde DAM o Asir (informática) a derecho?

Lo digo porque yo estoy en la misma situación que tu y acabo de terminar el ciclo de DAW y me estoy pensando también si pasar a la ingeniería informática o a otra carrera distinta... pero tenia entendido de que no podías cambiar de "especialidad".
Por partes, la ingeniería no es que no me guste, conozco el temario y lo compleja que es, el problema es que en mi ciudad es horrible, y al irme fuera no me darían beca por tenerla donde vivo.
La informática me gusta y mucho, por eso pretendo mezclar la con otros estudios, no abandonarla. De hecho he trabajado algo más de un año como sysadmin y 6 meses como dba.
Hazte DAW, tienes un título más y es sólo un año.
Bueno aprovecho este Hilo para presentar mi pregunta ya que estamos tratando estos temas:

Actualmente estoy haciendo un grado superior de informática (la próxima temporada comienzo el segundo aunque termine debiendo una [snif]) ASIX para ser mas exactos y me estoy planteando después de acabarlo (el curso me refiero) y a la universidad y estudiar Ingeniería Informático, ahora mi pregunta sería yo que soy novato en esto de la informática (llevo estudiando informático lo mismo que el curso) que consejos me darían antes de entrar a la universidad y que si con mi nivel actual puedo pretender estudiar esta carrera o tengo que tener algo de conocimiento previo.

Gracias por adelantado.

PD:
Perdona @cipoteloth por usar tu post como vía para mi pregunta, espero que no te moleste.

Saludos!
¿Nivel de matemáticas y física? Debes tener un buen nivel o no sobrevivirás al primer año de carrera.
He barajado la opción de hacer DAW, que realmente seria menos de un año, pero dudo aprender nada, puesto que he tenido que aprender por mi cuenta asp.net y php.

Sobre el compañero que preguntaba el acceso a la universidad, vas con tu media del grado, en mi caso un 9, a la que puedes sumar 4 puntos más haciendo la parte de selectividad específica de la rama.

Sobre el compañero de la ingeniería, en informática vas a ir bien de conocimientos, pero no se puede decir lo mismo de física, calculo, álgebra, etc. Es posible que necesites apoyo el primer año, sobre todo si vienes de grado medio en lugar de bachiller.
Hombre, asi de primeras yo diría que ADE tiene más relación con informática que derecho, especialmente por la parte de informática de gestión, además de en lugares como bancos, pues todos los sistemas de trading y demás tienen que ser diseñados y mantenidos por informáticos. En cambio, relación entre derecho e informática... Lo veo más complicado.

De todos modos, haz lo que te guste. Si no te ves haciendo la ingeniería y sí haciendo ADE o derecho, pues adelante. Ahora bien, eso de que con la ingenieria más master en gestion se pueden optar a puestos de ADE es cierto, de hecho para ciertas áreas es mejor perfil que uno de ADE/Economía (véase la parte mas cuantitativa de las finanzas). Sin embargo, hacer lo contrario es bastante más complicado (entendiendo por contrario hacer ADE + máster de ingeniería). Sin ir mas lejos conozco gente que trabaja en algo relacionado con ADE siendo ingenieros con máster en gestión, pero por el contrario no conozco a nadie de ADE trabajando de algo relacionado con la ingeniería (hablo de puestos técnicos). Con esto no quiero decir que la ingeniería sea la panacea y que lo demás no valga para nada, sino que la ingeniería te da una mayor versatilidad. Pero para mi la verdadera clave reside en dedicarse a lo que realmente te apasione, pues es importante hacer algo que te llene.

sanray escribió:Bueno aprovecho este Hilo para presentar mi pregunta ya que estamos tratando estos temas:

Actualmente estoy haciendo un grado superior de informática (la próxima temporada comienzo el segundo aunque termine debiendo una [snif]) ASIX para ser mas exactos y me estoy planteando después de acabarlo (el curso me refiero) y a la universidad y estudiar Ingeniería Informático, ahora mi pregunta sería yo que soy novato en esto de la informática (llevo estudiando informático lo mismo que el curso) que consejos me darían antes de entrar a la universidad y que si con mi nivel actual puedo pretender estudiar esta carrera o tengo que tener algo de conocimiento previo.

Gracias por adelantado.

PD:
Perdona @cipoteloth por usar tu post como vía para mi pregunta, espero que no te moleste.

Saludos!

En temas de programación partirás con bastante ventaja frente a tus compañeros que vengan del bachillerato, pero en cálculo, álgebra y física tendras bastantes más problemas (suponiendo que vengas del grado medio y no hayas hecho el bachillerato). Pero con esfuerzo y una academia se pueden sacar sin problemas, además de que por un par de asignaturas no debes dejar de hacer una carrera.
Rhesion escribió:
sanray escribió:Bueno aprovecho este Hilo para presentar mi pregunta ya que estamos tratando estos temas:

Gracias por adelantado.

PD:

Saludos!

En temas de programación partirás con bastante ventaja frente a tus compañeros que vengan del bachillerato, pero en cálculo, álgebra y física tendras bastantes más problemas (suponiendo que vengas del grado medio y no hayas hecho el bachillerato). Pero con esfuerzo y una academia se pueden sacar sin problemas, además de que por un par de asignaturas no debes dejar de hacer una carrera.

Vengo del bachiller(pero de mi país) y aunque hice la convalidacion de mis notas pensé en tener un pre-inicio (si se le puede llamar) con este grado superior mientras esperaba a que acabaran los tramites, realmente soy bastante normal en mates, no tengo esos bloqueos que tiene algunos(y los que e tenido con repaso y practica e salido adelante) pero con física si que me veo feo. De cualquier modo gracias por la info.

Saludos
Teniendo informática y electricidad, yo me plantearía el cfgs de automática y control.

Si realmente quieres hacer algo que puedas combinar con lo tuyo pero que no tenga nada que ver, me decantaría más por económicas/ade que por derecho.
Gracias por la respuesta, automática y control lo quise hacer recién salido del medio, pero no me fue económicamente posible, se que es una opción interesante.
También tengo en mente el hecho de que si tengo que salir del país, los grados superiores no valen prácticamente de nada, aunque si la experiencia, por eso he apuntado directamente a una carrera.
en la UAB han abierto hace pocos años el grado en informática y empresa, viene a ser una mezcla de informática y ADE básicamente, te podría interesar.
13 respuestas