¿Con que modelo de ps1 os quedariais?

Hola!
Resulta que haciendo limpieza me he encontrado con 3 ps1, entre otras cosas.
Como no tengo espacio para poder tenerlas todas, había pensado en quedarme con una y vender las 2 restastes, las 3 son el modelo tocho con chip y funcionan perfectamente así que en principio me daría un poco igual quedarme con una que con otra.
tengo una SCPH 1002, 7002 y una 9002.

Tenía pensado quedarme la 1002 por su sistema de sonido (pensaba hacerle el mod de sonido también) y salidas exteriores, pero tengo entendido que es la menos fiable por su proximidad de la lente a la fuente de alimentación. la 7002 y la 9002 son iguales salvo que la 7002 tiene el puerto paralelo, que a dia de hoy, supogno que poca utilidad le podre sacar. Por lógica el modelo 9002 al ser mas antiguo debería ser el que mas fallos tiene corregidos no?.
Vosotros que haríais en mi situación?

Un saludo y gracias!

EDIT: Al final me tengo que quedar con la 1002, y ahora el tema va sobre como sacar 5v de mi consola para meter un ventilador. [+risas]
Cuestion de gustos, yo me quedaria la 1002,precisamente por el tema de las salidas que comentas,ademas que si el lector te falla, los de psone son clavaditos solo que en gris,faja corta.
Por capricho las 1XXX y por fiabilidad las 7XXX.

Salu2.
Al final creo que me quedo con la 1002, tras trastear un rato mas, la 1002 y la 7002 tardaban siglos en cargar un juego, y eso cuando lo hacían, la única que iba como un tiro la 9002, en 25s juego listo mientras que las otras mas de un minuto o mas, parece que les costaba. Lo único malo de la 9002 era su estado exterior, me la encontré en un cubo de basura con 2 mandos, memory y un smack down en ruso [360º], quien me iba a decir que la mas maltratada era la que mejor funcionaría.
Haciendo caso a releon quise quedarme con la 7002 por fiabilidad pero era imposible cambiar el lector de uno por otro, los flexibles no llegaban y no me atrevia a desmontar la lente o intentar acceder a los flexibles para sustituirlos.
Pero en la 1002 con algo de bricolaje si era posible, cortando una pequeña pieza de plástico y sustituyendo la carcasa superior del lector de una por otra he logrado que entrara sin esfuerzo.

Un saludo y gracias a ambos por vuestras respuestas!
Disfrútala pero cuida esas horas de juego porque puedes tener problemas de estropear el láser o incluso la fuente por sobrecalentamiento.

Unas 3 horitas de juego diarias no deberían de ser problema.

Salu2.
Si se va el laser por sobreuso, pilla una psone, el lector es menos el color,identico.
Gracias a ambos por la recomendaciones, de echo tenía una Dreamcast rota por ahí y le he sacado el ventilador, por tamaño, queda perfecto en un lateral de la play, así que lo mismo me animo y le hago un pequeño mod.
El pinout de la fuente ya lo tengo, lo malo que el ventilador es a 5v y solo tengo 3.3v y 7.6v, he mirado en internet y alguna otra persona lo ha puesto en la de 3.3 y funciona bien.
Veré si hago eso o pillo alguna resitencia para dar la tensión adecuada al ventilador. Tengo un colega con una psone abandonada, lo mismo se la mango a cambio de un par de birras [chulito]

EDIT: He visto que de la toma de 7.6v, las intensidades varían en función de que hace la consola, stanby, con un juego, al encederse, etc... por lo que creo que lo mas sensato es conectarla a los 3.3v y no liarla.

Un saludo!
Lo suyo seria darle los 5v que te pide el ventilador,pero si como dices va bien con 3,3 v no te compliques la vida.
mucha suerte con la modificacion de la ps1. yo me quedaria con el modelo que comentas que carga los juegos mas rapido.
en mi caso el tema de calentamiento de la consola no es relevante, ya que por desgracia no tengo mucho tiempo para disfrutar de ella.
pero en fin, enhorabuena y a disfrutar de ella!!
utreraman escribió:Lo suyo seria darle los 5v que te pide el ventilador,pero si como dices va bien con 3,3 v no te compliques la vida.

Lo que pasa es que he estado midiendo las conexiones que unen la fuente con la placa base (lo mismo desde otro punto es mas posible), y según un manual que he encontado por ahí, la toma de 7.6v tiene entre 0.8 y 1A al iniciar/apagarse. 250mA en standby y 450mA cuando juegas, cosa que me complica algo la idea mia de poner una resistencia para que se comiera los 2 voltios que me sobran y mis conocimientos de electrónica no son tan altos como para solucionar este problemilla, mientras que en los otros pines uno de los de 3,6 tiene 500mA y el otro punto (donde pensaba poner el ventilador) no tiene intensidad, de hecho, se podría quitar ese punto y la consola seguiría igual, es mas creo que en modelos mas nuevos de de la consola la fuente tiene menos pines.

Que atendiendo a esto, lo mismo se podría poner una fuente de los modelos mas nuevos, adaptar los pines y entre la fuente nueva y el ventilador se podría tener algo curiosete.

Por lo visto desde la placa base hay algún punto que si da los 5 voltios que quiero, lo mismo es hasta el modchip a ver si tengo tiempo y puedo mirar alguna cosa.

EDIT: Por lo que veo, ese punto de 3.3 que "sobra" siempre da tensión, incluso con la consola apagada. La verdad, no entiendo muy bien su utilidad [+risas]
Nada que no encuentro 5v, he econtrado por 4 dolares, ventiladores de 30mm a 12v, pillaré uno de esos y lo pondré a la toma de 7.6 y posiblemente este de 5v lo dejaré en la toma de 3.3, lo acabo de probar y funcionar funciona. Supongo que entre los dos algo harán.
¿Vas a mutilar una 1002 para poner un ventilador que no va a hacer nada?

Sinceramente, para eso quédate la 9002 que dices carga mucho mejor.
Si sacar aire caliente te parece no hacer nada bueno puede que sea cierto y no haga nada, pero supongo yo que algo quitará, ya que la idea es sacar esa acumulación de calor que se queda dentro, en algunos foros si que se comenta la mejoría pero lo mismo es tan solo un placebo y despues de hacer un mod y ver que no funciona, ya por orgullo dices que funciona [+risas] , ya lo veremos, ojo no digo que no tengas razón, peor quiero ver que pasa :).
Si la consola fuera a sufrir un gran cambio, no lo haría, he visto horrores de gente taladrando la parte superior de la consola para meter ventiladores enormes, eso si que es feo de cojones y ahí te doy la razón.
Mutilar es relativo, visualmente casi ni se nota ya que no modifica el diseño de la consola mucho, vamos que no sobresale por ningún lado si mis medidas son correctas, claro.
No soy coleccionista, me gusta jugar, cacharrear y aprender y la 1000 era la que menos mal estaba de las tres. Si las consolas estubieran bien, claro que me quedaria con la 9000 o la 7000 y vendería el resto, pero dudo mucho que fuera a sacar algo por 2 consolas que no leen, y estéticamente estan decoloradas. Prefiero tenerlas para piezas y trastear con ellas.

De momento he puesto la fuente de la 9002 en la 1002, el calentamiento es menor, antes con una hora de juego ya ardia, es mas me daba hasta miedo, con este cambio de fuente esta "calentito", ni punto de comparación con antes.

He visto en DX lectores por 11 dolares, creo que tengo algún cupón por ahí así que pilleraré y así rescato otra de las que leen mal.

El principal problema de la 9002 es su estado, el exterior está bastante mal y por dentro, en la placa base veo muchísimo óxido, la verdad no se en que puede afectar esto en su funcionamiento pero no me daba muy buena espina.

Un saludo

EDIT: Acabo de ver tu mod de la SNES, es brutal, me encanta :O
Buenas, pues veréis tengo una duda, quería saber cual es la mejor versión (si hay una que sea mejor), para comprar una PS1, es decir, el modelo de SCPH, que si 3000, 7000, etc...

Me podríais decir las diferencias entre modelos?

Gracias.
La 7500 sin duda... aunque la más buscada es la 1000
La 1000 como te decia josete2k esta muy bien con la salida trasera multiple.
En mi caso,a mi las 5000 creo que eran nunca me dieron problema, aunque cada uno contara la historia como le haya ido.
Ya había un tema abierto con esta misma pregunta, es mejor usarlo así aprovechamos la información existente. [oki]

He unido los dos hilos.
Yo recomiendo una NTSC yo no cambio mi SCPH-7501 por nada y tengo todos los modelos PAL españoles.

Con la 1002 hay mucho mito. Lo de las salidas no le veo ninguna ventaja teniendo un cable RGB que me parece imprescindible.

Consola NTSC, lector nuevo, fuente donada por una española, cable RGB y a tirar millas.
19 respuestas