¿Con qué nivel de inglés sales de bachiller?

Hola buenas, querría saber con qué nivel de Inglés se sale aproximadamente al salir de bachiller, me refiero, si hiciera o hiciese una prueba de nivel, que título me darían si voy bien.

Esque vereis, curso 4º de la ESO y bueno ha habido una prueba de título de inglés (Oral Speaking quería decir xDD , Reading, Writing and listening), y lo he sacado ya tengo el A2 según el profesor es el mismo nivel que con el que se sale de bachiller...

Entonces qué puta mierda se cursa en bachiller?

Gracias
A mi mi profesor me dijo que de Bachillerato oficialmente se sale con B1,que si hicieras el examen aprobarias con nota.
jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjaja
Pues será que se te da muy bien. Teniendo en cuenta lo que es Bachillerato, de ahí deberías salir con un buen nivel de inglés.
Pues no se la verdad, es una prueba que hicieron hará cosa de un mes, una prueba oficial de la generalitat valenciana y nos examinaron dos profesores y me lo he sacao
De 15 presentados solo aprobamos 6 xD
Alguna respuesta coherente aparte de la de anikilador y Neo?
Será cuestion de casualidad, pero en los institutos que conozco se sale con un nivel de inglés muy malo.
Yo por mi parte siempre he sido aficionado al inglés, por lo que nunca me ha costado demasiado, pero puedo decirte que en mi caso lo que vi en bachillerato es 3 veces más complejo que lo que estoy viendo en primero de enfermería. (muchisima gente no tiene ni idea ni de las condicionales y muchos son incapaces de hacer una frase utilizando la "tercera columna" de los verbos)

Un salduo y mucho ánimo.
Mi profesor particular es Michael Scofield y Ted mosby xDD (enserio, viendo series se aprende MUSICHISIMO y se disfruta de la misma en version original haciendo justicia al trabajo de los actores)

EDITO: PARA MUESTRA UN BOTÓN:
http://www.youtube.com/watch?v=4KxvSzWI11A
En el inglés de bachiller se hace lo mismo que en la ESO o menos...
GP2X escribió:Será cuestion de casualidad, pero en los institutos que conozco se sale con un nivel de inglés muy malo.
Yo por mi parte siempre he sido aficionado al inglés, por lo que nunca me ha costado demasiado, pero puedo decirte que en mi caso lo que vi en bachillerato es 3 veces más complejo que lo que estoy viendo en primero de enfermería. (muchisima gente no tiene ni idea ni de las condicionales y muchos son incapaces de hacer una frase utilizando la "tercera columna" de los verbos)

Un salduo y mucho ánimo.
Mi profesor particular es Michael Scofield y Ted mosby xDD (enserio, viendo series se aprende MUSICHISIMO y se disfruta de la misma en version original haciendo justicia al trabajo de los actores)

Si señor,ver pelis en VOSE hace muchisimo,mi profesor de ingles nos ponia peliculas como Gran Torino o Deja Vu,y series como Dr.Who,Walking Dead o Sobrenatural en VOSE,y al final he terminado viendolas en ingles por mi cuenta,yo estoy tan acostumbrado ya que por ejempo no puedo escuchar a Al Pacino en español,la voz inglesa es mil veces mejor que la española evidentemente.
con poco, a no ser que estudies a parte
De bachillerato??? Con una mierda. Te lo digo yo que estoy en segundo de bachillerato. El temario te le digo ahora mismo: pasivas, report speech, verbos modales, condicionales (zero conditional, 1, 2 y 3º condicional), manejo mas o menos general de los tiempos verbales (present perfect simple y continuous, past perfect, simple y continuous y future perfect, simple y continuous), varios conectores para hacer subordinadas y para comenzar frases y eso (what, where, althought, despite, etc...) alguna habilidad para saber responder a preguntas de textos, vocabulario de algunos campos, pero no demasiao especifico y saber hacer redacciones mas o menos estructuradas.
En cuanto a hablar 0, no se hace NADA. Ya veremos cuando metan prueba oral en selectividad si se ponen las pilas, pero de momento este año nada.
En resumen, para defenderte vale, pero en el mundo real yo dudo de su utilidad.
PD: De hecho en bachillerato no se da nada que no hayas visto ya en la ESO, creo que lo unico que no se ve son los conectores de oraciones, pero vamos, que yo escribia las mismas redacciones en 4º de la ESO que en Bachillerato y saco las mismas notas, en torno a 8 y 9. Soy de Salamanca, Castilla y Leon por si te interesa.
el nivel de inglés es penoso en bachillerato, la gente no tiene ni zorra de nada, solamente tres o cuatro de 28 que somos tenemos un dominio más o menos aceptable. El resto te lo digo en serio, como si estuvieran en segundo o tercero de la ESO, es patético.

Un saludo!
depende mucho del colegio/instituto, se supone que deberias salir con un nivel medio pero hay cada sitio que no saben ni el verbo to be. Tambien decir que 2º es bastante mas facil que primero porque se supone que te preparan para el examen de selectividad que esta mamao
jikme escribió:depende mucho del colegio/instituto, se supone que deberias salir con un nivel medio pero hay cada sitio que no saben ni el verbo to be. Tambien decir que 2º es bastante mas facil que primero porque se supone que te preparan para el examen de selectividad que esta mamao

eso díselo a mi profesora, porque de selectividad no a comentado NADA y estoy en segundo de bachillerato... pero vamos que es la típica profesora zote que la sacas de su libro de texto y se pierde.
PD: Lo poco que e aprendido yo de ingles a sido gracias a juegos y series en vo, no te digo mas
yo con un 7 o asi no hablo una puta mierda, escribir algo, pero vamos, nivel bajisisimo
Yo en mi vida he cogido un libro para estudiar inglés y aprobaba fácilmente... El nivel de inglés de bachiller suele ser una castaña...
Este año me metí a la EOI (Escuela oficial de idiomas) y la profesora el primer día no paraba de hacer hincapié en que los que entran directos con el título de Bach suelen ser los que más suspenden y les cuesta (en 1 de intermedio). A mí la verdad que no me cuesta nada... (lo único que llevo así asá es el oral porque no practico naaaaada xD).
Albertohh escribió:De bachillerato??? Con una mierda. Te lo digo yo que estoy en segundo de bachillerato. El temario te le digo ahora mismo: pasivas, report speech, verbos modales, condicionales (zero conditional, 1, 2 y 3º condicional), manejo mas o menos general de los tiempos verbales (present perfect simple y continuous, past perfect, simple y continuous y future perfect, simple y continuous), varios conectores para hacer subordinadas y para comenzar frases y eso (what, where, althought, despite, etc...) alguna habilidad para saber responder a preguntas de textos, vocabulario de algunos campos, pero no demasiao especifico y saber hacer redacciones mas o menos estructuradas.
En cuanto a hablar 0, no se hace NADA. Ya veremos cuando metan prueba oral en selectividad si se ponen las pilas, pero de momento este año nada.
En resumen, para defenderte vale, pero en el mundo real yo dudo de su utilidad.
PD: De hecho en bachillerato no se da nada que no hayas visto ya en la ESO, creo que lo unico que no se ve son los conectores de oraciones, pero vamos, que yo escribia las mismas redacciones en 4º de la ESO que en Bachillerato y saco las mismas notas, en torno a 8 y 9. Soy de Salamanca, Castilla y Leon por si te interesa.

Totalmente de acuerdo. Y soy catalán, por lo que podemos concluir que no es cosa de una sola comunidad.
Aquí lo único que vale son las EOI, las academias de pueblo solo chupan sangre (según mi experiencia).

Saludos
Depende de cada escuela, la verdad hay escuelas en que pasan de todo y dan cutre-repasos de la eso ampliando unas cosillas...
Tambien depende de tu grado de interés.
anikilador_imperial escribió:
GP2X escribió:Será cuestion de casualidad, pero en los institutos que conozco se sale con un nivel de inglés muy malo.

Un salduo y mucho ánimo.

Si señor,ver pelis en VOSE hace muchisimo,mi profesor de ingles nos ponia peliculas como Gran Torino o Deja Vu,y series como Dr.Who,Walking Dead o Sobrenatural en VOSE,y al final he terminado viendolas en ingles por mi cuenta,yo estoy tan acostumbrado ya que por ejempo no puedo escuchar a Al Pacino en español,la voz inglesa es mil veces mejor que la española evidentemente.

Sería el señor Rafa Marín no? xDD
de 2º bach. debes salir con un b1
dejaros de tontadas!!!!!! la autentica verdad de cmo vas a acabar hablando ingles despues del bachiller es esta

http://www.youtube.com/watch?v=Y4uqIntoeVw&feature=fvst
aqui en españa el inglés es patetico el nivel si vienes del nivel de alemania como yo por ejemplo pero en general los idiomas porque en alemania también tuve francés de nivel alto y fuí el mejor de clase y cuando vine a españa pues y era nivel ultra bajo pero con verle las pintas del profesor que 80% de clases contaba su vida en suiza pues no me extrañaba nada. [+furioso]

Los profesores de idiomas en españa la mayoría van de chulos pero me rio del nivel que tienen muchos y me da algo de pena por los alumnos la verdad porque muchos acaban odiando los idiomas por ellos por lo que vi. :(
EL nivel es de pena, pero eso pasa con el ingles, las matematicas y practicamente cualquier materia.

En España se va a clase y se estudia para aprobar examenes, y nada mas. Así nos va como nos va. El que quiera aprender ingles mas le vale salir de viaje, leer libros en ingles, etc...

Es patetico ver a gente que ha terminado una carrera (por ejemplo) tecnica y no sabe ni resolver una ecuación de segundo grado o leerse un libro en ingles o muchas otras cosas. La gente no aprende, la gente recuerda cosas para aprobar el examen, y las olvida convenientemente poco despues.
Orbatos_II escribió:EL nivel es de pena, pero eso pasa con el ingles, las matematicas y practicamente cualquier materia.

En España se va a clase y se estudia para aprobar examenes, y nada mas. Así nos va como nos va. El que quiera aprender ingles mas le vale salir de viaje, leer libros en ingles, etc...

Es patetico ver a gente que ha terminado una carrera (por ejemplo) tecnica y no sabe ni resolver una ecuación de segundo grado o leerse un libro en ingles o muchas otras cosas. La gente no aprende, la gente recuerda cosas para aprobar el examen, y las olvida convenientemente poco despues.

totalmente de acuerdo

En españa me di cuenta que la gente simplemente memoriza y cuando les preguntas x cosa te dicen exactamente lo que ponia en el libro sin realmente entender nada que acaban de decir XD

Mi primera clase en españa pensé que manera + primitiva de estudiar XD
Supuestamente con un B1, pero es raro a no ser que se te gusten mucho los idiomas. Ademas necesitas un B1 para terminar cualquier carrera con el Plan Bolonia.
joykar84 escribió:Supuestamente con un B1, pero es raro a no ser que se te gusten mucho los idiomas. Ademas necesitas un B1 para terminar cualquier carrera con el Plan Bolonia.

En mi escuela son mas "guays" y han decidido que con Bolonia ellos quieren un B2 mínimo. xD Me imagino la gracia que les hará a la mayoría de los nuevos...

Respecto a la pregunta del hilo... Con una mierda de nivel. Yo iba a academia y tengo el First Certificate, y el nivel que se da en bach es una mierda.
Nivel de Inglés? Bastante bajo. Y siendo bastante fino, eh? ein?
Se acepta "nivel de mierda" como respuesta? En serio, a mi, que era un puto desastre en ingles y que no me gustaba nada, me costaba sacarmelo. Pero despues de tener que aprender ingles por cojones (dicese del metodo de aprendizaje cuando tu pareja es angloparlante xD) me di cuenta de el nivel es extremadamente bajo; que viendo peliculas o series aprendes mucho mas -siempre que tengas una base, claro- y que lo que das es lo mismo que en la eso.
esque hay dos problemas:
1- tantos años con inglés, para que al escuchar a alguien, o leer un texto de una web ejemplo, no entenderlo?
2- oralmente no se da nada
yo a una, para la prueba de ciclo superior, para decir I play football decia "i play fotball" osea I PLAY, como se lee, no ai pley, lamentable
Sinceramente la educación pública suele ser bastante lamentable, yo con el inglés que aprendí en el colegio sobre todo en 3-4 de la ESO aprobé bachillerato y una asignatura de la facultad que se llamaba "Inglés Técnico Industrial", ya que mi colegio era privado concertado y el nivel le daba mil vueltas a todo lo que había por la zona.
Bueno, no sé si te han contestado ya, te digo lo que yo sé. Yo también hice el A2 en 4º de la ESO y me lo saqué sin problemas. Realmente del bachiller no sales con ningún título de inglés, lo que sucede es que si tienes el bachiller puedes acceder directamente al intermedio de la escuela oficial de idiomas (es decir, al B1), pero no tienes ningún título. Por ejemplo, si vas a trabajar no podrias decir que tienes el A2 porque no lo tienes si solo has hecho bachiller.
Yo era de los mejores de mi clase,fui a la selectividad(hace 7 años aproximadamente)y saqué un 9,nota que me sirvió mucho para entrar a la UB(saqué un 7 entre bachillerato y selectividad).Pensé que no era suficiente,a parte que mis padres me insistieron mucho,y fui a la EOI.Me saqué tercero y me dieron el "First".Fui a cuarto y repetí curso;al siguiente ya me lo saqué.4º es bastante complicado ya y no te dan margen de error en el exámen oral casi.Ahora estoy en 5º,me tengo que matricular el próximo año y a ver si me lo saco todo ya de una vez.

Tengo un nivel alto de inglés,escrito y hablado.Por suerte,tuve una estudiante de intercambio durante el instituto y eso me sirvió de mucho.De hecho no una,sino que conocí a dos de USA.Intentad hacer contactos de gente de allí que esté estudiando aquí y quedéis para ir
a tomar algo,espectáculos,etc; como hice yo.Sirve de mucho y lo mejor es que es recíproco.

El nivel con el que sales de bachillerato es paupérrimo.
Yo en 4º de ESO me saqué el First Certificate (B2), pero por mi cuenta, claro. La materia de Lengua Inglesa en los colegios, a no ser que sea privado, es de risa. Si no pones de tu parte no vas a aprender inglés con lo que "des en clase".
Como ya se ha comentado... nulo.
Yo en mi colegio (privado y chupigüais) uno de los profesores nos hacía aprendernos frases de memoria para ponerlas en los exámenes :-? , si no ponías la frase exactamente como él quería (aunque expresaras la msma idea) al hoyo, pa flipar.
En fin, lo que te han dicho, pelis y series en VOSE y currartelo por tu cuenta.

saludos
Malo muy muy malo. Servidor en 3º de ESO seguía dando el Verbo TO BE ¬¬ Menos mal que para algo esta la escuela de idiomas que sino...
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Estaba mirando a ver prepararme un poco en verano y sacarme el B1 en la escuela de idiomas, hago una prueba de nivel y a correr y si no, pues bueno ya tengo el A2, entraría a 3º directamente.

Me entristece bastante ver que el nivel de inglés en bachiller es malo... pues vaya gracia!! Conozco a una alemana de intercambio que tiene mi misma edad y es una máquina en inglés pero ahora no se entera mucho jajaja con el castellano, el valenciano/catalán... jajajaja

Gracias a todos por las respuestasss :)
37 respuestas