hit escribió:@Kanijo1 Tengo 2 sacando y 2 metiendo de esos![]()
![]()
Los pille superbaratos en Amazon Alemania y si,meten un ruido que flipas pero como tengo el pc ni me entero la verdad
Kanijo1 escribió:hit escribió:@Kanijo1 Tengo 2 sacando y 2 metiendo de esos![]()
![]()
Los pille superbaratos en Amazon Alemania y si,meten un ruido que flipas pero como tengo el pc ni me entero la verdad
Yo tengo dos yate loon de 2300 metiendo y dos enermax sacando en el disipador, lo tengo a la mitad aproximádamente porque va sobrado (Mi micro no pasa apenas de 50º)
El caso es que lo quiere para una caja, no necesita esa presión de aire ni ese flujo para ponerlo en la parte posterior de la caja, es meter ruido por meter, y gastarse dinero por gastar..
alvaro101 escribió:@Kanijo1 pero si no le importa el ruido que mas da? jej, cuanto mas fresco mejor jej, mas margen, mas overclock, no se.. todo el mundo no tiene las mismas preferencias, pero no por ello deja de ser mejor o peor.
Para sacar aire de la caja efectivamente la presión estática no es importante, pero si el caudal, es el trabajo que va tener, extraer aire de la caja.
sefirot996 escribió:@Kanijo1 Los del enlace que me pusiste son de 140mm, seria de 120mm para substituir el que trae la caja, en la parte superior de la caja no tengo nada montado , me permite hasta 2 de 140mm o 1 de 200mm cómo has dicho.Pero mi idea es poner uno en la parte de atrás que saque mucho aire,al tener el r7 2700x con el cooler de stock y la 1080ti que calienta lo suyo también,,no to que se acumula mucho calor en la zona trasera de la caja, y que el ventilador de 700rpm que trae la caja es insuficiente.
Me decanto por el industrial por que mueve un caudal de aire muy alto 186,7 m³/h con presion estatica de 7,63 mm H₂O.No he encontrado ninguno mejor en éste aspecto,y de precio 25€ no me parece caro ofreciendo 6 años de garantía y siendo la marca que és.
Podria optar por el que me puso el compañero de 12x25 pero cuesta casi lo mismo, y éste mueve más caudal de aire y mejor presión estatica.
Kanijo1 escribió:sefirot996 escribió:@Kanijo1 Los del enlace que me pusiste son de 140mm, seria de 120mm para substituir el que trae la caja, en la parte superior de la caja no tengo nada montado , me permite hasta 2 de 140mm o 1 de 200mm cómo has dicho.Pero mi idea es poner uno en la parte de atrás que saque mucho aire,al tener el r7 2700x con el cooler de stock y la 1080ti que calienta lo suyo también,,no to que se acumula mucho calor en la zona trasera de la caja, y que el ventilador de 700rpm que trae la caja es insuficiente.
Me decanto por el industrial por que mueve un caudal de aire muy alto 186,7 m³/h con presion estatica de 7,63 mm H₂O.No he encontrado ninguno mejor en éste aspecto,y de precio 25€ no me parece caro ofreciendo 6 años de garantía y siendo la marca que és.
Podria optar por el que me puso el compañero de 12x25 pero cuesta casi lo mismo, y éste mueve más caudal de aire y mejor presión estatica.
Pero si es lo que te digo, da igual..
Todos esos ventiladores que te puse tienen su versión de 120.
De todas maneras, a las mismas RPM siempre va a sacar uno de 200 más que uno de 120. A más pequeño más ruido y menos flujo de aire si tenemos en cuenta la misma forma del ventilador.
https://www.aquatuning.es/refrigeracion ... 0mm?c=5907
https://www.aquatuning.es/refrigeracion ... 5mm?c=5907
https://www.aquatuning.es/refrigeracion ... 5mm?c=5907
Este scythe es muy bueno, pero vamos a lo mismo.. https://www.aquatuning.es/refrigeracion ... 7mm?c=5907
para la parte posterior no compraría nada más potente que el enermax silence que te pongo (121m3/h)
Antes de poner uno solo en la parte trasera (por muy potente que sea es mejor meter dos en la parte superior.
No hay que cegarse tanto por las marcas, sobretodo cuando hay muchas marcas muy buenas en ventilación, como puede ser be quiet, enermax, corsair está haciendo ultimamente muy buenos ventiladores, noiseblocker, thermaltake.. Los 6 años de garantía te los pone porque cualquier ventilador medianamente bueno te va a durar eso y más
sefirot996 escribió:Osea que quedarias el trasero de 120mm 700rpm y añadirias 2 arriba de 140mm por ejemplo ? quedaria así,2 x 200mm 700rpm metiendo aire
, y 3 sacando . Yo lo veo demasiado,por eso prefiero uno potente atrás simplemente.
Aunque tampoco he visto pruebas sobre ésto para ver que opción seria la más adecuada.
sefirot996 escribió:@Kanijo1 pero para sacar aire tambien seria necesaria presion estatica no ? teniendo en cuenta que lleva rejillas detras, que no está abierto completamente sin obstaculos vaya, ojo digo ésto sin entender ya en este tema, sólo que he visto que mejor una buena presion estatica a caudal de aire.
Tengo los que vienen con la caja nada más, 2x200mm metiendo aire y el trasero sacando.
@hit Sí, si no le quito razón, pero yo también tengo la caja lejos, juego en una tv no pegado a donde está el pc, además los cascos, y para colmo el cooler de la cpu lo tengo en high , que son 3000rpm constantes y que sube hasta las 3300rpm.. De ahí que el ruido no me importe.
Ñomo escribió:@sefirot996 Pues estamos en las mismas: primero mira qué caudal máximo movería el disipador y luego busca un ventilador de similares características.
El D15, según el fabricante es capaz de mover hasta 82.5 CFM (140.2 m3/h). Pues pones un NF-A14 (porque tu caja monta uno de 140 detrás, no de 120) que es capaz de mover el mismo caudal. Si además conectas los tres ventiladores al mismo conector (para que se regulen todos al mismo régimen) evitarás cosas raras con las presiones; porque entre el disipador y el ventilador trasero apenas habrá centímetro y medio.
La presión estática solo se tiene en cuenta cuando hay que forzar la entrada de caudal, como radiadores o los aletines del disipador. Para la caja sólo interesa cuanto más caudal mejor.
Ñomo escribió:Coño. es que me centraría más en la entrada de aire que en la salida de éste, pero allá cada cual.