¿con Que Nos Engañaban De Chicos?

Buenas noches.

Os quiero contar un secreto: Espinete... no existe. Es un erizo que interpreta el papel de Espinete. Además el pobre está encasillado.

Y es que de pequeños vivíamos engañados. Y nuestros padres eran los principales responsables. No dudaban en recurrir a cualquier mentira con tal de conseguir sus objetivos.

Por ejemplo, a la hora de la comida. Si tu no querías comer, te intentaban hacer creer que la cuchara con el puré de verduras era...un avión. ¡Vaya símil más acertado! De hecho creían que lo único que le faltaba para ser verosímil era el sonido del motor. Y ahí les veías BRRRRRRRRRRRRRR.

Claro. Es que pensaban: “Si el niño no quiere comerse un poco de puré... Seguro que se come un avión”. Además te hacían responsable de la buena alimentación de toda tu familia: ”Esta por papá. Esta por la tía. Esta por el butanero...” Osea, tenías que comer tú por todos.

A veces sus mentiras conseguían lo contrario a lo que se proponían. Por ejemplo, para conseguir que nos durmiésemos se inventaron las nanas. Que igual la música era apropiada, pero fallaban en la letra. Como esa que decía: “Duérmete niño. Duérmete ya. Que viene el Coco y te comerá...” Y tu:”¿Cómo? ¿Qué va a avenir quién? O sea que después de esta información ¿Tu quieres que yo me duerma?” Claro te pasabas toda la noche así (GESTO DE OJOS COMO PLATOS) Y es que decías: “Joé. Ya que va a venir el Coco... ¡Por lo menos que me pille despierto!”

Cuando nos llevaban al médico también recurrían al engaño. Y te decían cosas como: “Tonto, si no te va a doler...” Además te decía “Tonto, que ya verás como al final el doctor te regala una piruleta” “¿Una piruleta? ¡Haberlo dicho antes! ¡Rápido! ¿A qué espera? ¡Hágame una vivisección sin anestesia!

Cuando terminaba la consulta, el medico te decía: “ Toma CHAVALOTE. Esto para ti”. Y lo que te daba era el palito con el que te había examinado. Y encima tu madre: “¿Qué se dice?” “¡Roñoso! ¿Qué has hecho con el resto del helado?”. ¿Qué esperaban que dijésemos? “Jo, gracias. Lo que voy a fardar en el cole con este palito” ”Tío. Que enrollado tu médico. Un palito. Te lo cambio por mi videoconsola.” ”¿Nos dejas jugar a nosotras con tu palito?” Esto último me lo siguen diciendo...

Otra técnica que empleaban los mayores para engañarnos era la de asociar algo que no nos gustaba nada con algo que nos gustase mucho. Con esta idea se inventaron los juegos educativos. Y es que ¡Vaya manía con que aprendiésemos jugando! Que si el balón de playa mapamundi. Que si los lápices con la tabla de multiplicar. Que si el puzzle de España por comunidades...

Nuestros padres tomaban nota de esa idea de asociar algo bueno con algo malo y te sorprendían diciendo cosas como: “Vamos a jugar a recoger tu cuarto” , “¿Vamos a jugar a recoger tu cuarto...?” Es como si tu le dices a tu pareja: “¡Vamos a follar planchándome los pantalones”

Y como conclusión, la frase con la que los padres ponían fin a todas nuestras preguntas. “Papá ¿Por qué las chicas son tan raras?” “Cuando seas mayor lo entenderás”... Pues también en eso nos mintieron.
REALLY THE BEST

Cuando terminaba la consulta, el medico te decía: “ Toma CHAVALOTE. Esto para ti”. Y lo que te daba era el palito con el que te había examinado. Y encima tu madre: “¿Qué se dice?” “¡Roñoso! ¿Qué has hecho con el resto del helado?”. ¿Qué esperaban que dijésemos? “Jo, gracias. Lo que voy a fardar en el cole con este palito” ”Tío. Que enrollado tu médico. Un palito. Te lo cambio por mi videoconsola.” ”¿Nos dejas jugar a nosotras con tu palito?” Esto último me lo siguen diciendo...
xDDDDDD..Lo del palito es demasiè..xD.
Mu weno si señor. Juas juas.
Pues muy bueno el texto la verdad

Nuestros padres tomaban nota de esa idea de asociar algo bueno con algo malo y te sorprendían diciendo cosas como: “Vamos a jugar a recoger tu cuarto” , “¿Vamos a jugar a recoger tu cuarto...?” Es como si tu le dices a tu pareja: “¡Vamos a follar planchándome los pantalones”

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
si si es muy bueno eso eh de dnd lo abras sacao [oki]
je, yo las conozco peores.

cndo era pequeña, mis padres me decían q los truenos era q los ángeles estaban jugando a los bolos, y q los relámpagos era q estaban sacando fotos. todavía me acuerdo de pasar ratos largos junto a la ventana en días d tormenta, diciendo: "ota foto, y ota foto, y ota..." pobre inocente! [angelito]

cndo el hamster de mis hermanos se murió, aunq hoy en día nadie lo admite, mi dijeron: "vamos a dejarlo en el balcón esta noche, para q vengan los angelitos (como veis los angelitos han tenido mucho protagonismo en mi vida...) y se lo lleven al cielo." y tb me lo creí!!! (seguramente el hamster quedó junto a la bolsa de la basura para tirarlo esa noche más tarde, snif) [angelito]

pero hay a quien le engañan aún más... alguien me contó q de pequeño no le gustaban las espicancas, y para q las comiese sin quejarse, sus padres le hacían levantar una bombona d butano. obviamente, no podía. le hacían comer espinacas y luego le hacían levantar la "misma" bombona de butano y... sorpresa!! ahora sí podía levantarla!! claro, como q al pobre le habían dado el cambiazo por una vacía.... (popeye el marino soy....!) [angelito]
Escrito originalmente por como_si_fuera..
Os quiero contar un secreto: Espinete... no existe. Es un erizo que interpreta el papel de Espinete. Además el pobre está encasillado.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

COMO PUEDES DESIR ESO DE HÉROE INFANTIL!!!!!! ACABAS DE DESTROZAR TODA MI NIÑEZ Y LO QUE ME QUEDABA DE NIÑEZ (es desir, toa la vida). BUAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
................

Weno, y despues de este punto solo me queda decir una cosa:

ESTE TEXTO ES LA PUTA OXTIAAAAA
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos a todos/as [beer] [beer] [beer] [beer]
Escrito originalmente por nickless
... alguien me contó q de pequeño no le gustaban las espicancas, y para q las comiese sin quejarse, sus padres le hacían levantar una bombona d butano. obviamente, no podía. le hacían comer espinacas y luego le hacían levantar la "misma" bombona de butano y... sorpresa!! ahora sí podía levantarla!! claro, como q al pobre le habían dado el cambiazo por una vacía.... (popeye el marino soy....!) [angelito]

Yo de pekeño tb estaba obsesionao con las espinacas y popeye. Le decia a mi madre ke comprara, ke las keria probar. El dia ke las hizo las aborrecí para toda mi vida. Y no, no noté ke aumentara mi fuerza... XD

Otra leyenda urbana, por lo menos a mi me lo decían. Cuando mi madre me hacía un bocata llegaba un momento ke kitaba el pan y me komia el companaje.....siempre me decía ke era malo comer companaje sin pan pero nunca me daban una explicacion del por que era malo ein?
Escrito originalmente por como_si_fuera..

Si hombre, y ahora nos dirás también que Don Pin Pon tampoco existe y que Chema el panadero no era panadero. Vamos, que te has creido, que nos chupamos el dedo?

Ta otra XD XD XD
jajajaja, lod el médico es increibleeeeeeeee, nos encasquetaban esos palitos de madera, q te metia hasta la garganta....

La mejor es lo q le decían a mi cuñada,; le decían q si no se comía los filetes de hígado se iba a quedar calva, jajajajaj
Tremendo hilo.
que xulo.
es wenisimo si señor jaja [oki] [chulito]
Muy bueno el texto... lo del palito ha sido lo mejor... jejejeje
Otro mito que me hicieron creer hasta cierta edad. Una de las mas tradicionales que era el dia de reyes. Debiamos dejar agua para los camellos de los reyes magos. Y luego todo inocentes veiamos como no habia agua y se la habian bebiso. La cuestion que me venia luego era...." y como han subido 6 pisos de altura?" y contestaban "son reyes magos y pueden volar" como superman verdad"

Otra cosa que me intrigaba era que si los reyes pasaban en la cabalgata de la ciudad como podian estar tb en la de las otras ciudades a la vez? si que son magos que pueden multiplicarse, no me extraña que luego lo repartan todo rapidamente si hay miles de reyes magos repartidos.

Y ya no te digo de la traadicion del "cagatió" exclusivamente en cataluña, ke nos hacian creer inocentemente que dandole con un palo al tronco(cagatió) este sacaba regalos o gominolas olo que fuera. Era magia claro está.
Escrito originalmente por Sebastronius
y como han subido 6 pisos de altura?" y contestaban "son reyes magos y pueden volar" como superman verdad"

ya te cuento!! aquí en euskadi además d los reyes magos nos viene el olentzero, q es como papa noel y cia pero vestido de negro y tal. claro, se supone q al igual q papa noel, santa claus, etc., el olentzero entra en las casas por la chimenea, y yo cada navidad me preguntaba "¿y como hace un señor tan gordo para entrar por el tubo del extractor de humos? pq si nosotros no tenemos chimenea, entrará por el extractor de humos, no?" nunca encontré la respuesta.
17 respuestas