¿con qué ordenador de estos no nuevos me quedo?

Tengo tres ordenadores con prestaciones más o menos parecidas, aunque a uno le falta eso y al otro le falla aquello y me ayudaría que me aconsejarais qué hacer.

1- el que uso actualmente es un ordenador que tiene unos cuantos años y al que se le cambió la placa base porque se quemó por accidente. Conserva la vieja carcasa, los ventiladores, ... no recuerdo si tuve que cambiar también la fuente de alimentación, aunque lo menciono porque diría que en ocasiones hace ruidos extraños.
La placa es una Asrock G31M-GS FSB 1600 DDR2 800 Dual Channel (lo indico tal cual aparece el nombre en la placa). La colocó un amigo, aunque tuvo algún que otro problema con algún conector y por ello no funcionan los usb frontales y no están conectados los leds frontales, no sé si lo demás está todo correcto pero entiendo que sí. Creo que esta placa ya lleva integrado el procesador, en todo caso en la info del sistema pone que es un Intel dual core E5300 a 2,60 GHz, y lleva instalada 2 GB de RAM.
Lleva el Windows 7.
Bien, aparte de la duda del montaje de la placa y los detalles de los usb y los leds además tiene el detalle de la fuente, que parece que haga el tonto. También es cierto que a veces se carga mucho y va lento. Tengo que formatearlo pero no sé si es que hay algo que falla.
Disco duro de 160 GB (152 pone), que se me hace pequeño. Le tengo puesto dos grabadoras de DVD, y una de las dos la necesito.
No lleva hdmi

2- otro ordenador que tengo es un Zotac MAG HD-ND01 que lo compré hace pocos años básicamente para tener un ordenador pequeñito que no molestara en el salón y para ver pelis en HD, aunque finalmente me es más cómodo usar un WD TV.
Las especificaciones del mismo son: chipset ION de Nvidia, gráfica IGP GeForce 9400M y procesador Intel Atom 330 de doble núcleo, 2 GB de memoria DDR2, disco duro de 160 GB.
Lleva hdmi .
Lleva instalado el Windows 7. Ningún problema conocido.
Al ser un mini ordenador no lleva disquetera de ninguna clase (de disco, de CD ni DVD), y aunque no suelo usar cds o dvds la verdad es que a veces conviene.
No sé si conlleva algún problema cambiar el disco duro de 160 GB por uno mayor; tengo un caviar Green de WD de 1 TB sin uso ahora mismo y uno de 500 GB. El de 1 TB no lleva nada instalado, y el de 500 el Windows 7 (es el disco duro que se encuentra en el tercer ordenador).

3 - Existe un tercer ordenador porque su antiguo propietario se compró uno nuevo y me dio el viejo.
No sé cómo mirar las especificaciones, pero en la información del sistema pone: AMD Sempron+ 3000 1,8 GHz y 1 GB de RAM. Podría averiguar más información al respecto de la placa y el procedador y todo lo demás si alguien me indica cómo.
Lleva un disco duro de 500 GB, no sé si venía de serie o se lo cambiaron, creo que se lo cambiaron. Curiosamente aunque está bien montado porque viene de tienda los usbs frontales diría que tampoco funcionan, se debieron estropear. Aparte lleva una entrada firewire que me vendría bien para poder pasar unas cintas que tengo de videocámara antigua.
Le acabo de instalar el Windows 7 Home Basic pero se nota que no va tan fluido como los otros dos.
Lo bueno:
- entrada firewire
- disco duro de 500 GB
- caja quizá algo más moderna
- lleva una grabadora, aunque la que voy a necesitae sí o sí en alguna ocasión es la del otro ordenador.

Con todos estos datos y a la espera de que alguien me puede indicar, si es necesario, cómo aportar datos más concretos sobre el tercer ordenador, ¿qué me aconsejáis que haga con estos tres ordenadores, teniendo en cuenta que necesito dos, sin necesitar nada muy nuevo, pero que vaya fluido, y al menos uno con grabadora de DVD y con disco duro de cierta capacidad?.

Muchas gracias por leerme, si es que habéis llegado hasta aquí !!
El mas potente es el primero que pones, es un dual core y al margen de los problemas con los usb y los leds que seguramente seran un fallo de montaje (bajate el manual de la placa y ves como hay que conectarlos correctamente) es con el que me quedaria, ahora como dices que necesitas 2 el zotac lo dejaria como esta y tambien me lo quedaria, y del tercer PC que tienes cojeria las piezas que puedes utilizar para mejorar primer PC (el E5300), lo primero es averiguar si la ram del Seprom es DDR-2 que es lo mas seguro, bajate este programa y lo instalas en el seprom, te dira los componentes exactos que tiene.

Si la Ram es DDR-2 le pones ese giga al primer PC (el E5300), despues tambien cojeria su disco duro de 500g y se lo añadiria dicho PC, tambien le cambiaria la caja por la del Seprom si dices que es mas moderna y la fuente tambien le daria el cambiazo.

Resumiendo, me quedaria el E5300 añadiendole la Ram del Seprom, su disco duro, caja y fuente y tambien me quedaria el zotac tal y como esta.

Para lo del hdmi, si te hace mucha falta siempre te puedes pillar una grafica baratucha como esta

http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... _ddr3.html

Tiene hdmi y te sale por 28€.

Salu2.
El semprom no es opción (un mono core ya no se apaña para los usos de ahora prácticamente), el Atom ese aunque es dualcore es un cpu de bajo consumo y muy poco rendimiento si lo salva algo es la grafica Nvidia ION que permite acelerar los vídeos (tengo un netbook con dicho Atom 330 dualcore y nvidia ION y se apaña lo justito, tampoco esperaba mucho mas cuando lo compré, el resto de netbooks con atom monocore y gráfica intel eran basura), pero sin duda el que mejor CPU tiene con mucha diferencia es el primero, incluso con esa placa base podrías plantarle al equipo un Core2quad de segunda mano si encontrases uno económico.

Como dice el compañero en el tema del HDMI cualquier gráfica baratucha casi para ofimática (una Nvidia 610 o una Radeon 6450 por ejemplo) de ahora tiene HDMI, por lo cual es un mal menor fácilmente solucionable con una mínima inversión.
La potencia va por orden de como los has puesto, el primero es el más potente, el Sempron el menos, aunque yo tengo un Sempron con 1GB de ram DDR400 y una gráfica ATI RV280 que tengo por aquí funcionando con Debian, que de hecho hoy le instalé los firmwares privativos (porque no tenía aceleración 3D) y me sorprendió ver cómo reproduce vídeos a 720p XD (claro que con un bitrate no muy alto pero dentro de lo que cabe va bien!)

Así que el primero :B
Y de los 3... porque no montas uno un poco decente?
Si al primero le añades el disco del tercero ya te queda un equipillo medio decente. Y si le puedes añadir la RAM (que no sé si es compatible) mejor que mejor.
4 respuestas