Con que programa convertis videos??

Pues eso que me gustaria meterle peliculillas a la nds de mi chica y no se que programa usar, cual recomendais???

perdonad mi ignorancia :-(
Te recomiendo encarecidamente el Batch dpg.

1º necesitas bajarte el avi synth y el microsoft frame work. es genial. [tadoramo] [tadoramo]
Doy fe, batch dpg. Muy útil también para encodear con subtítulos, directamente te los pone. Recomiendo usar la siguiente configuración:

FPS:16 (en anime puedes subir un poco hasta 17-18)
Width:256
Height:192
Bitrate/max bitrate:384
Audio bitrate:128

Saludosss
charliechin escribió:Te recomiendo encarecidamente el Batch dpg.

1º necesitas bajarte el avi synth y el microsoft frame work. es genial. [tadoramo] [tadoramo]

para que has de bajarte ambos?
el avi synth es como unos archivos necesarios q compilan a avi o alguna leche de esta y el frame work no se xq, xo te lo pide.
Es el q mejor resultado me da xq tienes mil ajustes para poner, son sencillos y puedes poner en cola todos los q kieras y q te lo vaya guardando en la SD directamente y que al finalizar, te cierre el ordenador. Lo dejas x la noche y x la mñana lo tienes, ojo, q no es que tarde mucho, si no que asi pones muchos y listo. [bye]
El DPGTools tambien va muy bien, pruebalo, sencillo y hace bien su trabajo.

Y si ya tienes codecs en el pc no necesitas nada mas, si no, te bajas un pack como el de Elisoft y ya esta.
A mi el que no me ha dado problemas es el DPGTools que viene con el ultimo moonshell 1.71

http://mdxonline.dyndns.org/archives/2007/03/moonshell_ver171_top.shtml

Le das en el link que dice "Download version 1.71"
Va bien con fps 17, bitrate 256. (Para moverle a las opciones avanzadas tienes que activar la casilla de Opciones Avanzadas)

Aunque sin duda es útil que se apague la computadora al finalizar y que puedas pegarle subtitulos cuando no los tiene incluidos, el dpgenc no me ha dado problemas y no necesita el avisynth ni el frameworks.
[Pack de codecs que recomiendo --ffdshow--]
ffdshow
http://ffdshow-tryout.sourceforge.net/
Antes usaba el DPG tools pero el Batch DPG da mejor calidad de imagen.
pero el batch este ya lleva codecs integrados y demas? o es necesario instalar algo? que haceis lo instalais lo pasais a la memoria de la ds y a volar no?
El Batchdpg es un programa para convertir los videos a DPG, o sea lo que hace dpgenc pero tiene algunas opciones prácticas más.

Es un dpgenc con más opciones (hmm, más opciones prácticas pero..). NO es un reproductor para el DS (según entendí de lo que dijiste). Los codecs son necesarios para poder reproducir y transformar el video (en otras palabras.. si no puedes ver el video no lo vas a poder transformar). El avisynth es un programa que permite aplicar "filtros" a un video y reproducirlo en tiempo real, el Batchdpg utiliza el avisynth para aplicar los subtítulos y.. no se para que más lo utilizará, pero seguramente le ayuda a encodear los videos ya que manda a llamar el video mediante directshow y de esa forma puede transformar cualquier video del que ya se tengan los codecs (de esa manera no se tiene que preocupar por incluir codecs integrados en el programa, ya que el directshow se encarga de reproducir el video con los codecs instalados ya en la computadora). El NET Frameworks.... no tengo la más mínima idea de para que sirve.

Una explicación delos controles del BatchDpg y la descarga del 1.2
http://m3wiki.com/index.php?title=Yee_and_Firon's_(Guide)_Videos_on_Moonshell_with_BatchDPG_Guide

Está en inglés

Parece que ya salió una versión mejor que la que tengo, la probaré para ver si por fin me libro de mis problemas con este prog XD (curiosamente en la página del autor solo hay hasta la versión 1.0Final aún cuando en los tutoriales hay un 1.2 e incluso viene sobre la nueva beta 1.3...... sigo leyendo.... parece que alguien más está siguiendo el proyecto con mejoras después del 1.0 Final, parece que un "Firon")

Hmmm tengo tiempo así que voy a traducir XDD.

Que se necesita:

* AviSynth
* .NET Framework 1.1
* BatchDPG 1.2
* Cualquier tipo de video

Puedes descargar BatchDPG 1.2 (una versión mejorada por Firon) en http://utorrent.com/BatchDPG_v1.2.7z

Si usaste una versión vieja de BatcDPG, asegúrate de borrar BatchDPG.ini antes de correr el programa

Descárgalo, y extráelo en cualquier carpeta (Winrar puede abrir los archivos 7-zip). Serás saludado por un menú simple y bueno.

Input

* Media file: Aquí escoges el video a convertir.
* Subtitle file: Si tu video tiene subtítulos por separado, BatchDPG también los puede incorporar al archivo. Pero por el momento solo acepta archivos SRT, SSA y ASS (No, no ese tipo de ass)[Akikaze: Chistesito... "Ass" significa "trasero"]

Tip: Si tienes subtitulos incluídos en un MKV o OGM, necesitarás extraerlos usando VirtualDubMod, abriendo el video con el, picando en Streams -> Streams List, picando en Text Stream y dándole en Demux. Guardalo en donde quieras.

Output

* Temp dir: Aquí irán los archivos temporales mientras se está convirtiendo. Recomiendo hacer una carpeta llamada "temp" en la carpeta del BatchDPG y seleccionarla como temp dir. Si no se escribe nada, la carpeta temp será donde esté el archivo a convertir.
* Output file: Aquí irá el archivo ya convertirdo una vez que se termine la conversión.

Video

* FPS: El framerate del video (FR)(cuadros por segundo). Solo puedes usar números enteros, o sea que no se permiten decimales. Por default está en "auto". El Auto da algunos FRs malos en algunos videos, así que sugiero cambiarlo manualmente dependiendo del ancho y la altura.
* FPS recomendados:
o 256x192: 15
o 256x144: 18
o 256x112: 20
o 256x96: 22
* Profile: Si escoges VeryHigh, te dará la mejor y más alta calidad, y archivos significativamente más pequeños que los demás profiles. Si escoges Low, te dará la misma calidad que DPGTools.
* Width & Height (Ancho & Alto): Básicamente, puedes escoger la altura y ancho del video final en pixeles. BatchDPG automáticamente encuentra estos números, excepto por algunos casos en donde no y pide que lo hagas manualmente.
* Bitrate & Max Bitrate: Números altos dan como resultado en una mejora calidad a costa del tamaño. El bitrate es variable así que seguido el encoder tendrá que utilizar más o menos bits en cada escena para mejorar la calidad del todo el video. Recomiendo 256 de bitrate si estás usando el profile VeryHigh para todas las conversiones, ya que normalmente terminarás con bitrates mucho menores que eso (160-180). Poner el max bitrate a 384. No intentes poner el max bitrate a más de 384, ya que a más de eso puede causar brincos y en realidad no mejorará la calidad
* Passes (Pasadas): Esta opción te permite usar varias pasadas con el encoder para poder mejorar la calidad del video. Sin embargo, esto normalmente no mejora la calidad y simplemente hace que la transformación tome más tiempo, y hace el video ligeramente más grande. En Moonsheell esto PUEDE ayudar a mejorar la calidad (y posiblemente a reducir los brincos) en videos que tengan demasiado movimientos y brincos. Esto también puede ayudar en conversiones con muy bajos bitrates.
* KVCD Matrix: Esta opción reducirá el tamaño del archivo y mejorará un poco la calidad con un despreciable tiempo extra. Esto siempre debe de estar activado.

Audio

* Bitrate: Todo acerca del bitrate del video aplica aquí, excepto con el hecho de que el bitrate que escojas será constante y no variable. [Akikaze: Solo una nota aclaratoria lo anterior, para que no anden preguntando sobre un bitrate max]
* Samplerate (Muestreo): El DS solo puede soportar 48000Hz en Mono, así que utiliza 48000Hz en Mono y 32000Hz en Stereo.
* Mono: Ayuda a disminuir el tamaño del archivo dejándote utilizar un bitrate menor sin sacrificar mucha calidad [Akikaze: Sin embargo si utilizas audífonos ya no escucharás en Stereo]
* Joint Stereo (Stereo Unido): Mejora significativamente la calidad en modo Stereo, permitiéndote mantener bajos bitrates sin sacrificar mucha calidad. Esto es más recomendado Mono.
* Normalize: Normaliza los aumentos en el volumen del audio al nivel más alto posible sin perder calidad. Recomiendo usar esta opción (Akikaze: Yo también =P XD)

Tip: Si tu archivo tiene varios audios, instala el Haali Media Splitter con soporte de MKV, OGM y MP4, abre las propiedades del Haali (Inicio -> Haali Media Splitter, Media Splitter Settings), dale en Options -> Languages -> Audio language priority, y dale en tu idioma de preferencia en la casilla: eng para Inglés y jpn para Japonés. [Akikaze: spa para Español]

Other

* After encoding (después de convertir): Do-nothing (No hace nada), Exit BatchDPG (se cierra el programa), Shutdown PC (Apaga la PC)
* Process priority (Prioridad de procesamiento): Solo afecta a Memcoder si decidiste usarlo. Básicamente, si lo pones en Low, usará menos recursos del sistema para que los otros programas no sufran lag (retrasos, alentamiento) y viceversa. Nótese que está opción no funciona si se utiliza la conversión multi-pass (de varias pasadas).

Botones

* Add, delete, clear and run: Agregar, Borrar, Limpiar (toda la lista de espera) y Correr (Iniciar la conversión).
* About: Muestra la información de la versión.

Pasos para ver un video con Moonshell

* 1. Convierte el video
* 2. Ponlo en algún lugar de tu tarjeta (Yo hice una carpeta llamada Media) [Akikaze: y yo una llamada Videos]
* 3. Abre el Moonshell y buscael video en la carpeta que hiciste
Open up Moonshell and browse to the folder you made with the video.

Botones de mucha ayuda en Moonshell

* 1. Presiona Y para bajar el volumen, presiona X para subirlo. El rango de volumen va de 0% a 400. Subirlo muy alto después del 100% puede hacer que suene mal el audio.
* 2. Presiona R para brincar al siguiente video, o si solo tienes un video, presionalo lo reinicia.
* 3. Al presionar L pausa el video
* 4. Manteniendo presionado Pausa de mostrará un menú de depuración
* 5. Si tocas la pantalla inferior, se mostrará el video en la pantalla inferior y mostrará un menu con el que puedes ir a cualquier punto del video [Akikaze: picándole a la barra de tiempo]

FAQ

Errores al convertir:

Si llegas a tener algún error al convertir, te recomendaría obtener algunos codecs de más para el audio y el video. Recomiendo el K-Lite Full Codec pack y escoger las opciones por default ya que parece arreglar la mayoría de los problemas de conversión. [Akikaze: yo he leído que no es recomendable tener más de un codec instalado del mismo tipo, así que desinstala los otros codecs antes de instalar el K-Lite]

El video hace pequeños brincos:

Abre el "global.ini" con el notepad en la carpeta principal del Moonshell y edita lo siguiente - Dithering=1 / GOPSkip=1 y remplaza los unos con ceros. También, si el bitrate del video y el frame rate (FPS) es muy alto, puede causar más brincos en el video. También puedes jugar un poco con el AdaptiveDelayControl. Lo que hace al ponerlo en 1 es enfocarse más en la sincronización del video y el sonido, y si lo pones en 0 se enfoca solamente en el video. Te recomiendo ponerlo en 0 si ves una animación y 1 si ves programas normales.

Configuración recomendada

* FPS: Para anchos & alturas de... 256x192: 15; 256x144: 18; 256x112: 20; 256x96: 22
* Video bitrate: 256
* Max bitrate: 384
* Passes: 1
* KVCD Matrix: On
* Profile: VeryHigh
* Width: (deja que BatchDPG escoga esto)
* Height: (deja que BatchDPG escoga esto)
* Audio bitrate: 128
* Samplerate: 32000
* Joint Stereo: On
* Normalize: On

Imagen

Probé esta configuración en varias películas y programas de TV. Los programas de TV y anime de 22 minutos tienden a salir con cerca de 55MB con la configuración de arriba, con excelente calidad de video y audio.

Gracias a:

LS5 - Por crear el mejor convertidor de archivos DPG para el Moonsheel

Yee - Por crear esta guía

Firon - Por mejorar BatchDPG y esta guía

Infantile Paralysiser - Por crear Moonshell en primer lugar

Perdón si tenía que pedirle permiso a alguien para traducir esto.
3GP Converter, de los que he probado, para mí es el mejor.

Saludos.
hawk escribió:3GP Converter, de los que he probado, para mí es el mejor.

Saludos.

Me lo pasas, no lo he encontrado en Google (Solo sale moviles)
EDIT; Ok, lo encontre para Linux!
hawk escribió:3GP Converter, de los que he probado, para mí es el mejor.

Saludos.

Ese programa pasa videos a dpg??

Una cosa Akikaze cuando voy a pasar un avi a dpg con el batchDPG nose xq m da un error m puedes decir xq es sin embargo con los mpg no m pasa nada y los convierte perfet

gracias x la traduccion
Lo más probable es que te falte un codec, ya que el avi solo es un contenedor de audio y video (por lo que el audio puede estar en cualquier codec y el video en cualquier otro codec) y el mpeg podría decirse que solo está en mpg =P el cual windows lo reproduce sin necesidad de instalar algo más (a menos que sea mpeg2 y sea una computadora que no lea DVDs, en todo caso hay que instalar codecs para reproducir mpeg2 y el audio que viene en los dvds)

Esta herramienta ayuda mucho a revisar el codec que te falta de un video

GSpot y manual en español
http://www.mundodivx.com/codecs/gspot.php

De la misma página aquí viene una recopilación de codecs
http://www.mundodivx.com/codecs/codecs.php

Ya si te enteras de cual codec necesitas, ahí lo buscas. También están los paquetes de codecs como el K-Lite y el FFdshow..

.....
......
.......
Aaaaah el batchdpg me sigue dando problemas ¬¬, si convirtió bien los videos que antes daban problemas, pero ahora otros no me los transforma bien ¬¬, para variar, tenía prisa y reescribí todos los videos que tenía en la memoria y me di cuenta de que no funcionaban algunos al querer verlos ¬¬, ahora tengo que transformarlos todos otra vez.
Si se como va lo de los codec y tengo el pack K-lite pero no se xq no m va mirare con el programa ese q esta genial aver si descubro xq es
Yo los paso con el DPG Tools y me va bien. En mi firma hay un tutorial de como pasar los videos
15 respuestas