A ver, vayamos por partes, que diría Jack el Destripador.
Los DVD originales tienen una protección (y es por ello que se han de desencriptar). Dudo que se puedan grabar al vuelo, aunque aquí igual estoy metiendo la pata (no he tenido la suerte de toparme nunca con un DVD5), corregidme si me equivoco.
Si pasas la película al disco duro, con el dvdshrink, por ejemplo (te lo recomiendo si eres novato por su facilidad de uso y estupendo resultado), tienes que decirle que ponga los archivos en una carpeta llamada VIDEO_TS (así, con mayúsculas). El dvdshrink ya te pregunta durante el proceso dónde quieres guardarlos, no te preocupes por eso, haces una carpeta que se llame como te he dicho y lo pasas ahí. Además, debes tener otra carpeta de nombre AUDIO_TS también en mayúsculas y que deberá quedar totalmente vacía (no preguntes porqué, es así y punto
). Algunos programas como Nero ya crean automáticamente estas carpetas si seleccionas la opción de DVD Vídeo. Recuerda, muy importante: TODOS los archivos deben estar en la carpeta VIDEO_TS, la de AUDIO_TS debe estar totalmente vacía. Si puedes encontrar la versión 2.3 del dvdshrink, aún es mucho más fácil de manejar que las últimas y además está en español, con una explicación en la ayuda muy detallada y muy buena.
Luego grabas las dos carpetas como dvd de datos con tu programa de grabación favorito y... voilá!!! debería funcionar sin problemas.
Suerte.
P.D. Lo del dvd regrabable no sé a qué puede ser debido.