Con que programa puedo comprimir en Mp3?

Hola, es que estoy mirando y no se que programa usar para comprimir un cd a mp3, uso Kde y supongo que debe haber algun buen programa que empieze por "k" para esto......... no se, cual usais vosotros? cual me recomendais? ( preferiria que no fuese un par de comandos de consola, pero si no hay mas remedio....)

personalmente me gusta mucho lameFE, pero solo existe para windows. Hay algo parecido?
Puedes escribir audiocd:/ en Konqueror, más facil imposible. Como programa tienes Kaudiocreator, que viene incluido en kdemultimedia.
Yo para ripear uno ripperX una maravilla de programa y que si el disco es medio conocido te pone los titulos y el nombre del grupo, usa esa base de datos de internet (no me acuerdo del nombre) . A mi me gusta mucho y es muy rapido.
Mmm ripperX.. éste me lo apunto [ok]

EDITO: Va genial [angelito] ... y usad ogg-vorbis, que es libre, y se escucha mejor :p
Aqui tienes unos cuantos ;)

Yo he usado Grip en KDE (claro que instalara algunas librerias de gtk y todo eso) y ripperX alguna vez...

De todas formas no rippeo muchos cds :P asi que no lo tengo muy a mano normalmente...

Saludos!
Bueno si pones urpmi lame , ya podras tambien comprimirlos en mp3.
Personalmente, me quedo con abcde (A Better CD Encoder). No creo que haya ninguno más cómodo.
A mi el k3b, grip y ripperX me cascan, se quedan bloqueados y no se porq. Uso la consola q pa eso está. Me hice un script q uso siempre, q es este:

cdda2wav -D /dev/cdrom -I cooked_ioctl -x -t 1 -O wav -B -S 12 audio -H

Lo metes en un archivo llamado por ejemplo audio.sh y le das permisos de ejecución.... Una maravilla y sin comerse recursos.
Lo malo esq los graba a wav, por lo q luego debes pasar lame:

lame -b 96 -m s cancion.wav

Te puedes hacer un script q lo haga automáticamente (joer si soy rebuscao ;-) )
ZX80 escribió:Te puedes hacer un script q lo haga automáticamente (joer si soy rebuscao ;-) )

¿Y qué crees que es abcde? ;). Un simple script que accede a la cddb, ripea, codifica, normaliza y "taguea" llamando a los programas oportunos (cdparanoia, cddb, oggenc, lame, normalize, id3v2, etc.) a través de la línea de comandos. Utiliza un fichero de configuración en /etc, así que modificas el fichero a tu gusto y a partir de entonces sólo tienes que meter un cd en la unidad y escribir "abcde" para tener el cd pasado al formato que prefieras (ogg, mp3...) en unos minutos, con tags incluidos.

Más simple, imposible.
keo01 escribió:Hola, es que estoy mirando y no se que programa usar para comprimir un cd a mp3, uso Kde y supongo que debe haber algun buen programa que empieze por "k" para esto......... no se, cual usais vosotros? cual me recomendais? ( preferiria que no fuese un par de comandos de consola, pero si no hay mas remedio....)

personalmente me gusta mucho lameFE, pero solo existe para windows. Hay algo parecido?

Hombre está el Grip, pero empieza por G XD, mu configurable, sencillo, y te permite extraer con paranoia o con cdda2wav, y codificar con lame, ogg, u otros.

Editado: Venga va, con el sueño se me han pasado unas 4 o 5 respuestas y ya te lo habían recomendado :(.
9 respuestas