con que proposito Sony creo el modem de PS2 ?

Hola, desde hace tiempo tengo curiosidad cual fue la intencion real de SONY al crear el modem (networ adapter) de PS2 que actualmente utilizamos para cargar back up desde el disco duro. Supongo que SONY no planeaba que el uso del modem fuera el que le damos actualmente.
¿no esta claro?, para jugar online por ejemplo, o para que piensas que en las caratulas de los juegos pone "MODO ONLINE INCLUIDO"
yo entiendo lo del networ adapter para jugar online, pero por que tiene adaptador para ponerle disco duro ?
CARROMATO escribió:yo entiendo lo del networ adapter para jugar online, pero por que tiene adaptador para ponerle disco duro ?

Para hacer uso de una propiedad que Sony no explotó en España: usar el disco duro para volcar parte del juego y así aligerar las cargas de los mismos (online sobretodo).

Yo me alegro de la inclusión.
CARROMATO escribió:yo entiendo lo del networ adapter para jugar online, pero por que tiene adaptador para ponerle disco duro ?

Creo que el Final Fantasy XI, por ejemplo (Aunque creo que es el único), hacía uso de las dos cosas, del HDD y del network adapter.

Saludos
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
gynion escribió:
Creo que el Final Fantasy XI, por ejemplo (Aunque creo que es el único), hacía uso de las dos cosas, del HDD y del network adapter.

Saludos

si, fue por eso, la inclusion del network adapter fue primero para poder jugar online, pero la posibilidad de conectarle un disco duro fue pro la salida de final fantasY XI donde el juego viene con su propio disco duro y ahi se descargan mapas y actulizaciones del juego.

fue el unico juego en utilizar HDD en ps2.
Maximilian escribió:fue el unico juego en utilizar HDD en ps2.

Hubo más juegos, como FFX y Capcom vs SNK 2 entre otros. Pero sólo funcionaban en la versión japonesa, aquí nos caparon el modo.

Aunque más interesante es el hdloader desde luego.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Qué seria de mi PS2 si no tuviera adaptador de red....estaria en el armario, seguramente. Actualmente la uso para ver DivX con el SMS por red. Es una gozada :D

Por cierto, los Resident Evil Outbreak tambien permitian instalar contenido en el HD para reducir los tiempos de carga (versiones USA, por supuesto).
Final Fantasy VII Dirge of Cerberus tambien.

Ademas fue una suerte que le quitaran el sopote hdd en las versiones USA y PAL, compatibilizandolo con hdl [carcajad]
8 respuestas