con que protegeis las cajas de las consolas?

buenas estoy montando mi propio espacio jugon en una habitacion y me surgio una duda tras ver algunas colecciones de varios compañeros

con que protegeis las cajas de las consolas? hasta ahora las he tenido al desnudo pero algunos tienen una especie de papel de film o como se diga?
que ganamos si se forra una caja de cualquier consola con papel de film?
se adhiere la pintura de la caja? o por lo contrario no se descolore?

disculparme si parezco ignorante sobre el tema pero como cualquiera quiero conservar mi coleccion en las mejores condiciones posibles gracias de antemano [bye]
Yo las cajas de cartón las tengo guardadas en los cajones, imagino que esto ayudara a que no se estropeen tanto. Luego, las caratulas de Megadrive las tengo en la estanteria con el resto de mis juegos, al ser de plastico no creo que les ocurra nada.
Imagen

Aparte les da un toque brillante.
Dio_Brand escribió:Yo las cajas de cartón las tengo guardadas en los cajones, imagino que esto ayudara a que no se estropeen tanto. Luego, las caratulas de Megadrive las tengo en la estanteria con el resto de mis juegos, al ser de plastico no creo que les ocurra nada.

en mi caso las cajas de las consolas van expuestas en una estanteria, hasta ahora las tenia dentro de otras cajas pero ha llegado el dia de colocarlas y por eso la duda del papel de film o cualquier otro forro extraible.
las cajas de los juegos de mega deive son una delicia :)

FFantasy6 escribió:Imagen

no hombre xD yo me refiero al film de los bocadillos [qmparto]
Yo de las pocas que conservo, las guardo en los cajones y como ha dicho un forero mas arriba asi para intentar paliar el paso de el tiempo jejej. Saludos.
FFantasy6 escribió:Imagen

Exacto, pero mejor lavarlas bien antes de forrarlas, frotando con fuerza y con un poco de lejía, quedan perfectas.
Con esto las protejo :

Imagen

No se les acerca nadie xD.

Ahora en serio, yo las tengo en un armario guardadas y a menos que tengas humedad...si las tienes a la vista, ponles film del que dices, del que se suele usar para la comida y ya, en un foro de juegos de mesa hacen eso con las cajas de carton de los juegos de mesa.

Saludos.
Ya que las cajas para mi no son articulos de exposición si no de almacenaje de sus respectivas consolas, las tengo metidas en bolsas grandes, bien cerradas y guardadas a la espera de que en un futuro quizas tenga que volver a meter las consolas en sus respectivas cajas.
yo con flin de los bocadillos, se conservan genial.
finalmente las he dejado tal cual sin ningun añadido, a la vista como estaban [oki]
spanishfiesta escribió:finalmente las he dejado tal cual sin ningun añadido, a la vista como estaban [oki]

Bien hecho.
¿Las cajas de cartón? A la basura de cabeza.

Cuando adquiero un producto me interesa eL producto propiamente dicho, no su embalaje.
Jajajajaja,si si si si ahora mismo vamos a tirar las cajas de nuestras megadrives,súper nintendos,mega cd...si si.
Retamero escribió:Jajajajaja,si si si si ahora mismo vamos a tirar las cajas de nuestras megadrives,súper nintendos,mega cd...si si.

Pues yo no conservo ninguna majo.

Lo del síndrome de diógenes lo dejó para otra reencarnación.
se puede cerrar el hilo, la pregunta ha quedado resuelta.
Pek escribió:
Retamero escribió:Jajajajaja,si si si si ahora mismo vamos a tirar las cajas de nuestras megadrives,súper nintendos,mega cd...si si.

[carcajad]

¿Hay que ser tan extremista?

Guardar caratulas y cajas de tus juegos no te hace sufrir diogenes. Me parece una chorrada afirmar eso.
Pek escribió:

Si te venden la caja será por algo, ya sea para que se conserve mejor la consola, tener los cables recogidos en algún lugar o bien por estética, pero ya que la pagas que menos que guardarla.
Todo embalaje supone un coste añadido (infimo) al producto. Guardar los embalajes de lo que compramos no es un comportamiendo normal del ser humano..
Pek escribió:¿Las cajas de cartón? A la basura de cabeza.

Cuando adquiero un producto me interesa eL producto propiamente dicho, no su embalaje.

Vaya tela...
Ya puestos... sabeis donde se pueden comprar este tipo de etiquetas o como se llaman ?

Imagen
FFantasy6 escribió:Ya puestos... sabeis donde se pueden comprar este tipo de etiquetas o como se llaman ?

Imagen

etiqueta llavero o tarjeta llavero, en mi empresa las fabricamos para comercios como DIA, Carrefour,...
Imagen

A que viene eso??
bertobp escribió:A que viene eso??

Por no crear un hilo nuevo y aprovechar uno de protección clásicas con otro tema de etiquetación clásica.
Dio_Brand escribió:
Guardar caratulas y cajas de tus juegos no te hace sufrir diogenes. Me parece una chorrada afirmar eso.

Yo no he dicho eso en mi post, y además, si lo relees veras hablo de los productos en general, no concretamente de los videojuegos. ;)

Alexoiter escribió:Si te venden la caja será por algo, ya sea para que se conserve mejor la consola, tener los cables recogidos en algún lugar o bien por estética, pero ya que la pagas que menos que guardarla

Que te guardes la caja de lo que compras me parece tan respetable como cualquier otra afición, pero el caso es que el razonamiento de "ya que la pagas que menos que guardarla", no funciona. ¿Tambien guardas la caja de tu tele de 50"? ¿Y del microondas también debería guardarla por haberla pagado?
Pek escribió:
Dio_Brand escribió:

Yo no he dicho eso en mi post, y además, si relees el post hablo de los productos en general, no concretamente de los videojuegos. ;)

Al comentar que el "diogenes lo dejas para otra reencarnación" lo he entendido así.
Bueno, si te gusta una cosa yo lo veo bien, ademas como esta ahora el coleccionismo, incluso tirar las cajas de las consolas y de los juegos lo veo hasta de tontos, cuando lo puedes vender, quizas a esa gente que se la vendieras tambien las podrias considerar "tontas"....segun la opinion de cada uno.

Yo por si acaso comento que me parece respetable las dos cosas xd.

Yo por ejemplo la mayoria de embalajes los suelo tirar, pero el de los videojuegos nop.

Ademas, que es eso de que no es un comportamiento normal del ser humano? Quien puede decir lo que es normal y lo que no, es algo normal por que lo hace la mayoria? Aunque eso ya da para otros debates xd, pero de buen rollo ;) , saludos!
Widder escribió:Bueno, si te gusta una cosa yo lo veo bien, ademas como esta ahora el coleccionismo, incluso tirar las cajas de las consolas y de los juegos lo veo hasta de tontos, cuando lo puedes vender, quizas a esa gente que se la vendieras tambien las podrias considerar "tontas"....segun la opinion de cada uno.

En mi opinión, el coleccionismo puede estar como quiera, no voy a vender una caja de cartón, con 20 años encima por que tenga el logo de la empresa de turno y la foto X o Y producto. Sinceramente no tengo tripas para hacer tal cosa.

Los especuladores que se lucran vendiendo trozos de cartón con varias décadas de antigüedad, deberían desaparecer, el problema es que existen por que tambien existe la demanda, asi que desde aquí conmino a todo el mundo a que no compren viejas e inservibles cajas de cartón, esté impresa con el logo de la compañía/producto que sea.

Por mi parte, hace poco que descubrí que tenia la caja de mi Amiga 1200. Intacta, cartones interiores, instrucciones, bolsas de plástico, etc etc

Pregunté si alguien la quería, regalada, obviamente, y tras dos semanas sin que nadie la reclamase, la dejé al lado de un contenedor de reciclados de mi ciudad. La ví ajarse bajo la lluvia durante más de una semana. Eso reforzó mi convicción de que quien *oños va a querer una caja con el logo de Commodore y 22 años encima.

Widder escribió:
Yo por si acaso comento que me parece respetable las dos cosas xd.

Lo mismo he hecho yo
Pek escribió:
Dio_Brand escribió:

Yo no he dicho eso en mi post, y además, si lo relees veras hablo de los productos en general, no concretamente de los videojuegos. ;)

Alexoiter escribió:Si te venden la caja será por algo, ya sea para que se conserve mejor la consola, tener los cables recogidos en algún lugar o bien por estética, pero ya que la pagas que menos que guardarla

Que te guardes la caja de lo que compras me parece tan respetable como cualquier otra afición, pero el caso es que el razonamiento de "ya que la pagas que menos que guardarla", no funciona. ¿Tambien guardas la caja de tu tele de 50"? ¿Y del microondas también debería guardarla por haberla pagado?

La de la tele de 46" hace medio año que la guardamos por la garantia, pero es que es una caja muuuuy tocha, una consola no lleva una caja tan grande.

Más dinero se paga por sellos (sisi un cuadrito de papel de hace 100 años o más).
Pues yo también soy pro cajas, pero más que con juegos y consolas, que en mi caso es puro capricho y estética, con las figuritas. Ya de por si no suelo comprar. Pero dios, si vuelvo a adquirir una no la desprecinto ni loco. No por razones de reventa o coleccionismo, sino que estoy hasta la poya de lavarles el polvito, de que si no la colocas en una estanteria que se aguante te la comes con patatas...

Tengo una que es el típico zombie que te sale al principio del RE que venía con el perro zombie y el pobre perro tiene una pata aguantandose con celo porque esta decidió suicidarse tirandose al vacío y menuda gracia. Al igual que el zombie que la plataforma que te dan para que se aguanten derechas menuda cagada...

Ya solo por eso, y porque su función es hacer bonito ya que yo no me pondré a jugar con ellas, si adquiero alguna es para dejarla en su cajita/embalaje y la coloco donde me dé la gana y el polvo con un trapo en un par de segundos fuera.

Siento el tocho pero aprovechando el debate del hilo quería aprovechar y desfogarme con ese tema
alexoiter escribió:
La de la tele de 46" hace medio año que la guardamos por la garantia, pero es que es una caja muuuuy tocha, una consola no lleva una caja tan grande.

Independientemente de sus dimensiones, el caso es si la guardas por regocijo personal o bien por que la has pagado.
Me atrevería a decir que cuando la compraste querías la tele y no su fea, inútil y enorme caja de cartón.

alexoiter escribió:Más dinero se paga por sellos (sisi un cuadrito de papel de hace 100 años o más).

Ciertamente, pero el caso es que esa afición se centra en coleccionar precisamente eso, sellos. En tu caso, ¿que coleccionas consolas o cajas de consolas?

Los sellos son un objeto de coleccionismo en si mismos, la caja de cartón de un videojuego, no es mas que el embalaje del mismo.

Por mas absurdo que, personalmente, me pueda parecer coleccionar sellos, me parece aun mas absurdo conservar e incluso mercadear con las cajas de cartón de las consolas o los videojuegos.

Siempre
Yo lo comprendo, es lo mismo que le diría yo a alguien que guarda la caja del microondas.

Aún así yo guardo las cajas.

Smack5 escribió:Pues yo también soy pro cajas, pero más que con juegos y consolas, que en mi caso es puro capricho y estética, con las figuritas. Ya de por si no suelo comprar. Pero dios, si vuelvo a adquirir una no la desprecinto ni loco. No por razones de reventa o coleccionismo, sino que estoy hasta la poya de lavarles el polvito, de que si no la colocas en una estanteria que se aguante te la comes con patatas...

Yo tengo las cajas de las figuras dentro de otra caja, una caja para guardar cajas [+risas]
Yo uso de estas, y la humedad no tiene huevas de rozarlas

y si no siempre puedes usar Tungsteno

Imagen
Pek escribió:
alexoiter escribió:

Independientemente de sus dimensiones, el caso es si la guardas por regocijo personal o bien por que la has pagado.
Me atrevería a decir que cuando la compraste querías la tele y no su fea, inútil y enorme caja de cartón.

alexoiter escribió:Más dinero se paga por sellos (sisi un cuadrito de papel de hace 100 años o más).

Ciertamente, pero el caso es que esa afición se centra en coleccionar precisamente eso, sellos. En tu caso, ¿que coleccionas consolas o cajas de consolas?

Los sellos son un objeto de coleccionismo en si mismos, la caja de cartón de un videojuego, no es mas que el embalaje del mismo.

Por mas absurdo que, personalmente, me pueda parecer coleccionar sellos, me parece aun mas absurdo conservar e incluso mercadear con las cajas de cartón de las consolas o los videojuegos.

Siempre

Por esa misma regla de tres cada vez que compras un juego en disco tiras la caja y los guardas en un estuche para ahorrar espacio?
Pues a mi me encantan las cajas de carton de los videojuegos porque cumplen la mision de proteger el cartucho y ademas quedan muy bien en la estanteria.

He comprado cajas de videojuegos/consolas y no me arrepiento, muy probablemente lo siga haciendo.
GolyMoly escribió:Pues a mi me encantan las cajas de carton de los videojuegos porque cumplen la mision de proteger el cartucho y ademas quedan muy bien en la estanteria.

He comprado cajas de videojuegos/consolas y no me arrepiento, muy probablemente lo siga haciendo.

Estas mal o que??? si son simples envoltorios, mucho mejor tenerlo todo por ahí suelto, con los cables bien enrolladitos con unas gomas de pollo. Y los juegos, madre mía, sin las cajas los puedes poner todos en esos cajones plasticos del ikea y de p.m.
docobo escribió:Estas mal o que??? si son simples envoltorios, mucho mejor tenerlo todo por ahí suelto, con los cables bien enrolladitos con unas gomas de pollo. Y los juegos, madre mía, sin las cajas los puedes poner todos en esos cajones plasticos del ikea y de p.m.

Lo hago por el sentido estetico y porque considero que forma parte de un juego/consola, como su manual o incluso la publicidad que les acompanaba.

Que a ti te gusta tenerlo todo suelto? Ok, bien por ti, pero no pienses que alguien esta mal de la cabeza por coleccionar un objeto tal cual salio al mercado.
GolyMoly escribió:
docobo escribió:Estas mal o que??? si son simples envoltorios, mucho mejor tenerlo todo por ahí suelto, con los cables bien enrolladitos con unas gomas de pollo. Y los juegos, madre mía, sin las cajas los puedes poner todos en esos cajones plasticos del ikea y de p.m.

Lo hago por el sentido estetico y porque considero que forma parte de un juego/consola, como su manual o incluso la publicidad que les acompanaba.

Que a ti te gusta tenerlo todo suelto? Ok, bien por ti, pero no pienses que alguien esta mal de la cabeza por coleccionar un objeto tal cual salio al mercado.

Veo que no has pillado mi ironía.
docobo escribió:
GolyMoly escribió:

Veo que no has pillado mi ironía.

El chaval es nuevo y no parece haber seguido el "hilo" de la discusio, has elegido mal el target. xD
alexoiter escribió:
Por esa misma regla de tres cada vez que compras un juego en disco tiras la caja y los guardas en un estuche para ahorrar espacio?

No tengo gran cosa en soporte óptico, pero de todas formas, una caja de CD o DVD es facilmente sustituible. El artwork siempre está protegido y hacerle un cambio de caja es sencillo y rápido, sin contar que las cajas están básicamente estandarizadas y se pueden adquirir en cualquier lado sin costar apenas nada.

El caso contrario es, por ejemplo, la caja de un juego de Snes. Es de cartón, el artwork está expuesto y todo el conjunto se aja con facilidad.

Tiro la caja de un juego en CD? No ¿Tiro la caja de un juego de Snes? No, pero tampoco hago nada em especial para protegerlas ni mucho menos cuando una se rompe voy corriendo a ebay en busca de una por que de lo contrario "mi unidad no está completa" o "ya no me satisface igual". Los juegos se han ideado para ser jugados y eso, amigos, se puede hacer con o sin caja.

Creo, y como todos mis posts son una.opinión personal, que se ha perdido un poco el sentido de las cosas. Desde hace unos años para aquí veo cosas como el mercadeo de cajas vacías, juegos o consolas que se compran para no abrirlos nunca, juegos con certificación que triplican su precio... Sinceramente me parece irreal, aunque que quede claro que respeto todas las opciones.

Un saludo
Puedes partir de la base de que para jugar tampoco hace ninguna falta el soporte, a partir de ahí, valorar que un cartucho suelto sí pero con caja ya no por que ocupa espacio puede ser razonable, pero entonces acotemos todavía más, el cartucho ocupa mucho, se puede tener todo el romset en una microSD que no ocupa nada, por tanto, todos los cartuchos a la basura, las consolas se pueden emular, tenerlas es tirar espacio, con caja o sin ella.

Y al final estaríamos aquí debatiendo por cosas sin sentido hasta el fin de los días, cuando lo único cierto es que a quien sólo quiere jugar no le hace falta nada, ni consola, ni juego, ni mando, ni cables, pero al que quiera coleccionar le hará falta lo que él decida, y si decide que lo quiere tener todo completo o nuevo, el hablarle de que si las cajas ocupan espacio o que si los cartuchos se fabricaron para usarse y todo lo demás no vale para nada es como no decirle nada, por que ni siquiera estareis hablando de lo mismo.
Baek escribió:Puedes partir de la base de que para jugar tampoco hace ninguna falta el soporte

Parto de la base que en este hilo se habla de sistema fisicos, por ello el asunto de los cartuchos, soportes opticos y sus correspondientes cajas.

Baek escribió:a partir de ahí, valorar que un cartucho suelto sí pero con caja ya no por que ocupa espacio puede ser razonable, pero entonces acotemos todavía más, el cartucho ocupa mucho

Supongo que lo que ocupa mucho y poco espacio es una cuestión subjetiva de cada uno. Si relees el hilo, verás que no he sido yo quien ha dicho que guarda o no guarda las cajas por que ocupasen mucho.

Baek escribió:se puede tener todo el romset en una microSD que no ocupa nada, por tanto, todos los cartuchos a la basura, las consolas se pueden emular, tenerlas es tirar espacio, con caja o sin ella.

Si, efectivamente, se puede jugar al software que corre en las consolas clasicas sin soporte fisico alguno, pero creo que ese dilema es otro diferente al que se trata en este hilo.

En mi caso personal, suelo tener los romsets en microSDs, para poder jugar en la consola fisica.

Baek escribió:Y al final estaríamos aquí debatiendo por cosas sin sentido hasta el fin de los días, cuando lo único cierto es que a quien sólo quiere jugar no le hace falta nada, ni consola, ni juego, ni mando, ni cables pero al que quiera coleccionar le hará falta lo que él decida, y si decide que lo quiere tener todo completo o nuevo

Por un lado repito que el tema de la emulación es off topic en este hilo, y por otro, efectivamente, quien quiera "coleccionar" puede hacerlo de todas las formas imaginables, ya sea nuevo, viejo, con spinecard o sin ella, y no seré yo quien le diga como lo qué es lo que tiene que hacer. Todo el mundo es libre de hacer lo que le venga en gana, ya sea coleccionar cartuchos vectrex mint VGA, o ponerse un tutu de ballet para salir a la panaderia.
Asi mismo es libre de venir a EOL y compartir su opinión sobre la experiencia en el hilo que proceda.

Respeto todas las opiniones.

Baek escribió:el hablarle de que si las cajas ocupan espacio o que si los cartuchos se fabricaron para usarse y todo lo demás no vale para nada

Creo que nadie tiene dudas en acordar que los cartuchos se diseñaron y fabricaron para usarse en una determinada maquina.

En cuanto a si sirve o no sirve para nada, supongo que ya que todo el mundo es libre de expresar su opinión hasta que los moderadores digan lo contrario, no veo mal que el que exista un intercambio de opiniones razonadas (como creo que es el caso de este hilo)
Pek escribió: ¿Tiro la caja de un juego de Snes? No, pero tampoco hago nada em especial para protegerlas ni mucho menos cuando una se rompe voy corriendo a ebay en busca de una por que de lo contrario "mi unidad no está completa" o "ya no me satisface igual".

Ultimamente parece que solo hay dos extremos, o compras en perfecto estado o eres un basurero que compras con la etiqueta rota. Parece que los que queremos las cosas en simplemente en buen estado o en estado aceptable no existimos.
Pek, tienes todo el derecho a expresar tu opinión, que además me parece muy respetable y hasta en parte comparto, ya que cuando estoy en modo jugón me "sobra" todo, sólo quiero poder jugar, y a poder ser, rápido, pero en modo coleccionista las prioridades son otras muy diferentes, por eso digo que en mi opinión, tu error es sacar tu opinión del terreno del jugón y expandirla de forma genérica. ¿Un cartucho se fabricó para jugar?, sí, y un sello para mandar cartas, al final un cartucho no deja de ser un medio de almacenamiento de datos, como una SD, todo depende de la perspectiva con que se mire.
el tema del hilo es exclusivamente
metodos y tacticas para la proteccion de cajas de consolas incluso podriamos incluir en el primer post algun brico de restauracion de cajas de consolas.
todo lo demas es offtopic, saludos
Yo le pongo a las cajas papel film transparente por todas partes, menos por la de la apertura. Con esto pues proteges de la abrasión que produce el polvo en los serigrafiados de los cartones, o pequeñas rasgaduras que se van produciendo con el uso, y que al cabo del tiempo le dan ese toque mate a los colores.
Para mí los estados de conservación son importantes, y todo lo que sea proteger del deterioro es importante.
43 respuestas