Baek escribió:Puedes partir de la base de que para jugar tampoco hace ninguna falta el soporte
Parto de la base que en este hilo se habla de sistema fisicos, por ello el asunto de los cartuchos, soportes opticos y sus correspondientes cajas.
Baek escribió:a partir de ahí, valorar que un cartucho suelto sí pero con caja ya no por que ocupa espacio puede ser razonable, pero entonces acotemos todavía más, el cartucho ocupa mucho
Supongo que lo que ocupa mucho y poco espacio es una cuestión subjetiva de cada uno. Si relees el hilo, verás que no he sido yo quien ha dicho que guarda o no guarda las cajas por que ocupasen mucho.
Baek escribió:se puede tener todo el romset en una microSD que no ocupa nada, por tanto, todos los cartuchos a la basura, las consolas se pueden emular, tenerlas es tirar espacio, con caja o sin ella.
Si, efectivamente, se puede jugar al software que corre en las consolas clasicas sin soporte fisico alguno, pero creo que ese dilema es otro diferente al que se trata en este hilo.
En mi caso personal, suelo tener los romsets en microSDs, para poder jugar en la consola fisica.
Baek escribió:Y al final estaríamos aquí debatiendo por cosas sin sentido hasta el fin de los días, cuando lo único cierto es que a quien sólo quiere jugar no le hace falta nada, ni consola, ni juego, ni mando, ni cables pero al que quiera coleccionar le hará falta lo que él decida, y si decide que lo quiere tener todo completo o nuevo
Por un lado repito que el tema de la emulación es off topic en este hilo, y por otro, efectivamente, quien quiera "coleccionar" puede hacerlo de todas las formas imaginables, ya sea nuevo, viejo, con spinecard o sin ella, y no seré yo quien le diga como lo qué es lo que tiene que hacer. Todo el mundo es libre de hacer lo que le venga en gana, ya sea coleccionar cartuchos vectrex mint VGA, o ponerse un tutu de ballet para salir a la panaderia.
Asi mismo es libre de venir a EOL y compartir su opinión sobre la experiencia en el hilo que proceda.
Respeto todas las opiniones.
Baek escribió:el hablarle de que si las cajas ocupan espacio o que si los cartuchos se fabricaron para usarse y todo lo demás no vale para nada
Creo que nadie tiene dudas en acordar que los cartuchos se diseñaron y fabricaron para usarse en una determinada maquina.
En cuanto a si sirve o no sirve para nada, supongo que ya que todo el mundo es libre de expresar su opinión hasta que los moderadores digan lo contrario, no veo mal que el que exista un intercambio de opiniones razonadas (como creo que es el caso de este hilo)