¿Con que protegen sus colecciones?

Me acabo de comprar varios juegos de Psp para tenerlos precintados pero no se por donde buscar algo como un plástico que los proteja o que me aconsejan.
Pues hay gente que los protege con cajas de metacrilato, las mas caras. Otros con cajas de plastico que venden de modo FIT para cada plataforma. Y otros usan las bolsas de cierre del mercadona... Ya depende el cariño que le quieras dar a la porotección.
Camaras y detectores de seguridad.
O´Neill escribió:Camaras y detectores de seguridad.

Imagen
Déjalos apilotados (a ser posible deja los platos de la cena encima) y serás un true gamer.

Yo los protejo con bolsas con cierre adhesivo, para evitar el sobajeo del plástico transparente que hace que se vuelva opaco.
Estaba viendo estas:

https://www.amazon.com.mx/Ultra-Pro-Bol ... ara+comics

Me imagino que de tamaño no tendria problema, lo que tengo duda es del grosor.
cuervoxx escribió:Estaba viendo estas:

https://www.amazon.com.mx/Ultra-Pro-Bol ... ara+comics

Me imagino que de tamaño no tendria problema, lo que tengo duda es del grosor.

En AliExpress te valdrán menos creo.
Yo ando buscando unas bolsas con cierre para las cajas de Megadrive,que no queden muy grandes.Para los cartuchos de super nintendo compré unas que van de lujo.
Yo en algunos juegos, no en todos, ya que la mayoría los tengo sin protección, uso las mismas bolsas de plástico que uso para los cómics. Así tengo algunos de PS2, sobre todo los de caja de cartón, los pocos que tengo de megadrive y dreamcast (estos últimos adaptados un poco al tamaño de las cajas), y los que tienen caja de cartón de ps3.

El último pack de bolsas de cómic lo compré en amazon: Bolsas de plástico Cómic

Pero básicamente ahora solo protejo los juegos cuya edición especial van en caja de cartón. En los demás no lo veo necesario.

Saludos.
docobo escribió:Déjalos apilotados (a ser posible deja los platos de la cena encima) y serás un true gamer.

Justo ahora en este momento, estoy comiendo un bocadillo, y tengo el plato en una pila de juegos de PS1. Muy utiles
@cuervoxx pero dices que son para dejarlos precintados, no compañero?
Si los dejas precintados y los cuidas (imagino que mucho por tu pregunta) tienes que tatarlos bastante mal para que el precinto original se raje o se abra.
No sé cómo serán los precintos de ahora, ya que lo poco que compré precintado, lo abrí sin examinar, pero de los precintos de antes.... eran duros de carallo.Tengo algunas pelis en dvd precintadas por dejadez y créeme que eso no se ha abrierto ni deteriorado en una década xD aunque es cierto que tampoco los toqueteo mucho.
Eso sí, si quieres meter precinto más protección, sigue el consejo de @docobo u @ oconnell_2k4.

@theelf LOL
Yo recuerdo hace muchos años usar la ps2 como mesa encima de mis piernas para dibujar más cómodo....xD
Jay_Sega escribió:@cuervoxx pero dices que son para dejarlos precintados, no compañero?
Si los dejas precintados y los cuidas (imagino que mucho por tu pregunta) tienes que tatarlos bastante mal para que el precinto original se raje o se abra.
No sé cómo serán los precintos de ahora, ya que lo poco que compré precintado, lo abrí sin examinar, pero de los precintos de antes.... eran duros de carallo.Tengo algunas pelis en dvd precintadas por dejadez y créeme que eso no se ha abrierto ni deteriorado en una década xD aunque es cierto que tampoco los toqueteo mucho.
Eso sí, si quieres meter precinto más protección, sigue el consejo de @docobo u @ oconnell_2k4.

Solo tengo pocos precintados y otros ya abiertos, también tengo unos bluray que compre, de hecho compre una temporada de los simpson supuestamente precintada y el precinto tiene algunos agujeros pero supongo que no lo cuidaban bien por eso mi preocupación pero fue prácticamente una ganga.
theelf escribió:
docobo escribió:Déjalos apilotados (a ser posible deja los platos de la cena encima) y serás un true gamer.

Justo ahora en este momento, estoy comiendo un bocadillo, y tengo el plato en una pila de juegos de PS1. Muy utiles

True Gamer detected. No olvides abrir algún juego y ojear el manual con las manos llenas de aceite.
Yo protejo juegos precintados con bolsas de cierre adhesivo. Es como poner un condón encima de otro. No soy una true gamer.
@Futaba Tú eres más bien una true acumuler at mint state [sonrisa]

Yo mis juegos (no muchos) los tengo en la típica vitrina de IKEA junto a otros juguetillos de los 80/90, las consolas y mandos sueltos y las que van en caja, protegidas como mucho con una bolsa de plastico transparent
No olvidéis además poneros unos guantes tipo "Don Miki" para que los mocos de los dedos no vayan al protector del plástico de precinto que protege al mismo juego de personas como yo.
Todo lo que poseo (videojuegos, libros, películas, CDs de música...) son simplemente cosas materiales para mi uso y disfrute que guardo en muebles con estanterías abiertas (*) dentro del piso. Si el ambiente es apto para que vivamos todos los miembros de la familia, también lo es para que las cosas no se deterioren demasiado; y, por otra parte, me importa poco si esas cosas van a sobrevivirme o no.

(*) Sólo el mueble de videojuegos tiene puertas correderas de cristal, pero no para la mejor conservación del contenido sino porque, dada su situación en el salón, cuando mi hija era pequeña, pensé que corrían peligro (algo que luego supe que fue un temor infundado porque la niña me salió "pacífica").
No las he comprado aun, pero hay fundas protectoras de plástico del tamaño de las cajas de juegos de diferentes sistemas. Me parecen buena opción para protegerlas del polvo sobre todo pero también del tacto directo de las manos.

Imagen
[Focusin] está baneado por "Troll"
Yo los protejo con amor y una cucharadita de aceite de ricino.
bluedark escribió:@Futaba Tú eres más bien una true acumuler at mint state [sonrisa]

Yo mis juegos (no muchos) los tengo en la típica vitrina de IKEA junto a otros juguetillos de los 80/90, las consolas y mandos sueltos y las que van en caja, protegidas como mucho con una bolsa de plastico transparent

No creas, así tengo cuatro, dos de ellos repetidos en estado de batalla.
Neo Cortex escribió:Todo lo que poseo (videojuegos, libros, películas, CDs de música...) son simplemente cosas materiales para mi uso y disfrute que guardo en muebles con estanterías abiertas (*) dentro del piso. Si el ambiente es apto para que vivamos todos los miembros de la familia, también lo es para que las cosas no se deterioren demasiado; y, por otra parte, me importa poco si esas cosas van a sobrevivirme o no.

(*) Sólo el mueble de videojuegos tiene puertas correderas de cristal, pero no para la mejor conservación del contenido sino porque, dada su situación en el salón, cuando mi hija era pequeña, pensé que corrían peligro (algo que luego supe que fue un temor infundado porque la niña me salió "pacífica").

Básicamente.

Las cosas, en vida, que me hagan feliz. Cuando ya no esté, por mí como si arden.
Yo ya paso bastante de ser un maniático de bolsas y mierdas varias, a la tumba me iré como el que los guarda en bolsas de basura, pero igual hasta yo he disfrutado más de no ser tan enfermo, quien sabe

Me superan ya esas cosas, vale, hay que cuidar, pero no rozar lo enfermo, y por favor, no protejais ya cosas que depor si estan hechas basura, aparte de cutre, es como si guardaras tu cagada del water para queno pierda su olor xD
AES escribió:
Me superan ya esas cosas, vale, hay que cuidar, pero no rozar lo enfermo, y por favor, no protejais ya cosas que depor si estan hechas basura, aparte de cutre, es como si guardaras tu cagada del water para queno pierda su olor xD

Tienes una obsesión tío con ese tema que eso si que ya raya lo enfermo.
A mí me gustaría verlos más protegidos en vida; simplemente por la afición a cuidar mis "juguetes". Cuando de pequeños nos los compraban nuestros padres, esos juegos les costaban su trabajo y sueldo, para darnos el capricho; es más humano y profundo querer cuidarlos que tratarlos como mierda.

Una vez crecemos, y los compramos por nuestra cuenta, esos juegos reflejan nuestro trabajo y tiempo, y el recuerdo del de nuestros padres. Cada uno puede tratarlos de forma tan despreocupada como quiera; pero... ¿acaso no tiene sentido que otros los valoren solo un poquito más y quieran protegerlos con una simple funda de como mucho 1 euro unidad?

Parece como si la funda o cualquier solución similar marcara una linea roja entre la locura y la razón, entre la obsesión y la moderación, cuando la funda no deja de ser algo barato para proteger y embellecer cosas innecesarias que valen como mínimo 15 veces más que la propia funda. O la linea roja se tiene que poner en otra posición, o bien desaparecer.
Yo creo que tienen mas locura en la cabeza las personas a las que les afecta que otras personas cuiden mas sus cosas. [angelito]
cuervoxx escribió:Yo creo que tienen mas locura en la cabeza las personas a las que les afecta que otras personas cuiden mas sus cosas. [angelito]

Exacto, veo mas preocupación en la gente que no entienden porque alguien protege algo, que en el mismo protector.

También digo que para proteger un juego que está en un estado muy regular, no merece mucho la pena.
docobo escribió:
cuervoxx escribió:Yo creo que tienen mas locura en la cabeza las personas a las que les afecta que otras personas cuiden mas sus cosas. [angelito]

Exacto, veo mas preocupación en la gente que no entienden porque alguien proteje algo, que en el mismo protector.

También digo que para protejer un juego que está en un estado muy regular, no merece mucho la pena.

Es curioso que eso cambia mucho en los criterios de la gente según como se llame el juego en cuestion.

Si es un Megaman, como si la caja esta a punto de deshacerse.
Yo dawg, I heard you like seals so we put a seal in your sealed games so you can unseal while you unseal.
Imagen

Ahora, fuera bromas, yo solo protejo con bolsitas autosellables los juegos desprecintados o que no conserven el precinto original pero entiendo que se quiera proteger aún más los juegos aunque para mí no es nada esencial (la mayoría los tengo sin proteger), van a estar mucho tiempo quietos en la estantería y se van a tocar lo mínimo.
Yo lo que sí recomiendo es proteger aquellos juegos de caja de cartón, es un material muy sensible a los roces y una vez dañado queda muy feo.

@cuervoxx , si te importa mucho, tendrás que gastar dinero en cajas de plástico ya que protegen de los golpes, pero si solo te importan los roces tipicos o el manoseo, las bolsitas van perfectas.

AES escribió:Yo ya paso bastante de ser un maniático de bolsas y mierdas varias, a la tumba me iré como el que los guarda en bolsas de basura, pero igual hasta yo he disfrutado más de no ser tan enfermo, quien sabe

No estoy completamente de acuerdo contigo pero eso me ha hecho gracia [+risas]
Mi colección la protege el dragón Smaug.
29 respuestas