Con que raspar/ agujerear para post out corona v3/v4

Hola creo que el titulo lo dice todo.

tengo una consola quemada y queria probar para ver de como raspar o agujerear para soldar el cable directo al POST OUT en el pin 4 del cpu, intente buscar videoso algo y no encontre y tutoriales tampoco.

veo que aca en el foro muchos sueldan el cable directamentente.

que cables usan
y con que dejan al descibierto la bola del cpu necesaria para soldar.

Gracias
ola:

es mas facil comprar un adaptador de postfix xD

Saludos
Ufff...con mucho pulso y paciencia.
yo uso un exacto,cuter navaja, voy raspando desde el inicio hast ala 4 para alcansara verla, y ya k la veo soldo y vuala
Yo uso una navaja de esas que parecen bisturi, creo que tambien las llaman escalpelo (o algo asi), de esas que son totalmente metalicas y las navajas son intercambiables. Yo lo que hago es que pongo la placa inclinada y veo las bolitas de entre unos capacitores que tiene la placa de ese lado. Cuento las bolitas y donde esta la cuarta hago una marquita con la navaja y ahi es donde empiezo a raspar hasta descubrir la bola y poder soldar el cable.
Yo le corto el ojillo a una aguja y queda en forma de "Y" a travez de los capasitores cuento las bolitas, pongo la aguja y pego con silicon sobre la placa verde, no hay necesidad de soldar ni perforar no nada, la aguja debe ser muy pequeña, para ensartar cuentas o chaquiras. Tambien es importante cortar la agupa por la mitad, despues soldo un cable a la aguja y me ahorro el adaptador.
Usuario-X escribió:Yo le corto el ojillo a una aguja y queda en forma de "Y" a travez de los capasitores cuento las bolitas, pongo la aguja y pego con silicon sobre la placa verde, no hay necesidad de soldar ni perforar no nada, la aguja debe ser muy pequeña, para ensartar cuentas o chaquiras. Tambien es importante cortar la agupa por la mitad, despues soldo un cable a la aguja y me ahorro el adaptador.

Con este método, no habrá un falso contacto?
Parece interesante
Yo uso cable AWG30 (con el que chipeo las play 2) pelo la punta y lo estaño, con un pincel con flux le paso a abajo del chip en el sector donde esta la bola 4, con el cable estañado lo posiciono tocando la bola y le apoyo el soldador al cable pelado.. ya llevo mas de 15 consolas .... antes de volver a colocar el ventilador la prendo unos segundos para ver si glitchea el dgx. si todo esta bien afirmo el cable y coloco el cooler. Cabe aclarar que ya tengo la posicion exacta donde penetrar con el cable tomando una referencia de la placa. Saludos!
elchachin escribió:Yo uso cable AWG30 (con el que chipeo las play 2) pelo la punta y lo estaño, con un pincel con flux le paso a abajo del chip en el sector donde esta la bola 4, con el cable estañado lo posiciono tocando la bola y le apoyo el soldador al cable pelado.. ya llevo mas de 15 consolas .... antes de volver a colocar el ventilador la prendo unos segundos para ver si glitchea el dgx. si todo esta bien afirmo el cable y coloco el cooler. Cabe aclarar que ya tengo la posicion exacta donde penetrar con el cable tomando una referencia de la placa. Saludos!

Lo mismito que hago yo.
elchachin escribió:Yo uso cable AWG30 (con el que chipeo las play 2) pelo la punta y lo estaño, con un pincel con flux le paso a abajo del chip en el sector donde esta la bola 4, con el cable estañado lo posiciono tocando la bola y le apoyo el soldador al cable pelado.. ya llevo mas de 15 consolas .... antes de volver a colocar el ventilador la prendo unos segundos para ver si glitchea el dgx. si todo esta bien afirmo el cable y coloco el cooler. Cabe aclarar que ya tengo la posicion exacta donde penetrar con el cable tomando una referencia de la placa. Saludos!

Unas fotos de eso nls vendrian de lujo ;)
Usuario-X escribió:Yo le corto el ojillo a una aguja y queda en forma de "Y" a travez de los capasitores cuento las bolitas, pongo la aguja y pego con silicon sobre la placa verde, no hay necesidad de soldar ni perforar no nada, la aguja debe ser muy pequeña, para ensartar cuentas o chaquiras. Tambien es importante cortar la agupa por la mitad, despues soldo un cable a la aguja y me ahorro el adaptador.

Esta solucion parece muy interesante

blaKCat escribió:

Lo mismito que hago yo.

Hola Como dijo Rafa, seria ideal unas fotos del proceso.
Ponen el cable sin raspar el chip?
Bueno, estas son algunas fotos de mis instalaciones... se aceptan criticas constructivas... jejejejej
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es la primera vez que subo fotos.. asi que no se si esta bien!! Saludos!!
elchachin escribió:Bueno, estas son algunas fotos de mis instalaciones... se aceptan criticas constructivas... jejejejej

Excelentes fotos.
Tres dudas.
El CPU de la consola ni lo raspas???
Tomas como guia algun punto de referencia en la consola para saber donde y como ubicar el cable???
Como sabes cuando ya soldo a la bolita y que es la indicada???
Yo hago lo mismo q elchachin, no es necesario raspar o agujerear, solo hay q tener un poco de practica soldando nada mas. en menos de 5 minutos lo soldas y ya esta, yo estaño el cable y le pongo un poco de flux en la punta, luego hago q toq el punto y ahi apoyo el soldador unos segundos y ya esta, asi de facil y lo aseguras con plastico o bien con cinta je
jose-r80 escribió:Yo hago lo mismo q elchachin, no es necesario raspar o agujerear, solo hay q tener un poco de practica soldando nada mas. en menos de 5 minutos lo soldas y ya esta, yo estaño el cable y le pongo un poco de flux en la punta, luego hago q toq el punto y ahi apoyo el soldador unos segundos y ya esta, asi de facil y lo aseguras con plastico o bien con cinta je

Hola me sigue quedndo la duda que toman como punto de referencia o como hacen para meter el cable y estar seguros que sueldan la bola 4 y no la 5 o la 3 o bien queestan uniendo 2 bolitas.

Saludos
elchachin escribió:Bueno, estas son algunas fotos de mis instalaciones... se aceptan criticas constructivas... jejejejej
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La unica critica que yo te hago es la primera foto.

La pasta disipadora que trae la consola originalmente es EXCELENTE... la cambiaste??... eso es un pésimo error.

Salu2!
glew escribió:

Excelentes fotos.
Tres dudas.
El CPU de la consola ni lo raspas???
Tomas como guia algun punto de referencia en la consola para saber donde y como ubicar el cable???
Como sabes cuando ya soldo a la bolita y que es la indicada???

No raspo nada de nada... si te fijas hay 2 puntos un poco mas arriba del cpu.. posiciono el cable en la base de esos 2 puntos y lo arrimo a la bola 4.. me doy cuenta que se soldo porque queda agarrado el cable.. y si es la indicada me doy cuenta mirando en un principio y probando .. enciendo la consola unos 2 o 3 segundos sin el cooler y veo si glitchea el dgx.. en el caso que no glitchee es porque no esta correcto.. cuando veo que prende el led del glitch apago todo afirmo el cable y listo!

y respondiendo a la pregunta de Sarggent, esa foto fue de la primera que hice y me estuvo dando problemas la soldada a la bola.. entonces para no desperdiciar paste termica de la buena use de la blanca tradicional.. la que uso en el caso de las xbox y ps3 es la Artic Silver 5... lo que pasa que aca en argentina es muuuyy cara! la jeringa de 3.5 grs cuesta 15 dolares! Saludos!
glew escribió:
jose-r80 escribió:Yo hago lo mismo q elchachin, no es necesario raspar o agujerear, solo hay q tener un poco de practica soldando nada mas. en menos de 5 minutos lo soldas y ya esta, yo estaño el cable y le pongo un poco de flux en la punta, luego hago q toq el punto y ahi apoyo el soldador unos segundos y ya esta, asi de facil y lo aseguras con plastico o bien con cinta je

Hola me sigue quedndo la duda que toman como punto de referencia o como hacen para meter el cable y estar seguros que sueldan la bola 4 y no la 5 o la 3 o bien queestan uniendo 2 bolitas.

Saludos

yo cuento de derecha a izq. te das cuenta cual es el 1° y ahi ubicas al 4 y les DAS!! jejeje yo practiq con una slim q tnia tirada y como lo hice en la 1° me anime y le mande y pra mi sorpresa qdo je. He hecho varias y todas perfectas. Deespues subo algunas fotos. Q tal el CR3??? da buenos tiempos?? xq aca en arg no se consiguen.. yo estoy usando el coolrunner rev c con oscilador o el matrix v1 (mi preferido xq se come todos je) normal arranca maximo 45 seg
jose-r80 escribió:
glew escribió:

Saludos

yo cuento de derecha a izq. te das cuenta cual es el 1° y ahi ubicas al 4 y les DAS!! jejeje yo practiq con una slim q tnia tirada y como lo hice en la 1° me anime y le mande y pra mi sorpresa qdo je. He hecho varias y todas perfectas. Deespues subo algunas fotos. Q tal el CR3??? da buenos tiempos?? xq aca en arg no se consiguen.. yo estoy usando el coolrunner rev c con oscilador o el matrix v1 (mi preferido xq se come todos je) normal arranca maximo 45 seg

Jose, yo estoy usando los CR3 lite.. (traidos por mi, jeje) y la verdad que excelente.. ya tengo la configuracion anotada para las v4 y las hice a todas igual y con tiempos max de 30 seg. Ahora me quede sin y voy a tener que lidiar con unos matrix v2 que me quedaron, agregandole el oscilador.. despues te cuento! Saludos!
[/quote]Jose, yo estoy usando los CR3 lite.. (traidos por mi, jeje) y la verdad que excelente.. ya tengo la configuracion anotada para las v4 y las hice a todas igual y con tiempos max de 30 seg. Ahora me quede sin y voy a tener que lidiar con unos matrix v2 que me quedaron, agregandole el oscilador.. despues te cuento! Saludos![/quote]

uuu buenisimo 30 seg pero creo q salen un poco caritos. te recomiendo los chips chinos rev D van como piña.. si los puedo conseguir uso ese. Los matrix v2 no me han dado buenos tiempos xq yo trate con el q no tiene desp de actualizar el firm y era horrible tiempos de mas de 4 minutos.

subo estas fotos recien tomadas : le puse el disipador y me tiro la cpu key en 45 seg

http://imageshack.us/photo/my-images/703/201302161559131.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/22/201302161618461.jpg/
Aqui unas imagenes de como hago el proceso:

Como dije, el raspado lo hago con una navaja tipo bisturi, hasta que descubro un poco la bolita:

Imagen

Despues tomo el cable, lo estaño, le pongo flux, lo pongo en posicion y le dejop el cautin unos segundos hasta que se solde:

Imagen

Le doy unos "Tironcitos" al cable para comprobar que esta bien soldado y procedo a fijarlo con silicon:

Imagen

Yo en lo personal prefiero el silicon a la cinta, por seguridad! Aunque seamos muy cuidadosos en el proceso, podria pasar algo que "arranque" el cable!
Ademas de que fijado con silicon, me siento mas seguro de poderlo manipular a mi antojo.
puf lo tuyo si q es riesgoso.. yo le pongo plastico, le pongo cinta al principio `para ver si solde bien, una vez q veo la luz verde ahi le pongo plastico y perfecto, no me animo a hacer eso del raspado prefiero soldar un cable ahi abajo. Por cierto hoy m toco una rebelde, la muy guacha no iniciaba nunca hasta q le puse un matrix rev c y joya.. quien lo diria, yo siempre odie ese chip je
21 respuestas