› Foros › Off-Topic › Literatura
Su Sosio escribió:A mi la que mas me gusta es la del elfo oscuro,no esta tan bien escrita pero lo que me gusta es mas la accion y no tanto la descripcion de personajes y eso.
Malfuin escribió:Yo creo que a la Crónica del Asesino de Reyes le falta coger algo más de fama, porque al menos el primer libro sin duda ya me engancha más que Canción. Aunque es un estilo radicalmente distinto así que ya son gustos.
Urian10 escribió:Malfuin escribió:Yo creo que a la Crónica del Asesino de Reyes le falta coger algo más de fama, porque al menos el primer libro sin duda ya me engancha más que Canción. Aunque es un estilo radicalmente distinto así que ya son gustos.
A mi me pasó igual con el primer libro, pero solo las primeras 3/4 partes, el final me decepcionó un poco, pero tengo ganas de leer el 2º libro.
eoliTH escribió:Y la saga de Terramar de Ursula K. Le Guin? A mi me encanta.
Como fantasía, la mejor saga es el Señor de los Anillos para mi de largo. Canción de Hielo y Fuego en mi opinión (y es de mis favoritas) solo tiene ciertos "toques" de fantasía.
Y el nombre del viento, se convirtió según lo leí en uno de mis libros favoritos, para hablar de saga, tengo que esperar a leer el 2º y 3º. Que se tiene que ganar la fama, aunque ya digo, el 1º es soberbio: fantasía, épica, romance, soledad... lo tiene TODO
eoliTH escribió:Y la saga de Terramar de Ursula K. Le Guin? A mi me encanta.
Ahrin escribió:eoliTH escribió:Y la saga de Terramar de Ursula K. Le Guin? A mi me encanta.
Como fantasía, la mejor saga es el Señor de los Anillos para mi de largo. Canción de Hielo y Fuego en mi opinión (y es de mis favoritas) solo tiene ciertos "toques" de fantasía.
Y el nombre del viento, se convirtió según lo leí en uno de mis libros favoritos, para hablar de saga, tengo que esperar a leer el 2º y 3º. Que se tiene que ganar la fama, aunque ya digo, el 1º es soberbio: fantasía, épica, romance, soledad... lo tiene TODO
Canción está desvelando poco a poco una especie de "resurgir" de la magia en el mundo, es normal que haya poca fantasía en los primeros libros, pero según se va avanzando en la historia se va tornando cada vez más fantástica. Es parte del encanto de esta saga.
Me parece extraño que nadie haya mencionado otro de los referentes de literatura fantástica de nuestros tiempos, que es Steven Erikson y su saga de "Malaz: El libro de los caidos". Este mes de octubre sale a la venta el 4º libro traducido y no puedo esperar a tenerlo en mis manos. Aunque quizá no tan escatológico como Martin, tiene historias de honor, amistad, soledad, desesperación, guerra... Todo ambientado en un mundo cruel regentado por dioses que hacen su voluntad y utilizan a los humanos como simples marionetas.
Todos apuntan a que es una lectura que pone a prueba al lector pues su narrativa, aunque sobervia, es enrevesada y compleja; pero la lectura es plenamente satisfactoria y el argumento es coherente y une grandes arcos argumentales con pequeñas historias aisladas, aunque no menos épicas, que suelen abrirse y cerrarse en el mismo libro, así que te deja la satisfacción de ver "pequeños" finales y la emoción de continuar la saga. Recomendable 100%.
lonedrow escribió:Yo me estoy leyendo este ahora mismo esos de Malaz y tienen el problema de que te cuentan hechos o te hablan de razas y magias sin explicarte de qué estan hablando. Como si tu conocieras el mundo de toda la vida. No sabaes de dónde salen las razas, ni como son, ni la historia general, ni hay mapamundis ni nada. A parte de eso es bastante interesante.
Ahrin escribió:lonedrow escribió:Yo me estoy leyendo este ahora mismo esos de Malaz y tienen el problema de que te cuentan hechos o te hablan de razas y magias sin explicarte de qué estan hablando. Como si tu conocieras el mundo de toda la vida. No sabaes de dónde salen las razas, ni como son, ni la historia general, ni hay mapamundis ni nada. A parte de eso es bastante interesante.
Por eso mismo las opiniones apuntan que el estilo de narrativa es para lectores experimentados, la forma de relatar los acontecimientos es desde el punto de vista del personaje en el que esté centrada en ese momento la historia, que no necesariamente debe entender o conocer el origen de lo que está presenciando; es "trabajo" del lector ir atando cabos a raíz de la información que vas extrayendo de las vivencias de todos los protagonistas. Ir entendiendo poco a poco ese mundo tan vasto es algo que a mí personalmente me satisface gratamente. Pero reconozco que son bastante abrumadores y Erikson no se corta un pelo a la hora de cubrirte de nombres y de información xD.
Lo de los mapamundis... bueno, en cada libro de fantasía hay un mapa de la región donde se desarrolla la historia y pocos he visto que te muestren el mundo entero, que es básicamente lo que hacen todos los escritores de fantasía desde Tolkien hasta Martin.