¿Con qué saga de fantasía te quedas?

Encuesta
Elige la saga que prefieras
22%
20
21%
19
58%
53
Hay 92 votos.
A mi la que mas me gusta es la del elfo oscuro,no esta tan bien escrita pero lo que me gusta es mas la accion y no tanto la descripcion de personajes y eso.
Pues nada, ya tengo encargado la "lanza del desierto 2da parte" ;)

1 saludo!!!!
Su Sosio escribió:A mi la que mas me gusta es la del elfo oscuro,no esta tan bien escrita pero lo que me gusta es mas la accion y no tanto la descripcion de personajes y eso.

Drizzt Do´Urden pasó por un buen momento ^^. Yo me piqué mucho, me leí todos los libros, pero los ultimos se hacian un poco pesados. Ahora mismo Cancion de hielo y fuego para mi gusto esta por encima de las demas, pero tengo esperanzas puestas en Rothfuss y Kvothe xDD
por cierto, hay una bilogia, llamada Los Elfos, o Elfos, no recuerdo, que os la recomiendo a todos, no esta nada mal.
Si encuetro la info os la paso

EDITO
http://www.fantasytienda.com/producto/1537/elfos
Crónica del asesino de reyes es la que mas me a gustado (al menos el premier libro XD ) me lo regalaron en 2009 y lo abre leído unas 20 veces sin exagerar y a hora por fin sale el segundo el 58 días a qui osdejo el enlace al vidio que e montado con la publicidad de lancamiento del se gundo libro
http://www.youtube.com/watch?v=LtU6n55KwMU

Gerald de Riva me encanto los primeros "El Último Deseo, La Espada del Destino, La Sangre de los Elfos, Tiempo de Odio", pero "Bautismo de Fuego, La Torre de la Golondrina y La Dama del Lago" se me han hecho muy pesado

Canción de hielo y fuego no puedo opinar por que no la e leído así que no puedo opinar

otra saga que esta bien es el ángel de la noche de Brent weeks que costas de 3 libros que se publicaron con un margen de dos mesen en entre libro y libro solo con eso gana mucho XD pero no en serio esta bien
De las 3 sagas expuestas, solo una ha salido en TV, supongo que eso le dará puntos a la hora de las votaciones xD o igual todo lo contrario.... :)
Yo creo que a la Crónica del Asesino de Reyes le falta coger algo más de fama, porque al menos el primer libro sin duda ya me engancha más que Canción. Aunque es un estilo radicalmente distinto así que ya son gustos.

Por cierto en la misma línea que estos de la encuesta está Aprendiz de Asesino y la saga El Vatídico en general. Recomiendo echar un ojo.
Malfuin escribió:Yo creo que a la Crónica del Asesino de Reyes le falta coger algo más de fama, porque al menos el primer libro sin duda ya me engancha más que Canción. Aunque es un estilo radicalmente distinto así que ya son gustos.

A mi me pasó igual con el primer libro, pero solo las primeras 3/4 partes, el final me decepcionó un poco, pero tengo ganas de leer el 2º libro.
yo sin duda cancion de hielo y fuego es la mejor de ese genero
Canción de Hielo y fuego :3 Para mi es lo mejor que he leido ultimamente aunque el último libro que han sacado me parece que flojea un poco.
Sobre las otras dos empezé a leer la de Geralt de Rivia pero no me llega a enganchar ._. y la otra saga no la conozco, de hecho, me acabo de enterar que "El nombre del viento" es de fantasía, siempre me sonó a novela romantica/dramón xD No se por que tenia esa idea xD
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Urian10 escribió:
Malfuin escribió:Yo creo que a la Crónica del Asesino de Reyes le falta coger algo más de fama, porque al menos el primer libro sin duda ya me engancha más que Canción. Aunque es un estilo radicalmente distinto así que ya son gustos.

A mi me pasó igual con el primer libro, pero solo las primeras 3/4 partes, el final me decepcionó un poco, pero tengo ganas de leer el 2º libro.

A mi me parece de momento un harry potter algo más adulto... tanta universidad ya me está cansando, y llevo un cuarto leido del segundo libro... Encima cuando lo termine ya me estoy temiendo tener que esperar no se cuántos años para leer el desenlace... no mola.
Despues de leerme el libro 2-b estoy mas convencido que antes, la sega de los demonios de Peter V Brett entra en mi top ...

A ver si hay suerte y no tarda el 3er libro

1 saludo!!!
Y la saga de Terramar de Ursula K. Le Guin? A mi me encanta.
Como fantasía, la mejor saga es el Señor de los Anillos para mi de largo. Canción de Hielo y Fuego en mi opinión (y es de mis favoritas) solo tiene ciertos "toques" de fantasía.
Y el nombre del viento, se convirtió según lo leí en uno de mis libros favoritos, para hablar de saga, tengo que esperar a leer el 2º y 3º. Que se tiene que ganar la fama, aunque ya digo, el 1º es soberbio: fantasía, épica, romance, soledad... lo tiene TODO
eoliTH escribió:Y la saga de Terramar de Ursula K. Le Guin? A mi me encanta.
Como fantasía, la mejor saga es el Señor de los Anillos para mi de largo. Canción de Hielo y Fuego en mi opinión (y es de mis favoritas) solo tiene ciertos "toques" de fantasía.
Y el nombre del viento, se convirtió según lo leí en uno de mis libros favoritos, para hablar de saga, tengo que esperar a leer el 2º y 3º. Que se tiene que ganar la fama, aunque ya digo, el 1º es soberbio: fantasía, épica, romance, soledad... lo tiene TODO

Canción está desvelando poco a poco una especie de "resurgir" de la magia en el mundo, es normal que haya poca fantasía en los primeros libros, pero según se va avanzando en la historia se va tornando cada vez más fantástica. Es parte del encanto de esta saga.

Me parece extraño que nadie haya mencionado otro de los referentes de literatura fantástica de nuestros tiempos, que es Steven Erikson y su saga de "Malaz: El libro de los caidos". Este mes de octubre sale a la venta el 4º libro traducido y no puedo esperar a tenerlo en mis manos. Aunque quizá no tan escatológico como Martin, tiene historias de honor, amistad, soledad, desesperación, guerra... Todo ambientado en un mundo cruel regentado por dioses que hacen su voluntad y utilizan a los humanos como simples marionetas.

Todos apuntan a que es una lectura que pone a prueba al lector pues su narrativa, aunque sobervia, es enrevesada y compleja; pero la lectura es plenamente satisfactoria y el argumento es coherente y une grandes arcos argumentales con pequeñas historias aisladas, aunque no menos épicas, que suelen abrirse y cerrarse en el mismo libro, así que te deja la satisfacción de ver "pequeños" finales y la emoción de continuar la saga. Recomendable 100%.

A mi también, me parecieron bastante épicos, si os gustan los dragones no os la podéis perder :P También estoy leyendo CdHyF porque vi la serie y me enganchó fatalmente XD
Y ya que hablamos de sagas fantásticas una que no me gustó nada: La materia oscura. Ugh, qué fea. [burla3]
Ahrin escribió:

Canción está desvelando poco a poco una especie de "resurgir" de la magia en el mundo, es normal que haya poca fantasía en los primeros libros, pero según se va avanzando en la historia se va tornando cada vez más fantástica. Es parte del encanto de esta saga.

Me parece extraño que nadie haya mencionado otro de los referentes de literatura fantástica de nuestros tiempos, que es Steven Erikson y su saga de "Malaz: El libro de los caidos". Este mes de octubre sale a la venta el 4º libro traducido y no puedo esperar a tenerlo en mis manos. Aunque quizá no tan escatológico como Martin, tiene historias de honor, amistad, soledad, desesperación, guerra... Todo ambientado en un mundo cruel regentado por dioses que hacen su voluntad y utilizan a los humanos como simples marionetas.

Todos apuntan a que es una lectura que pone a prueba al lector pues su narrativa, aunque sobervia, es enrevesada y compleja; pero la lectura es plenamente satisfactoria y el argumento es coherente y une grandes arcos argumentales con pequeñas historias aisladas, aunque no menos épicas, que suelen abrirse y cerrarse en el mismo libro, así que te deja la satisfacción de ver "pequeños" finales y la emoción de continuar la saga. Recomendable 100%.

Yo me estoy leyendo este ahora mismo esos de Malaz y tienen el problema de que te cuentan hechos o te hablan de razas y magias sin explicarte de qué estan hablando. Como si tu conocieras el mundo de toda la vida. No sabaes de dónde salen las razas, ni como son, ni la historia general, ni hay mapamundis ni nada. A parte de eso es bastante interesante.

Respecto a vuestra encuesta, he votado a Geralt, porque Canción aún no ha acabado, y en dos libros (si salen finalmente y no se muere el escritor) puede cagarla mucho.
En cambio la de Geralt ya está terminada y me gustó muchísimo.
La del viento esa la tengo pendiente.
Bueno, me he leído Gerald, y lo que hay de las otras dos en español. Creo que a falta de saber como acaban, me quedo con Gerald, me lo estaba reservando y me lo leí de un tirón éste año, pero he de admitir que Canción de Hielo y Fuego tiene todas las papeletas para superar a Gerald.

Aunque yo hubiera metido en la encuesta al menos La Rueda del Tiempo, una saga de ciencia ficción moderna que salió 6 años antes de Juego de Tronos y 4 años antes que el primero de Gerald, y se está acabando ahora, es decir, son coetáneas. Tiene más sentido meter la Rueda del Tiempo que meter la del Nombre del Viento que aún no se ha publicado ni el segundo traducido al español y no se percibe que vaya a tener la misma complejidad que las otras.

Pero bueno así podemos ver como se está valorando esta saga nueva (digamos que la mejor de las nuevas) con respecto a las otras que empezaron en los 90, que la verdad están dejando el nivel en el género muy alto, especialmente esas tres, ya es cuestión de gustos pero yo, que por ahora me he leído la mayoría de las sagas importantes de los 90, me quedo con La Rueda a falta incluso de leer el último libro que queda, el 14 o el 20 según sea la edición, lo bueno que tiene es que es el doble de larga de lo que va a ser Canción de Hielo y Fuego y yo diría que al mismo nivel en su conjunto, si bien es cierto que la Rueda no va a ser tan popular debido a la imposibilidad de llevarla a la pantalla por su gran extensión y aún más complejidad, ya que no son casas feudales sino auténticas civilizaciones con sus respectivas costumbres y tradiciones las que entran en juego. Si no habéis leído La Rueda del Tiempo o lo dejasteis a mitad, creo que es el momento perfecto para empezar a leerla de nuevo ya que solo le queda unas 900 páginas a la saga para terminar y los dos últimos han estado para mi gusto espectaculares, al nivel del mejor libro de Canción de Hielo y Fuego.

Por otro lado una saga que está muy bien y me volvería a leer es Añoranzas y Pesares de Tad Willians, es una que me gustó especialmente por encima de las típicas Cronicas/Leyendas de Dragon Lance, Circulo de la Puerta de la Muerte, Crónicas de Belgarath/Mallorea, La espada de Joram, Eragon, etc... que la verdad me da pereza volver a leer. La que si me estoy reservando para leer, cuando no haya nada y me entren ganas, es Elric de Melniboné ya que por lo que tengo entendido es menos convencional.
lonedrow escribió:Yo me estoy leyendo este ahora mismo esos de Malaz y tienen el problema de que te cuentan hechos o te hablan de razas y magias sin explicarte de qué estan hablando. Como si tu conocieras el mundo de toda la vida. No sabaes de dónde salen las razas, ni como son, ni la historia general, ni hay mapamundis ni nada. A parte de eso es bastante interesante.

Por eso mismo las opiniones apuntan que el estilo de narrativa es para lectores experimentados, la forma de relatar los acontecimientos es desde el punto de vista del personaje en el que esté centrada en ese momento la historia, que no necesariamente debe entender o conocer el origen de lo que está presenciando; es "trabajo" del lector ir atando cabos a raíz de la información que vas extrayendo de las vivencias de todos los protagonistas. Ir entendiendo poco a poco ese mundo tan vasto es algo que a mí personalmente me satisface gratamente. Pero reconozco que son bastante abrumadores y Erikson no se corta un pelo a la hora de cubrirte de nombres y de información xD.

Lo de los mapamundis... bueno, en cada libro de fantasía hay un mapa de la región donde se desarrolla la historia y pocos he visto que te muestren el mundo entero, que es básicamente lo que hacen todos los escritores de fantasía desde Tolkien hasta Martin.
Ahrin escribió:
lonedrow escribió:Yo me estoy leyendo este ahora mismo esos de Malaz y tienen el problema de que te cuentan hechos o te hablan de razas y magias sin explicarte de qué estan hablando. Como si tu conocieras el mundo de toda la vida. No sabaes de dónde salen las razas, ni como son, ni la historia general, ni hay mapamundis ni nada. A parte de eso es bastante interesante.

Por eso mismo las opiniones apuntan que el estilo de narrativa es para lectores experimentados, la forma de relatar los acontecimientos es desde el punto de vista del personaje en el que esté centrada en ese momento la historia, que no necesariamente debe entender o conocer el origen de lo que está presenciando; es "trabajo" del lector ir atando cabos a raíz de la información que vas extrayendo de las vivencias de todos los protagonistas. Ir entendiendo poco a poco ese mundo tan vasto es algo que a mí personalmente me satisface gratamente. Pero reconozco que son bastante abrumadores y Erikson no se corta un pelo a la hora de cubrirte de nombres y de información xD.

Lo de los mapamundis... bueno, en cada libro de fantasía hay un mapa de la región donde se desarrolla la historia y pocos he visto que te muestren el mundo entero, que es básicamente lo que hacen todos los escritores de fantasía desde Tolkien hasta Martin.

No necesitas que te muestren el mundo entero, hasta que de repente entran en la historia mas continentes. Yo creo que en el Silmarilion si salen mapas de mundo conocido. Lo de RR Martin si que es cierto que no muestra nada de oriente.

Una cosa es que ates cabos de la historia y otra que te hable de miles de movidas como su las conocieras. En el primer libro hasta la mitad no te enteras de mucho. Luego ya si. Pero ahora que voy en el segundo sigo sin enterarme de dónde exactamente está la capital del imperio.
Pues despues de leerme los 4 tomos publicados de Cancion de Hielo y Fuego me he quedado con ganas de mas y por los comentarios que he leido aquí, me he aventurado con Geralt de Rivia, que si bien no tiene nada que ver, me está gustando el estilo.

La siguiente no se, pero me gustaría que fuese mas estilo CDYF a ver con cual continuo, voy a leer todos los comentarios para ver las que recomendais. [beer]
MMm que dudas.. geralt de rivia o canción de hielo y fuego?? anita blake harry dresden? dragonlance, reinos olvidados.. mm cuantas dudas :P
Terminé este fin de semana la saga de tramorea y es muy buena , encima de un escritor español, Javier Negrete
71 respuestas
1, 2