¿Con qué saga de fantasía te quedas?

Encuesta
Elige la saga que prefieras
22%
20
21%
19
58%
53
Hay 92 votos.
Hola a todos,

Puesto que muchos de los críticos y entendidos además de la gran mayoría de lectores de literatura fantástica pone a estas tres sagas como la mejor fantasía de la actualidad y como tres de las mejores sagas de la historia, me gustaría saber con cuál os quedáis y el porqué.

La verdad es que las tres son un tipo de fantasía bastante atípico. Cada escritor tiene un estilo muy definido y diferente a los otros dos. Me parece una encuesta realmente interesante.

Muchas gracias por vuestros votos y respuestas.

Un saludo :)
Canción de Hielo y Fuego sin duda es lo mejor que hay en la literatura ahora mismo y difícilmente se consiga superar.
La 1ª, aunque Canción de fuego y hielo también me encanta.
PD: Fuiste tu el que creó este tema en otro foro naranja? Lo digo porque hoy vi una igual.
Se acerca el invierno... ;)
entre las "ofertadas" me quedo con canción de hielo y fuego, pero puestos a elegir una (esperemos que no me maten los más puristas jajaj), prefiero Dragonlance :-D
Después de CHyF, el resto de sagas mencionadas me saben a poco xD, pero también son grandes obras.
Yo no sabría elegir entre la saga de Geralt y cdhyf, ya que aunque canción es una saga gigante y muy bien hecha y narrada, también me ha aburrido en algunas ocasiones, cosa que Sapkowski no ha hecho.
de las opciones la cancion de hielo y fuego, aunque yo creci obsevionado con tolkien y merp así que para mi no ahi duda... :)
Me apunto la saga de Geralt que no la conocía y segun voy leyendo en la red tiene muy buena pinta.

De las otras dos, complicado, me acabo de leer Juego de Tronos, me ha encantado y estoy empezando con Choque de Reyes.

Dame unos dias y ya valoro :)
El señor de los Anillos, y después Canción de Hielo y Fuego, a esperar a ver la segunda parte de El Nombre del Viento
Voto por canción de hielo y fuego pero el nombre del viento es BRU-TAL!
"Winter is coming..." después de años de oír acerca de la obra de George R. R. Martin voy por la mitad del segundo libro y me está encantando, si bien a veces se hace algo lento el ritmo con el que progresa la historia - inevitable en este tipo de literatura por otra parte.

La de "el nombre del viento" no la conozco de nada, me la apunto.

Con "The Witcher" he de volver a intentarlo. Acometí algunas de las historias cortas y no me gustaron demasiado, empezando porque Geralt de Rivia se parece a Elric de Melniboné y aún tengo pesadillas con lo que me costó leerme las novelas de Elric.

Yo me he criado con "El Señor de los Anillos" que juega en otra liga, "Las Crónicas de Narnia" que no me volvieron nunca loco y "Dragonlance" - que además del corpus de la colección tiene alguna novela muy buena y demasiadas prescindibles. Eso sí, tengo muchísimos libros de "Reinos Olvidados" y la considero peor en calidad a los de Dragonlance. Nunca entendí por ejemplo qué tienen de interesante las historias de Elminster, que yo vi siempre infumables.
Scylla escribió:Yo me he criado con "El Señor de los Anillos" que juega en otra liga

Vale, voy a decirlo.

Tanto canción como la saga de geralt se caga y se mea en El señor de los Anillos.

Ea, ya está dicho.
abonillo2002 escribió:
Scylla escribió:Yo me he criado con "El Señor de los Anillos" que juega en otra liga

Vale, voy a decirlo.

Tanto canción como la saga de geralt se caga y se mea en El señor de los Anillos.

Ea, ya está dicho.

Una opinión, y como culo todos tenemos una. Más bonita o más fea ;)

Pero El Señor de los Anillos juega en otra línea porque prácticamente inició el género y porque tiene más de sesenta años. Es como decir quién fue mejor jugador: si Pelé o Lionel Messi o mejor escritor: Cervantes o Vargas Llosa.

¿Alguien conoce Ravenloft? ¿Están bien?
Scylla escribió:
Pero El Señor de los Anillos juega en otra línea porque prácticamente inició el género y porque tiene más de sesenta años. Es como decir quién fue mejor jugador: si Pelé o Lionel Messi o mejor escritor: Cervantes o Vargas Llosa.

¿Alguien conoce Ravenloft? ¿Están bien?

En eso estoy totalmente de acuerdo, no puedo dejar de olvidar que leí a Tolkien cuando era un enano y que fue el que me inicio en el mundo de los Elfos, trolls y otros bichos.

En cuanto a tu pregunta no tengo ni idea, echando un ojo por gugel parece una especie de mundo creado para juegos de D&D, asi que ni papa.
Tolkien inventó una lengua (Quenya)y una historia de miles de años, para ubicar el señor de los anillos. El trabajo y la obsesión minuciosa por los detalles es evidente. Eso Martin lo ha copiado bastante, le ha salido muy bien si. Pero Tolkien lo hizo antes.

Y que conste que estoy devorando CdHyF, si es que se puede devorar semejante tocho.
abonillo2002 escribió:

Vale, voy a decirlo.

Ea, ya está dicho.

Venga hombre...comparar la saga de Rivia con Tolkien....pero si tiene unos altibajos increibles. Canción de hielo y fuego es brutal...pero esta INACABADA...y el autor tiene unos cuantos factores de riesgo vital, que espero no le impidan acabarla en condiciones porque seria un gran putada.
Darle una oportunidad a la saga de " Añoranzas y pesares"... las primeras 50 páginas son duras, pero luego son unos grandes libros.
Las primeras ciento veinte páginas de "El Señor de los Anillos" son duras [+risas]

¿Riesgos vitales? ¿Es que tiene algo grave George R. R. Martin?

Si os gusta la fantasía de acción, la trilogía de "El Drow" (o como se llame en castellano, la de Do'Urden) no está mal - sobran los enanos a mi gusto, pero no está nada mal.
Cuatro sagas son las mias:

- Como no ... el sr de los anillos
- Como no Bis ;) ... cancion de hielo y fuego
- El nombre de viento
- El hombre marcado ( poco conocida y bueniiiisima )

Ando enfrascado en "añoranzas y pesares" son 4 tochacos... todos los comentarios son parecidos : muy pesadita al principio, mejora muchisimo a medida que la trama se complica... el problema es pasar del principio :p

1 saludo!!!!
Scylla escribió:Las primeras ciento veinte páginas de "El Señor de los Anillos" son duras [+risas]

¿Riesgos vitales? ¿Es que tiene algo grave George R. R. Martin?

Si os gusta la fantasía de acción, la trilogía de "El Drow" (o como se llame en castellano, la de Do'Urden) no está mal - sobran los enanos a mi gusto, pero no está nada mal.

No es que tenga nada grave, es que el hombre ya está mayor. Esperemos que le de tiempo de acabarla.
Busco por google trilogia+Drow o trilogia+Do'URden y me salen varias...

¿ Podrias concretar ?

Meeersi.
dieedu escribió:Busco por google trilogia+Drow o trilogia+Do'URden y me salen varias...

¿ Podrias concretar ?

Meeersi.

Sí, perdona.

La primera de ellas es la trilogía El Elfo Oscuro (de ahí la confusión con "El Drow" [ayay]). La segunda es El Valle del Viento Helado, pero para mi gusto se mete ya en terrenos explorados por otras series de TSR y no me gusta tanto aunque son también novelas de calidad. Luego sigue El Legado del Drow que me gustó tanto como la primera trilogía.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
dieedu escribió:Cuatro sagas son las mias:

- Como no ... el sr de los anillos
- Como no Bis ;) ... cancion de hielo y fuego
- El nombre de viento
- El hombre marcado ( poco conocida y bueniiiisima )

Ando enfrascado en "añoranzas y pesares" son 4 tochacos... todos los comentarios son parecidos : muy pesadita al principio, mejora muchisimo a medida que la trama se complica... el problema es pasar del principio :p

1 saludo!!!!

El hombre marcado es una trilogia ? esque paso de esperar, prefiero leer cosas ya terminadas...

Si quereis una la nueva ley es buena

Sobre las menciondas me quedo con Geralt por la narrativa sin duda alguna
De la "trilogia de los demonios" de Peter V. Brett tenemos ya 2 tomos:

- El hombre Marcado ( 2008 )
- La lanza del Desierto ( 2010 )

De momento los ha sacado uno cada dos años... no son tomos demasiado extensos por lo que todo hace pensar que no tardara el libro final.

A mi me han gustado muchisimo ambos libros, el primero desde la pagina 1, el segundo despues de 100 paginas un poquito pesadas se pone, como minimo, a la altura del primero.

1 saludo!!!

EDITO
Mersi Scylla por la aclaracion
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias
Scylla escribió:

Con "The Witcher" he de volver a intentarlo. Acometí algunas de las historias cortas y no me gustaron demasiado, empezando porque Geralt de Rivia se parece a Elric de Melniboné y aún tengo pesadillas con lo que me costó leerme las novelas de Elric.

Dios, alfin encuentro a otro que no traga el Sr. Melniboné.... Me leí la 1º sudando sangre por el simple hech de querer acabarla por habermela comprado, pero bffff que poco que me gusto, que pj menos carismático y bffff yo que se...
Intenté empezar el 2º, pero ese ya si que no fui capaz de acabarlo.

Yo te recomiendo que le des la oportunidad a Geralt, que vale la pena, empieza algo flojo, peo quitando el principio y el final, es una saga fantástica ( en ambos sentidos xD)
Por cierto, no hemos mencionado ninguno la trilogía el Señor del Tiempo de la tristemente desaparecida Louise Cooper ni su secuela La Puerta del Caos. Hay una precuela a la trilogía original llamada The Star Shadow y aún otra secuela ambientada en el mismo universo con distintos personajes llamada La Hija de la Tormenta que nunca he leído pero son altamentes recomendables los libros de fantasía de esta señora si bien el culmen de su narrativa son El Señor del Tiempo y la secuela, por lo menos de lo que haya leído.

Luego está su última saga The Mermaid Curse, pero me leí el primero y siendo fantasía y bien escrita, es un poco... cursi. Sirenas, y tal.
Scylla escribió:Por cierto, no hemos mencionado ninguno la trilogía el Señor del Tiempo de la tristemente desaparecida Louise Cooper ni su secuela La Puerta del Caos. Hay una precuela a la trilogía original llamada The Star Shadow y aún otra secuela ambientada en el mismo universo con distintos personajes llamada La Hija de la Tormenta que nunca he leído pero son altamentes recomendables los libros de fantasía de esta señora si bien el culmen de su narrativa son El Señor del Tiempo y la secuela, por lo menos de lo que haya leído.

Luego está su última saga The Mermaid Curse, pero me leí el primero y siendo fantasía y bien escrita, es un poco... cursi. Sirenas, y tal.

Yo justo he emepzado un libro de esta saga, y debo decir que como mínimo esta muy bien escrito.
Yo me quedo con la saga de La Espada de la Verdad, de Terry Goodking. Lamentablemente en este pais no lo conoce nadie. Si alguien ha visto la serie de La Leyenda del Buscador esta basada en la saga de libros que comento ;)

Todavia no he leido cancion de hielo y fuego, por no mezclar. La saga que comento son 22 libros por el momento ya que no esta terminada, aunque traducidos hay 19, me parece.

Es un poco triste quedarse siempre con las sagas Best sellers, que si son buenos, es indudable, pero aveces es recomendable ir a una libreria y coger algo que nos de buena sensacion y que la sinopsis nos convenza, hay miles de titulos y muchos pasan inadvertidos por la alargada sombra de titulos, que repito son buenos... Pero tanto?

Un saludo :D
De las tres que has puesto la de Geralt sin duda, CDHYF esta bien,es entretenida, pero le falta un punto, el estilo de ir de un personaje a otro acaba cansando mucho.
Pues para mi es uno de sus puntos fuertes Rumil... te enganchas a un pj y se acaba su capitulo; maldices y caes tentando en ir al indice para saltar directamente a su siguiente aparicion... pero no, te quedas en el capitulo del siguiente pj y, ¡¡!! te vuelves a enganchar con este como lo habias hecho con el anterior.

A mi me encanta como lo consigue G.R.R.Martin.

1 saludo!!!
Canción de hielo y fuego de George RR Martin, me encanta como escribe y la propia saga es una pasada.

Un saludo!
Rumil escribió:De las tres que has puesto la de Geralt sin duda, CDHYF esta bien,es entretenida, pero le falta un punto, el estilo de ir de un personaje a otro acaba cansando mucho.

Madre mia, pero si ese es uno de los puntos fuertes de Martin, la gran cantidad de personajes que tienen capitulos y que cada uno se diferencia de otro, su forma de hablar, su estilo, su historia.
Y luego encaja las historias perfectamente haciendo que ninguno al final desentone y todos sean interesantes.
Estoy con vosotros, sin duda es el secreto del exito de Martin.

1 saludo!!!
Que por cierto, me he leído el hombre marcado y es bastante bueno.
Recomendada.
Voto por el nombre del viento. Nunca un libro me habia enganchado tanto. He soñado alguna noche con que vivia dentro de ese mundo. Que mierda era despertarse.
Seaman... ve ahora a por la "lanza del desierto" que es la segunda parte ( te advierto unas primeras paginas "durillas", pero luego se pone tan bueno como el primero )

cAmis... segun lei la segunda parte estara traducida para noviembre

1 saludo!!!
dieedu escribió:Seaman... ve ahora a por la "lanza del desierto" que es la segunda parte ( te advierto unas primeras paginas "durillas", pero luego se pone tan bueno como el primero )

cAmis... segun lei la segunda parte estara traducida para noviembre

1 saludo!!!

Ya, ya tengo la segunda parte, la medio empecé ayer, no son tan durillas xD.
Bueno, un poco si, pero bueno, me voy a ir a por otros libros que el hombre marcado me ha durado 3 dias.
La putada es que no he encontrado el tercero para pillarlo en ebook.
He leído canción de hielo y fuego, los tres primeros libros y sin duda una gran saga que ningún lector que le guste la fantasía se lo debe perder. La saga de Gerard de Rivia no me dejo muy buen gusto de boca no es el tipo de fantasía que me gusta. Y me pase a leer crónicas de dragonlance os lo recomiendo sin duda.
seaman... la tercera no existe :(

El autor ha publicado en el 2008 y 2010, asi q no debe faltar mucho para el libro final.
EDITO: The Daylight War, el tercer libro esta anunciado para el 2012.

Lo bueno de Peter B. Brett es que no llega a los 40 tacos, asi q si todo entra dentro de la "normalidad" vamos a tener muchos libros de el.

1 saludo!!!
dieedu escribió:seaman... la tercera no existe :(

El autor ha publicado en el 2008 y 2010, asi q no debe faltar mucho para el libro final.

Lo bueno de Peter B. Brett es que no llega a los 40 tacos, asi q si todo entra dentro de la "normalidad" vamos a tener muchos libros de el.

1 saludo!!!

Como que no? xD
http://tienda.cyberdark.net/el-palacio- ... 41175.html
Hostia... mira q estuve preguntando en la casa del libro no hace mucho y no tenian ni idea.

Ademas, mirando en la wikipedia tampoco salia.

Me voy raudo a por el ;)

Meeersi

1 saludo!!!!
Bufff Geralt de Rivia me tira mucho, y precisamente porque es muy distinta a lo que había leido hasta la fecha. Pero después del 5º de Canción de hielo y fuego... no puedo negar que es para mi junto con la rueda del tiempo la mejor saga hasta el momento.

¿Alguien se ha leido el último anillo, de tiril yanikov? ese si que es un librazo (pero no saga afortunadamente)
Dificil eleción , son grandes sagas... CdHyF
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Saendar escribió:Bufff Geralt de Rivia me tira mucho, y precisamente porque es muy distinta a lo que había leido hasta la fecha. Pero después del 5º de Canción de hielo y fuego... no puedo negar que es para mi junto con la rueda del tiempo la mejor saga hasta el momento.

¿Alguien se ha leido el último anillo, de tiril yanikov? ese si que es un librazo (pero no saga afortunadamente)

de la rueda del tiempo estan todos ya en español? se que eran un porron [+risas]

me apunto el último anillo, de tiril yanikov [oki]
Pues para mí una de las mejores sagas que se han escrito es ésta: http://es.wikipedia.org/wiki/La_espada_oscura
Lástima que en España los editores la dejaran a medias, pero para los que sepan inglés y puedan acabársela, sin duda es muy pero que muy recomendable.
Pues cancion es la unica que he leido de las tres y está muy bien, el cuarto un poco flojillo, ya veremos como retoma Martin la historia en de los personajes que mas me gustan y los dejó de lado en festin , el problema es que esta dejando muchas cosas en el aire y a ver si es capaz de darle salida a todo de una manera coherente, si lo consigue pude ser brutal el resultado , si no , nos encontraremos con otro ''Lost'' [360º] [buuuaaaa]
El Vatidico casi que me ha gustado mas que Cancion y la trilogia de Abercrombie, La primera ley , tambien, sobre todo el ultimo libro, de lo mejorcito que he leido
Saludos
seaman escribió:

1 saludo!!!

Como que no? xD

Supongo que lo sabréis ya, pero en realidad ese tercer libro se lo ha sacado de la manga la editorial aquí en Spain, es decir, que han cogido "La Lanza del Desierto", que es el único segundo libro en todo el mundo, y lo han divididio en dos ("La Lanza del Desierto" y "El Palacio de los Espejos"). En fin, una jugada maestra de la editorial para cobrarnos dos veces por un único libro. El tercer libro real "The Daylight War" saldrá aquí como el cuarto volumen (o cuarto y quinto si deciden hacer lo mismo). El consuelo es que es muy bueno (por lo menos para mí, que me está encantando). Espero haber podido aclarar vuestras dudas.

Un saludo
G_Light escribió:
seaman escribió:

1 saludo!!!

Como que no? xD

Supongo que lo sabréis ya, pero en realidad ese tercer libro se lo ha sacado de la manga la editorial aquí en Spain, es decir, que han cogido "La Lanza del Desierto", que es el único segundo libro en todo el mundo, y lo han divididio en dos ("La Lanza del Desierto" y "El Palacio de los Espejos"). En fin, una jugada maestra de la editorial para cobrarnos dos veces por un único libro. El tercer libro real "The Daylight War" saldrá aquí como el cuarto volumen (o cuarto y quinto si deciden hacer lo mismo). El consuelo es que es muy bueno (por lo menos para mí, que me está encantando). Espero haber podido aclarar vuestras dudas.

Un saludo

Anda, no me jodas?
Ya me parecía muy muy raro que se llamara el palacio de los espejos y el tercero en inglés se llamara la Guerra del Amanecer.

Yo es que me lo pillé en ebook, que putada...
Juas, ya decia yo... en fin, como bien dices nos quedara el consuelo de los buenos que son ...

1 saludo!!!
71 respuestas
1, 2