Con qué se calienta una fondue?

Hola compañeros de foro!
Resulta que esta noche quería hacer una founde de carne con los hamijos, y como la que tengo (aun me queda buscarla) no la he usado en la vida, y eso que ronda por aqui desde hace lo menos 14 años, pues no sé muy bien cómo va.
Alguien sabe el tipo de alcohol o lo que sea que utiliza y donde puedo comprarlo? Y si me dais algun consejo bienvenido sea.

Un saludO!
Mis padres siempre han usado el típico alcohol de la farmacia, el de curar las heridas; aunque creo que lo suyo sería usar metanol (el alcohol de quemar, ese que es azulado y que arde que da gusto, muy utilizado para encender barbacosas).
KorteX escribió:Mis padres siempre han usado el típico alcohol de la farmacia, el de curar las heridas; aunque creo que lo suyo sería usar metanol (el alcohol de quemar, ese que es azulado y que arde que da gusto, muy utilizado para encender barbacosas).

Efectivamente, si tienes tiempo (creo que no), hay combustibles mas modernos que funcionan muy bien y van en forma de gel, aunque son mas raras de ver....quizas por inet.
Yo uso alcohol del de toda la vida y va de vicio, eso si primero caliento lo que es la marmita (¡asterix!) al fuego solo calentar para que el aceite ya este calentito para hacer la carne.

Saludos
Se suele usar alcohol de quemar. En casa siempre lo hemos echo siempre así y todo perfecto (calentando el cazo previamente). Lo suelen vender en droguerías.
Lit escribió:
KorteX escribió:hay combustibles mas modernos que funcionan muy bien y van en forma de gel, aunque son mas raras de ver....quizas por inet.

Bingo, ese es el que tengo yo en casa de mis padres, el problema es que no sé donde lo compraron. Si puedo y les pregunto (Ahora estoy en casa de la parienta) te digo como hacerte con él.

¡Va de perlas! Y que rica está la jodía fondue [buenazo]

Saludos.
I Hate Myself escribió:Hola compañeros de foro!
Resulta que esta noche quería hacer una founde de carne con los hamijos, y como la que tengo (aun me queda buscarla) no la he usado en la vida, y eso que ronda por aqui desde hace lo menos 14 años, pues no sé muy bien cómo va.

¿Todavía andamos así?... XD
Lit escribió:
KorteX escribió:Mis padres siempre han usado el típico alcohol de la farmacia, el de curar las heridas; aunque creo que lo suyo sería usar metanol (el alcohol de quemar, ese que es azulado y que arde que da gusto, muy utilizado para encender barbacosas).

Efectivamente, si tienes tiempo (creo que no), hay combustibles mas modernos que funcionan muy bien y van en forma de gel, aunque son mas raras de ver....quizas por inet.

Los combustibles en forma de gel son mucho más cómodos y efectivos, aparte de que no dejan olor ni ná, pero vamos no es muy complicado conseguirlos, en sitios donde vendan fondues es muy probable que vendan esto también.
Inki escribió:
Lit escribió:

Los combustibles en forma de gel son mucho más cómodos y efectivos, aparte de que no dejan olor ni ná, pero vamos no es muy complicado conseguirlos, en sitios donde vendan fondues es muy probable que vendan esto también.

Si, probablemente....lo que pasa es que la mia, la compré en ECI XD ......en serio, me referia a que le es mucho mas facil encontrar alcohol que los combustibles especificos.
Gracias a todos. Nada, usaré alcohol normal y ya está, que para probar a ver como va el tema sobra.
Un saludo!
que alguien me explique eso de fondue + carne yo pensaba que eso solo valia para chocolate y queso
alcohol normal? yo recuerdo que en casa usábamos un alcohol de quemar, supongo que se puede encontrar en cualquier corte inglés (por eso de que si o lo encuentras donde venden las fondues, te vas al super de abajo xD), suerte con ello :D

klaudcito es simple: en vz de chocolate poes aceite que hierva y ale, ua bandeja de carne variada (icluso manzana creo recordar xD) y los pinchas y los pones al aceite y se hacen en unnos minutos, molaba cacho xD hace años que o lo pruebo, la carne me da cosilla xD
alchool de quemar uso yo
Alcohol de quemar o unas tarrinitas con un gel. Pero mejor con alcohol de quemar.
Klaudcito escribió:que alguien me explique eso de fondue + carne yo pensaba que eso solo valia para chocolate y queso

¿No sabes que la carne también se derrite?
senseinozouo está baneado por "Troll"
con carne es mas bien un sukiyaki no?
Imagen
albaa escribió:
klaudcito es simple: en vz de chocolate poes aceite que hierva y ale, ua bandeja de carne variada (icluso manzana creo recordar xD) y los pinchas y los pones al aceite y se hacen en unnos minutos, molaba cacho xD hace años que o lo pruebo, la carne me da cosilla xD

ostias! pues no se me hubiera ocurrido, no creo que lo pruebe puesto que la carne hecha en aceite no me gusta, pero tiene que ser cuanto menos curioso.
Yo compré una botella de 1L de alcohol de quemar en unos chinos. Creo recordar que me costó un leru, en el ECI te costará un poco más. El alcohol de las heridas es un pelín más caro, como para quemarlo XD

PD: para senseinozouo, la sarten esa para preparar sukiyaki va can unas latas de gas no? Es decir, que no es alcohol de quemar.. [boing]
en el mercadona venden alcohol en gel, es el que uso cuando saco la fondue
Nada, pues salio la cosa muy bien. Compre una botella de alcohol de quemar en el Alimerka por poco menos de dos euros, y listo. No consume mucho, estuvo todo el rato con la misma carga en el quemador y no se llego a acabar.
Para la proxima la organizare con mas tiempo para el tema de las salsas y las carnes y ya contare. La verdad que es una cosa bien sencilla y que resulta...

Un saludo y gracias!
Después de leer este hilo me estan dando ganas de comprarme una fondue :p
Yo he oido que son un poco sucias porque salpican mucho, ¿es cierto?
Pues ayer ni una sóla gota. De todas formas esta tiene como un protector para eso, pero vamos, no hubiera hecho falta. Y segun lei en wikipedia se le puede echar ¿ajo? al aceite para que salpique menos. Echa un vistazo porque no se si era ajo exactamente.
Un saludo.
I Hate Myself escribió:Pues ayer ni una sóla gota. De todas formas esta tiene como un protector para eso, pero vamos, no hubiera hecho falta. Y segun lei en wikipedia se le puede echar ¿ajo? al aceite para que salpique menos. Echa un vistazo porque no se si era ajo exactamente.
Un saludo.
yo froto un diente de ajo por el cazo de metal,no se si sera para eso ,lo lei no se donde que habia que hacerlo :p
I Hate Myself escribió:Pues ayer ni una sóla gota. De todas formas esta tiene como un protector para eso, pero vamos, no hubiera hecho falta. Y segun lei en wikipedia se le puede echar ¿ajo? al aceite para que salpique menos. Echa un vistazo porque no se si era ajo exactamente.
Un saludo.

ajo es

le echaste sal a la carne? si le hechas sal salta mas
senseinozouo escribió:con carne es mas bien un sukiyaki no?
Imagen

Pscheee, eso no es con aceite, y además es un guiso de cocción lenta... la fondue tiene que ser rapidita. ^^

Lo del ajo en el aceite es para que no se queme éste, ni la carne.
Klaudcito escribió:
albaa escribió:

ostias! pues no se me hubiera ocurrido, no creo que lo pruebe puesto que la carne hecha en aceite no me gusta, pero tiene que ser cuanto menos curioso.

lo cierto es que tiene su gracia jeje. yo también pensaba como tú en el momento de hacerlo, esque me ha recordado a mí eso que has dicho, pensaba boagh todo aceitoso y tal, pero no sé, es diferente, no se nota, pq lo dejas dentro con el pincho de metal, se hace, y tal cual lo sacas, no sé, no chupa mucho xD

me alegro que saliera bien I Hate Myself :D
Pero calentáis el aceite con alcohol desde el principio?
Yo cuando la he hecho, he calentado el aceite en el fuego de la cocina, y luego lo otro lo he usado para mantener el calor.

Agur!
Zamorate escribió:Pero calentáis el aceite con alcohol desde el principio?
Yo cuando la he hecho, he calentado el aceite en el fuego de la cocina, y luego lo otro lo he usado para mantener el calor.

Agur!

supongo que hay varias formas de hacerlo, en mi caso lo calentabamos desde un principio en el recipiente de la fondue con el alcohol de quemar [oki]
ElChabaldelPc escribió:le echaste sal a la carne? si le hechas sal salta mas

Pues a ver. Una era solomillo de jabalí, que estaba en adobo. Y la otra era pechuga de pollo, que me la preparo mi madre con perejil, sal y otras cosas que no me atrevo a decir porque no tengo ni idea. Pero vamos, que a mi no me salto ni gota
Y nada, solo fue una prueba. Para la siguiente vez ya prepararé las salsas, encargaré las carnes y demás cosas. Prometo unas fotos. :D
albaa escribió:me alegro que saliera bien I Hate Myself :D

Gracias hombre :)
yo siempre con la bombonilla k viene debajo le prendes fuego y a arder jejeje
30 respuestas