Juraría que esto lo has preguntado ya... Deja de asaltar el mueble-bar de tus padres, anda!
Pero bueno, te contesto... el licor de café por esta zona (Alicante, Alcoy concretamente) se mezcla con granizado de limón para hacer lo que se llama una "mentireta". Se queda dulce, entra muy bien y como no tengas cuidado acabas con un pedo majo, majo...
bascu escribió:Juraría que esto lo has preguntado ya... Deja de asaltar el mueble-bar de tus padres, anda!
Pero bueno, te contesto... el licor de café por esta zona (Alicante, Alcoy concretamente) se mezcla con granizado de limón para hacer lo que se llama una "mentireta". Se queda dulce, entra muy bien y como no tengas cuidado acabas con un pedo majo, majo...
Su fuera el de mis padres ya estarían las botellas vacías y se darían cuenta,son de hacer señales a las botellas aunque estén solos... ....jaja ,la cosa q lo compre para el 31 y tome una copa mezclada con licor 43 pero me pareció muy fuerte el sabor así..mezclando ambas bebidas alcohólicas...
Tiene buena pinta esa mezcla pero no tengo granizada..tengo zumos y refrescos pero imagino que con zumos o refrescos no se toma...
Lo tomare con caffe latte o con leche entera ...
Imagino que batido de vainilla no vale...
Edito @Tombi2 en serio con batido de vainilla pega?? Solo soy incapaz de tomar alcohol ..tengo que mezclarlo...solo me dan arcadas...no soporto el alcohol puro...tiene q estar mezclado con algo que le quite bastante el sabor a alcohol.
@pedrinxerez No lo he probado con batido pero supongo que malo tampoco va a estar. De todos modos, ¿estas seguro que no confundes el licor de café con la crema de orujo? Ésta está mucho más suave bebiendo la sola y es fácil que te pases bebiendo de lo bien que entra.
Si quieres algo mucho más flojo pero muy empalagoso tambien puedes probar el licor 43, tanto solo como con batido.
pedrinxerez
eoliano
5.712 mensajes desde nov 2006 en Jerez de la Frontera
Editado 1 vez. Última: 4/01/2019 - 19:52:40 por pedrinxerez.
@Tombi2 puede ser que sea mezcle el licor 43 con el licor café aquel día y esa mezcla no me gustó...
Pobare hoy el licor café solo a ver qué tal solo si entra bien como dices antes de mezclarlo con algo..si lo veo fuerte lo rebajo con leche o con caffe latte y así entra bien...
El licor 43 con batido me encanta eso si q entra solo...pero era por cambiar y como tengo la botella de licor café..pues por tomar algo mientras veo alguna película está noche..
Lo malo del licor 43 es la resaca ...al siguiente día estás cómo mierda ...al ser tan dulce... Y si es licor café ...no es crema de orujo
Duqe
MegaAdicto!!!
15.297 mensajes y 2 fotos desde abr 2006 en Alicante
bascu escribió:Juraría que esto lo has preguntado ya... Deja de asaltar el mueble-bar de tus padres, anda!
Venía a poner esto mismo. Un chorrito de licor en un granizado de limón es una mezcla curiosa y que está muy rica.
Licor café con licor 43? qué cosas más raras hacéis, me recordáis a mis peores tiempos de los 16 -17 años en los que me tomaba chupitos de lo más asquerosos... El licor café se toma solo y si no te gusta no lo tomas, no sé qué necesidad hay de buscar mezclas para poder tragar algo. En granizados no digo nada porque ya son cosas totalmente distintas y sería para darle un punto a algo fresco, aunque no lo probé. Por aquí mezclarlo suena a sacrilegio y si bajamos a Ourense te linchan
Z_Type
Nexus-6
10.447 mensajes desde nov 2004 en En Tierra Conquistada
Doy fe, doy fe . Menudo pedo cogimos una amiga y yo el primer dia de moros (vispera mas bien). Aun tengo tres o cuatro cucharas de madera por casa
Pero es café licor ¿No?. Entraba superbien pero a la que cogió calor aquello...El "plispley" (o como se escriba) tambien estaba bueno.
Que grandes las fiestas de Alcoy, coño
bascu
MegaAdicto!!!
5.535 mensajes desde mar 2005 en Al sur del paralelo 43
Doy fe, doy fe . Menudo pedo cogimos una amiga y yo el primer dia de moros (vispera mas bien). Aun tengo tres o cuatro cucharas de madera por casa
Pero es café licor ¿No?. Entraba superbien pero a la que cogió calor aquello...El "plispley" (o como se escriba) tambien estaba bueno.
Que grandes las fiestas de Alcoy, coño
Cierto, no me acordaba del pisplay! Eso es café licor con Coca-Cola... Ahí tienes ora mezcla, @pedrinxerez
wakenake escribió:Pues cuando probeis el herbero con granizado de naranja se os van a caer lo huevos al suelo ... xD
que me dices! el herbero es mi digestivo favorito y mi tapón para salir al monte después de un café cargao bien temprano. Con granizao de naranja dice usted?
Personalmente prefiero tanto en mezcla como a palo seco el que hacen en Bocairent que es 50-50 dulce-seco, la proporcion que suelen usar en la zona de Alcoi y Cocentaina me resulta demasiado seco.
Burret-burreta-burra:cafe licor con cola Mentireta-mentira-plisplay:cafe licor con granizado de limón Cafe licor a secas en vaso pequeño algo mas grande que de xupito:un colpet. Seguro que hay mas nombres que lo denominan,esos son los de mi zona.
Cpbye escribió:@wakenake seco o dulce? (perdón por el offtopic aunque estos post son algo cíclicos ya xD)
Por cierto, el licor café con cocacola no es una burra? o burret?
Me pienso que Burret es por zona Valencia. Mi mencionada amiga es de por Xativa y lo conocia por ese nombre tambien.
Y nos dijeron que con cerveza tenia otro nombre pero ya no lo recuerdo
licor café con cerveza? eso no sé si lo probaré... desde luego el herbero con granizado de naranja caerá en cuanto tenga ocasión. Por cierto @wakenake he encontrao una marca de Bocairent (Herberet 50-50 según la distribuidora de origen casero) este que tal?
Pues sinceramente no lo he probado ese en concreto, yo se lo suelo comprar a un señor mayor de alli que lo hace casero al que le recojo una garrafita de 5 litros todos los años.
Pero seguro que ese que comentas malo no debe de estar ... xD
¿Puede que sea este?, por el color no tiene mala pinta:
@wakenake No, pero esa botella me la he tropezao alguna vez xD La que te digo es esta: (tienen web y todo) prefiero casero como tú dices pero por curiosidad y comodidad herberet.es
Vale, efectivamente ese no lo he catado aun, pero si he oido hablar de el a raiz del premio internacional que le dieron en 2017, por lo que me comentaron no esta mal, la proporcion de hierbas que usan (receta) es similar al casero este que comento y el color es similar, eso si, con la graduacion al 25% para ser catalogado como bebida espirituosa ... el casero que comento en eso es mas potente.
Si lo tienes en algun distribuidor cercano pruebalo y a ver que tal.