Muchísimas gracias por todas las recomendaciones, la mayor parte de los juegos que mencionáis me erizan la piel, son muchos recuerdos de estar durante 1992 y 1993 alquilando cartuchos a saco, el nivel de nostálgia rebasa lo que pueda expresar con palabras, pero qué os voy a contar que no sepáis.
Vigilante, Rastan, Ghouls'n Ghosts y Double Dragon, son cartuchos que trillé, en especial Vigilante. Los ejemplos que puse fueron buscando tambien un balance entre importancia global del juego/legado, aspecto gráfico y jubabilidad, por ejemplo a Altered de Master le tengo un cariño enorme, pero en PAL es poco jugable, a pesar de que por contra me resulta muy adictivo. Golden Axe fué mi primer cartucho, es muy fiel, y tiene un ending brutal.. pero es tosco como él sólo por el motivo que bien explicó Aranya.
Kusfo79 escribió:Yo quería comentar, más que juegos concretos, adaptaciones de dos compañias que estuvieron muy bien:
- Taito: Con Rastan, Chase H.Q, Bubble Bobble, Rainbow Islands, Operation Wolf, SCI
-Capcom: (programadas por Sega) Ghouls'n Ghosts, Mercs, Forgotten Worlds, y una que si fue bastante floja, Strider.
Rastan, espectacular, no he llegado a completarlo nunca pero como dijo Emerald, es muy asequible y muy fiel al original salvo justo por la desmedida dificultad de aquel. S.C.I fué el tercer cartucho que me compraron y le tengo un cariño inmmenso, hicieron una gran conversión.
Ghouls'n Ghosts, me dejó un amigo del instituto en el tardío 1998, un pasote, graficazos, ágil, innovador, respetuoso con el arcade, adictivo.
Con Mercs y Forgotten Worlds no tuve buena experiencia, Mercs se me hizo dificilísimo y el formato de control de Forgotten Worlds lo encontré infernal, de todas formas a nivel de fidelidad y calidad general, son buenos juegos, el problema lo tengo yo por ser un manquer de pro.
Strider sin embargo, aunque lo he jugado poco en Master y gráficamente pudo hacerse más -Tiertex inside-, me agrada, quizás porque de toda la vida he sido un admirador de Hiryu..
AxelStone escribió:En verdad todas eran programadas por SEGA, o mucho me equivoco o las de Taito también las hacía Sega. El famoso texto "Reprogramed by Sega" era habitual en la Master, por culpa de la licencia férrea de Nintendo que impedía a las compañías trabajar para la competencia.
Creo que Taito, en los años 1991-94, no tenía contrato de exclusividad con Nintendo, por eso Rastan y S.C.I lucen el logo de la compañia, pero no estoy seguro de que fuese de esta forma.
Saludos