¿Con qué tres conversiones Arcade os quedáis para Master System? (las mejores a opinión)

Hola, jugueteando con Dega ví que tengo la Rom de Terminator The Arcade game, me ha parecido una pasada para ser de Master,

R-type es otra obra maestra. A pesar de no ser de mis shooter preferidos, es tambien muy adictivo y jugable en la negrita.

El tercer puesto en particular lo encuentro entre Ghouls 'n Ghosts y After Burner, donde creo elegiría a la joya de Capcom :)

Vigilante me gusta mucho,Space Harrier tambien,y por supuesto el maravilloso R-Type de Master System con su Stage unico secreto para esta version,eso fue una conversion diGna.

ademas si puede ser "facil hoy dia" jugado con FM,en sus dias eso no me fue posible y no pude nunca gozar de esas melodias FM,mala suerte la de R-Type con el FM,cuando Irem programa su version MSX cometio algun error o descuido,el cartucho no reconocia los FM de los MSX que lo tenian interno y solo buscaba un FM externo,cosa que pocos usuarios tenian.
A mí me gusta mucho Golden Axe, aunque es un juego que hoy en día cuesta un poco jugarlo por la brusquedad de movimientos. Esto es debido a que solo nuestro personaje son sprites, todo lo demás es parte del fondo, incluso los enemigos. Esto se hizo para que no hubieran parpadeos. Solo tiene modo un player y solo está el guerrero, pero mola.

Hablando de Golden Axe, tenemos un hack que permite seleccionar a la chica y que cambia los escenarios y el final.

https://www.smspower.org/Hacks/GoldenAx ... dition-Mod

Hablando de parpadeos, tenemos Double Dragon, que sigue la política contraria a Golden Axe, es decir, modo 2 players, festival de parpadeos y suavidad de scroll.

Y por último, diré Shinobi, que me parece otro muy buen juego. Imprescindible para cualquier persona que se quiera acercar a la consola.
Shinobi, Rastan y Ghouls'n Ghosts, excepcionales.
Las que he escogido no sé si son las tres mejores, pero creo que son muy buenas:

Gauntlet:

Wonder Boy:

Bubble Bobble:
Difícil lista, la MS se defendía muy bien con los ports. Por poner solo 3:
  • R-Type, pedazo de port se sacaron de la manga. Lo vi por primera vez en un escaparate y me impactó.
  • Rastan: adoro el arcade y la conversión se adapta muy bien a la MS.
  • Bubble Bobble: es el arcade!

Sin desmerecer otros tantos como G&G (brutal), Vigilante (muy conseguido), Gauntlet (cercano al arcade), Golden Axe (muy bien adaptado) y otros tantos.
Os habéis dejado la conversión del Sagaia !! Otra joya de Master System .
Mis 3 serían :
Rastan
R-TYPE
Sagaia
cloud master
buble bobble
womder boy in monstruo land
A mí me encantaban los arcades, tenía el Bubble bobble, Rastan, R_Type, Gauntlet, Operación Wolf con la pistola, y alguno más.

Pero los que más me gustaban eran el Rastan, Bubble bobble y R-Type.
Bonanza Bros
Ghouls'n Ghosts
Time Soldiers
Mi primer juego para la Master, tiempo ha, Dynamite Dux, que entonces no sabía que provenia de las galerías arcade. Me encantó Forgotten Worlds, que me gusta incluso más que la versión Megadrive. Y mi juego favorito del sistema maestro, chico maravilla en Monsterland, superior para moi al arcade original. Loas al sistema maestro.
Wonder Boy in Monster Land

R-Type

Rastan

EXTRA
The NewZealand Story
@GUSMAY Con el Rastan de la SMS me lo pase muy bien,no solo por que estaba muy bien,esque era muy accesible,lo logre terminar,y eso molaba mucho,por que a veces me encontraba con versiones muy duras,por ejemplo Shadow Dancer,muy bien realizado,pero con una dificultad...

Rastan a mi me dejo alucinado,igual que el Danan Jungle Fighter,otro muy bueno y accesible,bueno el Danan quizas demasiado facil,ambos Barbaros...
Otro con el wander boy in monster land
En verdad te paras a repasar el catálogo arcade de la Master y no es nada despreciable, por lo general eran grandes ports. Acostumbrados a esos ports como buenamente podían entrar en un Spectrum, el salto a la Master te hacía sentir que tenías los arcades en casa, al menos en mi caso fue así.

Puede que algunos como Golden Axe mantuvieran cierta distancia, pero oye, estabas igualmente satisfecho con la excelente versión que tenias.
Yo quería comentar, más que juegos concretos, adaptaciones de dos compañias que estuvieron muy bien:

- Taito: Con Rastan, Chase H.Q, Bubble Bobble, Rainbow Islands, Operation Wolf, SCI

-Capcom: (programadas por Sega) Ghouls'n Ghosts, Mercs, Forgotten Worlds, y una que si fue bastante floja, Strider.
@kusfo79 En verdad todas eran programadas por SEGA, o mucho me equivoco o las de Taito también las hacía Sega. El famoso texto "Reprogramed by Sega" era habitual en la Master, por culpa de la licencia férrea de Nintendo que impedía a las compañías trabajar para la competencia.
Muchísimas gracias por todas las recomendaciones, la mayor parte de los juegos que mencionáis me erizan la piel, son muchos recuerdos de estar durante 1992 y 1993 alquilando cartuchos a saco, el nivel de nostálgia rebasa lo que pueda expresar con palabras, pero qué os voy a contar que no sepáis.

Vigilante, Rastan, Ghouls'n Ghosts y Double Dragon, son cartuchos que trillé, en especial Vigilante. Los ejemplos que puse fueron buscando tambien un balance entre importancia global del juego/legado, aspecto gráfico y jubabilidad, por ejemplo a Altered de Master le tengo un cariño enorme, pero en PAL es poco jugable, a pesar de que por contra me resulta muy adictivo. Golden Axe fué mi primer cartucho, es muy fiel, y tiene un ending brutal.. pero es tosco como él sólo por el motivo que bien explicó Aranya.

Kusfo79 escribió:Yo quería comentar, más que juegos concretos, adaptaciones de dos compañias que estuvieron muy bien:

- Taito: Con Rastan, Chase H.Q, Bubble Bobble, Rainbow Islands, Operation Wolf, SCI

-Capcom: (programadas por Sega) Ghouls'n Ghosts, Mercs, Forgotten Worlds, y una que si fue bastante floja, Strider.

Rastan, espectacular, no he llegado a completarlo nunca pero como dijo Emerald, es muy asequible y muy fiel al original salvo justo por la desmedida dificultad de aquel. S.C.I fué el tercer cartucho que me compraron y le tengo un cariño inmmenso, hicieron una gran conversión.

Ghouls'n Ghosts, me dejó un amigo del instituto en el tardío 1998, un pasote, graficazos, ágil, innovador, respetuoso con el arcade, adictivo.

Con Mercs y Forgotten Worlds no tuve buena experiencia, Mercs se me hizo dificilísimo y el formato de control de Forgotten Worlds lo encontré infernal, de todas formas a nivel de fidelidad y calidad general, son buenos juegos, el problema lo tengo yo por ser un manquer de pro.

Strider sin embargo, aunque lo he jugado poco en Master y gráficamente pudo hacerse más -Tiertex inside-, me agrada, quizás porque de toda la vida he sido un admirador de Hiryu..

AxelStone escribió:En verdad todas eran programadas por SEGA, o mucho me equivoco o las de Taito también las hacía Sega. El famoso texto "Reprogramed by Sega" era habitual en la Master, por culpa de la licencia férrea de Nintendo que impedía a las compañías trabajar para la competencia.

Creo que Taito, en los años 1991-94, no tenía contrato de exclusividad con Nintendo, por eso Rastan y S.C.I lucen el logo de la compañia, pero no estoy seguro de que fuese de esta forma.

Saludos
AxelStone escribió:@kusfo79 En verdad todas eran programadas por SEGA, o mucho me equivoco o las de Taito también las hacía Sega. El famoso texto "Reprogramed by Sega" era habitual en la Master, por culpa de la licencia férrea de Nintendo que impedía a las compañías trabajar para la competencia.

New Zealand Story es de Tecmagik, pero los otros, hasta donde se saben son de Taito (Rastan y Bubble Bobble comparten diverso staff, que no trabajó enningún juego que no fuera una adaptación de Taito). Supongo que por eso tienen el logo en la portada, además.

Edit:
Y Sagaia y SCI también comparten gente.
Si hay que quedarse con 3, cito tres que considero los mejores por la calidad de la conversión como de los juegos en sí:

- R-Type, no sólo me parece la más meritoria, es que para mí es el mejor juego de Master System.

- Wonder Boy In Monster Land, juegazo que introdujo el factor rpg en la saga, más sencillo que el III, pero que me gusta más porque va como la seda, más cortito pero duro de narices.

- New Zealand Story, plataformas completísimo, original y carismático, convertido casi a la perfección si no fuera por el framerate, pero un juego que a un sistema de 8 bits se adapta a las mil maravillas.

Me ha quedado con el mal sabor de no haber metido al Shinobi, que podría estar en el ranking perfectamente. El Operation Wolf es otra gran conversión, y quizás el Rastan, aunque éste como juego me parece un pasito por detrás de las citados.
Yo estoy empezando ahora a indagar en el catálogo de Master System, y en cuanto a juegos arcade, de los que he ido pillando me han sorprendido muy gratamente Shinobi, Rastan y Operation Wolf.
R-Type

Wonder Boy in Monster Land

Rygar (del que no se acuerda nadie que salió en Máster, aunque exclusivo de Japón)
21 respuestas