Con Raspberry Pi puedo....?

Hace ya tiempo que busco un centro de salon para reproducir a traves de lan todo mi contenido multimedia. Hasta hace bien poco lo hacia con un portatil conectado a la wifi y al televisor a traves de XBMC, ese portatil ha pasado a mejor vida y andaba buscando algo que fuera baratito. se que la raspberry soporta xbmc, pero no tengo ni idea de como.

Corrijanme si me equivoco:
-El cacharrito usa linux(viene instalado)
-en ese linux se podria instalar xbmc
-Soporta 1080p, aunque sea por streaming en una lan

Esos 3 puntos para mi son esenciales, si uno de los 2 ultimos no se cumple me compro otro centro. Por ultimo, lei que xbmc da soporte al cahcarrito... pero se lo da a una instalacion sobre linux? o es que se puede instalar como SO?
Hay un hilo oficial de la raspberry.

Sobre el XBMC se lo puedes instalar tanto como una distribución como un binario sobre otra distribución (raspbian, arch etc..)

Mirate los foros de su web ó el hilo oficial de aquí que han hablado mucho del tema. Yo conseguí instalar un binario bajo raspbian y los menús eran lentos porque no tiene aceleración 2D, pero al cargar un MKV en fullHD (Tron Legacy), se lo tragaba enterito.

Ahora la usu como servidor de torrent enchufado a un HD externo y de lujo

Aquí el hilo oficial:

hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455
Hola, puedes instalar diferentes distribuciones, son muy fáciles de instalar y la mayoría ya vienen en plan pasar imagen a la sd y a funcionar, salvo aspectos de configuración propia (resolución, ip...)

Si solo quieres xbmc, mi recomendación es Xbian es la mas rápida, externaliza la biblioteca, y no le pongas un skin muy pesado ya que te pasara lo que dice Algeroth_x que irán los menús lentos.

Funciona como un avión en reproducción, se lo come todo 3d full hd y full hd con britates altos. Y si soporta streaming pero mi recomendación es que lo hagas por cable ya que por wifi si no tienes una muy buena señal vas a tener micro cortes.
pues ahora me miraré el hilo oficial. muchas gracias a los dos por las respuestas.
alohl669 escribió:pues ahora me miraré el hilo oficial. muchas gracias a los dos por las respuestas.

Y si lo metes en el horno prepara unos cupcakes cojonudos [poraki]

Espero que funcione mejor que los sticks android como el mk802iiiS..
Ojo, que linux no viene instalado de serie! lo digo porque lo comentas en el punto 1
5 respuestas