Buenas a todos chicos, espero estén bien. Acudo a ustedes porque tengo varios días leyendo y consultando para saber si es más económico hacerle un upgrade a mi pc viejita o reunir y armar otra pc.
Resulta que tengo una Optiplex 320 y actualmente la tengo trabajando con 2Gb de ram a 266.5 MHz y un procesador dual core e2160 1.8GHz. Con respecto al vídeo pues trae su chip ATI RADEON x200 Series integrado.
Tengo instalado un SO bastante ligero, Lite Windows 8.1 Pro 32 bits. Para uso diario es suficiente, tengo el pack de microsoft office 2016, google chrome me va con algo de latencia pero no le puedo pedir mucho... Por supuesto, con respecto al vídeo en HD va con bajas fps (por lo menos en youtube, una película en HD va super lageada y es imposible de ver, la imagen y el audio ni siquiera va a la par) pero a 480p me va decente.
Como dije, para uso diario va bien pero quiero algo para jugar (y ver vídeos en HD, evidentemente). Entonces... Dicho esto:
Aquí va mi historia, estuve planteándome comprar una gráfica para poder jugar algunos pocos juegos no tan actuales ya que sé que armar una buena pc cuesta lo suyo. Con que me corriera el lol y el wow iba bastante bien. Pero evidentemente cuando uno se adentra en estos temas, investiga e investiga y se da cuenta de que las cosas
no son tan simples.Ahora bien, después de mucho investigar, llegué a la realización de que lo máximo que le puedo colocar a esta placa es:
- 4Gb de memoria ram a 667MHz (y eso sin ponerle una gráfica, que si lo hago sólo aceptaría 2Gb, o por lo menos eso leí en un foro viejo en inglés), procesador core 2 duo e4200 (si no mal recuerdo) y una tarjeta gráfica bajita, tipo una Nvidia GeForce GT 610 1Gb. Pero colocarle todo ello me cuesta más o menos 100$ (por lo menos aquí en Venezuela, ya averigüé precios).
Entonces me pregunté, ¿cuál sería el presupuesto necesario para armar una pc gama baja o media-baja? No pido lo último en tecnología. Así que replanteándome la pregunta, llegué a:
¿Qué puedo hacer con 300$? Aclaro que no me molestaría que fuese menos... Así que decidí venir a un sitio donde sé que me van a ayudar y habrán opiniones por todos lados.
Tenía más o menos pensado algo así:
- Procesador i3 3700k
- 8Gb de ram (2 módulos de 4Gb DDR3)
- Tarjeta gráfica AMD RX560
Necesito ayuda con la placa que me permita realizar esa configuración... Y por supuesto, una fuente de poder acorde, aunque por ahí vi una de 650W adjunto link:
https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... o-650w-_JMBastante barata, creo, vendrían siendo poco menos de 12$. Pero ya me dirán ustedes...
También me gustaría recibir algo de ayuda con respecto al fancooler necesario y todo lo que tenga que ver con la refrigeración del pc.
Ah, y ya que estamos, también un case que vaya bien con la placa... Aunque leí que estas estaban estandarizadas, ¿no? Por ejemplo una ATX debería caber en mi optiplex 320, ¿no?
Con respecto a teclado, mouse, monitor y HDD, planeo seguir utilizando estos que me van perfectamente.
Nota: Claro, ustedes pueden darme otra configuración de pc que crean es buena, puede ser también del tipo RYZEN que los veo un poco más baratos. Pero de allí no conozco tanto como con intel.
Para que se hagan una idea de la pc que me gustaría, con que corra el LoL, el WoW, juegos de PS2 y quizás PS3 (si no es mucho pedir).
Apenas tengo una semana que comencé a investigar así que no soy un letrado en computación xD pero creo defenderme lo suficiente como para hacer caso a recomendaciones.
Puede llegar o salirse de los 300$ que dije, poco a poco puedo reunir si me va con suerte en una pequeña licorería que tengo.
¿Ustedes qué me dicen?
Nota: Cuando pongo "$" me refiero a USD.