› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GolpeCelestialXV escribió:Compartir ese material posiblemente sea ilegal que te pillen pues es como subir foto sin consentimiento de una persona pero si te pilla y te denuncia pues adios.
Te recomiendo quedartelo no compartirlo si no es necesario y si alguien te lo pide se lo envias por correo pero no subir a ninguna plataforma como la nube youtube etc
Ese es mi consejo
amchacon escribió:Vaya panda de retrasados.
A nivel legal no me preocuparía. Mientras no saques beneficio económico, está muy complicado que hagan nada. Especialmente si se distribuye en una comunidad cerrada.
A nivel disciplinario. Ahí si que podrían en teoría suspenderte o expulsarte, pero dependerá de la normativa del centro en particular.
GuLLy escribió:Lo suyo es que se lo digáis al docente y las grabe él, dejándolas en algún sitio accesible.
Nosotros estamos grabandonos con OBS o lo que corresponda y poniendo los videos accesibles a la clase. Con zoom lo puede grabar también perfectamente. Con twitch también podría hacerlo y creo que se guarda 15 días.
Vamos, cuestión de hablar con el profesor, pero en estas circunstancias lo razonable es que os lo de, porque el profesor podrá dar la clase en x hora, pero los alumnos tiene cada uno sus circunstancias personales e igual no pueden estar en ese momento conectados, y deben poder tener el material.
KindapearHD escribió:GuLLy escribió:Lo suyo es que se lo digáis al docente y las grabe él, dejándolas en algún sitio accesible.
Nosotros estamos grabandonos con OBS o lo que corresponda y poniendo los videos accesibles a la clase. Con zoom lo puede grabar también perfectamente. Con twitch también podría hacerlo y creo que se guarda 15 días.
Vamos, cuestión de hablar con el profesor, pero en estas circunstancias lo razonable es que os lo de, porque el profesor podrá dar la clase en x hora, pero los alumnos tiene cada uno sus circunstancias personales e igual no pueden estar en ese momento conectados, y deben poder tener el material.
Las clases se les graban y se quedan almacenadas, pero no permiten distribuirlas porque el centro no quiere (insisto que es por temas de ser privado y no querer que nadie vea nada sin pagar, obvio.)
Las veces q hemos preguntado, no han contestado, obvian la pregunta y se ve claramente que lo han leído.
Como apunte, decir que no se ve a los profesores, ninguno pone la cam, solo las diapositivas y sus voces. Aún asi, tengo claro q lo voy a difundir ninguno, me quedare mis grabaciones y solo nos pasaremos entre los que tenemos confianza.
KindapearHD escribió:Las clases se les graban y se quedan almacenadas, pero no permiten distribuirlas porque el centro no quiere (insisto que es por temas de ser privado y no querer que nadie vea nada sin pagar, obvio.)
GXY escribió:KindapearHD escribió:Las clases se les graban y se quedan almacenadas, pero no permiten distribuirlas porque el centro no quiere (insisto que es por temas de ser privado y no querer que nadie vea nada sin pagar, obvio.)
con los billetes de 50 las tortillas de papas quedan..... mmmmmhhh....
no hay momento mejor que este para renunciar un poco a la tajada propia y ceder recursos. esa buena publicidad a la vuelta regresa multiplicada.
mejor seguir racaneando, al final quebrar y con un poco de suerte los que ocupen el espacio despues seran un poco menos racanos.
GXY escribió:claro, pero quien ha estado años enriqueciendose impartiendo cursos especializados es muy duro soltarlos gratis.
pensar en negocio con la que esta cayendo. poca le va a caer a algunos para la que deberia.
GuLLy escribió:He leído algo de que no querrán daros los videos porque es privada y para que no los vean quien no paga. Pero vosotros pagais, dónde están vuestros derechos de recibir esa clase? Que como digo, dadas las circunstancias no se puede dar una clase síncrona a 100 pretendiendo que todos puedan conectarse, debes ofrecer que la vean en otro momento. Es mi idea vamos.
Luego en cuanto a la presencia en Internet de un docente y si no la tiene es un docente irrelevante. Pues mira, no sé lo que es Dialnet, es la primera vez que lo oigo. Yo soy de la Universidad pública y ninguno tenemos nada en ese sitio. Yo tengo varios OCW pero no soy más ni menos relevante que otro.
Y bueno, el tema investigación es otra cosa. Sí que encuentras en Internet publicaciones pero una persona muy buena no tiene por qué tener videos subidos de alguna ponencia.
Igual en tu campo es distinto.
KindapearHD escribió:amchacon escribió:Vaya panda de retrasados.
A nivel legal no me preocuparía. Mientras no saques beneficio económico, está muy complicado que hagan nada. Especialmente si se distribuye en una comunidad cerrada.
A nivel disciplinario. Ahí si que podrían en teoría suspenderte o expulsarte, pero dependerá de la normativa del centro en particular.
Imagino, que como centro privado, no querrán que sus clases, por las que tienes que pagar para acceder a ellas, se vean "publicamente". Además, son muy de aparentar por las redes sociales.
Por cierto, un profesor nos dijo que a ellos se les graban las clases automaticamente y que tienen una opcion para verlas. Alguien le preguntó si entonces nosotros las podríamos grabar y no le contestó.
Quintiliano escribió:Si no tienes nada en Dialnet, pero ya hiciste alguna publicación, puedes dirigirte a Dialnet y solicitarles que dén de alta tus publicaciones en dicho portal. O si encuentras algo incorrecto puedes pedirles que lo rectifiquen. Dialnet es una iniciativa que lo que pretende es aglutinar en un único portal información sobre todo lo que hay en España a nivel académico. Dialnet indiza todo lo que encuentra de una persona. Lógicamente no puede indizar cosas que no están correctamente inventariadas en las bibliotecas públicas. Por ejemplo un artículo publicado en 1979 en una revista ya difunta, y que no se indizó adecuadamente en la biblioteca donde está depositada dicha revista, no aparecerá en Dialnet. Pero sí indiza toda la bibliografía más reciente.